Author Topic: La revista municipal  (Read 1072 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
La revista municipal
« on: August 12, 2007, 13:59:53 PM »
Me acabo de leer el nº 3 de la revista municipal del Ayuntamiento de Zierbena, esas 4 hojas que nos han buzoneado esta semanita.

Mis comentarios:

No pone quién la hace, por lo que he de pensar que la hace el Ayuntamiento de Zierbena. Pero es mentira. Sigo diciendo que el ayuntamiento de Zierbena está formado por 9 concejales de 3 grupos políticos distintos. Hay 5 de PNV, 3 de Zb y 1 de ANV. Pero resulta que ninguno de los 3 de ZB ni el de ANV tenía ni idea de que se iba a publicar una revista desde su ayuntamiento. Nadie les ha dicho nada, ni consultas ni preguntas ni información. O sea, más de lo mismo, no es una revista del ayuntamiento de Zierbena, sino de una parte del ayuntamiento de Zierbena (la del PNV).
Eso es una mezquindad, un error del PNV, un abuso, una falta de ética, lo contrario de la democracia participativa que proclaman.

Aclarado ese punto, diré que esa es la razón de que aparezcan los temitas que al PNV le interesan y que no escriban nada de los que no les interesan.

Hoy en Zierbena un tema que interesa, ocupa y preocupa es el de las viviendas de VPL, pero de eso no habla esta revistita. No es coincidencia que el alcalde Marcelino se negara a contestar a las preguntas de Zierbena Beti sobre las viviendas de VPL en el último pleno ordinario.

Habla del servicio de autobus entre barrios, un buen servicio si se gestiona bien, cosa que aún no sucede. Habla de números inflados, 40 personas al día que usan el bus. ¡Vale!. Visto el horario, el bus sale 22 veces al día de La Arena, o sea, que tiene una media de usuarios de 2 por viaje.
Dice que la partida presupuestaria para este servicio fue aprobada en 2006. No me lo creo. ¿Y, entonces, porqué empezó a funcionar una semana antes de las elecciones, en mayo de 2007?.También dice que quisieron adquirir un bizkaibus pero que no accedía a varios barrios. ¿Sí?. Si la Dipu tiene Microbuses, accedería a todos los barrios. La única dificultad sería para subir al frontón de El Puerto, pero subiría.
No dicen lo que ha costado. Tampoco cómo se ha seleccionado al personal que conduce. Ni el gasto diario en gasofa. A mi también me interesan esos datos. A ZB y  a ANV, también. Al PNV, no, porque ellos ya lo saben y prefieren que no los sepamos los demás.

Hablan de la constitución del nuevo ayuntamiento y ponen una foto, pero falta el concejal de ANV, que aunque pueda moleste también pertenece al ayuntamiento. Y el enfoque es perfecto para los 5 de PNV, los 3 de ZB aparecen como invitados que molestan, en una esquinita.

Hablan del concurso de fotografía, pero no ponen el logo de jaiakguztiontzat, cuya empresa colabora con este concurso. Amigo, te han hecho un feo.

Hablan del estudio sobre la situación de la Mujer y dice que lo hizo el ayuntamiento. No había gente para los 3 grupos que mencionan. Llamaron por teléfono a gente porque no tenían ni para completar el 1º y ofrecían cheques de 30 € para El Corte Inglés. Fue una pantomima y sólo habla de los objetivos, no dice nada de los resultados. Mucha palabrería pero, al menos, de las mujeres pelotaris de mi club han pasado olímpicamente.

Hablan del Lore Eguna y de su exitazo. Me da risa porque lo tengo debajo del balcón de mi casa y ya veo.
No dicen que subvencionaron a la Asociación de Mujeres con 10.000 € extras para ese evento. Y ahí no entran otros gastos añadidos que supone este evento. Las comparaciones son odiosas pero al club de pelota le dieron 1000 € en 2006 para todas las actividades que hizo en La Arena durante más de 20 días.

Entrevista a una asociación del municipio: la Coral. ¡Como no!. La Presidenta  es esposa del primer Teniente Alcalde del PNV y él también pertenece a la Coral, como el todopoderoso Barquín (Tesorero, Concejal de Hacienda y Gerente de Zierbena Portua, además de), su amatxu (que iba en la lista de PNV) y su aita. Bueno, mirad la foto.. La Coral se merece esta entrevista y mis respetos; pero otras asociaciones también y se les ignora en este pueblo. Por comentarlo.....

Me parece oportuna la contraportada de Kardeo, y el asunto de Hondartzan Bizi.

10º El horario de la Ludoteca está de más, porque la han buzoneado en agosto y aparece media página con el horario de julio. Información fuera de plazo, absurda.

O sea, conclusión, hacemos una revista con el dinero de todos y ponemos sólo los temas que nos interesan a unos pocos (397 votos PNV, recordarlo), y, por si fuera poco, en cada tema sólo escribimos lo que conviene.

Y finalizo.....

La revista está bien que se publique, ....para informar.....  no para pretender intoxicar.
La revista es bonita. Ese papel y ese color tiene que costar una pasta gansa. ¿Cuánto?.
El contenido de la revista es una mierda pinchada en un palo.


La elección de la foto del bus para la portada quiere decir que es el tema más importante. Otra vez me da risa. En cada viaje que hace se sube una media de 2 personas (en realidad ni siquiera eso) y eso es lo que más nos preocupa a los zierbanatos, ¿no?. Aquí preocupan las viviendas de VPL, el trabajo para la gente del pueblo, Moreo, los olores de El Puerto, las recalificaciones para la industria, la falta de seguridad, la discriminación, la prepotencia, el sueldo del alcalde, el del gerente de Zierbena Portua, los anónimos de TRAGACETE, etc....
Si alguien tiene dinero para sacar una revista con estos temas y buzonearla que me diga. Yo la hago, gratis mi trabajo.


¡Ah! y qué quede claro, mientras no se cuente con los 4 concejales de la oposición a la hora de elaborar esta revista, esta revista no seré municipal sino de partido, del PNV. De municipal lo único que tiene es el dinero con el que se paga.

Otro error de nuestro querido PNV. No es casualidad.
Las casualidades no existen. Y los errores se acaban pagando
.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: La revista municipal
« Reply #1 on: August 13, 2007, 00:18:28 AM »
En lo del día de la flor si que tienes razón,,, creo que es un poco fiasco. Lo digo con el corazón.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: La revista municipal
« Reply #2 on: August 13, 2007, 09:24:21 AM »
- Si llega a contestar el alcalde a todas las preguntas de ZB (LO QUE DEBERÍA HABER HECHO, QUE PARA ESO SE LE PAGA) la revistilla hubiera sido un memorandum de decenas de páginas.

- En cuanto a las VPL, estaba fuera cuando me contaron que habían empezado a demoler el parking. Yo he visto las excavadoras, pero no sé si me convence mucho lo que he visto.
   Alguien me ha contado que los planos que nos enseñaron sobre las viviendas, no son los definitivos y que no se sabe de dónde han salido. ¿Alguien sabe algo al respecto?

- El "chu-chu" (como le llaman algun@s vecin@s), ¿no lo propuso ZB en su programa, y en pocos días lo puso en práctica el ayto sin consulta, presupuesto ni aprobación?

- La constitución del gobierno, en mi opinión, es una farsa. Me explico: Un partido con menos de 400 votos tiene un concejal más que la suma de dos partidos (con más de 400 votos). Pero TODO LEGAL.
bittte