Yo te lo explico (mi opinión, por supuesto):
Estrategia del pnv en Zierbena - Capítulo 2º:
Los brazos del poder son muchos. Una forma de tener amarrado un pueblo es darle trabajo a su gente en empresas "AMIGAS" y que esa gente sepa lo de: "si te hemos metido, te podemos echar".
Otra forma muy efectiva de tener a un pueblo sometido, es meter "a su gente" en las asociaciones deportivas y culturales. Esto pasa en la asociación de mujeres con Olga Torretxea y Mari Glori (la Ama de Txitsu. Tengo que decir que tengo un profundo respeto a el padre de Txitsu, pero creo que su hijo se ha bajado los pantalones descaradamente para chupar todo lo que pueda -es una forma de hablar. Sobre Mari Glori, no la conozco lo suficiente para poder juzgarla, no creo que haya problemas por mentarla aquí, cuando es sabido que va en la lista que presenta el pnv para estas elecciones de mayo. Olga me cae mal, sin más).
Lo que pasa con el club de pelota, es que no hay "gente de la suya", y les jode no tenerlos controlados, máxime cuando ven que se llevan bien con la gente y los políticos de nuestra vecina Muskiz, y que es un club en continua progresión "deportivo-social".
Se admiten opiniones...