Vengo del ayuntamiento de recoger las bases de la convocatoria y tras leerla me surgen algunas dudas que no saben aclararme muy bien en la oficina
Según leo en la sección segunda base, condiciones de los aspirantes, dice:
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de la función (presentar certificado médico).
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario de servicio del Estado o de la Administración Local o Institucional ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas (presentar declaración jurada, firmada por el solicitante, alegando esta circunstancia)
- No hallarse incurso en ninguna causa de incapacidad ni en cauda de incompatibilidad de las señaladas por la ley 56/84 del 26 de Diciembre (presentar declaración jurada, firmada por el solicitante, alegando esta circunstancia).
Con esto, tengo tres dudas: ¿es necesario hacerlo en todos los casos o sólo en aquellos que exista duda por algún tipo de minusvalía apreciable a primera vista? En caso de que fuera para todos, ¿dónde y cómo lo hago? Porque nadie me explica nada. Me han comentado que el certificado médico se compra en el estanco y luego lo rellena y firma el doctor de cabecera. ¿Cierto?
En cuanto a las declaraciones juradas, ¿necesito de un papel similar? ¿algún documento en plan TC? ¿O puedo redactar yo mismo una nota y firmarla?
En la quinta base, sección OPOSICIÓN, vienen a colación tres exámenes: uno sobre el conocimiento del municipio, otro que representa un caso práctico del trabajo a desempeñar y otro sobre reglamento general de la circulación/ley de seguridad vial, apartado de normas y señales.
¿Existe algún temario concebido para ésto? Porque yo de por sí no sé cual es la función de un vigilante, salvo aquella que se ve a diario durante la temporada estival.
Por último, ¿qué diferencia hay entre Hondartzaina y Vigilante? Atalayero me dijo algo, pero me pareció etenderle que no estaba 100% seguro.