Author Topic: Campeonato Erauntsi  (Read 16213 times)

galipolucense

  • Guest
Campeonato Erauntsi
« on: May 24, 2008, 09:59:57 AM »
Pues ya llegó, con retraso, pero llegó. Acaban de empezar hace un ratito las mangas... y espero que les acompañe el tiempo y el oleaje para hacer un buen campeonato.

Recuerdo que hace años se colocaba el módulo en la parte de las duchas y se organizaba en ese sitio un par de jornadas muy chulas. Si era el campeonato Foster, además de cerveza, había "la tabla de surf mecánica", que ni tan siquiera alguno de los mejores surferos conseguía domar. También regalaban ceniceros ecológicos para no tirar nada en la arena, camisetas y sudaderas, charlas sobre ecología... ¡y aquellos campeonatos Petro-NO!

Creo que es de las pocas sociedades deportivas del pueblo que en vez de perder garra sigue haciendo lo mismo, aunque ahora los módules estén mejor preparados y los medios técnicos sean superiores. De todas formas, hace años se veía más gente, había más ambiente surfero en esos días y si no recuerdo mal, se organizaba no uno, sino varios al año... Petro-NO, BBK, las pruebas locales, FSF...

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #1 on: May 24, 2008, 10:57:42 AM »
Al club Erauntsi de Surf también le subvencionan ordinariamente de forma  similar al de pelota o bolos.

Es la mitad que les dan a las Danzas o la 7ª parte de lo que le dan al fútbol-sala o al remo, por poner comparaciones.

Hace unos meses metí unas fotos de surf, ¿las viste?, ¿te gustaron?.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #2 on: May 24, 2008, 11:23:33 AM »
¿Y en qué se basa la diferencia de subvenciones? ¿Gente afiliada, número de socios, posibilidades de seguimiento popular...?


El criterio es si los que manejan el club son del pnv o no. No hay otro. Nunca lo ha habido. Nunca lo habrá.

Por eso, dentro un ratito hay un recibimiento institucional en el ayuntamiento al fútbol sala, que ha subido de categoría, una vez más.  Y que gracias a las subvenciones que recibe se puede permitir el lujo de pagar a sus jugadores un buen dinerito mensual.

Por eso nunca ha habido nada para el club de pelota, pese a que en 3 años de competición tiene unas cuantas txapelas de Bizkaia, de Udaberri y en el pueblo hay algún Campeón de Euskal Herria, incluso.
Te puedo hablar de más de 15 txapelas de prestigio en paleta. Y nada de nada.

Hay que ser hijo de puta para que ese sea el criterio, ¿no?.  Seguro que es eso lo que estás pensando.


Y como reflexionas a la velocidad de la luz........seguro que dirás....... pero si es un deporte vasco, y manda el pnv y a pala juega gente del pueblo y en el fútbol-sala no hay ni uno sólo del pueblo y................no le des vueltas al coco. Ya te he dicho a las claras cúal es el criterio.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #3 on: May 24, 2008, 11:36:49 AM »

Por cierto, que hace mucho que no juego a pala o a pelota. Cuando lo hacía "oficialmente" en categoría de alevín, creo, mi zaguero era Gaizka Basterra que luego le ha pegado duro jugando con Natxito en La Playa. Pero, siempre he tenido en la cabeza una cosa: palas con el escudo de zierbena grabado en ellas... y a color.

Pues....te puedo ceder mi camiseta. Yo no la voy a usar ya.

Gaizka y Natxo.........¿no ganaron la final del 2006 entre parejas de surfers?

Sí, yo también felicito al fútbol-sala. No me he animado a subir; sí estuve la anterior vez. Más que nada, por eso, porque duele la vigencia de ese criterio tan hijo puta.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #4 on: May 24, 2008, 14:55:25 PM »

¿Y quién lleva ahora lo del club de pelota? Ayer ví otra vez a gente con las camisetas del club pegándole en el frontón.

Pues, es sencillo de explicar. Hace un año dimité como presidente del club ante mi Junta Directiva. Mi única razón, la que di, mi enfrentamiento con los dirigentes municipales, lo que, obviamente, perjudicaba al club.

Nadie, en la Junta Directiva,  quiso hacerse cargo del club por lo que quedó un vacío considerable.

En Septiembre, al comienzo de la temporada deportiva oficial, un pelotari del club, Joxemari, de La Arboleda y residente en Getxo, con experiencia en este ámbito, decidió tomar las riendas del apartado de la competición (presentar parejas, establecer entrenamientos, tramitación de fichas.....) para lo que le presté toda la ayuda que me solicitó. No tuvo ayuda de nadie más del club.

Esto hizo que él no quisiera tocar otros apartados, tales como renovación de socios (eran más de 700), organización de torneos locales, dossiers resumen, etc...

El club, pues, en unos ámbitos ha continuado y en otros está parado. Nadie quiere implicarse; tan sólo, disfrutar.
No sé cúal será el futuro. Pero le deseo lo mejor. Todavía hoy, el club es una referencia en paleta goma y continúa teniendo éxitos importantes. Por ejemplo, tiene adjudicadas, por clasificación, 5 de las 14 plazas que hay en Bizkaia para jugar en 1ª categoría en 2008/09. El siguiente, sólo cuenta con dos. En Bizkaia, hay 13 clubes en paleta goma.

Yo ya he perdido la ilusión por hacer nada en Zierbena, incluso por jugar defendiendo su nombre; y ya dejé de hacerlo con el club en Enero.

Seguiré jugando pero no con Zierbena. Y seguiré organizando el Campeonato de Bizkaia y el Torneo Udaberri para la Federación. Me hubiera gustado, lógicamente, poder seguir con el club y hace cosas en Zierbena pero ellos me han cerrado las puertas y yo, también. Yo lo intenté pero acabó mal. Si ellos quieren yo volveré y si no....pues, no problem. Me divierto haciendo otras cosas.

En cuanto a las camisetas, el club tiene diferentes; según para qué torneo se vaya a jugar. En el Campeonato de Bizkaia, por ejemplo, se juega con la de El Corte Inglés, por patrocinio.  Las que tú ves, aquellos nikis con el nombre de Waitaki delante y el de Zierbena detras se usaban en el torneo de la playa, en el que había en Muskiz y en el de Basauri; el de más prestigio de los no federados en Bizkaia, con ya XXI ediciones y en el que los palistas del club han cosechado éxitos muy importantes en las cuatro últimas ediciones; nada menos que 4 años seguidos ganando en 2ª, dos en 1ª, saturando con su presencia todas las rondas finales  y llegando ya a los partidos soñados de categoría especial, tuteando a gente del nivel de los Hermanos Elkoro (hermanos de Aitor), los alaveses Ellakuria-Landaluce, los de Ermua o Amorebieta.

Sin embargo, nada de lo hecho ha servido ni para una llamada de felicitación.

Por eso, ya no tengo ilusión por crear y ahora me dedico a criticar y destruir; resulta más fácil y también entretiene, además de joder al prójimo, supongo.




Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #5 on: May 24, 2008, 21:15:52 PM »
Curiosamente nos dirigía el padre de una compañera, profesor a la vez y amigo tuyo (me suena), Javi Aldama.

Javi Aldama, santurtziarra, sí, un deportista excelente y mejor como persona aún. Jugó en el club, la temporada 2006/07. Luego, ya no ha querido seguir jugando en el club, aunque no deja de entrenar con unos y otros. Ser su amigo es un honor y un privilegio.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #6 on: May 24, 2008, 21:35:05 PM »
Y ya que preguntabas por criterios para dar subvenciones...............

........apunta este dato sobre las subvenciones ordinarias anuales del ayuntamiento de Zierbena:

En 2005, el club de pelota recibió 1.800 €, tres años después, ya le han subido a 2.000 €.

El club de fútbol-sala recibió como 3.900 €, creo recordar, ahora ya está en 14.000 €

Haciendo balance, el club de pala recibe 200 € más; el de fútbol-sala, como 10.000 € más.

No haré más comentarios. Sobrán.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #7 on: May 24, 2008, 21:41:58 PM »
No será por dinero.

De cara a la inauguración del frontón del polideportivo se rumorea que han pedido el partido más caro a las empresas de pelota. Y si no estoy mal encaminado, traerán partidos de pala de medio millón de pesetas, para colaborar en el proyecto de ASFEDEBI que lucha por salvar la pala.

¿Y has oído hablar del suelo flotante del poli? Cuando haya fútbol-sala montarán un suelo que vale sólo 38.000 €. Parece que lo tienen que colocar 24 h antes del partido, con lo que se inutiliza el frontón; necesitan guardarlo en algún local del poli, con lo que se hipoteca un espacio que podría destinarse a otra cosa y, claro, ese fin de semana, no hay posibilidad de jugar a pala.

No sé quién lo colocará y retirará, pero ya se montará una empresa particular para la ocasión, no lo dudes.

O sea, las prioridades están claras.
« Last Edit: May 29, 2008, 21:37:25 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #8 on: May 24, 2008, 21:45:13 PM »
Joder...  :-\ ¿Y eso no es denunciable de alguna forma?

Sí, yo lo denuncio aquí, ¿no lo ves?.

Si llamo a levantarse en armas contra estos criterios vendrían...........¿media docena?

No conoces ni Zierbena ni a los zierbanatos. Pero eres joven y tienes tiempo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #9 on: May 24, 2008, 21:47:03 PM »
Sí, yo lo denuncio aquí, ¿no lo ves?.

Si llamo a levantarse en armas contra estos criterios vendrían...........¿media docena?

No conoces ni Zierbena ni a los zierbanatos. Pero eres joven y tienes tiempo.



Pregunta a Atalayero a ver si lo ha denunciado su Zierbena Beti.

Pregunta a Juanjo a ver si lo ha denunciado su ANV.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #10 on: May 24, 2008, 22:01:51 PM »
La pasividad y dejadez o conformismo de la gente es descorazonadora, amigo.
Conozco gente que es capaz de ganar una txapela si tú haces un campeonato y que, al mismo tiempo, si no le llamas para jugar un partido.............no juega en todo el año porque no es capaz de mover ni un solo dedo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #11 on: May 24, 2008, 22:09:09 PM »
Me he pasado treinta y tantos años así. Ya no llamo a nadie. Juego en Amorebieta, Getxo, Sopuerta, karrantza, Muskiz, Usánsolo y La Arena o El Puerto ..........porque me llaman a mi. Yo no fallo, siempre llevo pelotas para jugar, cinta para poner en la pala y algo para beber.

Salgo a la cancha como un león herido y si puedo, no gano, machaco al contrario y si en mejor que yo, sufro y reviento. Estoy con el cuchillo entre los dientes, amigo. Estoy harto de muchas cosas ya. Ya no me hace feliz regalar nada a nadie que no se lo merece en el frontón.Y que se lo merezcan.........hay pocos, muy pocos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #12 on: May 24, 2008, 22:13:36 PM »
¿Dar?. No, amigo, a la gente (de Zierbena) no le gusta dar; sólo quiere recibir.

Dar es costoso, como crear, no todos valen para ello.

Recibir es sencillo, como criticar, para eso valemos todos.

Ya no doy (en Zierbena), sólo critico. Quiero ser como los demás (de Zierbena).

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #13 on: May 24, 2008, 22:36:36 PM »
Una curiosidad sana. ¿Por qué cuando sustituyeron la estropeada plancha de la Ikurriña la pintaron en vez de volver a enchaparla? Igual hay un motivo más allá del económico.

Porque en Zierbena  el ignorante con poder no se rebaja a preguntar al pobre con sabiduría, amigo.

Por la misma razón que en El Puerto pusieron la "falta" en la "pasa" y viceversa.

Por la misma razón que en el nuevo polideportivo, cuando había hace días que poner las letras de falta y pasa en Euskera, dieron vueltas y vueltas, pregunta aquí y allá ....
¡Qué fácil era llamar a Kresala y preguntarle!. pero...no, a ese hijo de puta que nos llama fatxas hasta hartarse.....¡NO!.


Jugar con la ikurriña de chapa era estimulante porque sonaba al golpeo de la pelota y gusta saber cuándo le pegas a la ikurriña, ya que, en este frontón, ese golpe, si la pelota va a cancha, trae dificultades para el contrario al no haber pared izquierda para proteger el resto.
« Last Edit: May 29, 2008, 21:39:05 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #14 on: May 24, 2008, 23:02:51 PM »

Sobre el tema de la Ikurriña... para mí tenía un valor incalculable.
...........................esa chapa me importaba. Pintada no está mal, pero ese sonido no lo olvidaré nunca.

Tú que eres de propuestas de mejora, aunque sólo seas un vecino.....................ahí tienes otra.
Al coordinador de Zierbena Beti ya sabes que le aburre mi bla, bla, bla............ así que no le propondré nada. Propónselo tú, que aún eres políticamente virgen y ni cansas, ni aburres, ni eres destructivo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #15 on: May 24, 2008, 23:18:35 PM »
No soy coordinador de ZB :o. Tal vez sea tu oportunidad de coger el puesto que siempre quisiste, y que ahora está vacante :-\.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #16 on: May 24, 2008, 23:40:16 PM »
No, ¿por?

 ???

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #17 on: May 24, 2008, 23:41:30 PM »
Estoy esperando la contestación de Kresala, pero seguro que es una parrafada soporífera...

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #18 on: May 24, 2008, 23:46:11 PM »
Puaf,... voy a ver qué tal va Txikilikuatre ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #19 on: May 24, 2008, 23:46:20 PM »
No soy coordinador de ZB :o. Tal vez sea tu oportunidad de coger el puesto que siempre quisiste, y que ahora está vacante :-\.

Si no eres coordinador de ZB ...¿porqué eres tú el que pone las fechas de reunión (los martes, que los lunes juagas a pala en Muskiz), los órdenes del día, decides qué cosas son de interés o no, manejas su página web, haces los escritos que buzoneáis o los modificas y das el Visto Bueno, porqué encargas las labores a cada uno por e-mail?, ¿porqué te reúnes con asesores, la representas para hablar con el de El Correo, etc...?. ¿Y, cuando hay gente como galipolucense que se pone en contacto con ZB, eres tu el que le recibe, le atiende, le enseña y le explica.....sin informar sino a posteriori a nadie más?

Yo ya no quiero ser de ZB. Claro que quise ser coordinador, porque yo también pedí el voto para ZB y porque no me gusta que la gente que votó a ZB esté decepcionada un año después porque no ha sabido hacer aquello para lo que nació y creó expectación. Me hubiera encantado coordinar ZB pero esa batalla la perdí y la doy por acabada.

¿Y qué cojones haces hablando conmigo si tanto te aburro y te canso?.

Yo adoraba el proyecto de ZB. Igual que tú. Pero se me pasó el amor.  Yo te critico a ti, tú a mi. Eso es desamor. Lo único que me importa de ZB ahora es que ahí están amigos míos y que les deseo lo mejor a ellos y a ZB.

Dentro no queriáis que dijera lo que pienso. Fuera digo lo que pienso sin que vea vuestras caras de sufrimiento.

Y tan inteligente que eres........a ver si te empiezas a dar cuenta que mis críticas a ZB son buenas para ZB, aunque incomoden y  duelan a algunos de sus miembros.

Y eso de que no eres coordinador de ZB ..................si les llamo a los miembros de ZB y les pregunto a ver quién es el coordinador de ZB.........me dirán sin dudar.............pues, Arkaitz.


Si te he vuelto a cansar y a aburrir mucho.......perdona.


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #20 on: May 24, 2008, 23:49:16 PM »
Yo cuando escribo el el foro no lo hago en nombre de nadie.

La política se hace en otras partes.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #21 on: May 24, 2008, 23:53:20 PM »
Cierto :o

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #22 on: May 24, 2008, 23:56:49 PM »
Seguid lanzandoos puñetazos y pataditas, como si esto fuera el recreo de parbulitos, que mientras tanto los que de verdad saben pegar fuerte nos seguirán poniendo en cuatro patas y metiéndonosla doblada y sin lubricar.

Yo me siento cómodo así, repartiendo estopa; igual que me sentía cómodo dedicando un mes de mis vacaciones a organizar los torneos de pala para disfrute de pequeños y mayores, hombre o mujeres.

Destruir es muy fácil, me dedicaré a ello. Que sean otros  los que creen. Ahora me toca a mi. Quien disfrutó poniendo trabas para destruir lo que yo hacía que soporte mis improperios acerca de su obra.
Si a un cura le dices que te ha gustado su sermón, le hará más largo y plomizo en la próxima misa. Yo, por tanto, le diré que ha sido un tostón.

Por cierto, ¿quién es Txikilikuatre?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #23 on: May 24, 2008, 23:57:52 PM »
Quote
Si te he vuelto a cansar y a aburrir mucho.......perdona.

No hay por qué perdonar. Me ha gustado este post,... ha estado interesante.

Quote
Si no eres coordinador de ZB ...¿porqué eres tú el que pone las fechas de reunión (los martes, que los lunes juagas a pala en Muskiz), los órdenes del día, decides qué cosas son de interés o no, manejas su página web, haces los escritos que buzoneáis o los modificas y das el Visto Bueno, porqué encargas las labores a cada uno por e-mail?, ¿porqué te reúnes con asesores, la representas para hablar con el de El Correo, etc...?. ¿Y, cuando hay gente como galipolucense que se pone en contacto con ZB, eres tu el que le recibe, le atiende, le enseña y le explica.....sin informar sino a posteriori a nadie más?

¿Por qué hago todas esas cosas? ¿Tú qué crees?

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #24 on: May 25, 2008, 00:00:14 AM »
Yo cuando escribo el el foro no lo hago en nombre de nadie.

La política se hace en otras partes.

Los post que firma el usuario Zierbena Beti los escribes tú.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #25 on: May 25, 2008, 00:01:59 AM »
Esos son en nombre de ZB. Por eso hacen referencia a noticias o publicaciones que están en la web, que son la consecuencia del trabajo diario de la agrupación y de sus miembros. Son muy diferentes por tanto a los que escribo como Atalayero.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #26 on: May 25, 2008, 00:02:06 AM »
No hay por qué perdonar. Me ha gustado este post,... ha estado interesante.

¿Por qué hago todas esas cosas? ¿Tú qué crees?

Porque estás convencido de que si no las haces tú.... nadie las haría.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #27 on: May 25, 2008, 00:05:03 AM »
Esos son en nombre de ZB. Por eso hacen referencia a noticias o publicaciones que están en la web, que son la consecuencia del trabajo diario de la agrupación y de sus miembros. Son muy diferentes por tanto a los que escribo como Atalayero.

Ya, pero los pones tú, no sólo en la página de Zb sino en este foro...............¡pese a no ser coordinador! ;D

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #28 on: May 25, 2008, 00:05:51 AM »
Porque estás convencido de que si no las haces tú.... nadie las haría.

Tú sí.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Campeonato Erauntsi
« Reply #29 on: May 25, 2008, 00:07:13 AM »
Quote
Quiero creer que cuando se te pase el calentón estarás en disposición para recapacitar y autocriticarte, mejorar para la próxima vez, entener tus errores y asimilar los de los demás, incluyendo los míos que probablemente también los esté cometiendo por no ignorar vuestro rifi-rafe y luego, en adelante y después de la reflexión, decidirás aprender y formarte para que la próxima vez, no salgan las cosas así.

¿Han salido mal?