Author Topic: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)  (Read 18052 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #60 on: August 20, 2009, 16:34:02 PM »
Después de mucho jugar a pala entre sábado, domingo y lunes.......creo que acabé con sobredosis, pero tras descansar un par de días, esta tarde vuelvo al frontón de El Puerto con Unda para  darnos otra sobra frente a Gorka y Oskar, que van a jugar juntos en Mamariga y van a ser una pareja muy dura. Y para mañana a la mañana acabo de quedar con Asier ("el rubio de Galdakao") y su amigo Sergio. Me han dicho que no me canse mucho hoy porque mañana ma van a dar candela.

Veo que la gente se está preparando a tope y que el Campeonato de Mamariga va a ser uno de los mejores que haya habido, si no el mejor. Pero antes de hablar de Mamariga debo dar carpetazo a este tema de "Torneo Pala El Puerto 2009", que veo que ha recibido muchas visitas y ha sido muy seguido en estas últimas semanas.

Ha sido un magnífico torneo, sí; de los mejores que se han hecho en este frontón. Pero aún se puede hacer más grande.
                                                                   
Hace unos días comenté que yo le ampliaría la raya de contracancha, casi 1 m, en línea con la pared del frontón, que tiene casi 1 m de pared verde a la derecha del frontis. Esa modificación, a los zagueros no nos afecta mucho; pero a los delanteros les daría mayores posibilidades de jugar a dos paredes y el juego sería más vistoso porque habría menos peloteo y más jugadas.
                                                                 
Si alguna vez vuelvo a organizar este torneo yo (en 2005 fue la última vez) , lo haré con esta variación y  estoy absolutamente convencido que el espectáculo sería grandioso porque, además,  removería Roma con Santiago para hacer un torneo con los mejores. Zierbena se lo merece. Ya veremos. En un año pueden pasar muchas cosas. No descarto  organizarlo en 2010, pero tampoco me comprometo, hoy por hoy, porque de volver a organizar algo en El Puerto mi objetivo sería claro y contundente: organizar el mejor torneo de la historia de este frontón, no me conformaría con menos, y para eso haría falta la colaboración municipal: redes arregladas, alrededores del frontón desbrozados, limpiar el frontón cada día (papeles,pipas, etc...),  quitar las  lamentables pintadas que tiene actualmente la pared, arreglar los deconchados, retirar las porterías de futbito.......y mi pregunta y mi duda es si el ayuntamiento colaboraría conmigo en  beneficio de todos. Hoy por hoy, no parece. Yo tengo claro que sí lo haría con el ayuntamiento en beneficio del deporte en Zierbena.
Tengo  muchas ideas en la cabeza y, quizá,  me apetezca ponerlas en práctica. Sería otro reto.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #61 on: August 20, 2009, 16:54:29 PM »
Y para acabar quiero rendir homenaje a una persona.

Es una persona discreta, humilde, paciente, sacrificada, sencilla, fiable, de las que no piensan sólo en ella sino que se esfuerza para que a los demás no les falte de nada. Le gusta estar en los fontones, le gusta ver los partidos, le gusta que ganen los suyos pero siempre es educada, respetuosa y agradable con los rivales.

Si  necesitas agua, ella te  trae agua. Si  no hay nadie dispuesto para ponerse en el marcador, ella lo hará. Si hay que buscar una pelota perdida, o ayudar en algo, siempre aparece cuando se la necesita; en silencio, sin meter ruido. Si no hay nadie para sacar las fotos, ella te hará las mejores fotos con una sonrisa.

Ha estado en El Puerto, como otras tantas tardes en otros torneos y en tantos frontones.

Se merece un pedestal, aunque ella siempre se ponga en la escalera de abajo para pasar desapercibida.

Es una txapeldun a la que nunca nos damos cuenta de ponerle la txapela que se merece. Y ya sé que tiene su casa llena de trofeos y txapelas porque esa persona es Mariasun Soto, la amatxu de Igor Tajada (e Iris), la  compi de Eloy.

Eskerrik asko, Marian.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #62 on: August 20, 2009, 23:00:11 PM »
Kaixo¡

Yo voy poco al frontón/es y lo primero que me fijé era que tenía desconchados en la pared donde se podía perder la pelota, no mejor un balón, ah pero de playa.

La próxima vez me apunto si quereis a rasearlo y pintarlo.

NO OS MERECEIS ESE ABANDONO HOSTIL Y PREMEDITADO DEL AYUNTAMIENTO. QUIZÁ EL RESPONSABLE DE DEPORTE VIVA LEJOS O LEJOS DEL DEPORTE.

Agurrak!

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #63 on: August 21, 2009, 00:17:45 AM »
Kaixo¡

Yo voy poco al frontón/es y lo primero que me fijé era que tenía desconchados en la pared donde se podía perder la pelota, no mejor un balón, ah pero de playa.

La próxima vez me apunto si quereis a rasearlo y pintarlo.

NO OS MERECEIS ESE ABANDONO HOSTIL Y PREMEDITADO DEL AYUNTAMIENTO. QUIZÁ EL RESPONSABLE DE DEPORTE VIVA LEJOS O LEJOS DEL DEPORTE.

Agurrak!

De deporte entiende ese como yo de vino, que no distingo el lambrusco del cosechero.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #64 on: August 21, 2009, 00:43:29 AM »
No sé si lo recordaréis, pero cuando se jugó el Torneo de Sanfuentes comenté que el ayuntamiento de Abanto pintó el frontón, arregló las paredes,  repuso las vallas, etc...
En Zierbena, a pesar de tener un alcalde " muy vasco;  euskaldun; que lo justifica diciendo que él no compra  el coche fuera de Euskadi, criticando a quien lo compra en Navarra, que es Euskal Herria y "un gran amante d ela pelota"....... hemos jugado un torneo en el que han participado varios campeones de Bizkaia y Euskal Herria...y el frontón estaba así. Estaba y está así.     
   
    Desconchados donde pega la pelota, y pierdes el tanto irremediablemente.                                                       
                              Pintadas a todo color
                                                                                  ¿Padrón municipal?
                  Grietas en el suelo

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Torneo Pala El Puerto 2009 (Zierbena)
« Reply #65 on: August 21, 2009, 00:59:09 AM »
¿A quién se le ocurre poner un  remate así, al final de la pared izquierda?. Parece hecho a ver si nos cortamos la pierna con el canto del bloque y no jugamos más.                                                                       

Y seguid alucinando...... os presento la trasera, donde hay que ir en busca de las pelotas.......y esto es después de desbrozar, que antes ni os cuento...
                                                         

                       
                                                                                 

                                                                     
Plásticos, latas, hierros, papeles, tubos.........o sea, una auténtica cerdería.


Las vallas rotas si las arreglaron, poniendo encima de estas otra nueva. Si están rotas es porque allí se invita a jugar a futbito poniendo unas porterías. El frontón no es para jugar a fútbol, señores. Protejan  las modalidades de la pelota vasca, por favor, que estamos en Euskal Herria y ustedes dicen ser muy vascos.

Esperaba que antes de finalizar el campeonato lo limpiasen, ya que no  tuvieron la cordura y la vista de hacerlo antes del inicio del mismo. No ha sido así, así que ahora pongo estas fotos para que comprobéis lo  que cuidan los detalles y el deporte  los Tragacetes  de Zierbena.