Author Topic: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI  (Read 8387 times)

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #30 on: March 05, 2009, 20:55:35 PM »
¡Cómo me gustan las historias, ejemplos, frases, etc... que sueles compartir!. Eskerrik asko, buba!

Esta es para ti Rober. Yo, si fuese Eloy, me sentiria muy orgulloso de tener un amigo como tu,

"Marchaban dos amigos por el mismo camino. De repente se les apareció un oso.  Uno se subió rápidamente a un árbol ocultándose en él; el otro, a punto de ser atrapado, se tiró al suelo, fingiéndose muerto. Acercó el oso su hocico, oliéndole por todas partes, pero el hombre contenía su respiración, por que se dice que el oso no toca a un cadáver. Cuando se hubo alejado el oso, el hombre escondido en el árbol bajó de éste y preguntó a su compañero qué le había dicho el oso al oído.

-Que no viaje en el futuro con amigos que huyen ante el peligro- le respondió".

 La verdadera amistad se comprueba en los momentos de peligro.


buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #31 on: March 05, 2009, 20:57:09 PM »
FABULA DE ESOPO: "LOS VIANDANTES Y EL OSO".

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #32 on: March 05, 2009, 21:54:57 PM »
Creo que la "mierda" se deja en casa y no se airea y por mi parte y de esta manera asunto zanjado. Un saludo.

OK!

Pero espero no recibir correos recomendándome que me calle,...
« Last Edit: March 05, 2009, 21:58:32 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #33 on: March 05, 2009, 22:12:37 PM »
Un último inciso:

Cuando yo fui coordinador de ZB, y hasta mi dimisión (mucho después de dejar de serlo), tuve que defenderme y defender lo que hacía ZB, aunque a veces tenía que hacer piruetas para encontrar argumentos creíbles... cuando aquello era Rober el que criticaba a ZB, y además lo personalizaba en mí (olvidándose que el portavoz en los plenos era y es Eloy ¿?), y ahora soy yo el que está dando su opinión, crítica, ya lo sé, pero también propongo cosas (¿o es que lo hacéis todo bien y no admitís sugerencias?), y no lo he personalizado en nadie.

Post data: no te haces idea lo que me jodió recibir el correo del búho y la alhondra.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #34 on: March 06, 2009, 00:21:46 AM »
Esta es para ti Rober. Yo, si fuese Eloy, me sentiria muy orgulloso de tener un amigo como tu,

"Marchaban dos amigos por el mismo camino. De repente se les apareció un oso.  Uno se subió rápidamente a un árbol ocultándose en él; el otro, a punto de ser atrapado, se tiró al suelo, fingiéndose muerto. Acercó el oso su hocico, oliéndole por todas partes, pero el hombre contenía su respiración, por que se dice que el oso no toca a un cadáver. Cuando se hubo alejado el oso, el hombre escondido en el árbol bajó de éste y preguntó a su compañero qué le había dicho el oso al oído.

-Que no viaje en el futuro con amigos que huyen ante el peligro- le respondió".

 La verdadera amistad se comprueba en los momentos de peligro.



Para los que saben leer entre líneas y también para ti, buba, con cariño:

Una vez... un ratoncito desde su pequeño agujero en un caserío de Zierbena observaba cómo un señor con boina de cuyo nombre no merece la pena acordarme y su esposa ataviada con florido delantal abrían un paquete con sumo interés. El ratoncito, que miraba con impaciencia, se asustó mucho al ver que del paquete sacaban una ratonera y salió corriendo.

Al pasar por el gallinero se lo contó a la gallina y le pidió ayuda, pero la gallina le dijo que ella nada podía hacer, que no era su problema sino el del ratón.
Entró al establo y se lo contó a un cordero de nombre Lucero, que comía pienso tranquilamente; y el cordero le dijo que no se preocupase, que ya rezaría por él para que fuese al cielo, que no veía qué más podía hacer y que no era asunto suyo.
Luego, desolado, se lo dijo a la vaca "Pinta", que estaba esperando a que la catasen y ésta le dijo que ella no corría ningún peligro, que lo sentía.

Por la noche pusieron la ratonera y al oír el golpe de su alambre en medio de la noche, la mujer se levantó y fue a cogerla pensando que habría caído el ratón, pero era una víbora lo que había en la ratonera y le mordió con fuerza  a la mujer, dejando el triángulo de sus colmillos marcado en su puño.

Al día siguiente, al volver del hospital, el marido pensó que bueno sería hacerle un caldo rico rico a su esposa y mato a la gallina. Pasaban días y no se curaba de la mordedura de la víbora y estaba cada día más débil. Entonces, mató al cordero para alimentarla con sabrosa carne. Pero hubo mala suerte y la mujer se acabó muriendo por lo que el aldeano tuvo que vender la vaca al matadero para sacar dinero y pagar el funeral de su malograda esposa.

Así que, la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo no le debes prestar atención.......piénsalo dos veces.

"El quen no vive para servir, no sirve para vivir".

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #35 on: March 06, 2009, 00:37:49 AM »
Joder atalayero no te entiendo tio. Antes decias unas cosa, ahora otra, antesdeayer otra mas. si has sido coordinador de de zb (jeje, como madrazo en iu) , ahora apareces diciendo lo que te sale de los huevos, estas mogollo de tiempo sin asomar el morro, criticas, sugieres, apoyas,criticas, dices que te alegras,dices que hay que hacer, luego que si las proximas elecciones...te importa explicarnos de que vas porque yo no te entiendo tio,  no lo pillo.No se si vas o vienes, te quedas, te marchas.A mi me parece que tu tienes un rollo por ahi que va en plan venganza por no estar donde estbas o yo que se, pero txungo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #36 on: March 06, 2009, 10:20:41 AM »
te importa explicarnos de que vas porque yo no te entiendo tio,  no lo pillo

Después de unos meses de estar ausente, quería poner aquí en el foro información que veía que nadie ponía, y después me animé a opinar sobre la revista de ZB, pero las sugerencias fueron muy mal recibidas, y después entre Buba y Rober me dieron conversación, y como me jodió lo del búho y la alhondra, pues dije lo que pensaba, sin morderme la lengua.

Pero después de estos días, y viendo que a Buba no le gusta que hable de ZB, pues dejaré de hacerlo si lo que tengo que decir “no es mejor que el silencio”.
« Last Edit: March 06, 2009, 13:00:30 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #37 on: March 06, 2009, 10:49:36 AM »
Castelo, voy a coger prestadas unas frases de Kresala, que no comparto al 100%, pero que podrían ser útiles para contestar tu pregunta. Son de mayo del año pasado (si te lees el tema completo "Campeonato Erauntsi", tendrás más detalles para entender lo que pasa ahora entre Buba y yo):

"Destruir es muy fácil, me dedicaré a ello. Que sean otros  los que creen. Ahora me toca a mí. Quien disfrutó poniendo trabas para destruir lo que yo hacía que soporte mis improperios acerca de su obra".

"Estando en ZB, sí.
La puerta ya se cerró.
Tú pensarás que me la cerré yo mismo.
Yo no estoy seguro, pero como ya me conocíais y, además, según tú soy previsible......era fácil prever mi respuesta a la falta de confianza y apoyo de los miembros de ZB.

Hubo un tiempo en que trabajábamos juntos. Ahora te toca a ti".


Esto me lo decía Kresala, él fuera de ZB, y yo como supuesto responsable y culpable de todo.
Sólo Galipolucense salió al paso para decir que esa guerra no iba a ningún sitio...

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #38 on: March 09, 2009, 17:19:42 PM »
Después de unos meses de estar ausente, quería poner aquí en el foro información que veía que nadie ponía, y después me animé a opinar sobre la revista de ZB, pero las sugerencias fueron muy mal recibidas, y después entre Buba y Rober me dieron conversación, y como me jodió lo del búho y la alhondra, pues dije lo que pensaba, sin morderme la lengua.

Pero después de estos días, y viendo que a Buba no le gusta que hable de ZB, pues dejaré de hacerlo si lo que tengo que decir “no es mejor que el silencio”.

Estimado Atalayero,

No tengo el gusto de conocerte personalmente, solo se de ti por tus post y por algunos comentarios que he oido en conversaciones sobre ZB.
Te considero un hombre muy inteligente y se de "tu trayectoria" en ZB, en la que se que HICISTE cosas importantes y que FUISTE una pieza clave pero creo que lo que estas haciendo ahora a través del foro es feo y dañino para esa Agrupación, que hace un tiempo era en la que tu creías, que tenía unos objetivos y propósitos.


buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #39 on: March 09, 2009, 17:42:27 PM »
Pero después de estos días, y viendo que a Buba no le gusta que hable de ZB, pues dejaré de hacerlo si lo que tengo que decir “no es mejor que el silencio”.

Te vuelves a equivocar, no es que no me guste que hables de ZB, sino que no creo que estés jugando limpio.

Que pretendes??? Sabes lo que significa CONFIANZA, LEALTAD Y DISCRECCION???

Pues te contaré un cuento, igual asi me entiendes.....

Pingüino, reno y zorro eran muy amigos. Un día, el pingüino y el reno encuentran un montón de fruta y deciden guardarlo en secreto. Por el camino, se encuentran al zorro, que al verles tan felices les pregunta por qué. Se resisten a contarlo porque es secreto, pero el zorro les pide que confíen en él y lo hacen. Cuando llegan al pueblo, se olvida de su promesa y lo cuenta a todo el mundo. Cuando vuelven el pingüino y el reno por la fruta, los otros animales del pueblo ya se la habían comido. Ese mismo día pingüino y reno encuentran otro lugar lleno de comida, y se repite la misma historia con el zorro. Enfadados por sus traiciones, deciden darle una lección, y al día siguiente le cuentan que han encontrado un lago tan lleno de peces que no hay que esforzarse en cogerlos. El zorro vuelve a traicionarles y cuenta el secreto. Al día siguiente, el zorro aparece lleno de golpes, porque al contarles a todo el mundo lo de los peces, habían ido allí hasta osos polares; pero al no encontrar peces se sintieron engañados y dieron una buena zurra al zorro
Y el zorro aprendió que la confianza es muy importante, pero que para que puedan confiar en uno, hay que ganarse esa confianza con lealtad, y cumpliendo las promesas. Alguna trampa más le pusieron sus amigos, pero como ya no era un bocazas, el zorro volvió a recuperar la confianza de pingüino y reno, y éstos le perdonaron.


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #40 on: March 09, 2009, 18:40:00 PM »
Sabes lo que significa CONFIANZA, LEALTAD Y DISCRECCION???

Sí lo sé,... pero es mejor cuando es recíproco  ;)

Quote
...el zorro volvió a recuperar la confianza de pingüino y reno, y éstos le perdonaron.

Me quedo con el final feliz ;D

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #41 on: March 26, 2009, 17:25:56 PM »
Baja de la atalaia. Crei que querias bajar al puerto (Batzoki) a apuntarte. Ibas bien metiendote con ZB, luego ANV, luego diciendo que "el PNV lo está haciendo bien". y de repente dices que quieres estar con Juanjo de ANV. nosenose

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #42 on: March 26, 2009, 18:52:41 PM »
Ui, ui, ui,... menuda empanada tienes,... así que lo de bajar era al Batzoki,... ejem :-\

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #43 on: March 31, 2009, 23:10:02 PM »
Acabo de ver en la web de ZB la noticia sobre la eleccion del chofer de autobus. Vuelve a oler algo raro, muy raro.
y por que no se informo a los solicitantes como se deberia?
Y que pinta Campo Ochandiano en todo esto?
Por cierto de que me suena el apellido CALVO? y para quien sera la plaza mañana?
Y las preguntas  del millon. Por que  el Sr. que lleva  Zierbena Portua(Barquin) es tan incompetente?
y por que le  permiten ser tan inconpetente?

Por cierto, Atalayero... Ya ves que yo me leo todo, todo y todo.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #44 on: April 01, 2009, 02:07:11 AM »
Acabo de ver en la web de ZB la noticia sobre la eleccion del chofer de autobus. Vuelve a oler algo raro, muy raro.
y por que no se informo a los solicitantes como se deberia?
Y que pinta Campo Ochandiano en todo esto?
Por cierto de que me suena el apellido CALVO? y para quien sera la plaza mañana?
Y las preguntas  del millon. Por que  el Sr. que lleva  Zierbena Portua(Barquin) es tan incompetente?
y por que le  permiten ser tan inconpetente?

Por cierto, Atalayero... Ya ves que yo me leo todo, todo y todo.

Yo también me lo he leído, castelo, aunque ya lo sabía de otras fuentes, ¡qué las noticias vuelan y el olor a mierda se esparce rápidamente y huele mucho!

Campo&Ochandiano es una tapadera, las entrevistas son una pamema. Ya pasé una vez por allí, quería verles las caras por conocerles, sin más. Siempre me interesó y atrajo la sociología.

Las cosas se hacen muy mal porque no hay capacidad para mucho más. El despropósito galipo es como una bola de nieve ladera abajo, crece, crece......se estrellará y reventará algun día, digo yo.

El apellido Calvo es ya muy popular....... por aquí por allá.

La plaza del bus amarillo será para Aitor si hay justicia, honradez, honestidad.......y para el otro si los de siempre imponen sus intereses, los de unos pocos sobre los de unos cuantos más, no hay que olvidarlo.
Si no se la dan a Aitor, que es el que se la merece y el que se la ha ganado en la oposición, el tema va a dar que hablar mucho.

Yo, la verdad, como no le conozco  apenas, no sé si es incompetente o no; lo que parece claro es que está para hacer lo que le dicen que tiene que hacer; cobra muy bien y no parece importarle si lo que hace está bien o mal. Y quienes están por encima suyo supongo que estarán muy contentos, es un gerente o director florero, teledirigido desde los mandos de otros. No es como para enorgullecerse pero el sueldo puede soportar ciertos escrúpulos, si los hubiera, que no creo que sea el caso.

Y, castelo, no dudes de que Atalayero también se lo lee todo todo..........seguramente lee más que todos nosotros, juntos. Al menos, estoy convencido de que él ha leído más en 25 años que yo en 50; eso, para mi,  ya es una razón para respetarle.

castelo

  • Novato
  • *
  • Posts: 31
Re: NOTICIAS DE ZIERBENA BETI
« Reply #45 on: April 01, 2009, 14:21:25 PM »
Rober, te agradezco el consejo, pero si tengo que dudar o no de Atalayero  lo se solamtente yo, y te aseguro que mejor que nadie.
En cuanto a lo del chofer, pues que te voy a contar que no sepamos todos ya, esperemos que le den la plaza al que se la merece, ya veremos en que acaba todo esto