Author Topic: MOREO, SUCIEDAD ANONIMA  (Read 1292 times)

bibienhummer

  • Novato
  • *
  • Posts: 2
MOREO, SUCIEDAD ANONIMA
« on: February 06, 2008, 22:46:54 PM »
Hablando del tema de Moreo, quisiera exponer que hay propietarios de terrenos en esta zona que han preguntado por sus propios terrenos y al parecer no se les da nada en claro...vaya, como si la propia tierra se los hubiese tragado... :o
Entonces, y como decia una canción popular preguntando por unas llaves:

¿DONDE ESTAN LOS TERRENOS, MATARILE RILE  RILE...?

Espero que den cuentas de ello y que todo se aclare porque por lo visto, aqui hay mucho tomate....

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: MOREO, SUCIEDAD ANONIMA
« Reply #1 on: June 08, 2008, 21:39:21 PM »
los unicos terrenos que se han caido son los del sur de moreo hacia el camino, los que no valian para nada, los de la pariente del exalcalde

Zierbena Beti

  • Principiante
  • **
  • Posts: 59
Re: MOREO, SUCIEDAD ANONIMA
« Reply #2 on: February 15, 2009, 01:33:09 AM »
Hace aproximadamente cuatro meses, ZIERBENA BETI solicito un informe a la Secretaria Municipal y al Concejal Delegado del Area de Hacienda, Personal y Patrimonio, para informar y certificar si los arrendatarios de terrenos comunales que fueron privados de los terrenos para la urbanizacion de Moreo, habian cobrado las indemnizaciones previstas.Ya que te quitan la huertilla, por lo menos que te paguen el justiprecio.

Hasta hoy.
Pero hay gente que no ha cobrado.
Y la LEY VASCA DE SUELO Y URBANISMO  no permite iniciar obras de construccion hasta que no esten definitivamente liquidados esos "flecos". A Zierbena no llego la copia de esa Ley. Bueno....no llego al Ayuntamiento. Nosotros la tenemos, la leimos y preguntamos sobre la LEY.
*** AGRUPACIÓN ELECTORAL INDEPENDIENTE ***

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: MOREO, SUCIEDAD ANONIMA
« Reply #3 on: February 15, 2009, 02:18:44 AM »
Hace aproximadamente cuatro meses, ZIERBENA BETI solicito un informe a la Secretaria Municipal y al Concejal Delegado del Area de Hacienda, Personal y Patrimonio, para informar y certificar si los arrendatarios de terrenos comunales que fueron privados de los terrenos para la urbanizacion de Moreo, habian cobrado las indemnizaciones previstas.Ya que te quitan la huertilla, por lo menos que te paguen el justiprecio.

Hasta hoy.
Pero hay gente que no ha cobrado.
Y la LEY VASCA DE SUELO Y URBANISMO  no permite iniciar obras de construccion hasta que no esten definitivamente liquidados esos "flecos". A Zierbena no llego la copia de esa Ley. Bueno....no llego al Ayuntamiento. Nosotros la tenemos, la leimos y preguntamos sobre la LEY.

Desconozco si a otros les han indemnizado. A mi, no, nunca; no ya con dinero sino tampoco con ninguna explicación. Bueno, sí, una, la que dio el "ilustre" BENITO en este foro cuando, refiriéndose a mi, dijo que ya había disfrutado bastante de unos terrenos municipales durante años y que no tenía ni derecho a quejarme. Por nostalgia, aún guardo los recibos del arrendamiento que pagaba al ayuntamiento. Tal vez, algún día se conviertan en documento histórico.

La verdad es que...yo, personalmente, disfrutar sí que disfruté, aunque no durante muchos años.

La indemnización económica (pago de árboles, cierres, etc...) no sé si por ley la merecía pero pienso que la explicación institucional, por ética ciudadana, sí.

En cualquier caso, al inicio de esta legislatura, hace ya dos años, hice unas solicitudes al respecto en el ayuntamiento pero nunca me han contestado a ninguna de ellas (solicitaba información para saber si tenía algún derecho a ser indemnizado, solicitaba terrenos alternativos para seguir con la huerta y mis ovejas y eso e, incluso, les daba referencias de varias parcelas municipales que estaban libres...........nada, sin respuestas todo).

Supongo que es el precio que tengo que pagar (uno de ellos) por mi oposición a este régimen conservador y fascista. Y como ya me dijo mi psiquiatra y su trabajadora social........."si criticas al alcalde de tu pueblo, ¿qué vas a esperar?. Normal que te expulsen de la federación vizcaína de pelota y eso, ¿no?".

Ahora ya sé que a otros que tenían huertas en Moreo les han concedido otra parcela pero a mi no, yo soy Rober Areizaga Ollobarren Urriza Elgera.......

De todas maneras, ahora...como que no me apetece mucho plantar lechugas, acelgas, puerros, cebollas, tomates...  Además, os confieso que jamás como ensalada; yo nunca comía las verduras de mi huerta ni maté jamás un cordero de mi humilde rebaño; lo mío era ...por mantener la tradición familiar que inició mi bisabuelo navarro en el siglo XIX.

Pero eso es otra historia y, además, en aquella época ni los abuelos españoles de BENITO habían nacido aún, asi que...

Por cierto, también me apellido Txabarri y Burusteta.
Que, ¿porqué lo digo?, Bueno, por si alguien repara en que mis antepasados eran vascones de raza, de los que la historia cuenta............