Author Topic: Bolos a Katxete  (Read 3459 times)

galipolucense

  • Guest
Bolos a Katxete
« on: May 19, 2008, 22:02:57 PM »
Hoy estuve un ratillo mirando lo descojonado que está el Karrejo y de paso aproveché para pasear al perro. Me preguntaba cómo serían las cosas hace algunos años, cuando se organizaban los torneos de bolos a lo grande. Y también cómo se juega, porque la verdad es que nunca lo he visto  :-\

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Bolos a Katxete
« Reply #1 on: May 20, 2008, 22:58:36 PM »
Hoy estuve un ratillo mirando lo descojonado que está el Karrejo ........ :-\

Concretamente, de sus más de 30 barandillas, sólo están completas menos de la mitad (13 de 31, creo recordar).
No es buen porcentaje para ser una de las pocas instalaciones deportivas del pueblo.
Dice muy poco eso a favor de los que rigen el deporte en Zierbena.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Bolos a Katxete
« Reply #2 on: May 21, 2008, 08:34:32 AM »
Mira,, eso es un desastre, solo sirve de cagadero de perros y contenedor de condones y afines.

He dicho.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Bolos a Katxete
« Reply #3 on: May 22, 2008, 22:38:14 PM »
Ayer me pasé por el nuevo poli para ver si seguía la cabina para medir el PM10 que habían puesto en el cementerio (que no está, por cierto) y estuve un poco viendo el nuevo carrejo de bolos: está bien, sobre todo me gusta que está en lo alto y se ve el mar (donde pronto pondrán más molinos, en el espigón).

Espero que este verano, en las fiestas de La Cuesta se les ocurra organizar un torneo de bolos como los que se hacían antes y así se inaugure también el carrejo, que a primera vista parece algo pequeño  :o

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Bolos a Katxete
« Reply #4 on: May 23, 2008, 21:49:29 PM »
Sí, precisamente para eso, en entre otras cosas, lo utiliza el mío. Aunque como ya dije, por norma general recojo sus cositas... con excepciones, claro.

Está fatal, pero también me imagino, que es porque nadie le ha prestado atención. Y no sólo por parte del ayuntamiento, sino desde la propia asociación de jugadores de bolos que hay en el pueblo. Si nadie lo usa, al final es normal que vaya siendo abandonado. ¿Qué más karrejos hay en Zierbena?

Para tu colección de datos: el club de bolos y el de pelota reciben subvenciones anuales ordinarias parejas.No es necesario comentar más cosas al respecto, a no ser que seas minusválido mental; que no es tu caso, sino el de otros..

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Bolos a Katxete
« Reply #5 on: May 24, 2008, 10:43:44 AM »
Que si no recuerdo mal venían siendo unos 1.500€... la verdad es que no sé si el club de pelota sigue teniendo movimiento "oficial", porque veo a peña jugando, pero hace mucho que no veo carnés ni torneos. Aún así, con 1.500€ se pueden hacer algunas cositas... poquitinas, pero algo se puede.

Como mínimo, mantener la hierba en buen estado. Que eso ya lo podría encargar el ayuntamiento a quienes cuidan del resto de jardines. Que los surcos estén bien marcados y el terreno cuidado. El pozo, que ahora tiene más mierda que el suelo de Campsa que esté tapado por dos motivos: evitar accidentes y mantenerlo limpio. No estaría tampoco nada mal hacer un mantenimiento general de la madera, que está podrida por todos lados. Y ya que nos ponemos, poner al acceso de la gente material de juego... porque a mí no me importaría ir de vez en cuando a echar una partidita, pero no sé donde comprar los bolos, ni está aquello en condiciones para jugar ni creo que valgan tan poco siete bolones...

¿Me presentas a Maxi Bañales?

Maxi Bañales creo que es el que está tirando del carro aún para que los bolos sigan vivos en Zierbena. Un hombre amable, que podrás conocerle tú mismo; ya que supongo que el Karrejo de Bolos de La Cuesta se inaugurará pronto. A más tardar, en verano habrá alguna tirada.
Los bolos están en una de esas casetas que hay en los lados del Karrejo.
Si tienes interés, seguro que no tendrás dificultades en que te abrán las puertas. Cuando Maxi nos deje, no sé quién puede tirar de ese club. Gente joven haría falta, sin duda.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Bolos a Katxete
« Reply #6 on: July 06, 2008, 00:56:57 AM »
Me enamoran esos deseos que tú tienes de hacer cosas, galipolucense.
¡Durante tantos años he deseado tanto encontrarme personas como tú!
Lástima que tú llegaste cuando yo ya me había ido. Mi puerta no la cerré con llave, la tranqué con puntas de 20 cm porque ya no quería sufrir más haciendo cosas que arrancaban sonrisas a los demás y lágrimas a mis ojos. No sabes cómo lo siento.

En este tema de los bolos, te brindo mi humilde opinión. No es necesario crear una nueva sociedad porque ya existe, simplemente habría que vestirlo oficialmente y, a través de la asamblea anual de la sociedad, presentar una candidatura para dirigirla. Aprobarlo mediante un acta para darle oficialidad y legalidad, comunicarlo al RED de Gasteiz-Vitoria y.......aurrera!

A veces, cuando escribes con esas ansias de hacer.... ¡me entran ganas de contarte tantas cosas!.........pero tú bien sabes que Kresala provoca galerna en Zierbena y yo no quiero que en tu mirada haya granos de arena que no te dejen ver.

Hubo un tiempo, un tiempo que duró muchos años, en que yo creía que necesitaba hacer fiestas, torneos, campeonatos, escritos, papeles.............para ser feliz.Pero ahora mi corazón me dice que no es eso lo que necesito y mi cabeza me dice que no es eso lo que quiero.
 
PD.: Sí, conocer a Maxi Bañales debería ser una ley obligatoria en este pueblo.
« Last Edit: July 06, 2008, 01:00:17 AM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Bolos a Katxete
« Reply #7 on: July 06, 2008, 22:19:38 PM »
Tienes toda la razón, galipolucense. No tendría que ser tan difícil jugar a bolos para alguien como tú pero........déjame que te describa Zierbena.

En este pueblo el juego de los Bolos a Katxete sale en el libro de la historia de Zierbena, sale en los panfletos municipales como uno de los deportes tradicionales e históricos del pueblo.

En este pueblo han hecho una bolera encima del oleoducto de Petronor (La Cuesta) y la otra (la de la playa) la hicieron destruyendo una charca donde había cientos de ranas de varias clases, sapos, salamandras, libélulas, mariposas,  lagartos... etc......  Y ahora hay una bolera que nadie atiende, con más del 50 % de las barandillas rotas, donde podaron los pitosporos con azada y donde hay tantas cagarrutas de perro como txibiritas.

En este pueblo nadie tira a bolos ya, sólo sobrevive por Maxi Bañales y cuando llega un joven con 23 años y mucha ilusión .......no se le facilita ni poder entrenarse. Pero, ¿qué es esto?
Yo soy muy viejo y he visto a muchos con llave de dónde estaban los bolos para ir a entrenar cuando les viniera en gana. Disponer de las llaves tiene un precio. Tú no lo pagarías. Te sobra honestidad y te falta cobardía para ello.

¿Sabes lo que te falta a ti, galipolucense?
Lo mismo que te falta para que en vigilantes quedaras de reserva, y para que en alguaciles te pusieran (es que no es "quedaras") tercero de tres. Te falta el beneplácito de los señores feudales del pueblo. Mejor, porque al paso que vamos llegarán hasta querer cobrarse  el derecho de pernada.

En Zierbena a algunos que amamos el deporte, quienes lo dirigen nos quisieran ver en silla de ruedas.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Bolos a Katxete
« Reply #8 on: July 15, 2008, 08:47:25 AM »
Aparte de buscar en la calle, voy a volver a poner un aviso aquí: ¿Alguien está dispuesto a entrar en la sociedad de bolos?

Si quieres te cuento lo que sucedió cuando hace tres años un directivo del club de pelota se quería hacer cargo del Club de Montaña (Mendi-Bihotza) y yo me ofrecí a ayudarle.........
O si quieres te pongo en contacto......... y que te lo cuente él.