Author Topic: Zierbena Eguna  (Read 5479 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Zierbena Eguna
« Reply #30 on: October 09, 2007, 18:55:10 PM »
El mundo - martes 10 de enro de 1995

EL PENEUVISTA IÑIGO ORTUZAR PRESIDIRÁ LA NUEVA JUNTA GESTORA DE ZIERBENA, CONSTITUIDA AYER

La localidad costera se convierte en el municipio 111 de Bizkaia

El recurso de Abanto establece una situación de provisionalidad -Decenas de vecinos acudieron al acto celebrado en las antiguas Escuelas de La Cuesta, convertidas ahora en casa Consistorial.

...el resto de los miembros de la gestora municipal, que junto a Ortuzar conformarán la corporación local son los siguientes: Agustín Kintana, Enrique Robertson y Francisco Sanjines (PNV), Dámaso Lazkano (HB) y Roberto Galíndez (PSE-EE).

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Zierbena Eguna
« Reply #31 on: October 09, 2007, 18:56:03 PM »
... consigue la segregación ... POR SEGUNDA VEZ ... ? ? ? ? ?

Sí, bueno, tuvo que ratificarlo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Zierbena Eguna
« Reply #32 on: October 09, 2007, 19:00:30 PM »
El correo - domingo 18 de junio de 1995

ZIERBENA SE CONSTITUYE POR PRIMERA VEZ COMO AYUNTAMIENTO Y DEFINE LA JORNADA COMO "UN DÍA HISTÓRICO".


Y FIN.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Zierbena Eguna
« Reply #33 on: October 09, 2007, 19:05:49 PM »
Si se constituyó el 18 de Junio de 1995 como Ayuntamiento, ¿por qué se celebra el 15 de Octubre?
bittte

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Zierbena Eguna
« Reply #34 on: October 09, 2007, 19:10:06 PM »
Para que lo conseguido el 15 de octubre de 1992 tuviera validez electoral, tenía que haber elecciones: las de 1995.

Eso se celebra el lunes, aunque la gente que lo vivió tiene en mente el del 92.

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Zierbena Eguna
« Reply #35 on: October 16, 2007, 21:28:54 PM »
Soi de abanto y ciervana i me gustaria dar mi opinion sobre la separacion de zierbena me gustaria recordar a los que sois de zierbena de toda la vida que los nucleos de poblacion eran SAN FUENTES,GALLARTA,LAS CARRERAS,ZIERBENA todos con sus respectivos barrios.Todos sabemos que el dinero se quedaba en gallarta i el resto estabamos mas que abandonados.Esa fue la escusa noo????para mi una escusa con muchos intereses de por medio,los de abanto lla sabiamos lo de el super puerto,sus futuras ampliaciones,empresas que se ivan a instalar etc etc.Mas de uno frotandose las manos,mas el ayuntamiento de somorrostro ayudando en el tema,claro a el pnv le interesaba la jugada,a la petronor i a las empresas que se ivan a instalar joder que joyita zierbena pa no.Claro los vecinos bueno algo caera trabajo,infraestructuras,dinerito pa el ayunta etc si menuda comedia.Es mas la gente de abanto en ningun momento nos opusimos a vuestra indepencia por que creiamos que ivais a mejorar vamos que teniamos incluso envidia.Lo que no entendemos ese afan de que nosotros nos cambiemos el nombre aparte que no se puede eso lla lo sabiais,recuerdo abanto no se separo de zierbena fue al reves,i por logica no se puede pretender acer 1000 vecinos acer cambiar el nombre a 5000 aunque no guste compartimos el pasado tanto en papeles antiguos,hechos historicos,vamos una gran historia que nunca se valora,yo i muchos segiremos diciendo e nacido i e crecido en abanto i ciervena aunque seamos abuelos.Ahora unos añitos despues vamos a valorar como esta SAN FUENTES?GALLARTA?LAS CARRERAS? sus respectivos barrios?,mi opinion mucho mejor que zierbena.Un pueblo abanto que en general a construido vivienda protegida,vivienda libre,chalets,unifamiliares i con nuevos proyectos en el futuro,a construido instalaciones culturales,deportivas,locales municipales para las asociaciones,consultorios medicos,se an regenerado las carreteras,aceras,todo tipo de infraestructuras.En el tema trabajo se a permitido instalarse empresas poco contaminantes,empresas sostenibles,pequeñas y grandes,poligono el campillo trabajo de verdad digno i sin joder la vida a nadie.El medio ambiente a mejorado tanto que solo ai que ver niños de corta edad,ancianos,politicos,gente del pueblo pegandose por llevar la pancarta en contra de la igcc,de la petronor,i de cualquier empresa que venga a jodernos la vida ya hemos espabilado despues de 30 años con la mierda de la petronor i su mierda de trabajo,4 colocados i poco mas eso si bien de mierda hemos tragado por eso tenemos indices mui altos de alergias,tumores,cancer etc etc solo teneis que preguntar a vuestro medico de cabecera.Asociaciones que trabajan unidas y organizan todo tipo de actos sin presiones politicas,sin problemas de dinero,sin intromisiones de ningun concejal que se quiera colgar la medalla.Asociaciones que no son txiringitos de ninguna empresa que la financia.
Me gustaria preguntar a los vecinos de zierbena de toda la vida que me deis una valoracion del 1 al 10 estos años de independencia de que a servido por que yo lo unico que veo,GENTE DE FUERA dirigiendo el ayuntamiento,GENTE DE FUERA colocandose en las nuevas empresas,GENTE DE FUERA llenandose los bolsillos pero bien,UN ALCALDE que no reconoce a la oposicion,UN PUEBLO DIVIDIDO no ace falta recordar lo de los 4 votos?,BENITO,TRAGACETE,AMENAZAS,INTENTOS DE AGRESION Y UN LARGO ETC.VIVIENDA que os voi a contar que no sepais verdad?CALIDAD DE VIDA A MEJOR?MEDIO AMBIENTE A MEJOR?INFRAESTRUCTURAS A MEJOR?.No ai por donde coger todo esto i me pregunto de que a servido tanta empresa contaminante,tanto cemento,tanta linea de alta tension,tantas lineas de gas no entiendo a donde va todo ese dinero que se recauda.No creo que los impulsores de la separacion soñaron un futuro como en el que nos encontramos oi en dia.Bueno no mas que me enrollo un saludito zierbenatos suena mejor que galipos el otro dia me entere por el alcalde lo que significa cesto de la pesca anda que el txabalote ace bien la cesta.Recuerdo! esto es un foro i esto una simple opinion ahora me saldra alguno con insultos etc.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Zierbena Eguna
« Reply #36 on: October 16, 2007, 22:03:26 PM »
fas, yo no te voy a insultar, tan sólo he entrado a decirte que tu post es una verdad como un templo, que me quito la txapela ante tu exposición de los hechos o tu resumen paralelo de los 10 años de Abanto y los 10 años de Zierbena.

No me ha importado que lo hayas largado todo seguido. ¡Je, tí@, si hubiera sido tu profe de redacción me merecería que me expulsaran del cole!. ;D ¡Qué fenómeno!

No me despido sin agradecerte que hayas escrito ese post. Invita a la reflexión.

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Zierbena Eguna
« Reply #37 on: October 16, 2007, 22:13:43 PM »
Gracias KRESALA perdona por las faltas uno escribe tan poco que luego le cuesta un monton la falta de practica soi mas de leer.Decia lo de los insultos por que lla no es nuevo,la verdad es solo una opinion i un tema que gustara poco que los de abanto demos nuestra opinion.Zierbena eguna no si al final los de abanto vamos a celebrar la independencia tambien,tal como va zierbena ;D ;D ;D ;D
« Last Edit: October 16, 2007, 23:44:05 PM by fas »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Zierbena Eguna
« Reply #38 on: October 17, 2007, 10:06:25 AM »
fas, me ha encantado tu texto. En serio. Y eso siendo de Bilbao, supongo que Zierbanato algún día... (ojalá pronto). Enhorabuena!

Seguro que te ha venido a la mente mi nombre cuando has puesto lo del nombre del pueblo.
Yo no lo decía por fastidiar, sino por no llevar a equívocos (que me pasa muchas veces con gente que no conoce la zona), y que la gente pueda distinguir claramente lo que es Zierbena de lo que es Abanto y Zierbena. Bueno, con decirte que muchas veces la gente se extraña de que Zierbena tiene más zonas que El Puerto... Imagínate si ya les nombro Abanto y Zierbena... vaya cacao!!!!
bittte