Anoche estuve escuchando al viento y hablando conmigo mismo. Tras leer los ataques de Benito, razoné así...
Los datos que pongo sobre el Alcalde le dejan un poco en vergüenza, ¿no?. Él lo podía hacer evitado y no ha dado ningún paso en dos años o más:
--en el frontón de El Puerto, cuando bajaba de su huerta, y me ofreció la fruta de sus árboles, y yo la cogí agradecido, le dije que el club necesitaba los 1.000 € que nos faltaban de las promesas (acuerdos verbales) que nos había (n) hecho a principios de año. Me dijo: "Joder, Roberto, que está hecho, que es una puta miseria y que lo que hace falta es que se hagan cosas aquí y allá y apoyar a la gente de Zierbena y ya está". Me reconfortaron sus palabras de inicios del mes de agosto de 2005. Muchos meses después -mi sello del registro de entrada tiene fecha de 9 de diciembre de 2005- se lo vuelvo a recordar y a solicitar por escrito. Lo tratan en Comisión de Deportes y dicen que se apalabraron y que hay que comprobar si no se nos dieron y si no es así , dárnoslos. No decidieron quién debía hacer la comprobación y no parece que nadie lo haya comprobado porque no nos lo ingresaron nunca. Se lo hice saber en 2006 a Josu Olazaran y a JJ Soto, ambos miembros de la Junta Municipal PNV y el 2ª de ellos, directivo del club de pelota hasta hace unos meses, que se renovó la Junta Directiva. Siempre dijeron que sí, pero seguimos a la espera, como en tantas otras cosas.
Hablé con Marce hará dos meses, del club de pelota exclusivamente, le pedí su mediación en facilitar varias cosas que creo argumenté sobradamente para el club, y me dijo "no te preocupes, mensaje recibido". Y nada. Por todo ello, HACE UN MES DECIDÍ TOMAR EL CAMINO del enfrentamiento, porque durante tres años hemos tratado de callar y soportar desprecios y discriminaciones y así no hemos logrado nada de su parte.
Los datos que pongo de Almacenes Garaiobe y Garbialdi deberían sonrojar un poco, al menos, a algunos.
Y a Tontxu setién le he "tocado" por vez primera con el comentario, posiblemente desafortunado, del otro día.
El Alcalde no me ha dicho nada, y me tuvo enfrente el otro día, en la presentación de la nueva web del ayuntamiento de Zierbena. Tampoco me dirigieron la palabra ni Eugenio Barquín ni Javier Larruskain. Ni para bien ni para mal. Me ignoraron, para bien y para mal. A mi me invitaron desde la Kultur Etxea, como Presidente del club de pelota, al acto y yo asistí. Igual a ellos les molestó mi presencia, y pudieron pensar que iba por chulería. Yo fui como he ido a todo lo que me han dado oportunidad, a representar al club de pelota. ¿No les debería hacer pensar que, por lo que vi, fui el único dirigente de todas las asociaciones deportivas (y quizás culturales, aunque dos vecinos que estaban no sé si representaban a alguna) de Zierbena. Yo cumplí. El Alcalde dio oportunidad si había preguntas (no las hubo). Podría haberle hecho alguna de mala leche con los periodistas allí y no quise. Debería pensar eso. Siempre se puede tensar un poco más la cuerda.
Sale Benito y me da palos. Y leo atentamente sus mensajes y creo percibir que defiende al Alcalde, defiende a Tontxu Setién, pero no defiende ni a Josu Olazaran ni a Almacenes Garaiobe ni a Garbialdi...
Leo atentamente sus palabras y es el estilo de Josu Olazaran.
Ya me advirtió Arevalillo (Sestao) de qué podría esperar.
Benito sabe quién soy yo porque Kresala sólo podía ser yo. Y la primera foto que metía, con toda intención, de la ermita y frontón de La Arena, nevando, se ve que está sacada desde la terraza mi piso alquilado. Y los datos de meto al foro, fuera del PNV, no creo que nadie los tenga. Y lo de la pelota está claro. Yo no pongo mi nombre real pero va entre líneas, desde el principio, mi identidad. Me gustaría saber si Benito es Josu Olazaran. No por nada en especial, no quisiera pensar que Josu Olazaran me ha escrito esos post y que no haya sido él, sino otro. Le estaría juzgando mal a Josu, entonces. Y no me gusta equivocarme. Me deja mal sabor de boca.
Sé que Benito me odia, ¿me odiará Josu Olazaran?.
¿Sabe alguien quién es Benito?. No sé, igual no es correcto preguntarlo. En ese caso, disculpadme. Cuando vienen tan directos a por mi me gustaría ponerle cara quién me hablo como si fuera su enemigo.
E