Author Topic: Ispiluari begiratzerakoan  (Read 1841 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Ispiluari begiratzerakoan
« on: September 17, 2008, 02:40:25 AM »

......."intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo"......

......"menos mal que con los rifles no se matan las palabras......."

......"y si surgen saludos y palabras,
tal vez notes la dureza de mi estilo,
queriendo no herirte en nada,
y, en mi soledad, sólo herirme yo mismo".......

......."sacos llenos de agujeros para guardar las alegrías".......

........"y verás, sin duda, el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni nostalgias,
y lo verás caer una y mil veces,
y levantarse de nuevo
con la pura bandera de su raza".



Abrazado a la tristeza (Extrechinato y Tú)
http://www.youtube.com/watch?v=Vfl5ZR4ONFs

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Ispiluari begiratzerakoan
« Reply #1 on: September 19, 2008, 09:41:45 AM »
Kaixo amigo:

Me gusta eso de
........"y verás, sin duda, el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni nostalgias,
y lo verás caer una y mil veces,
y levantarse de nuevo
con la pura bandera de su raza".

Aurrera

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Ispiluari begiratzerakoan
« Reply #2 on: September 20, 2008, 11:24:15 AM »
Kaixo amigo:

Me gusta eso de
........"y verás, sin duda, el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni nostalgias,
y lo verás caer una y mil veces,
y levantarse de nuevo
con la pura bandera de su raza".

Aurrera

Kaixo, hainbeste denboratan ezkutaturik egon zaren lagun hori!

Me gustaría dedicarte esta bella frase:"El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado" y con que tú y yo entendamos los motivos que me mueven ya es suficiente.

Esta canción-poema ("Abrazado a la tristeza") es una pasada pero hay que saber entenderla, hay que saber interpretarla o, más  aún, hay que sentirla para que te guste de verdad.
Azken bolada honetan, más que una canción, para mi, es un himno y encuentro en ellas frases muy profundas pero preciosas aunque también crueles. La escucho todos los días, todas las noches; en casa, en el coche, en el trabajo... Oraintxe bertan ere entzuten ari naiz.

A veces, .......machaca, y, a veces, .......alivia.

Esa combinación de voces (Fito, Robe de Extremoduro y Manolo Chinato) tan bien mezcladas la hacen más desgarradora todavía y la música se clava en los espíritus sensibles, ¿sabes?. Yo no conocía el vídeo pero durante este verano lo descubrí y.......

Bai, te entiendo muy bien en lo que dices, en remarcar esa estrofa porque refleja el espíritu y la personalidad que tú has mostrado durante tantos años. Es dulce y cruel sentirse uno de esos "guerreros" a los que la vida y sus circunstancias golpean con descaro y se derrumban una y otra vez pero también se levantan una y otra vez, ¿verdad?. Cuando nos falte esa fuerza, nire lagun atsegina, ¿quién se acordará del nombre y de la imagen o el espíritu de aquellos guerreros?.
Ya no existen, laguna, ya no existen, ahora nacen soldados pero se educan mercenarios no guerreros.

Un día nosotros, como dice la canción, seremos como "los ancianos encorvados, parece que la tierra les llama". Pero, entretanto, al encontrarme a mi mismo en los ratos de soledad y silencio disfrutaré de haber compartido batallas con guerreros como tú, behar den agertzen den lagun horietako bat bait zara.



Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Ispiluari begiratzerakoan
« Reply #3 on: September 20, 2008, 11:28:30 AM »
Y esta otra frase va por ti, Oskar:

"Los amigos son ángeles que se levantan cuando tus alas han olvidado como volar".

Oskar

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Ispiluari begiratzerakoan
« Reply #4 on: September 24, 2008, 10:53:46 AM »
Y esta otra frase va por ti, Oskar:

"Los amigos son ángeles que se levantan cuando tus alas han olvidado como volar".


Uysssssssssssssssss que potito. jejejejje. Aunque yo con esta cara de diablo no se yo ehhhhhhhhhhhhhhhh.  ;D jejejeje.

Ya sabes que para lo que necesites aki estamos.

« Last Edit: September 24, 2008, 11:09:55 AM by Oskar »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Ispiluari begiratzerakoan
« Reply #5 on: September 25, 2008, 18:02:12 PM »
Con la típica arrogancia de un profe pensé y creí que sabía muchas cosas pero no era así. Había un tema en el libro de la vida que no me había preocupado por estudiar y hacer caso suficiente y he recibido una gran lección; de profe arrogante he pasado a alumno humillado.

Con mi espíritu guerrero me he estudiado la lección y la he aprendido para siempre porque jamás se me va  a olvidar. Tan sólo pido que me examinara ella porque si no nunca tendré la oportunidad de demostrar.

Marejada

  • Novato
  • *
  • Posts: 18
Re: Ispiluari begiratzerakoan
« Reply #6 on: October 02, 2008, 00:05:33 AM »
Dedicado a Kresala:

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)

 
Si lloras por lo que no tienes, no podrás sonreír por lo que te rodea.


No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido.

 
Nunca temas a las sombras. Sólo constituyen el indicio de que en algún lugar cercano hay una luz resplandeciente. - Ruth Renkel

 
Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.
 

Un amigo verdadero es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti mismo.

 
Cuando te duele mirar hacia atrás y te da miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.

 
Si decides tirarte de una montaña, no saltaré contigo. Te esperaré abajo, para salvarte.
 

Dolor compartido, mitad del dolor. Alegría compartida, doble alegría.

 
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.


Te conozco de verte por  la playa, durante años he visto como eras capaz de organizar torneos de futbol playa, fiestas, torneos de pala para todas las categorías....  con muy pocos recursos  y con muy poca ayuda, pero siempre te he visto al pie del cañón. Por eso, estoy segura  de que veré sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y le veré levantarse de nuevo con la pura bandera de su raza.

Kresala, tú eres un gran guerrero, y un guerrero nunca se rinde, lucha hasta el final  para conseguir la victoria, y tú saldrás de la tristeza que ahora sientes.

Yo, marejada, te envió una sonrisa para que encuentres el camino de salida y empieces a salir a la calle abrazado a la esperanza