Author Topic: San Inazio 2008  (Read 1738 times)

galipolucense

  • Guest
San Inazio 2008
« on: July 25, 2008, 20:07:28 PM »
Hace poco rato veía junto a Kresala estallar el chupinazo y la traca posterior. Ha sido bonito, la verdad. Sería más bonito si me sintiera identificado con estas fiestas o si pensase, incrédulo de mí, que se hacen de forma popular.

No quisiera con esto despretigiar la labor de Floren, que venido desde otro municipio ha tenido el cuajo de sacar adelante unas festividades que, otro año más y ya han pasado muchos desde que no fue así, están abocadas al fracaso y al desprecio. El problema está en que lo ha hecho con lo que él conoce de la playa o con lo que quiere conocer, con los surferos habituales. Eso supone primero, patadón a las tradiciones (de esto puede hablar Kresala mucho mejor que yo, pero con ver donde asan las sardinas, donde se ha colocado el kiosko, en donde se hacen las paellas...). Luego, supone que no se ha contado con nadie, ni con los locales que siempre han movido las fiestas, ni con los vecinos... se hacen torneos de palas, según el programa: ¿Y en dónde nos apuntamos? ¿Y quiénes? ¿Y cuántos jugamos?

No sé, no me gustan. Quiero decir que le agradezco a Floren y sus chicos lo que han hecho, porque me ha parecido ver por ahí organizando las cosas a gente tan sana como el pequeño de los Basterra, por ejemplo. Pero de ahí a que sean las fiestas de mi pueblo... son fiestas que se hacen en mi pueblo, Surffiestas, más bien.

Tan mal anda la cosa que la mismísima Maloka, que en los años anteriores por estas fechas ha estado organizando conciertos y festejos, este año ha decidido cerrar de las 23:30 en adelante y se le han unido, cada uno a su manera y en sus posibilidades, el resto de locales de la zona. Si quieren fiestas sin contar con nadie, las tendrán para ellos solos. Y me da pena.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio 2008
« Reply #1 on: July 28, 2008, 00:39:45 AM »
Floren Isla, que fue presidente del club Erauntsi y lo es de la Federación de Surf, cogió las fiestas después de que nadie haya tenido los cojones suficientes para organizarlas.
Criticar las fiestas es fácil, organizarlas es duro y sacrificado, organizarlas bien es muy difícil y satisfacer a la mayoría es un imposible. Y yo lo sé mejor que nadie en este barrio.  Y la mayoría de vosotros sabéis que lo sabré mejor que nadie.

Cuando haces la fiestas sientes una satisfacción personal y sientes una incomprensión general brutal.

A Floren se le critica porque ha hecho cosas  de las suyas, porque ha cambiado tradiciones, por la txosna.....por no ser del pueblo......por todo.

Yo estoy poco en las fiestas,
me duelen los sentimientos,
me refugio en mi terraza,
me emocionan los recuerdos,
me enrabieta el presente,
y creo que me da igual el futuro ya.
No hay futuro, o no lo veo yo.

Floren ha hecho más por este pueblo, por el club de surf y por las fiestas de este año que la gran mayoría de los que le critican. (Siempre hay excepciones).

A mi me hiere que se llame Campeonato de Pala a lo que hay o que se llame Campeonato de Futbito a lo que hay, pero.......eso no es un error de Floren, ni es culpa de los surfistas. La culpa es de quien me quitó la ilusión y las ganas para organizar aquellos campeonatos espectaculares, múltiples, plurales e irrepetibles. Sí, lo eran, inmensos. Yo lo sé. Quienes los vieron y quienes los vivieron también lo saben. Me importa poco ya que quienes deberían haberme apoyado, ayudado y valorado......me hayan sacrificado.
Les pagaré con mi desprecio, mi rabia, mi orgullo y mi odio más feroz.

Floren ha hecho lo que ha podido, lo que ha sabido. Y no es poco. Y no está mal. Muchos hicieron mucho menos. Pocos han hecho mucho más.

Olé por Floren y por sus surfistas. Por ser como son. Porque se pasan el día en mi pueblo, mirando al mar, buscando olas, tumbados al sol, fumándose un porro o ligando con una chica guapa. Sí, olé por los surfistas porque me han demostrado que sienten mi pueblo más que los que nos gobiernan y deciden.

Los surfers son como son, son de otra pasta. Pasan de muchas  movidas, pasan de la política y pasan de los problemas. Y son felices durmiendo en su furgoneta. Olé por los surfers.

Nos dan más de los que nos quitan. Dan ambiente, dan juventud, dan espectáculo en la mar, en el parking, en las fiestas, en el frontón y en los bares.

Yo quiero a los surfers (siempre hay excepciones, vale, pero ya lo saben ellos también).
Quiero que estén en mi pueblo.
Quiero verles, aprender de su estilo de vida.
Quiero que tengan más de lo que tienen. Merecen más de lo que tienen.

No quiero ver desde mi balcón caciques peneuvistas con corbata rosa, ni falsos traidores que han vendido a su Zierbena tradicional y a sus ideas por un sueldo mileurista, por un chalet en Moreo o por arrimarse a un peneuvista de nuevo cuño (Imaz, Macua y Cía).

Me gustan vuestras fiestas surfers, sí. Cambiaría muchas cosas pero sé que es mejor que las vea de lejos. Pero tenéis mi reconocimiento y mi apoyo. Pasad de las críticas y disfrutad. Yo no lo supe hacer, por eso os quiero dar este humilde consejo.

Y.....gracias por hacer las fiestas.
Los que hablan y no hacen....sólo las destruyen.

Con las fiestas que estáis haciendo, con  todos los reparos que se las pueda sacar, habéis cogido una ola flipante. Os llevará hasta la orilla en vuestra tabla, levantad el puño, pegad un grito y sonreid. Era la mejor ola de julio-08 y la habéis pillado, amigos.

No cambiéis nunca, es el mundo lo que hay que intentar cambiar.

Un abrazo, Floren Isla.
Un abrazo, surfistas.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: San Inazio 2008
« Reply #2 on: July 28, 2008, 09:25:12 AM »
Gueno voy a opinar yo de las fiestas....
Lo que he visto de las fiestas ha sido a eso de las 3 de la mañana,, y ha sido nada más y nada menos que una pandilla de pijos haciendo el imbecil, borrachos en el parque de los columpios, tias meando en la zona verde, etc, etc....

Rara costumbre la de pasar la fiesta alejados de la zona donde se celebra.... (borrachos de mierda).

Aparte de esto quería decir que si nadie se ha dado cuenta de la incongruencia de poner en un parque donde está prohibido que existan perrros,,, una papelera para mierdas de perro.

NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE ESTO ES UNA SUBNORMALADA MÁS???
NO VEIS QUE ASÍ LES DAIS MÁS VIDILLA A LOS CABRONES DE LOS PERROS PARA QUE CAGUEN A GUSTO DONDE JUEGAN LOS NIÑOS????

PERO COMO SE PUEDE SER TAN IMBECIL????

Nota: Estos insultos los lanzo al aire, no tengo ni puta idea de quien ha puesto eso ahí.

Hala, ya me he quedado agusto.

Saludos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio 2008
« Reply #3 on: July 28, 2008, 15:10:09 PM »
Aparte de esto quería decir que si nadie se ha dado cuenta de la incongruencia de poner en un parque donde está prohibido que existan perrros,,, una papelera para mierdas de perro.

NADIE SE HA DADO CUENTA DE QUE ESTO ES UNA SUBNORMALADA MÁS???
NO VEIS QUE ASÍ LES DAIS MÁS VIDILLA A LOS CABRONES DE LOS PERROS PARA QUE CAGUEN A GUSTO DONDE JUEGAN LOS NIÑOS????


Año y pico después, el post aquel de Txepetx sigue teniendo su cosilla, ahí va:



Hori, hori!!
--Los txutxos pos son + agradecios que muxos umanos, ke d umanos tienen solo las manos. Pa k sirven las manos? Pa ... buf... a mi me dan pa muxo pero algunos les balen pa lampar lo k pueden   ¿Konoseis algun perro que lampe?
-- (el listillo). sí, sí, el perro lampador.   Labrador, es perro labrador (del norte)
--(el otro listillo) labrador no, no es labrador, es perro ladrador

Pos...

---un txutxo tase kompañía, tes fiel, te lame, te muevel rabo de kontento al verte,...
 y caga y mea, como yo, komo tu, como el, como todos 

--O ke orror ... una mierda perro. ¡Cuidadin!. No pises k da asko.         Oh sí pisa pisa k da buena suerte....

--Soy umano, no soy perro, pero si soy un poko perro, creo ques  X k soy umano.   

--Cuidadin, kay una vomitada en esa eskina...  ¿de un perro?. Ke no, kes de un humano

(al cabo un rato)...

--Ke olor a kolonia en esta eskina.
---Serás trabuko, tienes napia pero no olfato, q no es colonia q es un olor a pis que te cagas.
---Pis?? D un perro?
--La ostia, q no, q es pis de umano, k aora se mea en la puta kalle.

--Me caguen!! 
 

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: San Inazio 2008
« Reply #4 on: July 28, 2008, 16:45:53 PM »
A ver
El tema es.. Si en el parque y zona verde aledaña no se puede o no se debe meter perros, por higiene y tal y tal...,, para que pones una papelera de mierda de perros???

Ah y lo de las bolsas, que le digan al hijo de la del kiosko de helados que el y sus amigos las joden 'fácilmente'!!!!

Que ganas tengo de que llegue el inviernooooooooooo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio 2008
« Reply #5 on: July 28, 2008, 17:37:13 PM »
......Me gusta ser un poco perro, a mi perro no le gusta nada hacerse pasar por humano. Txepetx lo supo expresar muy bien.

Ahí va otra de las perlas que nos tejó Txepetx............


Korre ke te kasko LUPANAR, ¿ta gsutao?, te lo paso otra vez
         
eso eso k no kieren k andemos con porretes pero solo ponen empresas de humo
si deXte (deporte) kieres pratikar  vete al bar  (slogan nº 1)
si deXte kieres pratikar cuento  (alkalde) otra mentira + (slogan nº 2)
si deXte kieres pratikar vete a muskis, a 5 km nada + (slogan nº 3)
si deXte kieres pratikar, hazte una casa, no speres + (slogan nº 4)
si deXte kieres praticar  saka piedras de la playa, kedan muxas + slogan nº 5)
si te gusta el futbol sala vete a otro pueblo, eres mucho malo pa  en el ekipo del pueblo jugar (slogan nº6)
si te gusta el surf, por tu kuenta, k al floren no le dan kasi na (slogan nº 7)
si te gusta la pala, kuidadin, los dese club stan bajo S.O.S.petxa, así k tu verás (slogan nº 
si te gusta el remo, no keda ni diretiva ya (slogan nº 9)
si te gustan los bolos, una vez al año puedes tirar (slogan nº 10)
si no te gusta lo k ay, te jodes, k al Marce y al Larrus le da igual (slogan nº 11)

Hazte otro porrito, flipa un poko y deja de pensar!!!!!

         

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: San Inazio 2008
« Reply #6 on: July 28, 2008, 17:47:51 PM »
Y anda que esta otra es de enmarcar, ¿no?. Justo de ayer hizo un año.


Otia con el Markel, Marze, Marzelino,
kenpezó de borroka,
se tranfugó al peneuve
y agora ya se kre caudillo
junto a sus 5 jerifaltes:
el kain,
el "Maritxu",
la bella Mari
y el Maurizio;
protegios por Cristobal Pistolas
y arropaos por Jta el gran kazikillo,
el Olasaran y los dos kalvillos.

Konsejo va d txepetx:

De ves enkuando mirar al zielo
no vayaser que os kague un dia este pajarillo
.



Txepetx, vuelve, por favor.