Author Topic: Final de Copa del Rey: FC Barcelona -- Athletic Club; miércoles, 13 mayo 2009  (Read 967 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Como ha dicho recientemente uno de los más grandes (J. A. Iribar) hoy puede ser un gran día para la historia del Athletic.

La  copa (más ansiada que preciada en Bilbao y más preciada que ansiada en Barcelona) sólo la puede ganar uno pero, para mi, este año se la merecen los dos equipos.

El Athletic se la merece por su afición.
El Barça, por el fútbol que juega actualmente.


Yo, hasta hace dos semanas no le daba posibilidades al Athletic y mi única duda era saber por cuántos goles iba a perder. Ahora, tras las bajas de Marquez, Henry, Abidal e Iniesta ya me parece que sí que las tiene el conjunto de Caparrós.

En mi opinión, ahora mismo el jugador más determinante en el Athletic es Llorente y va a jugar.
Y, también en mi opinión, el jugador más determinante en el Barça es Iniesta y no va a jugar.

En la plantilla de Pep Guardiola hay jugadores para suplir sus bajas, sí, pero son ausencias muy importantes hoy porque Marquez es el defensa con más juego, mejor desplazamiento de balón y más salida de todos los que tiene, además, de suponer un amenaza en jugadas a balón parado; Abidal es rapidísimo para cruzarse e interceptar contraataques, alqo que el Athletic puede explotar hoy si roba el balón en medio campo o en su propio campo; Henry me parece más fundamental que Etoo, porque elabora la jugada, mientras que el camerunés  está para  rematarla pero difícilmente remata si no hay buena elaboración. Henry abre mucho la banda y eso sería peligroso para la portería de Iraizoz. E Iniesta es único, una maravilla jugando al fútbol; a su lado y en asociación con él, Xavi y Messi sacan más rendimiento a su extraordinario  fútbol.

Así pues, el nivel de juego se ha equilibrado aunque el fútbol que práctica el Athletic no se parece en nada al del Barça. Hoy poco importa eso ya que, estoy con Clemente, en una final no importa cómo se juego, sólo importa ganarla.

La afición del Barça animará, sí; pero la del Athletic es de otra pasta. La copa se la merece más la afición de Bilbao que su equipo de fútbol.  Y creo que si los dirigentes del Athletic son listos y "listos" deberían tener un doble objetivo: mantenerse en 1ª y jugarse todas sus cartas en la copa. Y esto añó tras año, temporada tras temporada. La historia del club no se puede permitir, como ha pasado en algunos de los últimos años, que venga un 2ª División y nos elimine humillantemente.


Veáis donde veáis el partido, ¡¡¡qué disfrutéis!!!

Aupa Athletic!!!!!!!

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Pues, la afición del Athletic se mereció la Copa pero el juego del equipo se mereció los 4 txitxarros del Barça y alguno más.

Ya había jugado y perdido dos veces esta temporada el Athletic con el equipo de Pep Guardiola, 0-1 en San Mamés y 2-0 en en  Camp Nou; bueno, no eran malos resultados.

Había esperanzas; el capitán del Athletic, Etxeberria, había dicho que iba a Valencia a levantar la Copa. El presidente Macua estaba convencido de la victoria. Pues, no. Ni con las ausencias del FC Barcelona (Iniesta, Henry, Marquez, Abidal, Milito y hasta Diego Valdés, ésta por decisión técnica), ni con jugar una final histórica que se esperaba desde hacía 25 años, ni con el despliegue de la afición, ni con el tempranero gol de Toquero, ni con nada......el Athletic se mereció perder.  Tras marcar se echaron atrás, a jugar al contraataque con dos puntas como Llorente y Toquero, rematadores y creadores de segundas jugadas al tocar balón de cabeza para la incorporación de segundas líneas y no delanteros para rápidos contraataques. No entiendo ese sistema. En la 2ª parte, el Barça nos metió 3 goles en 19 minutos y la última media hora fue bochornosa, el Barça llegaba y el Athletic se había rendido y a ver si no le metían una goleada de escándalo, que si no es por Iraizoz y los fallos de Etoo.......

La afición se merece más que el equipo, sin duda.

Pues, ¡ojo!, en agosto volvemos a otra final, a la de la Supercopa de España, a doble partido, y presumiblemente contra en Barça, que ganará la Liga también. La afición volverá a ser única, esperemos que el juego del equipo esté a su altura.

Felicito al FC Barcelona. Me gusta cómo juegan, me encanta. Ayer enfadó el corte de mangas de Touré Yayá al marcar su gol, pero gustó ver a Samuel Etoo entregado aplaudiendo a la afición del Athletic y a Xavi dando una vuelta al campo con una bufanda rojiblanca.


Y otra cosa, Diego Alves es brasileño, ¿no?. Dicen que los brasileiros la tocan pero que físicamente flojean y que son muy díscolos (y la verdad es que hay muchos ejemplos de ello, sí), pero... ¿cuándo saldrá en Lezama un jugador que corra tanto como él y esté tan metido en un partido los 90´de juego?. Con esas dos cualidades ya me conformaba, aunque si supiera pegarle al  balón parecido a Alves y tuviera su técnica o casi, tampoco estaría mal, ¿no?.

La verdad es que como aficonado al buen fútbol  (¿y quién no?) me da envidia el Barça. Te hacen un rondo al borde del área y no les quitas el balón. El Athletic, a veces, la toca 4 veces seguidas, en su campo y si el contrario más cercano está a 15 m. ¿Lezama no es una escuela de fútbol?. ¿Y qué enseñan en las escuelas de fútbol, pues?. Yo es que también voy a la escuela, pero a otra, ya sabéis.......

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Dice El Correo Digital que...

EL SUBCAMPEÓN DE COPA REGRESA ESTA TARDE A LA CAPITAL VIZCAÍNA
El Athletic recorrerá mañana Bilbao en autobús descubierto para recibir el homenaje de la afición



Pues, ¡muy mal, oiga!, debería ser el Athletic Club (jugadores, cuerpo técnico y directiva) quien rindiera homenaje a su afición.

COKE BAI

  • Principiante
  • **
  • Posts: 80
Menuda mierda, estoi cansado de estos mamones, no valen para nada que les den.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
La plantilla mostró al club su reticencia a participar en un homenaje masivo
«No tenemos nada que celebrar», sentenció Susaeta horas antes de entregarse a la multitud


«No tenemos nada que celebrar, porque no hemos ganado nada». La sentencia es de Markel Susaeta. El joven jugador la pronunció ayer, apenas seis horas antes de que una marea humana inundara las calles de Bilbao para agradecer a los futbolistas haberles permitido soñar con volver a ganar la Copa del Rey veinticinco años después. Minutos más tarde, su compañero Gorka Iraizoz profundizó en ella: «Nos tienen que entender que es un momento duro para nosotros. A veces necesitamos un momento de tranquilidad y reflexión». No había ganas de celebraciones en el vestuario rojiblanco. Todos querían pasar página, y cuanto antes. Las palabras de los dos futbolistas cayeron como una losa entre los responsables municipales y forales, quienes temieron que los subcampeones de Copa renunciaran a recorrer las calles para ser agasajados por la afición.
La opinión generalizada en la plantilla era que una recepción multitudinaria estaba fuera de lugar después de haber perdido la final y por un contundente 4-1. El vestuario estaba un poco aturdido por la situación a la que se enfrentaba: celebrar una derrota. Además, tanto los futbolistas como los propios dirigentes del club entendían que este tipo de actos devalúan el valor de futuros éxitos. Durante la jornada, hubo momentos en los que se llegó a poner en duda la participación de los jugadores en el paseo desde San Antón hasta el Ayuntamiento, que finalmente realizaron a pie - estaba previsto hacerlo en un autobús descapotable, lo que no gustaba a los futbolistas,- ante la masiva presencia de hinchas.
El paseo de los profesionales hasta el edificio consistorial resolvió todas las dudas y calmó los nervios del los responsables municipales y del Athletic, que temían que los futbolistas llegaran en su autobús oficial, lo que hubiera evitado el acercamiento con los hinchas.
Ante las dudas que surgieron sobre la programación del homenaje, el Ayuntamiento aseguró a este periódico que los actos estaban preparados desde hace tiempo, y que el Athletic estaba perfectamente informado de la existencia «de un plan A y un plan B»; es decir, «gabarra en caso de victoria, y recepción institucional en caso de derrota». El doble programa de actos se cerró con tiempo, e incluso el Ayuntamiento, que expresó su «sorpresa» por la inicial reacción negativa de los jugadores, ya había anunciado el miércoles por la mañana, antes de jugarse la final, una convocatoria para los medios el jueves en la que anunciaría la recepción.
La posición contraria de los jugadores no se gestó hasta el jueves. En plena resaca por la derrota frente al Barcelona, la plantilla tuvo conocimiento de que el consistorio bilbaíno había preparado una serie de actos , entre los que estaban un paseo en autobús descubierto para que la plantilla recibiera el calor de los aficionados.
Los futbolistas, muy tocados tras haber perdido la final, valoraron en el vestuario la inconveniencia de tomar parte en un acto como el de ayer. Nadie estaba con ganas de pasear por Bilbao, tal y como dejaron claro ayer por la mañana tanto Susaeta como Iraizoz. El eibarrés fue el más contundente a la hora de exponer su rechazo a participar en la fiesta, que calificó de «excesiva». «Lo del autobús descubierto es una tontería que no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a intentar agradar a todos, pero con pocas ganas. El domingo hay un partido y no entra en ninguna cabeza que el viernes se haga un acto de estos», criticó.
Iraizoz, diplomático
Más diplomático fue Gorka Iraizoz, quien dijo entender la reacción de los aficionados, a los que se mostró «muy agradecido». «Es una invitación que hemos tenido del pueblo de Vizcaya y de Bilbao y como tal estamos agradecidos a toda esa gente que siempre está con nosotros. Pero nos tienen que entender que es un momento duro para nosotros y que hemos vivido momentos difíciles en las últimas horas», explicó el guardameta, que dejó claro que en la plantilla no hay espíritu para fiestas después de haber perdido la oportunidad de alcanzar un título tras 25 años de espera.
Todavía hundidos y con ganas de pasar página cuanto antes, Iraizoz se dirigió de nuevo a los aficionados rojiblancos. «Se les agradece que estén con nosotros, pero a veces necesitamos nuestro momento de tranquilidad y reflexión pero que es importante para salir adelante. Queremos que esto pase», pidió.
Iraizoz desveló cual hubiera sido la forma deseada por la plantilla a la hora de sentir el calor del público tras haber disputado una final de Copa 24 años después. «Nos hubiera gustado algo más íntimo, más adelante, por ejemplo en San Mamés cuando juguemos contra el Atlético».
Pero horas después, todas las reticencias quedaron atrás. El homenaje masivo de la afición rojiblanca caló en unos jugadores que disfrutaron de lo lindo de un momento único e inolvidable.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Rubén me ha pasado por correo electrónico y lo quiero compartir con tod@s para .......que os riáis un poquito.

MANIFIESTO OFICIAL EXIGIENDO LA REPETICIÓN DE LA FINAL DE COPA

NUEVAS REGLAS:
 
1.- VALE EL GOL DE ORO (solo en caso de que lo marque el Athletic)
 
2.- NO VALEN POSESIONES LARGAS.
¿Qué es eso de tener 80 minutos el balón? ¿pero jugamos todos o que pasa?
Cuando el barsa lleve con el balón 10 minutos, tarjeta amarilla al que tenga el balón. Y se le devuelve al Athletic.
Cuando sean 20 minutos, roja directa.
Se pita “retención” o “posesión indebida toca-huevos” o algo así.(como en balonmano)

3.- NO VALEN LOS GOLES ESTILO “PLAY-STATION”.
El gol de falta de Xavi, tarjeta amarilla (por lo menos el portero estaba avisado de que iba a puerta, hay que ser deportivos) ¿alguien consiguió ver por dónde entró? ¿se fusionó con la escuadra? Joder, es que eso no vale …
El gol de Toure, roja directa. Vamos a ver, ese gol no lo mete ni Pelé en “Evasión o Victoria”. ¡coño¡ ¿qué hace un defensa dejando  tirados a 5 del Athletic y sacándose de no se donde ese torpedo al palo?
Inaceptable, así no juego.
 
4.- NO VALE CORRER MÁS DE 5 METROS CON EL BALÓN PEGADO AL PIE.
¿pero ustedes han visto lo de Messi? Y venga y dale, y corre y el jodido balón le sigue. Lo jodido es que da igual lo que haga, se caiga, haga zig-zag, salte, baile el hula-hop, el balón lo sigue teniendo…
Roja directa, por listo. (hombre podríamos sacarle primero una amarilla para avisar y se quiere enmendar el hombre.)
 
5.- TODOS DEBEN JUGAR COMO ETOO.
¿pero no ven ustedes que para dar espectáculo no hay que marcar goles?
 
6.- NO VALEN GOLES TAN SEGUIDOS.
Que hay tiempo para todo por dios, que no hay  que acelerarse y meter 2 goles en 3 minutos. Anulados los dos.
 
                                                  REPETICIÓN DE LA FINAL YA!!