Author Topic: No me entendí con Gustavo Lambarri  (Read 1288 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
No me entendí con Gustavo Lambarri
« on: March 05, 2007, 00:35:53 AM »
En junio de 2005 me llama por teléfono y me dice que si estaba dispuesto a hacer las fiestas de La Arena
Hay que decir que yo dejé de hacer las fiestas en 1993; y que él había decidido hacerlas como concejal y siguiendo el ideario de su prerdecesor, Javi Sanjinés.
Me dijo que tenía algún compromiso con KALEAN (una coordinadora de espectáculos) pero que, posiblemente, lo podría renegociar con Javi Vivanco (de KALEAN). y me asegura que el grupo de danzas de Zierbena tiene compromiso con el de bailar gratis en los barrios de Zierbena ("para eso les damos subvención"- apostilló-. Yo acepto porque tenía intención de allanar las diferencias entre los dirigentes peneuvistas de Zierbena y yo.
Hablo con Javi Vivanco y me dice dos cosas:
1ª que entre él y Gustavo había compromiso total y que los contratos están hechos y no se pueden obviar.
2º que en el año anterior(2004) a él le pagaron más por lo que le contrataron para las fiestas de la playa que lo que en 2005 me dan a mi para hacerlas y me pregunta si no me estarán tomando el pelo.

Me doy cuenta de que tengo ya gastado + del 90 % del presupuesto (inferior a 9.000 €) sin empezar y que no puedo hacer las fiestas que yo quiero porque las actuaciones las había firmado tres meses antes Gustavo.

Hago las fiestas y a ojos de casi tod@s vuelven a reflotar y a ser parecidas a las que hicimos 12 años antes.

Llega septiembre y el grupo de danzas me pasa un recibo de 300 € por la actuación en las fiestas de la playa.
Le llamo a Gustavo y le digo que él me había dicho que venían gratis, que estaba hablado. Me dice que al final, no; que en Kardeo se les pagó y que...
Me encuentro sin dinero y debiendo 300 € al grupo de danzas de Zierbena.
Pasan los meses y no hay solución. No veo que yo haya cometido ningún error, pero el marrón lo tengo yo y el moroso soy yo. Pasan meses y hablamos de  que la Kultur Etxea se quede con los 4 taburetes que hicieron los Aizkolaris con motosierra que estuvieron en la playa y que me darán los 300 €, a cambio, para pagar mi deuda con el grupo de danzas.
Dice que  que le haga la petición.
Se la hago, lo tratan en el ayuntamiento y me lo niegan descaradamente.
Sigo debiendo 300 € a las danzas de Zierbena.
Pero yo he sido honrado. Gustavo no sé porqué me ha hecho esto.
Los de las danzas pensarán que soy un jeta. Hoy tienen ocasión de saber  la verdadera historia de los 300 € que les debo.
Gustavo se va pronto. No sé si ha salido corriendo o le han mandado a tomar por....... Sé que no lo está pasando nada bien. Nombran concejales pero luego no les dejan trabajar, les dirigen o quieren dirigir. ¿Será Gustavo otro ejemplo?
« Last Edit: March 16, 2007, 15:38:51 PM by Kresala »

Ulises

  • Guest
Re: La puñalada cobarde de Gustavo Lambarri
« Reply #1 on: March 05, 2007, 01:19:36 AM »
Voy a hablar de una oportunidad perdida:

Al principio de la legislatura todo era aparentemente correcto. Pero hubo un día, en que 3 concejales intentaron convencer a un cuarto y un quinto para hacer una moción de censura contra el alcalde. Como el 4º no se atrevió, el 5º dijo que el tampoco iba a participar en el motín. Perdieron una oportunidad de hacer lo que creían honrado y bueno para el pueblo. A partir de ahí, la tiranía cogió fuerza a la vez que los 5 traidores (de héroes a villanos) se agazaparon en sus escaños, y se hicieron pequeñitos, hasta casi desaparecer por completo a día de hoy.

No van a tener una 2ª una oportunidad, no al menos por el momento. Tuvieron la oportunidad de conquistar Troya desde dentro, pero se asustaron.