Author Topic: Revista municipal ALTERNATIVA  (Read 1900 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Revista municipal ALTERNATIVA
« on: June 03, 2008, 15:24:25 PM »
Es una idea cojonuda, sería algo así como una revista en la que los "articulistas" sean los propios vecinos a los que les guste opinar y escribir.
Voy a abrir un nuevo tema para madurar esta idea entre todos. Imaginaos un artículo de Kresala, o de Galipolucense, o Marejada, ójala Berenicejc, Redskin,...

¿Alguna idea?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Revista municipal ALTERNATIVA
« Reply #1 on: June 03, 2008, 15:27:53 PM »
¿Y si nos inventamos una asociación cultural, y pedimos la subvención de 1.500€ al ayto. para hacer la revista?

Sería gratuita y de una tirada de unos 500 ejemplares. Podría ser trimestral, para empezar.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA!

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Revista municipal ALTERNATIVA
« Reply #2 on: June 03, 2008, 15:32:02 PM »
No es imposible, ahora bien, que tirada tendría?
En que formato se imprimiría??

Quien la va a costear??

Sacarla en formato PDF es de lo más barato,, pero en papel,,, uffff



TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Revista municipal ALTERNATIVA
« Reply #3 on: June 03, 2008, 15:32:35 PM »
¿Y si nos inventamos una asociación cultural, y pedimos la subvención de 1.500€ al ayto. para hacer la revista?

Sería gratuita y de una tirada de unos 500 ejemplares. Podría ser trimestral, para empezar.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA!

Esto estaría bien. Pero no se si nos darían la subvención.


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Revista municipal ALTERNATIVA
« Reply #4 on: June 03, 2008, 15:51:43 PM »
Gueno, iré instalando el QuarkXpress,,, para la maquetación , jjjjj
A5 powa!!!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Revista municipal ALTERNATIVA
« Reply #5 on: June 03, 2008, 17:50:22 PM »
Para empezar:
     
     1.- Habría que saber con qué gente (o usuarios) se puede contar para los contenidos.
     2.- Alguién que se encargue de la maquetación.
     3.- Alguién que se encargue del reparto (publicarlo en el foro no da trabajo, pero tampoco llega a todos)
     4.- Habría que buscar maneras de financiación (1500€ al año daría para bastante). ZB y ANV podrían financiar parte.
     5.- Sería difícil, o imposible, que todos estuviesemos de acuerdo con los contenidos, pero si lo que buscamos es la libertad de expresión, sin censuras, todo lo que cumpla unos límites razonables sería publicable.
 
Una forma cómoda y práctica de colaborar, sería utilizando este foro. Los nuevos temas podrían ser artículos para la revista, que para empezar podría tener 4 o 5 "firmas". Y otros usuarios podrían colaborar de forma más esporádica.

A mí me gusta la idea. Pero hay que madurarla un poco más, e ir concretando los asuntos. Sino, quedará en un comentario aquí.
« Last Edit: June 03, 2008, 17:56:18 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Revista municipal ALTERNATIVA
« Reply #6 on: June 04, 2008, 10:20:13 AM »
De primeras, propongo que vayamos nombrando y mantengamos actualizada una lista de aquellos que están interesados en colaborar con la idea. Empiezo por mi, sencillamente porque sé que quiero hacerlo. Imagino que también Atalayero, dado su interés, así que nos coloco a ambos y espero que otros se vayan uniendo.

  • Atalayero
  • galipolucense

Bueno, yo no he dicho nada de que quiera colaborar, aunque se sobreentienda. Pero para evitar malentendidos, seré claro:
Cada vez que un grupito de personas quiere hacer algo, los principios son difíciles, aunque sea una cosa tan simple como una revistilla trimestral. Esta vez no quiero participar en el nacimiento de este proyecto, y por eso sólo me comprometo a colaborar con un artículo (de lo que se me ocurra), para el primer ejemplar. Si veo que el tren marcha, me montaré en la segunda parada. Es una opción cómoda y egoista, lo sé, pero para empezar quiero verlo desde afuera y aportar un granito de arena, simplemente.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Revista municipal ALTERNATIVA
« Reply #7 on: June 04, 2008, 10:39:14 AM »
Si sois 3, yo seré el cuarto, o el quinto elemento, como me dijo Tragacete.