Author Topic: Día a día municipal  (Read 15439 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Día a día municipal
« Reply #60 on: June 12, 2008, 21:22:46 PM »
Y a ese que te ha llamado ignorante
le puedes decir, si te apetece, de mi parte,
que tienes tú en la playa un amigo,
que fue un tiempo lejano también su amigo,
y que dice que a todo lo que jugaba
siempre último se quedaba.
Así que, quizás, atreverse a medir la ignorancia
porque no le gustaron tus palabras,
no es sino rabieta prepotente
de una mente escasamente amueblada
pero durante años entrenada para mentir de forma descarada.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Día a día municipal
« Reply #61 on: June 12, 2008, 23:06:56 PM »
Siempre he pensado que el PNV perdió la alcaldía por meterse en temas inmobiliarios raros raros raros.

Pero bueno,, al menos el pueblo se lo dijo biennn clarito.

Oink


irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
Re: Día a día municipal
« Reply #62 on: June 13, 2008, 13:37:36 PM »
Aupa galipolucense,
Tele 7-n ikusi nuen albiste hori. Muskizen, Euskal Herriko beste herri batzuetan bezala, Ezker Abertzaleak apartheid politikoa pairatzen du eta Udal Hauteskundetan ANVko zerrenda ilegalizatu zuten. Hala ere, ANVk bozka kopuru bat (ez dakit zenbat) atera zuen hauteskunde horietan eta zinegotzi bat edo bi eduki beharko dituzte. Eta albistean agertu zenez, Ezker Abertzaleko hautetsiek pleno guztietan ateratzen dute mahai bat eta beste alderdietako zinegotzien ondoan jartzen dira, beraiei dagokiena eskatzen eta plenoetan parte hatzen. Azken pleno horretan, ez dakit zein gaia zeuden aztertzen, baina Muskizko alkateak udaltzainei eskatu zien zinegotzi horiek kanporatzeko, zelan atera zituzten, imaginatu dezakezu.
Digo, que el otro dia vi en Tele 7 la noticia esa. En Muskiz, como en otros muchos pueblos de Euskal Herria, la Izquierda Abertzale sufre un apartheid politico y la lista de ANV a las elecciones municipales fue ilegalizada. El tema es, que me imagino que ANV sacó un numero de votos por los que les correspondera tener un/a concejal o dos. El otro dia en el pleno, (y segun entendi lo hacen siempre) sacaron una mesa y se pusieron al lado de l@s demas elect@s revindicando lo que les corresponde y participando del pleno, entonces el alcalde de Muskiz debio ordenar a la policia municipal que les echase. Cómo les sacaron, te lo puedes imaginar.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Día a día municipal
« Reply #63 on: June 13, 2008, 17:07:44 PM »
Pues no se,, yo creo más bien que no pudo haber candidatos de ANV, por algún motivo legal y que no tienen representación...

Aquí lo podeis ver, el tema está en que hubo quien pudo por no tener antecedente alguno y otros no pudieron, pasó así en muskiz.
Osease,, no tienen ecaño (si se puede decir así), y juanjo si.

http://www.elmundo.es/especiales/2007/05/elecciones_mayo_2007/html/resultados/municipales/48/muskiz.html

Saludetes.


irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
Re: Día a día municipal
« Reply #64 on: June 13, 2008, 22:33:33 PM »
Nire ustez, herriak eman zien hitza eta alkateak ukatzen die.
Digo, que en mi opinion, el pueblo les dio la palabra y el alcalde se la niega.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Día a día municipal
« Reply #65 on: June 14, 2008, 00:50:34 AM »
Nire ustez, herriak eman zien hitza eta alkateak ukatzen die.
Digo, que en mi opinion, el pueblo les dio la palabra y el alcalde se la niega.

El alcalde ese tiene palabrería pero es un hombre sin palabra.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Día a día municipal
« Reply #66 on: June 14, 2008, 23:07:18 PM »
Así es. Por eso nunca me gustó esta "democracia parlamentaria" que tenemos... por llamarla algo.

Hay cosas peores,,, y no se si mejores.

Oink


juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Día a día municipal
« Reply #67 on: January 12, 2009, 14:54:52 PM »
ESTE MIERCOLES 14 A LA 13.00 HAY UN PLENO EXTRAORDINARIO EN EL AYTO EN EL CUAL SE HABLARA ENTRE OTRAS COSAS SOBRE EL DESMEDIDO SUELDO DEL ALCALDE.


TB PODRA COMPROBAR TODO EL QUE VAYA EL TALANTE SABINIANO Y LA FORMA DE GOBERNAR QUE TIENEN ¿ESTOS JELTZALES? SIN ESCRUPULO NINGUNO.

ANIMA ZAITEZTE!!



juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Día a día municipal
« Reply #68 on: January 13, 2010, 16:21:14 PM »
ESTAS SON LAS PROPUESTAS QUE LA IZQUIERDA ABERTZALE HA REALIZADO PARA QUE SEAN ADHERIDAS A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

COMO PREAMBULO DECIR, LA NULA INTENCION DEL PNV DE SER TRANSPARENTE, LAS CONTINUAS TRABAS QUE NOS ESTAN PONIENDO PARA APORTAR UN POCO DE LUZ A SUS TREJEMANEJES, Y LA NULA INTENCION DE HACER NINGUN CASO A NUESTRAS PROPUESTAS, AUN ASI Y CON TODO LAS HEMOS HECHO Y AQUI ESTAN PARA QUE OPINEIS O SIMPLEMENTE TENGAIS CONOCIMIENTO.

HABRIAMOS APORTADO MAS, PERO VIENDO LA TESITURA Y LA IMPROBABILIDAD DE QUE SALGAN ADELANTE SOLO HEMOS PUESTO ESTAS, QUE AUN SIENDO POCAS SON SIGNIFICATIVAS.

DECIR QUE CONTAMOS ESTE AÑO CON UN PRESUPUESTO DE MAS DE 9 MILLONES DE EUROS, FUERA APARTE DE LO QUE "NOS SOBRO EL AÑO PASADO" QUE TODAVIA NO ME HAN DICHO CUANTO ES, NI ME HAN DICHO CUANDO DINERO HAY "RETIRADO" PARA PROYECTOS QUE NI TAN SIQUIERA HAN VISTO LA LUZ..

ESO SIP EL PLENO CUANTO ANTES, YA QUE CUANTO MENOS SE SEPA MEJOR.

BUENO AQUI VAN NUESTRAS PROPUESTAS.





ENMIENDAS A LOS PRESUPUESTOS 2010 DE LA IZQUIERDA ABERTZALE DE ZIERBENA





1)   PARTIDA SUPERVISION DRAGA

Congratulándonos de la “honda preocupación” que al parecer nos ha mostrado el PNV de Zierbena, aunque haya sido de manera tardía, con nula credibilidad, y con la boca pequeña, entendemos que apoyar una partida presupuestaria de alrededor de 20.000 Euros (seria un gasto compartido con el Ayuntamiento de Muskiz que ya ha dado su beneplácito), para con el fin de que una “empresa independiente y profesional”, evalué e informe de las posibles repercusiones que esta draga sin precedentes, pueda ocasionar a nuestro ya de por si frágil ecosistema, siendo pues una ocasión excelente para que vuestras palabras no se queden huecas, y una manera pues de redimirse, por una gestión, cuanto menos sospechosa.

La partida presupuestaria a recortar para dar cabida a este gasto, no lo tenemos del todo claro, al no haber encontrado especialmente participativo al excelentísimo concejal de hacienda, si bien, un recorte en Atenciones protocolarias no seria mal visto desde nuestra perspectiva. Son 55.000…



2)   TDT VECINOS

Nos encontramos en un paraje, el cual, esta a la cola de la implantación de los avances digitales y/o tecnológicos que en TODOS los  municipios cercanos están a la orden del día, dígase Internet con una velocidad acorde, Euskaltel y un largo etc. Es por ello que proponemos un acopio de receptores para con el fin de que  todas las viviendas que puedan necesitarlo puedan obtenerlo gratuitamente por parte del ayuntamiento.
El importe de dicha partida no supondría más de 9.000 euros, eso si con una gestión eficaz a la hora de elegir proveedor, si elegimos el de siempre, la cosa a buen seguro se dispararía, y claro esta, no contaría con nuestro voto favorable.

La partida a recortar bien podría ser de nuevo la publicitaria…







3)   PARTIDA SUPERVISION PRESUPUESTOS LEGISLATURA

Lamentando hondamente nuestras carencias profesionales a la hora de controlar y fiscalizar los presupuestos municipales de manera  totalmente eficaz, observando también las pocas o nulas ayudas que se nos ofrece desde los entes municipales, y vislumbrando el desconocimiento que nuestros vecinos también poseen con respecto a nuestro capital, forma de invertirlo, proyectos consumados, remanentes de tesorería, osease toda la gestión realizada de manera unilateral, rozando el oscurantismo, y por supuesto sin el consentimiento de la mayoría social  de este municipio, proponemos una partida presupuestaria para la elaboración de un informe serio, clarificador e independiente que nos mostrase a todos los vecinos el estado de la gestión que ha llevado a cabo el PNV de nuestra localidad, así como servir a buen seguro a disipar inseguridades y malos entendimientos en post de un final de legislatura mas cordial.

La partida seria de unos 25.000 euros y bien podría encajarse en los 100.000 que al parecer hay consumados para asesoria legal, eso si del PNV, no del ayuntamiento…





4)   SEGURIDAD CIUDADANA

Atendiendo a los repetidos robos, actos vandálicos y demás molestias ocasionadas en horario nocturno, proponemos, que haya un servicio integral de la policía municipal de nuestro municipio, esto es, ampliar horarios para con el fin de tener cubiertas estas horas de especial incidencia como decíamos de actos a erradicar en nuestro municipio. Entendemos que la partida de 300.000 euros dedicados a tal fin, y la disponibilidad de 24 horas que al parecer tiene nuestro jefe de policía municipal con sueldo de mas de 50.000 euros seria suficiente, si bien, una posible y somera ampliación no contaría con nuestra desaprobación a priori.



5)   FRONTON PLAYA Y EL PUERTO

Estos grandes olvidados, desde nuestra perspectiva, necesitarían una reforma para dar visos de dignidad y practicidad a la hora de practicar la pala en dichos frontones, nos referimos a una mano de pintura, pavimento, iluminación, etc.

Un presupuesto para tal fin de 20.000 Euros entendemos que seria más que suficiente, la partida presupuestaria “a sacrificar”, lo dejamos a gusto del Sr. Concejal de hacienda que tan amablemente a rechazado nuestra petición de reunión, si bien podría recortarse de Atenciones protocolarias, de los mas de 50.000 euros dedicados a “publicidad del PNV” o de su desmedido sueldo, de donde tenga a bien.





6)   LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO DE PUNTA LUZERO

Siendo conscientes desde nuestra perspectiva y la de cualquiera que haya paseado por esos lares, del grado de abandono, nulo respeto por nuestra historia reciente, dejándola languidecer, desde la Izquierda Abertzale, apostamos por una limpieza integral de la zona, un acotamiento e información de nuestra  flora autóctona, y un pequeño acondicionamiento del llamado cinturón de hierro, para que esas visitas guiadas que ya se están haciendo, se vean aderezadas con una retrospectiva mas fiel, y de paso no se lleve la gente el sentir de una zona totalmente abandonada por los gestores municipales.

La partida presupuestaria en primera instancia, no supondría más de 25.000 euros, siendo solo un primer paso de un proyecto mas ambicioso, del que también se podría generar puestos de trabajo en estos tiempos de crisis que al contrario de las afirmaciones categóricas del alcalde, también ha llegado a Zierbena.


Entendemos que hay partidas económicas que pueden encajar perfectamente con esta aportación, de lo contrario, seguir recortando del gasto de publicidad, seria recibido de buen grado por parte de la Izquierda Abertzale.



7)   ASESOR FINANCIERO COMPRAS

Estamos en tiempos de crisis, de apretarse el cinturón y de ser eficaz y austero, y mas con la economía municipal, osease de todos y cada uno de los vecinos, es por ello, y porque observamos la manera tan a la ligera (otros dirán que a dedo) que el PNV elige a nuestros proveedores (Almacenes Garaiobe se lleva la palma), llamarnos locos pero la Izquierda Abertzale, entiende que debiesen barajarse mas opciones, valorar presupuestos, atención, servicio, en fin una serie de aspectos que para nada se están dando, es por ello que solicitamos la inserción de una partida de 20.000 euros para que una empresa ajena a la política e independiente y por supuesto profesional, sea la encargada de valorar la mejor opción en estos duros tiempos de crisis.

Esta partida, entendemos que también podría tener encaje en la partida de 100.000 euros dedicadas a asesoria sabiniana, si bien un recorte en telefonía que ostenta los cinco concejales del PNV, independientemente que sea en horario laboral, o de asueto, también contaría con nuestro beneplácito.











8)   ESTUDIO MEDICO

Estamos en un entorno, antes privilegiado, ahora rodeado de mas y mas industria, y  según recientes informes del Gobierno Vasco, tenemos la tasa de mortandad por enfermedades Cardio-respiratorias masa altas de todo Euskal Herria, es por ello que consideramos interesante, y completamente necesario, revertir parte del dinero que estas empresas nos generan, en la salud de los Zierbenatos y como mas vale prevenir que curar entendemos imprescindible una partida de unos 30.000 euros para con el fin de hacer un estudio, y unas pruebas individualizadas para comprobar el alcance de estar rodeados de tanta industria y paliar si cabe posibles efectos adversos e irreversibles que se podrían generar.

Esta partida es la mas importante de todas así que podría ponerse en detrimento de cualquier otra, atenciones protocolarias, publicidad, etc.



9)   WEB CAM PLAYA

Entendemos que seria interesante, a la par que en otras playas, que esta también contaría con un servicio de Web cam para con el fin de poder visualizar a golpe de clic el estado mareal desde nuestros propios domicilios, la partida necesaria no seria muy elevada, vamos a ponerle por ejemplo 5000 euros, si bien, como hemos aprendido, cabe la posibilidad de hacer modificación de créditos sobre la marcha y siendo vuestra especialidad, estamos mas tranquilos si finalmente el proyecto  generase mayores gastos.

Ni que decir de donde rascaría para hacer posible este gasto, si bien un recorte en los desmesurados sueldos jeltzales no estaría del todo mal mirado desde el prisma abertzale.



10)   DIGITALIZAR LA INFORMACION MUNICIPAL

Un ayuntamiento como este, tan concienciado con el medio ambiente, con nuestro entorno, nuestra naturaleza… es por todo ello que no entendemos como ya en la segunda década del siglo XXI se malgasta innecesariamente tanto papel, de manera a veces duplicada, cuando digitalizarlo no supondría mas gasto municipal, quizás al contrario y también estaríamos poniendo nuestro granito de arena en un entorno mas sostenible, es por todo ello que instamos vehementemente el uso de la digitalización en nuestro ayuntamiento para contribuir a tal fin.

La partida entendemos que quizás fuese innecesaria, ya que podría usarse sin duda la de abastecimiento de material de oficina, si bien si fuese superior, una modificación de créditos bastaría no??...






11)   PARTIDA PRESOS

Por último, pero para nada menos importante, imperamos de manera enérgica, una aportación presupuestaria, para los inhumanos y rencorosos viajes a los cuales tienen que verse obligados las familias de nuestros dos presos políticos vascos, osease Asier y Lander.
Al igual de otros municipios de corte nacionalista, y estudiando sus respectivas normas para este fin, sugerimos una aportación mensual de 60 euros por preso mas 0.12 euros por cada ruin y doloroso kilómetro que tienen que padecer estas familias y amigos para la visita a nuestros vecinos.

La cuantía total estimada no seria mayor a 20.000 euros, que podrían costearse de publicidad, o de la nada ambigua partida de otros gastos o….



Fuera aparte de estas partidas especificas, imploramos que haya una especial atención, a los parados del municipio, estudiar la posibilidad de políticas de vivienda en régimen de alquiler, una concienciación también y ahora que se va a prohibir fumar en espacios públicos a la hora de fomentar el dejar de fumar, en un ámbito intermunicipal, apoyar a sociedades como ETRERAT para sumarnos y solidarizarnos con su dolor y sufrimiento…
« Last Edit: January 13, 2010, 16:28:45 PM by juanjo »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Día a día municipal
« Reply #69 on: January 13, 2010, 22:20:19 PM »
Lo de los presos no lo entiendo... si yo tengo un familiar preso tambien me tienen que dar dinero???

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Día a día municipal
« Reply #70 on: January 13, 2010, 22:37:59 PM »
AUPI COKE EZ, PUES YO ENTIENDO QUE SI TU TENDRIAS UN FAMILIAR PRESO A CIENTOS DE KILOMETROS DE DISTANCIA ESTARIAS SIN DUDA ANTE UNA MEDIDA REPRESIVA E INJUSTIFICABLE SEGUN DERECHO ( TODO PRESO TIENE DERECHO A CUMPLIR SU CONDENA LO MAS CERCA POSIBLE DE SU LUGAR DE RESIDENCIA).

PARTIENDO DE ESA BASE LOGICA, ENTENDERAS QUE AL EJERCER TU DERECHO A VISITARLE, NO SOLO YA SE ESTARIA PERJUDICANDO SEGUN DERECHO AL PRESO SINO A TI TB, QUE DEBES DE RECORRER CIENTOS DE KM CUANDO DEBIESES TENERLO CERCA DE CASA DE NO SER POR LA RENCOROSA CERRAZON DEL GOBIERNO ESPAÑOL, QUE SACA LEYES A LA CARTA COMO DECIA INJUSTIFICABLES, QUE NO HACEN MAS QUE SEMBRAR MAS ODIO CUANDO SE TRATA DE TODO LO CONTRARIO NO TE PARECE??

PUES BIEN, MUCHOS AYUNTAMIENTOS LO ENTIENDEN ASI Y PARA PALIAR EN CIERTA MEDIDA ESTE AGRAVIO COMPARATIVO CON EL RESTO DE PRESOS COMUNES, PUES SE LES DA UNA PEQUEÑA APORTACION ECONOMICA PARA QUE EL COSTE NO SEA UN HANDICAP AUN MAYOR QUE SE JUNTE AL YA DE POR SI CONTRATIEMPO DE LA DISTANCIA.

DICHO ESTO COKE EZ, SI TU TENDRIAS UN FAMILIAR PRESO EN ESTA TESITURA ENTIENDO QUE TB SE TE DEBIESE DAR ESA APORTACION, ESPERO HABERTE ACLARADO LAS DUDAS...

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Día a día municipal
« Reply #71 on: January 14, 2010, 09:16:28 AM »
AUPI COKE EZ, PUES YO ENTIENDO QUE SI TU TENDRIAS UN FAMILIAR PRESO A CIENTOS DE KILOMETROS DE DISTANCIA ESTARIAS SIN DUDA ANTE UNA MEDIDA REPRESIVA E INJUSTIFICABLE SEGUN DERECHO ( TODO PRESO TIENE DERECHO A CUMPLIR SU CONDENA LO MAS CERCA POSIBLE DE SU LUGAR DE RESIDENCIA).

PARTIENDO DE ESA BASE LOGICA, ENTENDERAS QUE AL EJERCER TU DERECHO A VISITARLE, NO SOLO YA SE ESTARIA PERJUDICANDO SEGUN DERECHO AL PRESO SINO A TI TB, QUE DEBES DE RECORRER CIENTOS DE KM CUANDO DEBIESES TENERLO CERCA DE CASA DE NO SER POR LA RENCOROSA CERRAZON DEL GOBIERNO ESPAÑOL, QUE SACA LEYES A LA CARTA COMO DECIA INJUSTIFICABLES, QUE NO HACEN MAS QUE SEMBRAR MAS ODIO CUANDO SE TRATA DE TODO LO CONTRARIO NO TE PARECE??

PUES BIEN, MUCHOS AYUNTAMIENTOS LO ENTIENDEN ASI Y PARA PALIAR EN CIERTA MEDIDA ESTE AGRAVIO COMPARATIVO CON EL RESTO DE PRESOS COMUNES, PUES SE LES DA UNA PEQUEÑA APORTACION ECONOMICA PARA QUE EL COSTE NO SEA UN HANDICAP AUN MAYOR QUE SE JUNTE AL YA DE POR SI CONTRATIEMPO DE LA DISTANCIA.

DICHO ESTO COKE EZ, SI TU TENDRIAS UN FAMILIAR PRESO EN ESTA TESITURA ENTIENDO QUE TB SE TE DEBIESE DAR ESA APORTACION, ESPERO HABERTE ACLARADO LAS DUDAS...

Ahora si lo entiendo, muy bien explicado.

juanjo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Día a día municipal
« Reply #72 on: January 18, 2010, 16:18:16 PM »
PENSABAIS QUE CON RESPECTO A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES NO SE PODIA RIZAR MAS EL RIZO??

BUENO AQUI OS DEJO UN RECURSO QUE HEMOS PRESENTADO PARA QUE OS HAGAIS UNA IMAGEN FIEL DE COMO SE LAS GASTAN EN PRIVADO ESTOS ADALIDES DE LA TRANSPARENCIA, EL CONSENSO Y POR SUPUESTO DEL TALANTE.

PREPARADOS?? ALLA VA:

Recurso para la repetición de la Comisión de Hacienda para la aprobación de presupuestos municipales

Viendo la conculcación fragante de distintos articulados del reglamento orgánico municipal en la última y esperpéntica Comisión de Hacienda por parte tanto del secretario del ayuntamiento el Sr. Agustín Gutiérrez Novo que no tuvo ningún reparo y si una actuación carente de profesionalidad y aderezada de una falta personalidad acuciante por no querer plantear la comisión por la vía estrictamente legal tal y como por otra parte es su función.

Atendiendo también al grado de desconocimiento supino (y ya van varias muestras…) por parte del Concejal de Hacienda Genitxu Barquin, al querer adornar su falta de talante con un intransigente, descorazonador, barriobajero, surrealista e ILEGAL argumento de que todas y cada una de las enmiendas planteadas por la Izquierda Abertzale, estaban fuera de plazo.

Atendiendo también a modo de guinda, a las veladas amenazas, ruin comportamiento y prepotente personalidad mostrada por parte de Marcelino Elorza Talledo a nuestro concejal, advirtiéndole de no “publicar” en la revista municipal de la Izquierda Abertzale (TINKO), ningún dato especialmente sonrojante de su gestión bajo pena de llevarnos a los tribunales.

Y considerando el Articulo 82 del Reglamento orgánico municipal el cual especifica que se dispondrá de cuanto menos 15 días para la presentación de enmiendas y no tan solo 15 como de manera al parecer demagógica y con una insensatez acuciante aseveraba nuestro Concejal de Hacienda Genitxu Barquin para dar invalidez y no tener que valorar y consensuar nuestras iniciativas municipales.

Teniendo en cuenta también el Artículo 83 del citado reglamento el cual cumplimos con especial pulcritud al cumplir con sus especificaciones al aportar no solo nuestras propuestas sino una bajada de igual cuantía en los correspondientes créditos sabinianos.

Y sobre todo habiendo quedado meridianamente claro que en todo este cúmulo de despropósitos quedaron totalmente ninguneados tanto los derechos que le asisten a nuestro concejal así como el Articulo 84 del archimencionado reglamento y según el cual La Comisión informativa debatirá en primer lugar las enmiendas a la totalidad (…), a continuación las que contengan un texto alternativo y en tercer lugar las enmiendas parciales admitidas, y dado que no se ha dado nada de esto, puesto que se han obviado de manera premeditada estos articulados para no admitir a tramite postulados Abertzales, para no admitir a tramite el consenso, transparencia y rigor demandados por la mayoría social de este ayuntamiento y por ende también por el conjunto de los Zierbenatos, hemos de hacer la correspondiente valoración final:

1)   Instar a la inmediata repetición de la mencionada y patética Comisión para que queden resarcidos los derechos anteriormente referenciados y poder así tener un intercambio de impresiones que según la Izquierda Abertzale no harían sino redundar en unos presupuestos más enriquecedores para el conjunto municipal.
2)   A pesar de todo estos argumentos de peso y estrictamente legales se persistiese en la actitud completamente ilegal de continuar con el proceso de aprobación de presupuestos, no dudaríamos en hacer valer nuestros derechos denunciando al ente correspondiente en ultima instancia y si fuese realmente necesario para instaurar un clima de normalidad política a la que el PNV con su resquemor, sin razón y nula altura de miras nos esta llevando