Author Topic: Piedras y/o Pedras.  (Read 2297 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Piedras y/o Pedras.
« on: June 29, 2009, 08:31:59 AM »
Hola.
Alguien sabe a que se debe que la playa esté tomada por las piedras-pedras???

Eink???

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Piedras y/o Pedras.
« Reply #1 on: June 29, 2009, 09:13:16 AM »
Kaixo compañero que sufre de lo mismo!

Los comodos dirán "cosa de la naturaleza", bueno se apuntaran a lo mismo los vagos, los "desidiosos", ...
Dirán tambien es ciclico.

Lo ciclico es que por las mareas aparezca mas o menos arena, salvo que venga un txupón a dos millas de la Arena y se la lleve para tirarla a la basura.

La afluencia de piedras en la playa de La Arena zona de Zierbena, VIENE DADA POR LA CONSTRUCIÓN DEL MUELLE DEL "SUPERPUERTO".

Antes de su existencia habia alguna piedras, cosa normal al batir la mar en este último trozo de costa que ya nos queda.
Antiguamente se quedaban la mayoria de las piedras en el Corral y el Astrón.

Hoy vemos como la parte de la playa de Zierbena está llena de piedra y en cambio la playa en la parte de Muskiz llega hasta el "Verde" y casi hasta San Julian.

Pero ¿tanto les cuesta quitar todos los años una veintena de camiones de piedra?.

Tenemos una zona de playa que tiene el color del mineral.
Tenemos otra zona de playa que va adquiriendo el gris de las piedras erosionadas.
Tenemos una zona de playa intransitable. Y hablando de intransitable ¿de que va a servir poner una zona de minusvalidos, si no van a poder bajar por las piedras que hay?.

Solo la desidia de los que "no ven", "no van, ni vienen", "no oyen",,,,, hace que esto sea así.

Agurrak!!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Piedras y/o Pedras.
« Reply #2 on: June 29, 2009, 11:50:10 AM »
Dice mi mujé que lo de las piedras 'nuevas' que han aparecido en el medio hacia muskiz, coincide con la famoso ciclogénesis y se pregunta si tan fuerte ha sido el mar como para levantar todo eso...

Pero yo me pregunto..... no será que la draga hizo algún mal en el fondo,, quitó arena y ahora han salido todos esos peñascos???

Cuanto tardarán en volver a desaparecer??

La playa se ha vuelto intransitable,,, vamos a tener que ir con botas de puntera+plantilla al agua....
El año pasado no había cadi piedras....

¿?

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Piedras y/o Pedras.
« Reply #3 on: July 13, 2009, 07:36:14 AM »
Soy asiduo a la playa de Zierbena y no la cambiaría por nada del mundo, pero la verdad es que ahora mismo en la actual situación con las piedras me estoy planteando muy mucho el desaparecer y buscar un nuevo recurso para pasar mis horas de ocio en la playa. No es normal que aparezcan estas piedras y nadie haga nada por ello. ¿Tan dificil es meter una excavadora y  unos cuantos camiones y así retirarlas? Mi modesta opinión es que no cuesta mucho.

Llevaba tiempo queriendo abrir un post sobre este tema, pero ya veo que os habéis adelantado de lo cual me alegro. A ver si los que mandan encuentran un solución antes de que se pase el verano ya que esto no va ser nada bueno para la afluencia de gente a la playa de Zierbena y es muy provable que mucha gente emigre a otras playas más limpias en este momento.


Saludos

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Piedras y/o Pedras.
« Reply #4 on: July 27, 2009, 13:39:30 PM »
El viernes por fin vi a dos hondartzainas haciendo su trabajo. Llamando la atención a una chica que estaba con su perro en la playa. Cierto es que despues de eso no les volví a ver el pelo. El domingo regresé a la playa y ya estaban de nuevo de charlota en la carretera.

Bueno al menos en algún momento hacen su función.

Por cierto la playa sigue igual, nadie hace, nadie limpia las piedras y el comentario diario de los usuarios sigue siendo el mismo. VAYA VERGÜENZA.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: Piedras y/o Pedras.
« Reply #5 on: July 27, 2009, 18:47:14 PM »
El viernes por fin vi a dos hondartzainas haciendo su trabajo. Llamando la atención a una chica que estaba con su perro en la playa. Cierto es que despues de eso no les volví a ver el pelo. El domingo regresé a la playa y ya estaban de nuevo de charlota en la carretera.

Bueno al menos en algún momento hacen su función.

Por cierto la playa sigue igual, nadie hace, nadie limpia las piedras y el comentario diario de los usuarios sigue siendo el mismo. VAYA VERGÜENZA.

Sé de algunos perros que toman  el sol en las dunas.
Y hasta los duchan en las duchas de vez en cuando, en las cerradas, en las que hay al lado de la ludoteca y la caseta de servicios para minusválidos. Ejemplo de higiene y civismo no es pero si tienes label jeltzale... en Zierbena se permite todo.
Yo, concretamente, lo he visto hacer a hora punta, a las 14.30 h, un sábado, con la playa repleta. Bajarlos su dueño, ir metiéndolos en la ducha de uno en uno...   ¡Alucina!


Pero, sinceramente, paso de mover un dedo por tanto miserable que hay en este barrio y en este pueblo.
Como un amigo tuyo y mío dice de vez en cuando... por lo que a mi respecta, de ahora en adelante... ¡Qué cada perro se lama su cipote!

Personalmente, pienso que los trabajos de hondartzaina y de vigilante (y algunos otros también) los considero marketing político, enfocados a rentabilizar  en votos, son trabajos basura, que degradan hasta la dignidad de los que acceden a ellos. Veo perfectamente desde mi balcón lo que hacen y he de decir que es como en cualquier otro colectivo: unos se preocupan, se esmeran, intentan hacerlo lo mejor posible, se implican...y otros tan sólo están a que llegue la hora, se escaquean cuanto pueden y ... o están horas y horas de charleta o se van al bar. O sea, hay de todo, como en botica. Generalizar es un error. 

Se podría sacar mucha rentabilidad a estos puestos de trabajo, aprovechar para servir a lo vecinos y visitantes y sentirse útiles;
pero para eso hace falta un gestor que organice. Y en este pueblo anestesiado los gestores que hay cobran como directores generales pero no organizan ni su propia reputación.


Estoy completamente convencido que muchos de los que trabajan de hondartzaina y vigilantes estarían encantados de servir mejor, de poder hacer más, de estar bien dirigidos... no creo que a ellos les guste estar todo el día parados como estatuas en medio el pueblo.

En esto, como en otras tantas cosas, la imagen que damos es lamentable.

Y lamento que amigos como tú, a los que les gusta tanto venir a Zierbena, vengáis y veáis lo que veis. Como vecino de este pueblo y como amigo, te pido perdón por ello. A mi me importa mucho lo que tú, como usuario de esta playa de Zierbena, pienses; aunque sé que a los gobernantes de este pueblo les importa una mierda lo que yo, como vecino de este pueblo, piense.
Cést la vie!

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Piedras y/o Pedras.
« Reply #6 on: July 28, 2009, 11:25:39 AM »
Tienes razón Rober, mis disculpas por generalizar, que seguro que algunos se toman su labor al pie de la letra.


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Piedras y/o Pedras.
« Reply #7 on: July 28, 2009, 12:50:51 PM »
Je,, eeeeso no es nada,,, el otro día vinieron unos amigos a visitar y contaron que acababan de ver unos caballos que salían de la playa echando humo,, día soleado y con mucha gente, a eso de las 19:30.

No hay nadie que ponga orden, es un puto desastre, y el problema es que la gente que viene sabe que es así y se desfasa más y más,,, una verguenza!!!

Desidía y apatía de quien manda, sin más.

Gueno y para terminar un regalito,, una prueba de le PETROLOR echó hace unos días por su 'mechero' y según ellos no era nada y no contamina... ah, si eso que a 'Coke Bai' le gusta tanto (te lo podrías comer?).

Saludetes!!!

Nota: La foto la he sacado de elcorreodigital, la sección de foto-protestas.