Author Topic: Aparcamiento vecinal  (Read 1562 times)

galipolucense

  • Guest
Aparcamiento vecinal
« on: May 22, 2008, 21:37:27 PM »
Llevo ya varios años dándole a la idea y otros tantos diciéndolo, incluso en cierta ocasión se lo hice llegar al ayuntamiento a través del contacto que existe en la web, aunque no obtuve respuesta alguna. Ni tan siquiera un: leído, pero no.

Se trata del problema de aparcamiento que tenemos los vecinos de Zierbena y especialmente los de La Arena, cuando llega la temporada de verano. Uno viene de hacer las compras y se encuentra a veinte coches en doble fila esperando como sabuesos a encontrar un sitio. Total, que tiene que dejar el coche estorbando, subir las compras a todo correr, volver al coche y si tiene suerte y dispone de garaje, aparcar. Y para quien no tenga una parcela en propiedad o arrendada... a sufrir el calvario. Porque, además, los sitios siempre son de los más maleducados y cabezones.

Ejemplos hay muchos: el año pasado una señora dejó su coche durante más de dos horas estorbando en el callejón del frontón, la gente pita que pita y la ertzaintza allí pasmada, sin poder hacer otra cosa que esperar. Cuando la abuelilla volvió indicó que ella había ido a tomar el sol y dar un paseo, y que si estorbaba, que entendiéramos que su salud lo requería. Olé. Y si llega a ocurrir algo grave, de emergencia, nos jodemos todos.

Otra vez un incívico plantó el coche sobre la entrada al garaje. Allí ni entraba, ni salía nadie. Tiempo perdido, coches estorbando, peña enfadándose...

El caso es que no me explico cómo no toman alguna medida más radical que llenar a quienes aparcan mal los coches de multas. Yo pensé que era el único gilipollas que tenía esa idea y que por eso no fructificaba, pero me he dado cuenta de que son muchos más vecinos, gracias a que ya empieza el buen tiempo y empezamos con los espectáculos. Así pues, hablando el otro día con uno, me comentaba que no sólo ganaríamos en facilidades para vivir aquí durante el verano, sino que también lo haríamos en seguridad. Los coches están todos golpeados por gente que no tiene lo que hay que tener para reconocer su error y dejar un aviso. Con los vecinos pasaría probablemente lo mismo en algunas ocasiones, pero generalmente, por cercanía, vas con más cuidado. Y si la cagas, lo terminarás diciendo, porque o bien lo dices voluntariamente o bien Isabel y su cuadrilla lo cuentan hasta en el Deia.

Así pues, esa es mi propuesta: que el callejón del frontón se convierta en zona vecinal, no sólo para los de La Playa, sino para cualquier vecino de Zierbena, sin olvidar por supuesto a los currelas de los locales que hay por la zona ni a los repartidores, panadera y pescatera, que tienen que seguir haciendo su trabajo haya o no haya problemas. También es cierto que así si uno debe dejarlo en doble fila para subir las bolsas o hacer alguna cosa rápida, quien se vea obstaculizado sabrá donde localizarle.

Pero el callejón se queda pequeño. Que acoten también una zona, la más cercana a poder ser a los edificios, para los vecinos. Sí, soy consciente de que existen plazas para discapacitados. Pues que les permitan la entrada y que sus sitios sean respetados, a fin de facilitarles el acceso a la playa, por supuesto.

¿Es tan inviable? Dudo de que la hostelería se viera afectada, dado que ellos mismos también plantean esa posibilidad para evitar las dificultades de aparcamiento con las que torean a diario durante la época fuerte. Y en cuanto a si la cosa podría ser o no respetada, eso es ya mucho más complicado. Pero es cuestión de hacer que se respete por cualquier medio, comenzando por la colaboración de los propios interesados.

Pro lo demás, el resto del año el callejón seguiría siendo de acceso restringido. Y el parking volvería a su normal ocupación.

¿Opiniones al respecto?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Aparcamiento vecinal
« Reply #1 on: May 22, 2008, 21:42:29 PM »
Que es una verguenza lo que pasa....
Sin más.


Que pongan zona naranja ya,,, para los vecinos, joder!!!!!


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcamiento vecinal
« Reply #2 on: May 22, 2008, 23:08:42 PM »
No sé si se podría poner la zona cercana a los pisos (menos el aparcamiento grande que es del ministerio de costas, el de las curvas y el otro más pequeño porque están lejos y el de al lado de la CLH) sólo para los vecinos, y que nos den una txartela para poner en el coche y los vigilantes hagan el trabajo de poner multas como en donde hay OTA a los intrusos que aparquen en estos sitios ???

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Aparcamiento vecinal
« Reply #3 on: May 23, 2008, 00:04:51 AM »
Hace unos años coincidimos los del club ciclista Iru-Herri (yo era entrenador, con 20 y pico kilos menos ;D) y una gente muy rara en el albergue de Orduña. Me parece que estaban preparando la confirmación o algo de eso de la iglesia y los curas ???. El caso es que estábamos jugando al trivial y se nos acercó el más raro de la cuadrilla que comento (me parece que tenía alguna enfermedad mental y era un poco pesadito el tío, pero se aburría porque nadie quería estar con él  :-\), y se puso a escuchar las preguntas y a contestarlas antes que al que le tocaba. ¡Se las sabía todas el tío! Me dió pena el pobre, al terminar nosotros de jugar se quedó allí, solo, leyendo las tarjetas :'(.