Author Topic: Desde la atalaya  (Read 3486 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Desde la atalaya
« on: July 08, 2008, 00:28:10 AM »
Ha sido hasta pronto.

Alguno igual se acuerda aún de aquel tema que empecé hace algo más de un año, con título idéntico a este. Le llamé así porque mi usuario era Atalayero, que es el que está en la atalaya. Me puse ese nick por un comentario del ilustre Tragacete en las ya casi olvidadas cartas de la campaña electoral, que ya no me acuerdo qué decía exactamente, pero mencionaba La Peña del Caracol, que casualmente es uno de mis lugares favoritos de Zierbena. Mañana si hace buena tarde subiré andando y me sentaré un rato allí, en La Peña del Caracol.

Me decía Galipolucense en el mensajero que por qué escribía antes en el foro si digo que esto nunca ha sido muy acogedor y que no me gustan los invitados ni tampoco algunos de los otros usuarios. Le he dicho en un mensaje privado que antes y después de las elecciones escribí para intentar abrir los ojos a la gente que quisiera dejar de mirar para otro lado. También le he dicho que en la segunda etapa empecé a escribir para dar otro punto de vista sobre lo que decía Kresala, casi siempre crítico conmigo por alguna razón que me interesa más bien poco.

Siempre que he escrito aquí lo hacía por algún motivo. Básicamente los motivos han sido los dos que he enumerado en el párrafo anterior, dos motivos que ya no lo son, porque me da igual que los que abrieron los ojos los sigan manteniendo abiertos o que los que miran para otro lado cambien de punto de vista. Tampoco me apetece volver a discutir con Kresala por puro hartazgo y esa pertinaz manía suya de hacer de todo una competición. No soy nada competitivo, nunca lo he sido y creo que eso no se aprende con los años.

Ahora he vuelto a encontrar una razón para volver a escribir de cuando en cuando aquí, en este lugar que tiene la característica que más aprecio en todo lo que hago: la Libertad. La razón es que tengo ganas de decir lo que me salga de los cojones, cuando me salga de los cojones y sin importarme una puta mierda lo que opinen los lectores ocasionales o el resto de usuarios.

También quiero aclarar que es poco probable que entre en discusiones farragosas con otros usuarios, porque mi intención no es charlar o debatir nada. Tampoco contestaré a las preguntas que me hagan aquí, si me hacen alguna, porque mi intención tampoco es que este foro sirva como medio de comunicación. Realmente lo que me apetece es emborracharme en la barra del bar –metafóricamente hablando- y no quiero un tabernero que me dé conversación ni tampoco escuchar los lamentos de otros borrachos.

También me parece de recibo indicar que no tengo la más remota intención de contestar los mensajes privados, es cierto que pocos, que me lleguen, así como tampoco enviaré yo ninguno. ¿Por qué? Porque para eso tengo el correo electrónico y no lo oculto para los otros usuarios registrados.

Últimamente se han registrado varios nuevos usuarios, pero casi nadie escribe, eso no creo que vaya a cambiar nunca. Aparte de Galipolucense y Kresala, pocas novedades ahí por aquí: Kampala escribe de vez en cuando algo en relación con Moreo y el zorrito, como dice él, y Marejada reflexiona sobre la oposición, siempre hasta el momento, con comentarios certeros y directos a la diana.

No sé de qué escribiré la próxima vez que lo haga, ni si será pronto o dentro de mucho. Probablemente volveré a escribir en este mismo tema y tal vez sea en el único tema que escriba. No lo sé. Lo que sí que veo más claro es que esta tercera etapa, por llamarlo de alguna forma, será la más larga de todas.
« Last Edit: March 02, 2009, 22:48:35 PM by Atalayero »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Desde la atalaya
« Reply #1 on: July 08, 2008, 22:25:06 PM »
Ba, ongi etorri, zure hirugarren ekinaldi honetan!  Eta luzeena bada, hobe.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Tener talento
« Reply #2 on: July 10, 2008, 16:07:39 PM »
Me gustaría tener talento para algo. Pero no lo tengo. Así que tendré que trabajar 8 horas al día a cambio de un sueldo miserable, 5 días a la semana y hasta que me jubile a los 70 y pico. Si llego.

Hay quién nace con un pan debajo del brazo, en familia bien y con empresas esperando a que las dirija o las hunda, según. Otros nacemos en una familia normal, de un país de estos que los llaman desarrollados. Aunque lo que tenemos desarrollado es la dependencia económica para poder pagar la hipoteca antes de jubilarnos y esa obsesión consumista que no nos permite ser felices si nuestros amigos o vecinos tienen mejor casa, coche o si se van de vacaciones a Isla Mauricio y nosotros al pueblo de los abuelos.

Esto me hace recordar aquella historia del pescador de una isla del pacífico, que pescaba por la mañana unos pocos peces para toda la semana, volvía a comer a casa, hacía el amor con su esposa y después dormían la siesta, luego jugaba en la playa con los hijos, se iba un ratito a la tasca del pueblo a charlar con los amigos y beber unos txikitos y volvía a cenar a casa y contarles un cuento a los hijos para que se durmiesen.

Pero aquí las cosas están montadas de otra forma. Los abuelos cuidan de sus nietos o los padres les llevan a la guardería, después se va a clase a primaria, secundaria, bachiller y FP o la universidad,... Siempre llevados por la corriente.

Una vez en el mercado laboral, unos tienen suerte o contactos y consiguen un trabajo con sueldo digno y a veces hasta les gusta lo que hacen. Incluso hay quién tiene la suerte de que le toque un piso de protección, de esos a 1000€ de hipoteca para 30 años. Si no tienen pareja, están en la tesitura de comprarlo e invertir el 100% del sueldo para ir pagando el piso, pero claro, a cambio de no poder pagar la gasolina para ir a currar o los 6 o 7€ del cine. Pero bueno, con una colchoneta en el suelo ya tendrían montado el nidito de amor para cuando hiciera falta. Otra opción es comprarse una muñeca hinchable o un vibrador, que el mantenimiento sale más barato y nunca discuten.

Si todo sigue su curso y tenemos suerte y es lo que hemos elegido, vendrán esos maravillosos parásitos monstruosos que nos condenarán a cadena perpetua. Les tendremos que dejar con aitite y amama, porque no nos llegará para una guardería, tendremos que elegir entre un nuevo coche o un nuevo hijo, porque las dos cosas será imposible tener...

Buf,… aún queda mucho para todo esto, mejor no pensar en ello. Mejor pensar en los 15 días miserables de vacaciones en los que fundiremos la paga extra de julio y en la depresión post-vacacional de la vuelta a la maravillosa rutina de esta esclavitud a 8 horas de trabajo, 8 horas de obligaciones y 8 horas de sueño reparador o pesadillas, depende de si estamos a primeros de mes o a finales.

Ondo pasa oporretan!
« Last Edit: August 04, 2008, 11:02:46 AM by Arkaitz »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Desde la atalaya
« Reply #3 on: July 10, 2008, 21:42:23 PM »
Tienes talento, chaval, tienes talento.

Quizás, a veces, te pase como a mi, que "lloramos por no haber podido ver el sol y las lágrimas no nos dejan ver las estrellas",  pero............. tienes talento y tú lo sabes.

Bai, zu ere, ondo pasa oporretan!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Playas nudistas
« Reply #4 on: July 30, 2008, 12:01:26 PM »
El verano es época de playas.

¡A tomar por el culo la ropa!: en las playas nudistas todos son iguales, bueno, más o menos, lo explico:

Hay tíos y tías y algún perro de cuatro patas. Tías con verga o tíos con tetas no se suelen ver todavía. Hay familias con niños y abuela, generalmente con sombrilla y neverita. Es típico ver a parejas de gays, a veces con sus hijos. Hay gordos y flacos y altos y bajos. Hay tíos con herramientas imponentes, pero son difíciles de encontrar, lo normal es lo contrario. Hay gente depilada, ellos y ellas: ¿cómo se depila un tío los huevos? ¡Tiene que doler un huevo! ¿No? Para ellas se llevan los triangulitos y las ingles brasileñas, algún que otro coño teñido,… aunque eso de “rubia de bote, chocho morenote” suele ser lo habitual.

También hay diferentes tipos de morenos:
Los hay que parece que se bañen en leche de burra, esos suelen ser los oficinistas que recién estrenan las vacaciones. Hay morenos estilo cangrejo y morenos de tipo albañil o camionero, con los culos blancos,… o rojos si no es el primer día. Lo típico suele ser un moreno tradicional, con el culo blanco, menos los que siempre van a playas nudistas, que por mucho que les joda a ellas, tienen todo moreno menos el pliegue de las nalgas, porque a la mayoría se les cae el culo y debajo de las tetas si toman el sol sentadas en una tumbona. A unos se les notan las marcas del bañador, sobre todo en la zona de la cintura, y a ellas, ya casi ninguna tiene las marcas de la parte de arriba del bikini, eso ya no se lleva, y lo bueno que tiene la gente que va a playas nudistas, es que no tienen complejos, algo que me parece cojonudo; se vé las que en playas "textiles" utilizan braga-faja y las que llevan tanga, ¡qué gran invento! cada vez más de moda también en las playas.

Pero a pesar de esas pequeñas diferencias físicas, todos son iguales, todos en bolas y cada uno a lo suyo.

Las diferencias vienen después, cuando unos se van en bici a casa y otros en bmw.
« Last Edit: August 04, 2008, 11:02:33 AM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Piano
« Reply #5 on: August 03, 2008, 18:31:28 PM »
Noticia que me ha hecho recordar un tema de este foro.


La sentencia del piano, un precedente

La indemnización impuesta en Trapagaran tiene un precedente: una sentencia dictada a comienzos de 2006 por el Juzgado de Primera Instancia número 10 de la capital vizcaína, que condenó a un matrimonio a pagar 4.500 euros a unos vecinos por el ruido que hacía su nieto cuando tocaba el piano.

La resolución no sólo fijó una cuantía económica por daños y perjuicios. También instó a los abuelos a escoger entre insonorizar su casa o renunciar a que el menor practicara con el teclado. En caso contrario, la decisión quedaría al arbitrio de los demandantes. Al final, el niño dejó el piano.

Los demandantes, que fueron representados por el mismo abogado del pleito de Trapagaran, recurrieron a la vía judicial para poner fin a una situación que les impedía disfrutar de un «ambiente relajado» dentro de su propia casa.

El juez consideró que se trataba de un caso de «injerencia o penetración sonora» en su domicilio y que las molestias eran indemnizables porque generaban desasosiego, sufrimiento e incomodidad. Los afectados oían el piano «diariamente, sin respetar las fiestas» y «tanto al mediodía como a la tarde y a la noche».
« Last Edit: August 04, 2008, 11:02:16 AM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
PM10
« Reply #6 on: August 04, 2008, 10:17:33 AM »
Otro asunto:

He estado mirando un poco los datos del Pm10 de este año, para compararlos con los del año pasado (ya se habló algo en este foro y también en un pleno ordinario del yunta). Es un incordio, porque en la web del Gobierno Vasco publican todos los datos, pero de forma complicada, y hay que llevarlos a excel y hacer cálculos y gráficos y tal. Me parece que este trabajo lo tenía adelantado Bittte (¡Un saludo!), pero ya no sé si lee el foro, así que le voy a enviar un correo para pedírselo, o que lo ponga él aquí, así nos enteramos todos cómo va el tema comparado con el año anterior.

De momento he preparado la gráfica de enero:



La raya roja separa los días con valores dentro de lo aceptable y los valores "peligrosos" para la salud. Han sido 8 los días "malos" o "muy malos", sobre todo el 21 de enero. Yo de esto no tengo ni puta idea, por eso me gustaría que dejasen de engañarnos y nos explicasen por qué: que si los camiones que pasan de aquí para allá, la actividad industrial, las obras de ampliación del superpuerto, el viento que viene del quinto coño,... suena todo muy confuso, muy poco creíble.

Pero en ese 21 de enero, también cabe destacar los valores de la mañana, entre las 8 y las 11:



¡Con picos de más de 250!: pero lo que cuenta es la media diaria, que sea menor que 50, y como mucho 35 días al año. Si ya sólo en enero fueron 8 días, pues creo que este año tampoco cumpliremos la ley. ¿A quién coño le importa?
« Last Edit: August 04, 2008, 11:02:00 AM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Tema wifi
« Reply #7 on: August 04, 2008, 11:01:44 AM »
Yo de esto tampoco tengo ni puta idea, sobre todo sé lo que me ha contado Galipolucense, por eso me he quedado pegado a la silla al leer este artículo que he encontrado hoy repasando las webs de temas que me interesan.

Pongo el comienzo:


La plaga del Wi-Fi

Asombra la rapidez con la que nuestros gobernantes están haciendo realidad el supuesto derecho de unos cuantos a conectarse a internet en todas partes mediante sistemas inalámbricos como el WiFi. Y alarma que lo hagan como si desconocieran las advertencias sobre los peligros del WiFi que nos llegan desde países como Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Suecia o Rusia.

Pero en Bilbao somos distintos; aquí no se tiene ningún reparo en promover su expansión con fondos públicos. Ahora cuando vamos a un concierto al Euskalduna, a una exposición en el Guggenheim o a tomar el sol con los niños en la Plaza Nueva nos obligan a soportar una buena dosis de exposición a las radiaciones de microondas. No importa que seamos niños, embarazadas, ancianos, personas con problemas de salud o electrosensibles.

Parece que lo esencial es que los adictos al portátil puedan conectarse en cualquier momento a internet. Y no se ha pensado que las personas que trabajan o viven en esas zonas irradiadas ya por múltiples antenas tendrán que soportar esa nueva  carga de contaminación electromagnética procedente del WiFi. No tienen escapatoria porque las radiaciones del WiFi alcanzan un radio de 300 metros en todas direcciones penetrando las paredes techos y suelos de los edificios, incluidas las viviendas. Además las radiaciones procedentes de numerosas instalaciones por todo el vecindario se entrecruzan y forman una densa maraña de microondas multiplicando la exposición de las personas en toda la zona.
...

>> sigue en la web de:

SAGARRAK - Ekologistak Martxan

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Tema wifi
« Reply #8 on: August 04, 2008, 12:23:35 PM »
Quote
Las antenas WiFi emiten en alta frecuencia (2Ghz) y emplean microondas. Son pues, tan dañinas, como calentarse la leche para desayunar.

Ya. Sí que parecen un poco extremistas sí.

Pero mira que párrafo había más para abajo:

"Las personas electrohipersensibles están ya sintiendo dolores de cabeza con breves estancias en esos “hot-spots”- nunca mejor dicho “puntos calientes”, porque la sensación es de quemazón en el cerebro-. Por otra parte, quienes no notan esas sensaciones o dolor no están a salvo de sus efectos, sólo sabrán qué fueron cobayas humanas cuando las afecciones  que empiezan como dolores de cabeza,  insomnio, hipertensión, pérdida de memoria, desarreglos hormonales, hiperactividad, cansancio atípico, dermatitis, etc. vayan con el tiempo dando paso a gliomas cerebrales y cánceres de todo tipo en distintos órganos, ictus cerebrales y cardiacos, alzheimer, parkinson, epilepsia, etc., insomnio, hipertensión, etc. Para entonces ya estará clara la relación entre radiaciones de microondas y afecciones a la salud, pero para muchos ya será demasiado tarde".

:o
« Last Edit: August 04, 2008, 12:25:24 PM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
PM10
« Reply #9 on: August 04, 2008, 20:12:26 PM »
Me ha salido esta estadística con los datos del primer semestre del 2008:



Ampliar aquí.


Lo que me gustaría es que la oposición llevase a los plenos datos de cosas interesantes o que preocupen a los vecinos, y que allí se pidiesen explicaciones y se propongan respuestas. Yendo incluso más lejos y en un municipio democrático, con unos gestores comprometidos y honrados, que se llevasen estos datos a foros ciudadanos en la kultur, para explicar allí las cosas y escuchar a los vecinos.

Estamos a tiempo. Ya veremos.
« Last Edit: August 04, 2008, 20:25:46 PM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Cangrejos
« Reply #10 on: August 04, 2008, 20:24:55 PM »
Y un libro.

Título: Los aires difíciles.
Autora: ©Almudena Grandes, 2002

Extracto de la página 111:

     - ¿Te has fijado? –Preguntó Sara, siguiéndole los pasos-. No andan hacia atrás, sino de lado.
     Juan no tuvo que esforzarse mucho para comprobar que su interlocutora decía la verdad.
     -¡Es cierto! –insistió ella-. La primera vez que lo vi me quedé pasmada. Toda la vida oyendo lo mismo, y ahora resulta que es mentira. Por eso me gustan. Porque no retroceden ante los obstáculos, sino que los rodean, que es una manera distinta de huir. Son astutos, pero no cobardes, ¿te das cuenta? He decidido que me caen muy bien, los pobres cangrejos.


Hasta siempre ;)
« Last Edit: August 04, 2008, 20:29:47 PM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
PM10 2005-2007
« Reply #11 on: August 14, 2008, 13:15:45 PM »
Como le veo remolón a Bittte, pongo estos gráficos sobre el PM10 de los años 2005, 2006 y 2007. ZB ya publicó algo hace unos meses, pero creo que no debería olvidarse este tema, al fin y al cabo, lo que respiramos es importante.



La ley dice que la media del día no puede pasar más de 35 días al año:

1.- En 2005 fueron 57 días.
2.- En 2006 fueron 70 días.
3.- En 2007 fueron 58 días.



Igual se ve mejor con este gráfico:

El tema es que sobre todo haya colores verdes, mejor el verde claro, que quiere decir calidad del aire "buena", y que la suma de los otros 3 colores, amarillo, rojo y marrón no supere los 35 días al año.



El 2006 fue el peor año desde que hay datos (desde el 2004): casi la mitad del año hubo una calidad del aire "moderada" y la suma de los días de calidad mala fueron 70, que es justo el doble de lo permitido por la ley.



Y en el 2007 lo destacable es que sólo hubieron 2 días con calidad del aire "muy mala".

Veremos en los próximos años la evolución de estos datos, que tampoco sé si son muy fiables o se trapichean, porque me da que cuando termine este año 2008 los resultados van a estar dentro de la legalidad...
« Last Edit: August 14, 2008, 13:17:24 PM by Arkaitz »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Desde la atalaya
« Reply #12 on: February 28, 2009, 22:17:51 PM »
Quote
Como le veo remolón a Bittte, pongo estos gráficos sobre el PM10 de los años 2005, 2006 y 2007.

En enero también le pasé a Bittte la estadística completa de los datos del 2008, para que lo reenviase a la gente de ZB. No me respondió ???

Pero llegué a la conclusión de que los datos se pueden manipular, y por eso, si el límite son 35 días anuales por encima de 50, en el 2008 rozamos esa cifra, pero por primera vez, nos quedamos por debajo de forma inexplicable.

El jueves pasé con el coche desde La Cuesta hasta El Puerto, y tuve que cerrar las ventanillas, porque el olor a fritanga echaba para atrás. Y hoy he mirado los datos de ese día, y he comprobado que la calidad del aire era "MALA" (de 65 a 82), pero me ha sorprendido ver que la del viernes, ayer, era "MUY MALA" (de 82 a 138), con una media durante el día de 90, con un pico a las 10.00h de 166. Esto sobre todo lo sufren los vecinos de El Puerto, Valle y alguna zona de La Cuesta,... pero al parecer, prefieren sufrirlo en silencio en vez de quejarse. Por algo será.

Valores del PM10 ayer, día 27 de febrero del 2009: