Temas de encuentro / Topaketak > Off-topic

La cola de las elecciones del 1 de marzo de 2009

<< < (3/3)

Rober:
Ya parece que hace mucho que tuvimos elecciones al Parlamento  Vasco pero aún no tenemos gobierno. Parece que PSE y PP llegan o han llegado a un acuerdo y que el PNV pasará a la oposición, ¿no?

Últimamente, los peneuvistas parecen más abertzales que nunca, ¿no?. Antes se solían denominar nacionalistas, sin más, pero ahora son abertzales. Están muy enfadados por que ilegalizaron a la Izquierda Abertzale y no pudo presentarse en las elecciones. Es como si de repente tuvieran esa frustración, pues, antes, durante años, a mi me parecía que estaban cómodos y a gustito con el hecho de la ilegalización de Herri Batasuna y demás.

Ayer me hablaron de un chico de 18 años está muy preocupado porque cree que los constitucionalistas van a prohibir el Euskera, como en la época de Franco. Yo creo que no.  Recuerdo como tuvo que venir un facha como Aznar y quitó la puta mili que nadie quería quitar. Habrá que esperar.

Dicen en el PNV que más de la mitad de los vascos están enfadados porque no va a haber un gobierno del PNV como en los últimos 30 años. ¡Joer! ¿Porqué siempre tengo que estar entre la minoría?.

Antes, los políticos solían decir que la alternancia es buena, saludable, conveniente, que enriquece. Pero eso debe ser cuando se trata de que el poder le tengas tú. Cuando ves que te lo quitan, ya no lo ves igual, ¿no?

Bueno, que gobierne el que tenga que gobernar, pero que gobierne bien.

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version