Espacio para las asociaciones / Elkarte gunea > Zierbenako Galipa Pilotazale K. E.

Torneo de pala de Sanfuentes - 2009

<< < (5/5)

Oskar:
Ok, gracias. Pues nos vemos en un rato.

Rober:
                                                        Resultados de las semifinales

Eloy--Igor Tajada    25        Gorka--Rober A.    17
Largo y disputado partido con superioridad de los de El Puerto de Zierbena, que se han adaptado mejor a las condiciones del frontón de Sanfuentes. Eloy muy bien en defensa, sin perder tantos y colocando buenas pelotas cuando tenía ocasión, superando a Gorka. E Igor sin arriesgar, muy seguro y arrimando pelota para poner en dificultad el revés de Rober, que ha defendido todo lo que ha podido. Gorka ha combinado tantos de bellísima ejecución con pérdidas excesivas.

Javitxa--Coloma    15        Aitor--Aingeru       25
Los de Sanfuentes han acusado las fiestas y no se han entendido, han fallado lo que no suelen fallar y han dejado pasar la ocasión de meterse en la final; en la que estarán los chavales de Kabiezes, que saben jugar bien pero que, en mi opinión, distan mucho del nivel de los de Zierbena.

Habrá que ver. Mañana  a las 12:30 h, la gran final.

Extraordinario ambiente en el frontón de Sanfuentes pese a la lluvia. Felicito a todo el barrio.

Rober:
                                                              Final

La organización tuvo el enorme detalle de pedirme que hiciera de juez en la gran final. Quizás, sin saber que soy juez de pelota en realidad (por lo que se lo agradezco mucho más) y que he tenido la satisfacción de hacer de juez en innumerables y grandes partidos: escolares de pelota mano, Torneo Udaberri y Campeonato de Bizkaia, de Euskal Herria y GRAVN y también alguno de profesionales de mano y pala. Pero eso es otra historia y ya hace mucho tiempo, pues, desde que me expulsaron de la Federación Bizkaina de Pelota por mis críticas en este foro libre de Internet al PNV de Zierbena, en general, y a su alcalde, Marcelino Elorza, en particular, ya nunca me han nombrado para hacer de juez. Luego, diran que Euskadi es moderna, plural, democrática y libre. ¿Y qué creéis que pienso yo cuando oigo esas patrañas?.

Pero yo accedí a hacer de juez si Javitxa, uno de los promotores del torneo de pala de Sanfuentes,  hacía conmigo. Él se merecía más que yo estar allí. Y así sucedió. Marko estuvo cerca para hacer estas fotos, que después me envía por correo electrónico, como cada día, y poder informaros a tod@s vosotr@s.

Era una final. Y había que hacer el paseillo como ordena el protocolo. Ambiente extraordinario en las fiestas de Sanfuentes. Jamás había visto así el frontón. Impresionante e inolvidable. Por todo ello, eskerrik asko, Sanfuentes.

Pero lo mejor de todo es que, pese a ser un gran torneo, que ha gustado a pelotaris,  organización y público, hay muchas cosas que se pueden mejorar en la próxima edición, que esperemos sea en 2010. Los grandes organizadores se distinguen en los pequeños detalles, en aquellas cositas que pasan desapercibidas para la mayoría. La previsión, coordinación, flexibilidad y operatividad son el alimento que hace crecer y triunfar a un evento deportivo.

Eloy--Igor Tajada      25      Aitor --Aingeru       21

Yo, he visto la final así:
Eloy ha estado extraordinario. Ha sido quien ha decidido la final. Ha sido capaz de defender pelotas preciosas de Aitor al txoko y a las dos paredes, donde el joven zurdo, rebelación de este torneo, no le ha metido ni un solo tanto pese a  ejecutar golpeos  de una extraordinaria habilidad. Eloy, en cambio, pese a la buena colocación  y a las rápidas piernas de Aitor le ha hecho 4 dos paredes inalcanzables, tanto con la zurda como escondiendo la derecha como él sabe hacer. Ha leído el partido como siempre, a la perfección. Es más, cualquiera que hubiera jugado hoy con él, habría sido txapeldun. Además, ha tenido que jugar con la desesperación de ver como su zaguero, su hijo Igor, hoy estaba desconocido y perdía pelota tras pelota.

Los de Santurtzi se han ido en el marcador hasta 8--3. 10--5, etc... y los de Zierbena han sufrido para alcanzarles y superarles en el 16--15. Para entonces, el partido empezaba a pesarle a los jóvenes santurtziarras que, seguramente, no tienen costumbre de jugar este tipo de partidos; que son muy fáciles de perder y muy difíciles de ganar. Han pasado un bache que casi les sentencia: 20--16. Sin embargo, se han mantenido con opciones hasta el final, ya que se han puesto 20--22 y 21--23.

Aitor, que ha jugado de manera brillante, se podría estar preguntando  porqué no ha ganado. La respuesta es sencilla: porque  el contrario era Eloy Tajada. Así de simple. Aitor ha   defendido, ha atacado, ha sido valiente, ha  intervenido muchísimo para desahogar a su zaguero, etc. No sé nada de este chaval pero me ha encandilado tanto que me encantaría jugar con él.
Aingeru, un zaguero que debe progresar mucho para jugar a buen nivel, ha cumplido; ha estado muy bien y no se le pueden poner reparos a su trabajo. Luchador, se ha fajado bien, no ha estado desacertado y ha aguantado el empuje de los de Zierbena.

Quien hoy me ha decepcionado ha sido Igor Tajada. Su partido ha sido un desastre. De los 21 tantos de sus rivales, él les ha regalado 12. Esa es la razón de que el resultado haya estado apretado hasta el final y si no fuera por el partidazo de Eloy, las txapelas no habrían venido para Zierbena. Igor Tajada, un zaguero potentisimo y, en mi opinión, el mejor zaguero que conozco con pelota de tenis, hoy no parecía tener la cabeza en el partido. No le pegaba a la pelota,  por miedo a sacarla del frontón supongo yo, pero es que llevándola ha tirado a la red superior y lateral unas cuantas pelotas y dejaba jugar a sus anchas a Aitor. No le dejaba a su delantero y aita, Eloy,  libertad para jugarse los tantos y se los jugaba él de manera absurda, cuando no debía y, además, los fallaba. Incomprensible. Afortunadamente, aunque sin acierto alguno, ha ido de menos a más. Además, con la txapela en casa,  deberá ser positivo y pensar que cualquiera puede tener un mal día y que tiene la fortuna de ganar hasta cuando no juega bien;  y esto no lo puede decir casi nadie.                                                           

Zorionak a los txapeldunes y zorionak a los subcampeones, también. Ha sido una gran final, y muy emocionante por lo incierto del resultado.  Zorionak a la organización y a todo el barrio de Sanfuentes.

Las txapelas dormirán esta noche en Zierbena por obra y gracia de Eloy Tajada, pero en este torneo hay otro campeón: el barrio de Sanfuentes y, en especial,  todos esos que con su granito de arena han recuperado este torneo 13 años después.

Por todo ello, eskerrik asko, "moñigueros", eskerrik asko Sanfuentes.

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version