Author Topic: RESUMEN PLENO 13 MARZO 2009.  (Read 1103 times)

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
RESUMEN PLENO 13 MARZO 2009.
« on: March 25, 2009, 13:04:28 PM »
En la web de Zierbena Beti

www.zierbenabeti.com

podeis ver el resumen de lo acontecido en el Pleno arriba citado.

Solo son tres puntos. Y como no se dio informacion para debatir, ya que en el Pleno Extraordinario Anterior se preocuparon de buscar formulas "para eliminar el debate", pues es lo que hay.

Se pasa el rodillo y a otra cosa.

No se informa. No se debate.

Que cada zierbanato juzgue.

Pronto tendreis mas informacion respecto a ese Pleno y a muchas mas cosas.

Agur denontzat
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: RESUMEN PLENO 13 MARZO 2009.
« Reply #1 on: March 25, 2009, 13:21:55 PM »
Gracias por informarnos.

¡Esto quería ver en la web de ZB!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: RESUMEN PLENO 13 MARZO 2009.
« Reply #2 on: March 25, 2009, 14:16:53 PM »
También tengo una critica/sugerencia que hacer al hilo del punto 3 del pleno.

ZB dice:

El PNV aprobó este punto con sus 5 votos favorables. Tanto ANV como ZB votaron en contra, ante la falta de información y escasez de conocimientos expuesta por el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, D. Mauricio Etxaniz en la correspondiente Comisión Informativa sobre dicho punto. No sabíamos, ni se nos informo sobre:

El sistema que se pretende contratar.
Ni instalación, funcionamiento y desarrollo de este servicio.
No se presento ni un solo presupuesto al respecto.
No hay una oferta pública par la contratación de dicho servicio.
Curiosamente después de alegar por nuestra parte la falta de información aportada por el responsable del Área , D. Mauricio Etxaniz, en la Comisión Informativa y solicitarla durante la sesión plenaria, este concejal tampoco dio ninguna explicación, trasladando esta responsabilidad al concejal de Hacienda, D. Eugenio Barquin . A LAS COMISIONES Y A LOS PLENOS HAY QUE IR CON LOS DEBERES HECHOS, que suelen decir en los Plenos.

VOTOS A FAVOR: 5 PNV
VOTOS EN CONTRA: 4 ; 3 ZB – 1 ANV


La crítica:

En mi opinión los concejales tienen que ser personas con la suficiente manga ancha (confianza, que para eso les han elegido entre todos) en el seno de su partido y el suficiente criterio y conocimientos, así como iniciativa para tomar decisiones rápidas en momentos concretos. Lo que quiero decir, es que no se puede ir a una comisión con las manos en los bolsillos, escuchar lo que dicen y tener la boca cerrada "para no dar pistas de cara al pleno" (no digo que ninguno de los 9 concejales tome esta actitud,... yo eso no lo sé); después esperar a tener una reunión de la junta del partido previa al pleno para contar que en la comisión el concejal de turno del gobierno no explicó nada, y decidir votar en contra por eso.

En este caso, le doy la razón al que dice eso de A LAS COMISIONES Y A LOS PLENOS HAY QUE IR CON LOS DEBERES HECHOS.

Y después de la crítica, la sugerencia:

En vez de quejaros ahora de que Mauri no tenía ni puta idea de lo que iba a aprobar levantando la mano, mi opinión es que en las comisiones se pregunta todo lo que haga falta, y queda escrito, al terminar se solicita la documentación adicional en secretaría, dando entrada a una instancia, y queda escrito y con sello de entrada, y en el pleno se les dice que así no se hacen las cosas. Y una vez hecho el trabajo referente al día a día municipal, nos informáis a los vecinos para que podamos opinar por nuestra cuenta.


Y un cotilleo: He oído que el alcalde perdió un poco los papeles en el punto 2, porque al parecer se sintió ofendido porque se insinuó que se hicieron unos chanchullos previos a las elecciones para recalificar algún terreno,... ¿Y no no decís nada?
« Last Edit: March 25, 2009, 14:19:00 PM by Atalayero »