Author Topic: No todo es malo en Atalayero  (Read 4162 times)

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
No todo es malo en Atalayero
« on: March 30, 2009, 00:30:52 AM »
Llevo días que apenas escribo y que sigo atentamente el debate entre Atalayero y pepito.grillo, en el que también participan o han participado, de alguna manera, buba, Juan y castelo.

No es asunto mío pero ya se sabe a que mi, o a una parte de mi, le gusta meterse en casi todo y opinar alto y claro. Y es lo que voy a hacer ahora.

Vaya por delante que a mi me defraudó Arkaitz y que me desesperó, también y que decidí abandonar Zierbena Beti. Muy posiblemente, aquella manera suya de autoproponerse vía e-mail una mañana para coordinar ZB, después de que la noche anterior yo hubiera hecho mis propuestas para tirar de ZB a mi manera en aquella reunión en la sede...fue un palo muy duro de digerir para mi.

Me pasaba a menudo que los cambios de parecer de Arkaitz me desconcertaban y exasperaban pero también me desesperaban, defraudaban y exasperaban otras actitudes. Y los miembros de ZB saben cuáles porque no soy de los que se muerden la lengua en las reuniones.

A mi Arkaitz me parece difícil de entender, difícil de llevar, etc.......pero me parece un tío con grandes cualidades. No creo que tenga una idea política claramente definida; simplemente creo que tiene ideas de funcionamiento válidas. No creo que sea ni de PNV, ni de ANV, ni de PP, ni de nada.......Arkaitz piensa por sí solo, ese tipo de gente no gustan en ningún partido.

Arkaitz es un tío currante, tiene tesón, coraje y muchas capacidades que es lamentable que se desperdicien en un pueblo como Zierbena tan necesitado de talentos. Arkaitz tiene ideas, capacidad de trabajo, sugerencias interesantes y oportunas, etc...

Yo no he sabido entenderme con él. Puede ser culpa suya o mía.

Arkaitz no está luchando contra ZB, pretende que su pueblo mejore. Creo que estáis cometiendo un error.

Es verdad que ahora en ZB hay otras personas que están trabajando mucho (Juan, Eloy, Marga, Lucio...). Pero hubo un tiempo en que Arkaitz también trabajó para ZB y otros iban más tranquilos, "montados en el carro", como creo que solía decir él.

Yo me fui de ZB porque quería rematar la faena y meter un ritmo de trabajo y actitud que asustaba a casi todos porque detectaban que nos íbamos a meter en problemas. Yo me estaba sacrificando y quería que los demás también lo hicieran o que me dejaran navegar a toda vela, a la mayor velocidad que yo pudiera navegar contra viento y marea. A mi, personalmente, otros me defraudaron bastante más que Arkaitz.

Arkaitz estaba, otros se ausentaban demasiado.

La historia de ZB es corta, pero tienen momentos buenos y malos, aciertos y errores y hay que reconocerlo así. De eso debemos aprender.

En este foro, Arkaitz también las ha hecho pardas, sí, pero el foro habría sido muy aburrido sin él. Su mérito tienen y hay que reconocérselo.

No me entiendo con Arkaitz. No le entiendo a Arkaitz pero dice lo que piensa, aunque hoy piense diferente a ayer. Me gusta los que dicen lo que piensan aunque no piensen como yo. Quienes no me gustan son los que dicen lo que no piensan, ni los que no piensan lo que dicen, ni los que dicen una cosa y piensan otra distinta.

Me gustaría romper una lanza en favor de Arkaitz. Él puede que se equivoque a veces, también yo y casi todos, ¿no?.

Y tengo la convicción de que Arkaitz no dice las cosas tal como nosotros las interpretamos, su corazón no es tan destructivo como las frases que escribe.

Arkaitz es parte de la historia de ZB. Aunque sólo fuera por eso habría que respetarle. Arkaitz es mordaz pero es educado.

Me gusta que le ataquéis. Me gusta que pueda defenderse. Me gusta la labor de conciencia de pepito.grillo.

Si destruimos a Atalayero el que más ganará será el PNV. Palabra de Rober.


Yo me he enfrentado a casi todo el mundo, he considerado enemigos a muchos que con el tiempo he visto que no lo eran.
El tiempo ayuda a entender las cosas que pasan y porqué pasan.

No hay nada que te deje tan bien como sentir que el que un día fue tu enemigo es ahora tu amigo.
Y nada te hace sentirte tan mal como notar que el que un día fue tu amigo es ahora tu enemigo
.

Arkaitz tiene cosas muy buenas. Bueno sería aprovecharlas o aprevecharse de ellas.

pepito.grillo, me encanta tu personaje, pero te aseguro que en Zierbena hay muchos más necios que Atalayero.

Yo mismo lo he sido en muchos momentos de mi vida.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #1 on: March 30, 2009, 00:45:50 AM »
Y quiero apostillar otra cosa:

Arkaitz habría sido un extraordinario concejal para ZB. Difícil reunir tantas capacidades como él para serlo.
Personalmente, pienso que habría sido un complemento magnífico para Eloy y Marga.
Uno de los mayores errores de ZB ha sido no disponer que Arkaitz fuera concejal desde el inicio de la legislatura.
Y otro trascendental error de ZB, en mi opinión, fue la elaboración de la lista a presentar. Es cierto que, en aquel momento, era normal equivocarse porque la hora de elegir la lista  llegó demasiado deprisa y...... pero, precisamente, por eso siempre pensé que faltó "algo" para corregirlo después, una vez que se supo que ZB tendría 3 concejales en el ayuntamiento.

Y ya que me he puesto a hablar.......uno de los tres concejales de ZB nunca debería haberlo sido, y dos años después sigue siéndolo, y sigo sin entender porqué. Para mi, una cosa es cometer un error y otra bien distinta es no corregir ese error una vez que se ha detectado.

ZB tendría que haber ido a por todas. Con el ancla echada malamente se puede navegar bien. Eso de que la tortuga gana a la liebre sólo pasa en las fábulas. La realidad de Zierbena es otra.

Pero, bueno, sin más, que nadie se cabree ni moleste, esta es tan solo la opinión de Rober y punto.

O a lo mejor no solamente Rober opina así, pero ya sé que hay cosas que no es fácil atreverse a decirlo y menos en voz alta.

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #2 on: March 30, 2009, 05:54:21 AM »
Oooh. Cri. Seguro que Atalayero contento ahora. Cri. Enemigo defender, ahora amigos. Cri. Yo alegro. Si, alegro. Cri.
No malo Arkaitz. Eso estar de acuerdo tu y yo. Cri. Problema ser otro, por eso Pepito viene. Cri.
Yo pensar cuando llegar que tu tener razon lo que ahora dices. Cri. Arkaitz cualidades, Atalayero no malo. Cri.
Ahora creer que tu confundes. Cri. Pepito tambien confundir al llegar. Cri. Ahora tener cosas mas claras. Cri.
Arkaitz no tener idea concreta. Cri. Eso si ser cierto. Cri. Y no malo. Cri.
No gustar en partido ninguno. Cri. Pero no por no tener idea. Cri. No gustar porque parecer falso. Cri.
Tu poder pensar distinto mi. Yo respeto. Cri. Pero si tu engañas, yo enfado. Cri.
Arkaitz no dar buena espina. Cri. Mirada extraña. Cri. Tu hablar, el mira raro. Cri. El piensa, pero no dice. Cri.
Tu semana con el, luego dar cuenta de que personalidad inexistir. Cri. Tu decir algo, el adoptar eso. Cri.
Si tu decir otra cosa, mañana el adoptar otra cosa. Cri.
El no coordinar Zierbena Beti nunca. Cri. Tu proponer coordinarla, el querer coordinar. Cri.
Si tu decir mar, el decir arena. Cri. Si tu no decir mar, el no decir nada. Cri.
Arkaitz tocapelotas ser. Cri. Molesta mas que ayuda. Cri.
Cualidades tener, si. Cri. Constante. Cri. Trabaja. Cri. Pero nada valer si no bueno dentro de si. Cri.
A mi decepcionar. Cri. Yo ver trabajo duro para Pepito ahora. Cri.
Yo no querer de concejal. Cri.
Castelo ya contar como intentar tumbar Eloy. Cri. Leal no hacer eso. Cri. Leal apoyar. Cri.
Atalayero no buscar mejorar pueblo. Cri. Eso mentira. Yo tener claro ya. Cri.
Arkaitz reconocimiento. Cri. Buen concejal, si. Cri. Pero solo ahora. Cri.
Si mañana ser concejal, el influenciar. Cri. Concejal necesitar principios. Crio. Arkaitz no tiene. Cri.
Concejal puede burro ser, no saber hacer. Cri. Pero si leal, noble, principios, todo ir mismo camino. Cri.
Si concejal cualidades, Arkaitz como, cri, y no principios, camino variar todo rato. Cri.
Pueblo bastante desestabilizado ya. Cri. No necesitar ayuda en Arkaitz. Cri.
Problema de partidos, ser compañerismo. Cri. No ente individual. Cri.
Si yo partido, partido yo. Cri. Si partido malo, yo malo. Cri. Si yo decir misa, partido decir misa. Cri.
Equipar trabajo. Cri. Todos para uno, uno para todos. Cri. Frances no querido de Pepito escribir eso. Cri.
Por eso Arkaitz no gustar en partido. Cri. Nadie fiar. Cri. Aunque todos pensar que cualidad tener. Cri.
Si buena cualidad, usar para bien. Cri. Todos contentos. Cri.
Si cualidad, usar para mal. Cri. Todos odian. Cri.
Arkaitz ahora odiado por mucha gente. Cri. Gente desenmascarar Atalayero. Cri. Por eso Pepito viene. Cri.
Intentar ayudar Atalayero a querer a si. Cri.
Si yo quiero mi, yo digo pensar mi sin miedo. Cri. Defender principios de Pepito. Cri.
Arkaitz no poder decir lo que pensar, como tu decir. Cri. Porque cada dia decir cosa distinta, como tu decir. Cri.
Eso ser peligro. Cri. Molestar PNV, si. Cri. Pero tambien molestar gente de pueblo. Cri.
No tener nada que ver con partidos. Cri. Ser problema de actitud. Cri. Mi ya no gustar Arkaitz. Cri.
Yo pensar que no valido. Cri.
Lider necesitar estable ser. Cri. Fuerte. Seguro. Creer en principios. Cri. Arkaitz no estable. Cri.
No tonto. Arkaitz listo, si. Cri. Demasiado listo. Cri. Tan listo que pasar de vueltas. Cri.
Yo seguir trayectoria ahora que tu recordar. Cri. Hacer repaso en madrugada. Cri.
Pero nada bueno sacar de repaso. Cri. Cierto ser que trabajar duro Arkaitz. Cri. Otros no. Cri.
Otros al final ver plumero. Cri. Arkaitz creo que ver plumero ahora. Cri. Tan bueno como otros. Tan malo. Cri.
Yo ahora creer que no jugar limpio. Cri. Ser resaca familiar, yo creo. Cri. Interes colectivo. Cri.
Usar gente principios para entrar Zierbena Beti. Cri. Luego joder dentro. Cri. Jugar a concejal. Cri.
El querer concejal ser. Cri. Che decir: si querer iglesia joder, cura hacerte. Cri.
Si querer Zierbena Beti joder, Zierbena Beti hacerse. Cri. Familia entera. Cri.
Decir cosa una. Cri. Hacer cosa otra. Cri. Problema final no Arkaitz, problema final Zierbena Beti. Cri.
Debilitar. Dinamitar. Cri. Enemigo en casa. Cri.
Si no ser asi, entonces peor ser. Cri.
Yo creer que asi ser. Cri. Oirlo antes y no creer. Cri. Alguien decir, pero Pepito no cree. Cri.
Ahora Pepito seguro de error no creer eso que decir un dia alguien. Cri.
Pero grillo viejo. Cri. Grillo sabe que tiempo pone cada uno en sitio suyo. Cri. Al tiempo tiempo. Cri.
Otra opcion: Arkaitz estupido. Cri. Tu no creer estupido el. Cri. Yo tampoco creer estupido. Cri.
Si Atalayero estupido, explicar problema con estabilidad. Cri. No capaz de pensar por mismo si. Cri.
Pero tu decir que el pensar solo. Cri. Por eso no gustar partidos. Cri. Por eso no estupido. Cri.
Problema: no pensar solo. Cri. Pensar lo que otros piensan. Cri. Luego hacer suyo. Cri. Literal. Cri.
Poder leer teoria. Cri. Poder escuchar opinion. Cri. Debatir y aprender. Cri. Absorber. Cri.
Pero si tu coger completo todo, tu estupido. Cri. Tu solo saber plagiar. Cri. No saber aprender. Cri.
Por eso cada dia pensar cosa distinta. Cri. Hoy leer esto, hoy pensar esto. Cri.
Mañana oir aquello, hoy pensar aquello. Cri. A veces contrario. No importa. Cri. Estupido pensar que todos estupidos tambien. Cri.
El no darse cuenta de estupidez. Cri. Ni suya ni otros. Cri.
Yo hacerte a ti mas penetrador. Cri. Creer que tu tener claro ya. Cri. Tu listo para gente. Cri.
Ver gente y saber pensar gente. Cri. Tu saber pensar Pepito, si. Cri.
Arkaitz engañar tu. Cri. Confundir. Cri.
Mostrar cualidades. Cri. Pero no todos tener cualidades. Cri. Yo poder enseñar libro y decir: yo escribo libro. Cri.
Tu creer. Pensar: Pepito cualidad librero. Cri.
Resultar que yo solo escribir nombre. Cri. Otro escribir libro. Cri. Yo hacerte resumen y resumir historia otra que historia libro. Cri.
Tu final dar cuenta que yo miento. Cri. Dejar de creer cualidad Pepito. Cri.
Con Arkaitz pasar eso ya a todo mundo. Cri. Ahora tu decir que no pasar ti. Cri. Yo sorprendo. Cri. Pero alegro. Cri.
Quiza Pepito ver todo negro mucho. Cri. Atalayero quiza no malo tanto. Cri.
Problema ser que ya nadie confia. Cri.
Yo no otra oportunidad doy, no, no doy. Cri. Yo ayudo a cambiar actos. Cri. Pero el cambiar hoy, mañana cambiar otra cosa. Cri.
Caso imposible. Cri. Si ser asi con todo, peligro. Cri.
Por eso nadie querer partido suyo Arkaitz. Cri. No tener que ver con pensar. Cri. Atalayero no pensar si mismo. Cri. Arkaitz coger aqui idea, poner alli idea. Cri. Mañana gustar idea otra, coger y borrar antigua. Cri. Eso no ser pensar. Eso ser peligro. Cri.
Gente en partido querer conviccion. Cri. Atalayero no tener eso. Cri.
Y creer que todo mundo ser igual que su coco. Cri. Por eso luchar ti en Zierbena Beti. Cri. Cinico Atalayero. Cri.
Creer que tu interes. Cri. Creer mejor tu. Cri.
Por eso dudar ti. Cri. Por eso mirar extraño tu. Cri. Por eso querer mandar el, no tu. Cri.
El creer que tu malo en Zierbena Beti. Cri. Error salir foto, por eso no salir. Cri.
Error lista. Por eso no salir. Cri.
Tu error. Cri. Mucho odiado tu. Cri.
Ahora Zierbena Beti arrepentir. Cri. Ahora tu querer. Cri. Saber que error Arkaitz. Cri.
No. No... Pepito no poder pensar tu esta vez. Cri. Desacuerdo. Cri.
Pensar que profe deformacion profesional tu. Cri.
Ver cualidad donde no haber. Cri. Dejarte engañar apariencias. Cri. Tu mas listo que eso. Cri. Tu traspasa muralla. Cri.
Atalayero ser roca dura, tu decir. Cri. Muralla. Cri.
Pero tu saber grillos mucho. Cri. Nosotros colar por rincon imposible. Cri.
Yo pasar muralla. Cri. Por eso Arkaitz no gustar yo. Cri. Poder ver lo que no querer que vea. Cri.
Alegrar el cuando ver que tu no poder ver lo que Pepito ver. Cri.
Pero yo ver verdad. Cri. Y no ser buena. Cri. Por eso yo venir a foro. Cri.
Yo ayudar Arkaitz a tirar muro y dejar ver. Cri. Si ser asi por dentro, necesario quererse el a si. Cri.
Pero no engañar mas. Cri. Yo enseñar que mentira mala. Cri. Bueno verdad. Cri.
Si verdad no gustar pero el querer si y querer verdad, pueblo respeta. Cri.
No estar bien no gustar el y no querer el y querer mandar pueblo. Cri. Arkaitz engañar pueblo. Cri.
Yo pensar que ya no conseguir. Cri. Pero ver que tu engañado tambien. Cri. Arkaitz tener cualidad buena, si. Cri.
Tan buena ser cualidad, que engañar a hombre que pueblo teme. Cri.
No importar. Cri. Pepito antiguo ya. Cri.
Ver cosas, creer cosas. Cri. No ver, no creer. Cri.
Tu hablar cosas Arkaitz que yo no ver ya. Cri. Antes de cruzar muralla yo ver. Cri.
Cruzada muralla, dejar de ver. Cri. Ahora ver cimientos. Cri.
Mal rollo cimientos. Cri. No gustar mi. Cri. Por eso yo saber que tu no engañado mucho tiempo. Cri.
Un dia muralla caer. Cri. Pies de barro tener Arkaitz. Cimiento barro tener muralla. Cri.
El dia que caer, tu ver. Cri. Pueblo ver, si, ver. Cri. Entonces pueblo decepcionado. Cri.
Dia ese politicos malos tener pista libre. Cri. Nadie confiar ya en Arkaitz. Cri. Ni en compañeros Arkaitz. Cri.
Por eso PNV sabe. Por eso usar Atalayero bien. Cri. Saber que mejor baza para tumbar oposicion, Arkaitz oposicion. Cri.
Pepito tener problema ese siempre. Cri.
Decir esto ser negro, pero todos ver blanco. Cri. Pepito no intenta convencer. Pepito espera. Cri.
Yo espero tu. Cri. Y espero pueblo. Cri.
Tiempo barro seca y muralla tira. Cri. Entonces todos dar razon Pepito. Cri. Si, todos. Cri. Arkaitz dar razon Pepito entonces tambien. Cri. Tu dar razon Pepito entonces. Cri. Pepito no confundir nunca ahi. Cri. Mucho ocurrir, siempre dudar de Pepito. Cri. Final siempre tener razon grillo tocacojones. Cri.
Yo espero. Cri. Dia que muralla caer, tu ver. Cri.
Si querer ver antes, tu caza grillos. Cri. Hacer saltar muralla grillos, salta tu detras. Cri. Ver tu mismo. Cri.
Ahora tu solo ver pelicula. Cri. No leer guion. Cri.
Apariencias engañar. Cri. Aristoteles decir. Cri. Razon tener tipo este. Cri.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #3 on: March 30, 2009, 09:13:08 AM »
Aquí hay mucho que leer,... simplemente lo leeré, pero ya no es tiempo de hacer comentarios.

¡Que os vaya bien!

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #4 on: March 30, 2009, 11:52:54 AM »
LAS CUALIDADES SIN NOBLEZA NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA.

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #5 on: April 01, 2009, 15:20:36 PM »
Pero Atalayero, ahora despues de no se cuanto tiempo de la dimision esa que hiciste publica en el foro,  me dices que uno de ZB no te pidio disculpas y que eso dice mucho de esa persona.  Venga, sacate el chupete de la boca, anda. Me da la impresion de que tienes fijacion con alguien de ZB, y me da la impresion de que eres rencoroso, muy rencoroso.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Crítica constructiva
« Reply #6 on: July 10, 2009, 13:08:28 PM »
Hola a todos, todos.

Hacía tiempo que no entraba siquiera a ver lo que se dice por aquí, y veo que el tema está un poco parado desde que acabó el torneo de palas de Sanfuentes. La verdad es que ya estoy a otras cosas y paso bastante de Zierbena y los zierbanatos, pero hoy que tengo tiempo he estado un rato mirando las webs que solía mirar antes, y me apetece haceros un resumen de lo que he encontrado:

En www.tele7.com he buscado esta noticia que también vi en el DEIA:

Calidad del aire Zierbena - miércoles, 13 de mayo de 2009

Según los estudios realizados para medir el nivel de contaminación en Zierbena, los datos de 2008 arrojan que sólo durante dos días, el nivel de emisiones de PM 10 pudieron ocasionar algunos problemas en personas con afecciones respiratorias, niños o mayores, pero sin correr ningún peligro.

Se trata de partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín o partículas metálicas formadas principalmente por compuestos inorgánicos como silicatos o metales pesados entre otros. El alcalde, Marce Elorza, ha añadido que en resto de componentes volátiles, en un nivel de cero a 10, no se ha llegado ni al primer dígito.


En el DEIA había varias noticias, entre ellas destaco la de las barrenadoras en la Euskal Jaia.

En ABC viene una noticia de un tío de 22 años que ha robado 3 veces en la caseta que hace de oficina en las obras de las casas de San Mamés (aprovecho a decir que a medida que avanzan las obras, estas casas me gustan menos,… veremos cuando las terminen).

En la web del ayuntamiento veo varias de las cosas que se aprueban en los plenos y que se publican en el Boletín de Bizkaia: por ejemplo se anuncia la contratación del concierto de los Mojinos Escozíos (¿sabéis qué significa “mojino”?) o el camino que van a arreglar de Kardeo a La Arena o la acera entre La Cuesta y Moreo. También vienen noticias de otro tipo: el concurso de fotos de este año y consejos para tomar el sol con responsabilidad. La verdad es que esta web ha mejorado mucho en los últimos tiempos y cada vez ofrece más información sobre Zierbena. Aunque la parte de participación ciudadana está bastante coja,… o más bien manca de las dos piernas.
Pero para eso estaba el foro, para el que quiera opine y el que quiera conteste. Aunque sigo sintiendo envidia de la forma que gestionan en la web del ayuntamiento de Etxebarri el foro, en el que el alcalde contesta y da la cara y la oposición critica desde el respeto…

Y hablando de la oposición, me he fijado que lo último que hay en la web de www.zierbenabeti.com es aquella noticia del 6 de mayo (¡hace más de 2 meses!) titulada “PLENO,...PLENILLO,...PLENETE?” y una lapidaria última frase que dice “Punto 12: Cuenta de decretos y Resoluciones… Nada reseñable. Bueno... una cosa si. Pero esa ira aparte. Mañana o pasado”. Pero bueno, estarán haciendo otras cosas y al foro y la web no le estarán dando prioridad.

Y sobre la Izquierda Abertzale no tengo ninguna noticia, aunque supongo que más pronto que tarde tendremos otra tirada de la revistilla Tinko.


Donde más información he encontrado ha sido en el Boletín de Bizkaia, que paradójicamente es el medio más inaccesible de los vecinos de Zierbena que no tienen Internet, aunque dudo mucho que aún teniendo se interesen por entrar a mirar nada: hay un decreto sobre el fichero con los datos personales de los vecinos (me he guardado la noticia completa, porque me parece interesante), viene el tema del derribo de los pabellones de Gumagar, la renovación del servicio de gestión del poli, se comentan unas bases para eliminar barreras arquitectónica,… pero lo que más me ha gustado leer es cómo queda ahora el tema de las preguntas en los plenos. Tiene 4 puntos:

1. Pregunta es la petición de cualquier información o aclaración, formulada por los/as concejales/concejalas a los órganos de gobierno en el seno de Pleno.
2. Las preguntas pueden ser planteadas por cualquiera de los/as miembros de la Corporación o por los Grupos políticos, a través de sus portavoces, y deberán ser formuladas por escrito y presentadas ante la Alcaldía, a través del Registro General, con una antelación mínima de tres días hábiles a la celebración de la correspondiente sesión ordinaria.
3. El destinatario podrá elegir entre contestarlas en la misma sesión en que fuesen formuladas, en la próxima, o por escrito dentro del plazo prudencial que establezca al efecto su destinatario atendiendo al número de preguntas formuladas y la complejidad en la contestación de las mimas.
4. La respuesta a las preguntas formuladas no dará ocasión a abrir debate alguno, sin perjuicio de que el interpelante, si no quedara satisfecho con la respuesta, pueda presentar, cuando lo estime oportuno moción al respecto en la forma determinada en el artículo 34 del presente Reglamento.
Si la pregunta no fuera contestada en los plazos señalados, el que la hubiera formulado podrá elevar queja a la Alcaldía.



Yo he sacado mis propias conclusiones sobre todo esto, pero ya no creo que merezca la pena darle vueltas a lo mismo.

Saludos a todos, todos.
« Last Edit: July 10, 2009, 13:44:05 PM by Atalayero »

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #7 on: July 10, 2009, 13:25:00 PM »
HOLA ATALAYERO, cierto es que la revista de tinko, estara mas pronto que tarde, y esta vez viene mas cañera que nunca, esto a fin de cuentas por algun lado debe explotar y yo, querido compañero, estoy ya hasta los mismisimos de esta cuadrilla de patanes altivos...

en fin nada nuevo, sobre tu ultimo postulado de lo de las preguntas, es vomitivo la manera de articfulacion totalitaria y faxista que nos ofrece el sr alcalde, maxime si lo comparamos con otros pueblos. he aqui la "queja" de la I.A al respecto y la manera que ofreceriamos nosotros de encauzar el tema.

ni que decir tiene por que parte de su cuerpo se pasaron nuestra propuesta.

En virtud del articulo 47 del ROM mediante el cual posibilita presentar enmiendas con solo un día hábil de antelación a la totalidad de carácter devolutivo y alternativas, y viendo la propuesta de acuerdo que de manera totalmente partidista e interesada el partido nacionalista vasco pretende aprobar, esquivando por ende, cualquier atisbo de consenso, información transparente al pueblo y un debate enriquecedor el cual quieren exterminar, la Izquierda Abertzale de Zierbena presenta las siguientes enmiendas:

ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE CARÁCTER DEVOLUTIVO

1) Considerando totalmente falso que se quiera tildar de “complejas” las respuestas a las cuestiones planteadas por los partidos de la oposición en plenos anteriores, máxime conociendo “el desparpajo” de nuestro Excmo. Alcalde a la hora de responder a cualesquier pregunta.

2) Considerando falaz y tendencioso la aparente intención de dotar a este articulado 39 del ROM de “mayor detalle y claridad”, estableciéndose la posibilidad de contestación por escrito, siendo no intereses del global del ayuntamiento de Zierbena como se maldice, sino del PNV, con el fin ultimo de negar cualquier posibilidad de dialogo, rehuyendo de un debate que no hace sino enriquecer a este pueblo plural.

3) Considerando el plazo de tres días preexistente en la actualidad, plazo mas que suficiente para dar una respuesta convincente y exhaustiva a las cuestiones planteadas por la oposición.

4) Considerando también, que una sesión plenaria prolongada, no tiene porque entorpecer el normal desarrollo de la misma y mucho menos la eficacia del funcionamiento de los servicios municipales, estando ya de hecho estipulado en el ROM
tanto en el articulo 25 como 29 estas controversias, artículos por tanto que quedarían en la practica invalidados y sin efecto practico ninguno.

5) Considerando así mismo, que a día de hoy el articulo 39 del ROM tal y como viene redactado, nos oferta mas garantías de derecho que la versión dictatorial que se nos quiere instaurar.

6)Considerando una necedad con pocos precedentes, atentando de lleno pues contra nuestra inteligencia, que se nos quiera vender este producto totalitario, esgrimiendo sin rubor alguno, que sirve al fin y al cabo para equiparar de forma escrita, tanto la respuesta como la pregunta.

7) Considerando una atrocidad política, el querer eliminar cualquier atisbo de debate, cualquier vislumbre de dialogo entre diferentes, cualquier indicio de entendimiento, aun y cuando el Excmo. sea tan benevolente de responder a las cuestiones planteadas en el mismo pleno, dejando meridianamente claro, que ni en ese supuesto admitiría cualquier tipo de replica, quedando patente la verdadera intención de este sainete, que no es otra que silenciar a la oposición, que no es otra que amordazar  cualquier tipo de desavenencia política.

8) Considerando de gran agudeza lírica las múltiples herramientas que se nos aportan para con el fin de que se vean resarcidas nuestros derechos a la información, siendo la queja ante la alcaldía  un instrumento muy práctico y ágil, como lo ha venido siendo hasta ahora.

9) Y Considerando la controversia a la cual nos vamos a enfrentar viendo la disparidad de criterios que plantea el Art. 39 con respecto al Art.58.5 siendo entre ellos a todas luces incompatibles, ya que este regula y consiente el debate en el turno de preguntas, he de proponer la devolución de esta propuesta a la comisión de hacienda, para que esta vez si, se consensué cualquier posible cambio, que logre contentar a las diferentes sensibilidades políticas de nuestro municipio o por lo menos que no es baladí, no contradecir diferentes articulados del Reglamento Orgánico Municipal de Zierbena.





ENMIENDA A LA TOTALIDAD ALTERNATIVA

Art. 39 Preguntas

1)   Pregunta es la petición de información o aclaración formulada tanto por los concejales de la oposición como por el público asistente a los órganos de gobierno o a cualquier miembro de la corporación en el seno del pleno.

2)   Las preguntas podrán ser formuladas tanto por escrito y presentadas ante                   alcaldía a través del registro general con una antelación mínima de tres días hábiles antes de la celebración de la correspondiente sesión ordinaria, como de forma oral, tal y como beneplácita el ROF.

3)   El destinatario deberá contestarlas en la medida de sus posibilidades en la misma sesión, debiendo satisfacer la hipotética petición de la oposición de requerirla también por escrito, sin menoscabar el derecho de establecer un debate con todas y cada una de las cuestiones planteadas.



Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Criticando, como siempre.
« Reply #8 on: September 11, 2009, 10:22:11 AM »
No pretendo interrumpiros,... un par de detalles nada más:

Desde el 11 de agosto se han escrito 100 post, repartidos de forma muy dispar, porque el 64% los ha escrito Rober, 15 Txapa y entre otros 8 usuarios el restante 21%. De esos 64 post, casi todos han sido sobre torneos de palas veraniegos,... convirtiendo este foro en un blog personal de pelota (como dijo mi querido Pinotxo).

Por otro lado en la web de ZB sigue aquello del "Pleno,... plenillo,... plenete?" del 6 de mayo (más de 4 meses ya...).

Y al hilo de lo que decía Juanjo; no he recibido ningún ejemplar de Tinko, pero no sé si es porque no se ha hecho aún, o simplemente porque no ha llegado a mis manos. Por eso, Juanjo, si eres tan amable de colgarlo en el foro, te lo agradezco.

También he visitado ahora el blog de Berenicejc, y lo último es una noticia del 28 de mayo sobre futbol escolar. Pero en este blog hace mucho que no se habla de Zierbena,...


No creo que la oposición se haya rendido, aunque lo tienen complicado, pero me parece que se han tumbado a echar la siesta. Tal vez despierten entrado el 2011 y viendo que han perdido el tiempo y la oportunidad que les dieron los votos y la ilusión de la gente (no está de más decir que las continuas chapuzas del PNV fueron de ayuda). Y entonces es cuando nos acordaremos de aquella frase del ilustre Marcelino: "Tengo 3 años para hacerlo mal y 1 para arreglarlo".

Bueno, esto es sólo mi opinión, que no suele gustar ni a unos ni a otros, pero sigo creyendo que soy libre para darla.

Saludos a todos.

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #9 on: September 11, 2009, 15:46:18 PM »
tumbado a echar la siesta? si no paro...
por partes, te he mandado un privado y pone bloqueado, seguro que tiene explicacion jeje.

el tinko ya se esta buzoneando, en principio la playa ya esta y para este finde se espera este todo zierbena, paciencia... ya sabes que en cuanto logistica el PNV nos gana, a ellos se lo buzonean, eso si, con el dinero de todos como tantas otras cosas...

no se meter el tinko en formato pdf (fijo que esta chupao), pero eso de no practicar... ya sabes.

No obstante lo voy a meter a pelo, sin maketar. lo bueno que tiene es que esta un poco mas completo y sin cortapisas jeje.

ya me contareis que os parece

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #10 on: September 12, 2009, 01:03:59 AM »

Toma,, instalate esto y le das a imprimir por aquí.

http://www.cutepdf.com/products/cutepdf/Writer.asp

Y go go go!!!

(porque no traduces el artículo de la portada???, no se euskara y no puedo leerlo)

Graciasssssssss

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Siesteando
« Reply #11 on: September 14, 2009, 09:27:59 AM »
tumbado a echar la siesta? si no paro...
por partes, te he mandado un privado y pone bloqueado, seguro que tiene explicacion jeje.

Puedes ser el mejor en pintura rupreste,... pero hasta que encontremos tu cueva igual pasa un tiempo.

El mp, envíamelo otra vez, si quieres, que ya quito el *.
« Last Edit: September 14, 2009, 09:32:34 AM by Atalayero »

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #12 on: September 17, 2009, 02:08:48 AM »
Efectivamente arka, pero te prometo que en las actuales condiciones mejor no lo se hacer, y hombre, como buen cavernicola supondras que solo tengo lanzas y poco mas, si tuviese las armas de ellos...

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: No todo es malo en Atalayero
« Reply #13 on: September 18, 2009, 08:42:45 AM »
Y porque no pasais ya al juzgado con esa información?, creo que es lo más coherente si pensais que hay indicios delictivos, al menos es lo que yo interpreto leyendo vuestro folleto.

No entiendo porque on pasais al terreno judicial ya.

¿?

Hasta luego!!!