General (Zierbena.com) > Noticias sobre Zierbena

El libro de la toponia

<< < (2/16) > >>

Dámaso:
Kaixo:

Si quereis ver una mejor definición los limites de Zierbena, leer la Wikipedia.

Agurrak

Dámaso:
Kaixo:

Resulta que ahora según este libro nuestro Norte es la costa, antes teniamos el mar cantabrico.
Menos mal que más adelante el límite de una propiedad dice que su Norte es el mar cantabrico.
Claro que alguno dirá que su norte y su luz es la Autoridad Portuaria.

Agurrak

Dámaso:
Kaixo:

Y hablando de toponimias y nombres.

Resulta lamentable que cuando vienes de Muskiz a Zierbena, llegas a la rotonda junto al Peñon y miras los letreros para ver donde está la playa de La Arena de Zierbena .

Ves a la izda La Arena y a la dcha Zierbena?????????????????

Ah, entonces vas a la dcha hacia Zierbena y nunca llegarás a la playa de La Arena de Zierbena.

Agurrak

PD. conozco otra playa de La Arena en Arnuero.

Dámaso:
Kaixo:

Menos mal que podemos disfrutar del buen conocimiento del entorno del barrio, de una vecina de la playa.

Agurrak

Kresala:
¿Qué se puede decir?.

Habrá costado mucho dinero este libro, de eso no hay ninguna duda.
Pero, ¿a quién le importa eso? En Zierbena hay mucho dinero, aunque muy mal repartido, lamentablemente, y muy mal gestionado.

Este libro, si de lo que se trataba era de enseñarnos algo de la toponimia del pueblo, se ha quedado en un intento fallido.
No hay por dónde cogerle: desde el mapa desplegable que coloca a Moreo entre El Peñón y Montaño hasta las erratas y todo lo demás. Cinco minutos me bastaron y ya me entró, por un lado, la risa; pero, por otro, el mal humor también.

Hay algunas personas que son tontas sólo durante un minuto y hay otras que son tontas durante toda su vida. Este libro es para ellas.

No me cabe duda que estos incompetentes que están, de alguna manera, haciendo la historia de nuestro pueblo pasarán a la historia por su prepotencia, sus más que demostradas incompetencia e incapacidad para hacer bien lo que no es tan difícil de hacer bien y por hacer de un buen pueblo un mal pueblo.

Pero tiene su explicación porque en este pueblo, según vas andando, si le pegas una patada a una piedra, salen media docena de caciques; si sigues andando y le pegas otra patada a otra piedra, salen una docena de lameculos; si sigues andando y miras detrás de un jaro, verás a un montón de estómagos agradecidos y, si miras un poco más allá, tampoco sería raro distinguir a unos cuantos "alcagüetes", embotijados y peleles de cuatro señoritos que se creen muy importantes y ricos. Pero, en realidad, solamente tienen dos cosas: dinero y babosos a su orilla.

Por cierto, Dámaso, te ruego que corrijas el título de este tema, ya que hasta ahora reza "El libro de la toponia" y debería ser "El libro de la toponimia"; aunque también pudiera ser que para ir a tono con el mismo, habrías preferido escribirlo erróneamente.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version