Bueno, creo que han recogida la cosecha de su huerta después de haberla sembrado a su manera.
De Madrazo y/o EB-IU no voy a opinar. De EA, sí, como opinión personal, sin intención de hacer crítica ni molestar a nadie.
Basta mirar a Muskiz, sólo han tenido 314 votos (7,97 %), por los 1.923 del PNV (48,84 %) y los 1.072 del PSE (27,22 %). Así, a bote pronto, da la impresión que su "gestión" del COKE ha dejado (¡y de qué manera!) huella, ¿no?. Visto desde fuera, el varapalo parece espectacular. Quizás, sea cierto que todo tiene un precio.
En el resto de Euskadi, bueno, en la era Ziarreta ha habido cultivos llamativos cuando menos: la imposición de las listas en Gipuzkoa, su principal feudo, sin contar con sus líderes territoriales; el liderazgo de Unai en las listas de Bizkaia, algo inusual; la gestión de Esther Larrañaga en Medio Ambiente (preciosas palabras en favor del medio ambiente y actuaciones/decisiones más bien dándole bofetadas al medio ambiente, ¿no?) y la de Tontxu Campos en Educación (con una propuesta sobre política lingüística no aceptada por los propios partidos del tripartito vasco); algunas intervenciones en ayuntamientos con ANV de por medio, etc, etc.....
Y en Zierbena.......lo esperado, creo yo. No veo sorpresas.
Bueno, una curiosidad, normalmente, siempre me ha parecido cuando había elecciones que, al oírles hablar, todos salían victoriosos siempre (algo imposible).........pero, esta vez, parece que nadie ha ganado, ¿o sí?.