Author Topic: Dimisión de ZB  (Read 2945 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Dimisión de ZB
« on: August 01, 2008, 11:42:49 AM »
En Zierbena a 1 de agosto de 2008.

A los miembros y simpatizantes de ZB:

Sirva la presente carta para anunciar mi dimisión como miembro de la agrupación electoral Zierbena Beti.

Como miembro de Zierbena Beti desde el principio, desde 6 meses antes de las elecciones del 27 de mayo, he visto la evolución de la agrupación desde dentro:

En diciembre de 2006, Javi, antiguo concejal, encendió la mecha con carteles animando a los vecinos a levantarse e intentar recuperar el espíritu de Zierbena Unida. En aquellas primeras reuniones estuvimos varios vecinos con ganas de hacer cosas: Juan, Marga, Fernando, José Luis, Javi y yo, entre otros.

Como consecuencia de la mutua necesidad y para poder hacer un grupo más numeroso y poder completar la lista electoral, el 14 de enero nos reunimos con la gente de Zierbena Maitea y personas allegadas: Eloy, Roberto, Juanjo, Ernesto y algún otro.

Juanjo decidió apostar por la Izquierda Abertzale, más acorde con su ideología, siendo ahora concejal.

Para poder completar la lista y ya más cerca de campaña electoral se unieron al grupo Lucio y Kike.

El día de las elecciones tuvimos la suerte de lograr 3 concejalías, algo insospechado, pero en cierta forma, motivado por el voto de castigo en contra de la nefasta gestión municipal del PNV, pero también por la nueva idea que ZB proponía al pueblo en sus carteles, buzoneos y programa electoral.

Una vez que ZB ya era una fuerza política con peso municipal, se unieron al grupo varias personas más, con lo que se conformó un grupo de unas 16 personas.


Zierbena Beti surgió para presentarse a las elecciones municipales de 2007, con la intención de hacer llegar la voz del pueblo al ayuntamiento, para fomentar la participación ciudadana, apostar por la transparencia en la gestión municipal, informar a los vecinos y hacer entre todos un municipio mejor y más justo.

El día a día y el no tener los objetivos comunes claros ha llevado a Zierbena Beti dejar de lado la idea y la propuesta original, y se ha olvidado para qué empezamos con este proyecto de futuro, que lamentablemente está funcionando al ritmo marcado desde el gobierno.

Mi postura sigue siendo la misma que el primer día y es lo que siempre defenderé: transparencia, participación ciudadana, información municipal y hacer entre todos un pueblo mejor.

Como consecuencia de los diferentes puntos de vista e intenciones personales de cada miembro del grupo, han surgido las típicas tensiones y los conflictos personales, e incluso se me ha invitado a irme si es que no estoy de acuerdo con la mayoría.

Por eso, porque no puedo seguir trabajando en lo que no creo, presento mi dimisión formal por escrito. A pesar de todo ha valido la pena intentarlo, ha merecido la pena trabajar por lo que creo hasta que me ha sido posible, y sobre todo, me alegro de haber conocido a personas de las que me llevo un grato recuerdo.


Suerte, trabajo y hasta siempre.

Arkaitz Sierra Maruri
« Last Edit: August 03, 2008, 17:59:46 PM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
R: Dimisión de ZB
« Reply #1 on: August 02, 2008, 12:57:14 PM »
PD: si volvéis a leer la carta de dimisión, veréis que he quitado un par de frases (y el enlace al escrito original) que al parecer no han gustado. Tampoco han entendido bien por qué lo he puesto en el foro, pero creo que cualquiera que haya leído de forma asidua lo que aquí se ha dicho, entenderá que si me voy de ZB, le debo una explicación a los lectores del foro.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Dimisión de ZB
« Reply #2 on: August 03, 2008, 00:01:57 AM »
Pinceladas...............


.......yo también me fui de ZB, fui el 1º en sentirme decepcionado, hace ya 9 meses, pero no dimití porque nunca me sentí tan importante.

.......paradójico que a Arkaitz no le guste el camino que ha llevado ZB, dado que él ha sido el Coordinador del grupo y, por tanto, quién le ha guiado, desde que yo me fui.

.......nunca vi a nadie cambiar tantas veces y tan bruscamente de opinión. Hasta las cartas de dimisión se modifican de un día para otro. A eso ya le di un nombre hace mucho tiempo.

.......de todo lo que me acusó a mi.......a él le condenarían, sin ninguna duda.

.......¿está bien tener una lancha salvavidas para uno solo, llevar el barco anclado para que no soporte el lastre y, por la puerta de atrás, y cuando todos duermen.....escapar en la lancha?

......."no hay mal que por bien no venga" --dice el sabio refranero popular-


......."Va a subir la marea
y se lo va a llevar todo"......

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: R: Dimisión de ZB
« Reply #3 on: August 03, 2008, 00:04:05 AM »
PD: si volvéis a leer la carta de dimisión, veréis que he quitado un par de frases (y el enlace al escrito original) que al parecer no han gustado. Tampoco han entendido bien por qué lo he puesto en el foro, pero creo que cualquiera que haya leído de forma asidua lo que aquí se ha dicho, entenderá que si me voy de ZB, le debo una explicación a los lectores del foro.



.....¿sólo una?

....sólo a los lectores del foro?
« Last Edit: August 03, 2008, 00:45:14 AM by Kresala »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
R: Dimisión de ZB
« Reply #4 on: August 03, 2008, 18:14:30 PM »
Pues hombre Kresala, en el foro la explicación se la doy a los lectores del foro. Y con lo escrito creo que es suficiente, porque tampoco me considero tan importante como para que la gente me preste mayor atención que esas líneas. Creo que es más que suficiente. Tú has escrito mucho más sobre tus motivos para estar decepcionado con ZB...

Me esperaba que volvieses a sacar el tema del coordinador, que es el argumento al que siempre recurres como un clavo ardiendo: dejé de serlo el día 22 de abril, hace ya unos meses, porque me comprometí a serlo desde diciembre hasta esa fecha, justo antes del pleno ordinario.

A los primeros que les dije que me iba ya les expliqué por qué: unos me han dicho que hago bien, otros que qué pena y uno en concreto me dijo "ya has tardado".

A los miembros de ZB con la carta creo que les vale para entender por qué me voy, porque desde dentro saben el resto de detalles.

Y por mí, colorín colorado, este cuento se ha acabado.
« Last Edit: August 03, 2008, 18:33:36 PM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Dimisión de ZB
« Reply #5 on: March 20, 2009, 11:57:48 AM »
Kresala.

Ahora que han pasado unos meses desde el 1 de agosto del 2008, y que he podido escribir líbremente (aunque algo coaccionado por Buba y otros, no sólo en el foro):

¿Sigues necesitando que te explique por qué me fui de ZB?
¿O te vale con volver a leer mi carta de dimisión auto-censurada por petición de algún que otro ex-camarada en ZB?

Y te vuelvo a decir que la clave es esta frase: "porque no puedo seguir trabajando en lo que no creo".

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Dimisión de ZB
« Reply #6 on: March 24, 2009, 20:57:57 PM »
Kresala.

Ahora que han pasado unos meses desde el 1 de agosto del 2008, y que he podido escribir líbremente (aunque algo coaccionado por Buba y otros, no sólo en el foro):
/quote]

MIENTES!!!! TE EQUIVOCAS DE PERSONA!!!! JAMAS TE HE COACCIONADO!!!! NI TE HE MANDADO MAILS!!!!!  SOLO HE EXPRESADO Y PLASMADO AQUÍ MIS OPINIONES Y CRITICAS... COMO HACES TU....

POR OTRO LADO, ZORIONAK TAMBIEN A TI, TE LO DESEO DE VERDAD

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Dimisión de ZB
« Reply #7 on: March 24, 2009, 21:24:50 PM »
Ha habido frases tuyas que me han hecho pensar que no querías que escribiera sobre ciertos temas, no me refería al mail del buho y el pájaro.

Pero una vez dicho lo que quería decir, prefiero no volver a leerme tus últimos post,... o tal vez los lea para intentar entender por qué dices lo que dices,... pero tampoco me importa mucho, la verdad.
« Last Edit: March 24, 2009, 21:31:38 PM by Atalayero »

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Dimisión de ZB
« Reply #8 on: March 25, 2009, 18:19:02 PM »


Digo lo que digo porque tengo convicciones, opiniones, pensamientos e ideas por las que "lucho" aunque a veces moleste y duela, porque se de primera mano de unas cuantas personas que se estan dejando la piel por desenmascarar toda la maraña que hay en este pueblo..

Yo en mis posts he dado mi opinión, solo una opinión hacia ti y, he constatado, creo, que mi raciocinio es terminantemente opuesto al tuyo, por lo menos ahora. En su día también te hice conocedor de mi pensamiento sobre tu capacidad de esfuerzo, etc....pero ahora creo que eso lo estas usando contra unas personas que han sido compañer@s durante un proceso dificil, que tu quisiste zanjar, porque no comulgabas con determinadas formas o maneras de hacer las cosas.

Antes de epezar cualquier estrategia, de escribir posts sobre qué, cómo y cuando deben o no deben hacer los miembros de la oposición, te has planteado una pregunta...... ¿a donde quieres llegar con todo esto?

Creo que pretendes crear tensiones y asumir el papel de victima. Si dimitiste de ZB fue por que no creias en algo, porque quisiste...nadie te forzo, o si???¿

Sabes que pienso, que a veces y ahora más creo que te gustaría volver, pero no sabes como.

La batalla hay que ganarsela por méritos propios no poniendo la zancadilla, que es lo que yo creo que tu quieres hacer.

A mi ya tampoco me interesan mucho tus elucubraciones. Solo voy a intentar echar una mano y seguir abriendo camino .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Dimisión de ZB
« Reply #9 on: March 25, 2009, 18:34:47 PM »
¿Adonde quiero llegar?

Quiero que los intereses de las personas que votaron a ZB sean defendidos, ni más ni menos, y sí, lo pensé antes de empezar a escribir sobre el tema, y sí, lo pienso cada vez que escribo sobre ello.

¿Victima?

¡Qué cojones! ¿Victima de qué?

¿Me gustaría volver?

Ni de palo,... desde el mismo minuto que decidí irme me di cuenta de que había acertado en la decisión, y sigo pensando igual.

No estoy poniendo zancadillas a nadie, sólo digo en el foro lo mismo que me cansé de decir dentro de ZB (hay mucho escrito al respecto en los correos internos que les enviaba opinando y proponiendo cosas, que a veces se echaban por tierra con un simple "no me gusta"),...

¿Que jode que lo diga en alto? Por supuesto, y me temo que jode porque hay pocas posibilidades o intenciones de enmendar las cosas.

¿Qué es lo que siempre he defendido? Por supuesto.

¿Para qué va a servir? Ya lo dije, si admiten alguna de mis críticas y piensan en ello, aunque sea sólo una de 10, me daré por satisfecho. Si veo que siguen en sus trece poniendo escusas para esconder la incapacidad o poca voluntad y no dan más de lo que están dando ahora mismo, les seguiré diciendo que ese no es el camino.

¿He sido claro o sigues buscando segundas intenciones?
« Last Edit: March 25, 2009, 18:42:40 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Dimisión de ZB
« Reply #10 on: March 25, 2009, 19:22:41 PM »
Por otro lado, poniéndome en el lugar de la gente que trabaja desde ZB, comprendo que las cosas no son fáciles de hacer, que estan pocos, ahora bien avenidos, porque se ponen de acuerdo rápido, pero pocos al fin y al cabo, y que hacen "lo que pueden", dirán ellos, que no son políticos, que tienen sus familias y sus trabajos y que ya hacen bastante (pero fueron en una lista de una agrupación electoral).

Pues sí, es verdad, pero siempre he oído decir que hasta ahora la oposición era inexistente,... y siempre me ha parecido un juicio injusto, porque creo que los 3 concejales de ZB juntos están haciendo tanto como el del PSE de antes o el de HB cuando estaba, veo poca diferencia,... más información, eso sí, pero el mismo destino.

Que no se puede hacer más porque no hay tiempo, conocimientos, el alcalde es un ogro y el secretario es su lacayo... pues no estoy de acuerdo, creo que se pueden hacer muchas cosas, por eso las propongo aquí, por si los que pueden tienen voluntad de hacer algo, para que lo hagan,... si veo que todo sigue igual, como decía Julio Iglesias, pues dejaré de proponer cosas y dejaré de pensar cómo hacer entre todos un pueblo mejor, porque por fin me daré por vencido.

Que me habría gustado tener la oportunidad de hacer lo que digo que debería hacer la oposición, pues sí, pero no fue posible. Y mejor así, porque desde que dejé ZB tengo mucho más tiempo libre para dedicar a otros temas mucho más gratificantes.

OK?, Buba y demás.

pepito.grillo

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 146
Re: Dimisión de ZB
« Reply #11 on: March 25, 2009, 19:36:23 PM »
Jijiji. Atalayero. Cri. Cuida tu tensión. Cri.
Si tienes tiempo vuelve a Mendiko Bihotza. Cri. Ganas tengo de montear. Cri.
Ahora que sale el buen sol. Cri. Podre coger mi sombrero y saltar entre hierbas. Cri.
¿Gustas de acompañarme a saltar y grillar? Cri.
Yo creo que te confundes. Cri. Ya se te paso la vez para sugerir. Cri.
Tu estuviste ahi y no hiciste nada de eso. Cri. Haberlo hecho tu aunque que no gusta te dijeran.
Ahora parece que solo quieres demostrar su ineficacia e ineptitud. Cri. Eso no estar bien. Cri.
Ni conocen ni saben de politica. Cri. Hacen lo que pueden. Cri. Aunque no sea lo mejor. Cri.
Haber sugerido eso a tu tio en su dia. Cri. Tampoco hacerlo mejor que ellos. Cri.
Ahora guardar lamentos y actuar. Manda correo interno a ZB. Cri. O llama por telefono.
Sugiereles a ellos ideas. Cri. Pero en el tono que usas en el foro sonar mal. Cri.
Ya se que tu tocacojones ser escribiendo. Cri. Pero a veces moscacojonera es la primera en morir. Cri.
Ve a montear. Cri. Y deja que hagan su labor mal o bien. Cri. Sin inflar los huevos para nada. Cri.
Yo subir ahora a saltar en los lirios de Luzero lurmuturra. Cri. Tu ven. Cri. Yo contento de saltar. Jijiji.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Dimisión de ZB
« Reply #12 on: March 25, 2009, 20:33:26 PM »

¿Victima?

¡Qué cojones! ¿Victima de qué?

No te sulfures...

¿Me gustaría volver?

Ni de palo,... desde el mismo minuto que decidí irme me di cuenta de que había acertado en la decisión, y sigo pensando igual.

Pues te recuerdo que, el 27 de Febrero del 2.009  TU, MI QUERIDO ATALAYERO, ESCRIBISTE:

POR MI PARTE, ESPERO QUE ZB SIGA MÁS ALLÁ DEL 2011, 2015... Y TAL VEZ ALGÚN DIA, Y EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS, SI ME ADMITEN LOS QUE ESTÁN, PODRÍA VOLVER.

No estoy poniendo zancadillas a nadie, sólo digo en el foro lo mismo que me cansé de decir dentro de ZB (hay mucho escrito al respecto en los correos internos que les enviaba opinando y proponiendo cosas, que a veces se echaban por tierra con un simple "no me gusta"),...
Tú cuando estabas en ZB no eras el presidente no???? elegíais todos, no???? todos proponiais???? que pasa, que si no se hacía lo que tu querías te enfadabas????

Tu sabes ser elegante o no????? por qué no das tus ideas a través de la web de ZB???? Ahhhhh, ya es que solo tu sabes como hacer las cosas....

¿He sido claro o sigues buscando segundas intenciones?

Yo no busco nada, y perdoname si te sientes ofendido, pero aunque te moleste o te duela, como dices tu,  te diré que no veo justo lo que haces,  y ante lo injusto replicaré.... le pese a quien le pese, porque lo he hecho siempre....sin mas....
[/quote]

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Dimisión de ZB
« Reply #13 on: March 25, 2009, 20:45:56 PM »
Tu sabes ser elegante o no?? por qué no das tus ideas a través de la web de ZB? Ahhhhh, ya es que solo tu sabes como hacer las cosas....

Me apetecía criticar y proponer en el foro, porque lo lee la gente, incluidos algunos miembros de ZB.
Pero creo que ya he dicho todo lo que quería, y me he quedado tranquilo, así que doy por zanjada la fase crítica.

Ahora dices que podría ser bueno proponer a través de la web de ZB, pero no encuentro el lugar en dónde poner mis propuestas, ¿tú qué me recomiendas? ¿Cómo lo hago?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Dimisión de ZB
« Reply #14 on: March 25, 2009, 21:14:57 PM »
Jijiji. Atalayero. Cri. Cuida tu tensión. Cri.
Si tienes tiempo vuelve a Mendiko Bihotza. Cri. Ganas tengo de montear. Cri.
Ahora que sale el buen sol. Cri. Podre coger mi sombrero y saltar entre hierbas. Cri.
¿Gustas de acompañarme a saltar y grillar? Cri.


Para andar por el monte no necesito pertenecer a ningún club. Suelo subir a la batería de vez en cuando con los perros. Si tu ritmo no es muy rápido nos puedes acompañar uno de estos días, finde por la mañana.

Yo creo que te confundes. Cri. Ya se te paso la vez para sugerir. Cri.
Tu estuviste ahi y no hiciste nada de eso. Cri. Haberlo hecho tu aunque que no gusta te dijeran.
Ahora parece que solo quieres demostrar su ineficacia e ineptitud. Cri. Eso no estar bien. Cri.


Bueno, hice lo que quería la mayoría, y como la mayoría quería ir por un camino diferente al que yo quería ir, dejé de proponer cosas y dejé de trabajar, y al final, como no podía ser de otra forma, me fui.

Ni conocen ni saben de politica. Cri. Hacen lo que pueden. Cri. Aunque no sea lo mejor. Cri.
Haber sugerido eso a tu tio en su dia. Cri. Tampoco hacerlo mejor que ellos. Cri.


Le meto en el mismo saco, aunque ahora ya esté al marguen. Creo que se fue demasiado pronto.

Ahora guardar lamentos y actuar. Manda correo interno a ZB. Cri. O llama por telefono.
Sugiereles a ellos ideas. Cri. Pero en el tono que usas en el foro sonar mal. Cri.


Eso es lo que haré, pero aparte de proponer cosas, creo que es bueno que esas propuestas sirvan para fomentar la participación ciudadana, es decir, que la gente aporte sus puntos de vista.

Gracias por tus consejos pepito.

buba

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 183
Re: Dimisión de ZB
« Reply #15 on: March 31, 2009, 18:51:06 PM »
Y digo yo, y pensando y pensando, tu y tus ex-compañeros de ZB, cuando formasteis o constituisteis la Agrupación me imagino que irias al Notario, y formalizariais todo mediante un Acta. Te has dado de baja de la Agrupación legalmente?????
Digo, no se, porque si lo tienes tan claro, mejor es hacer bien las cosas por si acaso, no??????