Author Topic: ¿Huelga?  (Read 566 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
¿Huelga?
« on: May 22, 2009, 00:57:30 AM »
                                                                     ¿Huelga?
                                       El Athletic, único equipo vasco que no se entrena este jueves
Eibar, Real Sociedad, Alavés, Real Unión y los navarros de Osasuna trabajaron con normalidad·
Los 'leones' sólo se entrenarán dos días esta semana.


Si nos remitimos a los hechos, Joaquín Caparrós ha dado este jueves como día de descanso a la plantilla. Hasta aquí, todo normal. Lo que sorprende es que es el tercer día de la semana que descansan los jugadores rojiblancos, pues ya habían librado el lunes y el martes.
Así las cosas, el Athletic afrontará el partido del sábado frente al Atlético, intrascendente para los bilbaínos pero vital para los colchoneros y los otros equipos implicados en la lucha por la Champions, con sólo dos sesiones de trabajo, aunque el miércoles tuvieron ración doble de entrenamiento.
El Athletic se ha apresurado a negar cualquier relación entre esta huelga y la jornada de descanso de la primera plantilla
El quid de la cuestión está en la huelga convocada para este jueves por los sindicatos nacionalistas del País Vasco y Navarra, ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, HIRU y EHNE, que respaldan los partidos políticos EA y Aralar. Paro que no cuenta con el apoyo del PNV y los partidos no nacionalistas, así como los sindicatos UGT, CC.OO. y USO.
Por supuesto, en el Athletic se han apresurado a negar cualquier relación entre esta huelga y la jornada de descanso de la primera plantilla, arguyendo que el cargado calendario del equipo tras la disputa de la final copera explica tal decisión, pero desde luego no es muy habitual que un equipo de Primera descanse dos días, trabaje el siguiente y vuelva a descansar pasado mañana.
Mucho en juego
Lo que es seguro es que el resto de equipos vascos de Primera, Segunda y Segunda B han trabajado con absoluta normalidad. Así la Real Sociedad se ha entrenado esta tarde a puerta cerrada de cara al partido de próximo sábado en Salamanca, donde ambos equipos apuran sus escasas opciones de ascenso.
Mientras, Alavés y Eibar trabajaron por la mañana pensando en sus duelos del próximo domingo. Al igual que el Real Unión de Irún, que recibe al Cádiz el mismo día en el duelo de vuelta de su eliminatoria de ascenso a la categoría de plata.
En cuanto a Osasuna, que se juega la vida el próximo sábado en el Camp Nou, se ha entrenado toda la semana y este jueves no ha sido la excepción.