Author Topic: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena  (Read 3800 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« on: January 22, 2008, 10:42:38 AM »
Noticia aparecida hoy, 22/01/2008, en el BOB:
http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2008/01/20080122a015.pdf#page=69

[ver página 69 del documento]

Ayuntamiento de Zierbena
ANUNCIO

Programa de Actuación Urbanizadora de la U.E. 5-2 de La Arena
Por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 11 de enero de 2008, se procede a la aprobación definitiva del Programa de Actuación Urbanizadora de la U.E. 5-2 de La Arena.

Conforme determina la Ley del Suelo y Urbanismo del País Vasco (Ley 2/2006, de 30 de junio) en su artículo 156.5, aprobado definitivamente el Programa de Actuación Urbanizadora, procede publicar el acuerdo adoptado en tal sentido con un extracto de sus contenidos, trámite que se viene en cumplimentar con arreglo a los siguientes extremos:

a) La unidad de ejecución 5-2 comprende terrenos con una superficie de 26.136 m2, de los que 19.045 m2 se encuentran en el Municipio de Zierbena y en colindancia 7.091 m2 en el Municipio de Muskiz, todos ellos en la zona de La Arena.

Sus límites son:
— Norte: Unidad de Ejecución UE-4.1 y Carretera BI-3794 en Zierbena
— Sur: Límite entre el Suelo Urbano y el Suelo No Urbanizable en Muskiz.
— Este: Unidad de Ejecución UE-4.1 en Zierbena.
— Oeste: Carretera La Arena-La Cuesta BI-3794 en Muskiz.

La unidad tiene forma cuasi cuadrangular irregular y su delimitación viene gráficamente expresada en todos los planos y específicamente en el titulado Delimitación de la U.E. (Ambito del PAU).

b) Dicha Unidad se clasifica como Suelo Urbano Residencial, siendo su uso principal el de Residencial para vivienda unifamiliar adosada y bifamiliar y como permitidos los señalados como tal en el PERI.

c) El sistema de actuación es el de Concertación.

d) El aprovechamiento atribuido al ámbito se concreta en 6.176,m2 edificables para 39 viviendas bifamiliares y adosadas o en hilera.

e) La ejecución del Proyecto de Urbanización y de Construcción se plantea en el plazo de cuatro años, una vez se realice
el acta de replanteo, previéndose la cesión de la obra de urbanización en un plazo máximo de cuatro años de aprobada definitivamente por la Administración Actuante la equidistribución, formalizada e inscrita en el registro correspondiente. El importe de las obras de urbanización se estima en 811.896,06 euros.

Todo lo cual se hace público conforme previene y determina el citado artículo 156.5 de la Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo
y Urbanismo del País Vasco.

En Zierbena, a 14 de enero de 2008.—El Alcalde, Marcelino Elorza Talledo
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #1 on: January 22, 2008, 10:43:20 AM »
¿Van a poner sus chalecitos también en La Arena?

¿No se supone que eso era una marisma y lo iban a recuperar?

« Last Edit: January 22, 2008, 11:00:11 AM by bittte »
bittte

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #2 on: January 22, 2008, 11:17:46 AM »
¿Van a poner sus chalecitos también en La Arena?

¿No se supone que eso era una marisma y lo iban a recuperar?

al parecer amigo bitte, el dinero corrompe.
al parecer amigo bitte, hay diferentes varas de medir, si se refiere a Muskiz, o a Zierbena.
al parecer amigo bitte,en Muskiz, como es de ley, regeneraran la zona en terreno marismal(ya es hora)
al parecer amigo bitte, en Zierbena en terrenos igual de protegidos, se quieren pasar la ley por el arco del triunfo y contruir chaletes y pisos de venta libre.
al parecer amigo bitte, por suerte, hay denuncias en el juzgado, que podrian poner  un poco de luz y justicia, a todo este cocidito sabiniano.
al parecer amigo bitte, esta es la forma que tiene el pnv de zierbena, en entender nuestras necesidades en materia urbanistica, pisos de 80 millones y chaletes de 120 millones.
al parecer amigo bitte, a algunos, esos chalecillos les van a salir mas baratos...
al parecer amigo bitte, al final igual les salen caros...

THE PUNISHER

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #3 on: January 23, 2008, 10:48:18 AM »
La noticia ha aparecido hoy, 23/01/2008, en El Correo:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080123/margen-izquierda/construccion-chales-camping-arena-20080123.html

La construcción de los chalés del camping de La Arena arrancará la próxima primavera
El proyecto para edificar un centenar de viviendas junto a la playa acumula siete años de tramitación administrativa

La construcción del centenar de viviendas previstas en el entorno del antiguo camping de La Arena, planificadas desde hace casi siete años, arrancará en primavera. El Ayuntamiento de Zierbena ha salvado este mes el penúltimo escollo administrativo para iniciar las obras. «Ya sólo resta aprobar el plan de urbanización que diseñará la zona. En breve lo llevaremos al pleno», aclara el alcalde, Marce Elorza. Si los plazos discurren según lo previsto, las excavadoras comenzarán los primeros movimientos de tierra en «dos o tres meses».

La parcela que acogerá el grueso de la promoción inmobiliaria, en la que se ubicaba el antiguo camping de la playa, dispone de 26.000 metros cuadrados, aunque apenas se edificará en una cuarta parte de ellos. Concretamente se construirán 39 viviendas de lujo, de carácter unifamiliar y bifamiliar. En el solar anexo se levantarán otros 64 pisos privados.

La mayor parte del suelo, sin embargo, se reservará para equipamientos, jardines, aparcamientos y nuevos viales que permitirán reordenar el tráfico de la zona. «Se evitarán los atascos que suelen generarse en verano, cuando acuden a la playa miles de visitantes», asegura Elorza. Pero los usuarios del arenal tendrán que esperar para beneficiarse de las mejoras. Las obras durarán casi cuatro años y absorberán 800.000 euros.

Oposición ecologista

El proyecto para urbanizar el solar del camping, entre los municipios de Muskiz y Zierbena, arrastra una tortuosa historia administrativa a sus espaldas. Ambos ayuntamientos comenzaron a gestionar las licencias por separado en 2001, pero la Diputación les instó a hacerlo de forma conjunta y los trámites tuvieron que reiniciarse. El Consistorio minero delegó sus facultades en el galipo, por ser éste el propietario de la mayor parte de los terrenos. Por si fuera poco, el plan se topó con la oposición de los ecologistas.

El colectivo Lur Maitea ha sido el que con más ahínco ha defendido el interés natural de los terrenos, al considerarlos marisma y pertenecientes, en parte al menos, al Estado. La asociación, además, mantiene recurrido el proyecto desde 2004 porque considera que en la parcela ya se realizaron algunos rellenos previos «con tierras contaminadas». «La querella lleva dos años paralizada por la saturación del juzgado», lamenta la portavoz del grupo ecologista, Consuelo Elosua, quien advierte además al Ayuntamiento de Zierbena y a su alcalde. «Construir allí -asegura- puede implicar un presunto delito de prevaricación».


Mira tú por donde, que aquí también puede haber prevaricación (y algo más también, seguro), como en el tema de los cartelitos...
bittte

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #4 on: October 04, 2011, 15:50:43 PM »
Kaixo:
Hoy en "el correo"

tribunales
La Audiencia Nacional fija sus ojos en la playa de La Arena
04.10.11 - 02:41 -
SERGIO LLAMAS | ZIERBENA.
El 14 de septiembre la Audiencia Nacional debía haber dictado su fallo sobre un recurso planteado por la asociación ecologista Lur Maitea contra la Orden del Ministerio de Medio Ambiente de 2005 en la que se fijan los límites marítimos de la playa de La Arena. La cuestión no es baladí. Según denunció el grupo conservacionista, el deslinde tramitado no contempla como zona de afección marítima los terrenos de un antiguo camping entre Muskiz y Zierbena, pese a que varios estudios destacan que el solar es una marisma. Allí se proyectan un centenar de viviendas, incluidos 40 chalés, por lo que la palabra de los juzgados es decisiva. Ha pasado la fecha prevista para la sentencia y los tribunales no se han pronunciado, pero sí han movido ficha.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha requerido a las administraciones que alerten a todos los posibles afectados por aquella orden ministerial para que puedan pronunciarse en el conflicto emprendido por Lur Maitea. Para los ecologistas esta medida sólo puede significar una cosa. «Está claro que si vas a rechazar un recurso no necesitas saber qué personas se hubieran visto afectadas. Creemos que alguna idea les ronda en la cabeza a los jueces cuando piden esto. Nos sentimos muy esperanzados», celebra la portavoz del colectivo, Consuelo Elosua.
La representante de Lur Maitea advierte que si se acepta modificar el deslinde «habría que paralizar todo lo que se ha hecho urbanísticamente en la zona desde que se aprobó la Orden en 2005». Va más allá. También afirma que si se incluye en el deslinde «allí no se podría levantar ni una caseta de perro». No sólo eso, sino que incluso asegura que las consecuencias de considerar esos terrenos como una marisma podrían llegar a afectar a un oleoducto que Petronor tiene en la zona desde 1974. No en vano el área de servidumbre de la gigantesca tubería, entre Punta Lucero (Zierbena) y la refinería de Muskiz, ya obligó a modificar sus proyectos a la promotora de las viviendas y al Ayuntamiento galipo. Fue después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) decidiera, a comienzos de este mismo año, que la parcela de edificación invadía los márgenes de seguridad previstos por ley.
Sin precedentes
El auto judicial que ha retrasado la sentencia resulta atípico para los ecologistas. «Nunca habíamos visto un escrito como el que nos han enviado», reconoce la portavoz. Se trata, en cualquier caso, de una causa que se suma a otro juicio emprendido en los últimos años contra la edificación de dichas viviendas en La Arena.
El pasado año la Audiencia Nacional ya rechazó un proceso penal relacionado con esta causa. Se trataba de una denuncia de Lur Maitea sobre un posible relleno del solar con terrenos contaminados. El caso quedó sin posibilidad de apelación en España, pero el grupo conservacionista ha llevado el caso a los tribunales europeos para tratar de reabrirlo.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111004/vizcaya/audiencia-nacional-fija-ojos-20111004.html

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #5 on: October 06, 2011, 10:51:41 AM »
Kaixo:

Sobre esta zona hay fotos en el foro, con las casas y los terrenos inundados.
Me pregunto ¿que ocurrirá cuando se construyan las casas y chalets en la zona de expansión de las aguas de las grandes mareas y grandes avenidas provenientes de los montes y rios cercanos?, ¿ se convertirá la zona en un pantano?. ¿Quien garantiza que eso no ocurra?. ¿Quien pagará los daños?.
Hemos visto lugares inundados en otras zonas, donde empezaron desecando marismas y humedales por un supuesto interés general, para hacer zonas deportivas y/o culturales (que este no es el caso), luego terminaron vendiendo parte a constructoras para sanear las arcas municipales.
Y luego......., luego hemos visto a los bomberos sacando a los propietarios de esas casas. Y declarandose "zona catastrofica" para justificar indemnizaciones. Pero nunca vemos a responsables politicos pagar por su actuación.
Creo que quedan 10 dias por si alguien quiere hacer alegaciones.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #6 on: October 06, 2011, 10:56:08 AM »
Kaixo:

Ah, se me olvidaba:

En el libro publicado por el Ayuntamiento, de la "toponimia", hay una vecina de La Arena, que al hablar de su barrio, define el lugar claramente.
¿Quien sabe mejor del lugar los vecinos o los advenedizos?.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora de La Arena
« Reply #7 on: October 17, 2011, 23:31:12 PM »
Kaixo:

Le he quitado un poco al titulo de este tema, por no abrir otro tema y porque el Barrio de La Arena,sigue dando noticias.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111013/vizcaya/cuarto-parking-arena-permitira-20111013.html

¡¡¡Lo que hay que leer por saber leer!!! ¡¡¡resulta alucinante, porque no tiene desperdicio!!!

De entre lo que afirma el que escribe y de lo que dice que dicen, no hay desperdicio.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #8 on: October 18, 2011, 22:31:55 PM »
Kaixo:

1º el titulo

El cuarto parking de La Arena permitirá superar el millar de plazas.
Y ¿solucionará el problema del parking de los residentes en el barrio o de Zierbena?.

Agurrak

rivertxu

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 139
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #9 on: October 19, 2011, 11:36:53 AM »
Kaixo:

1º el titulo

El cuarto parking de La Arena permitirá superar el millar de plazas.
Y ¿solucionará el problema del parking de los residentes en el barrio o de Zierbena?.

Agurrak

Desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver, en este pueblo solo se solucionara el tema del aparcamiento, cuando nos pongan a cada uno una plaza a la puerta de casa y otra plaza reservada en la puerta de los bares, vamos a ser serios y abrir los ojos antes de hablar.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #10 on: October 19, 2011, 19:49:10 PM »
Kaixo:
2º el 2º titulo que ponen....,
Zierbena acumula rellenos para acondicionar un estacionamiento en el solar de la antigua fábrica de algas
Zierbena acumula rellenos....,
Me recuerda al año pasado cuando acumulaban piedras en la parte derecha de la playa que luego se las llevaba el agua.
Me recuerdan a la Autoridad Portuaria que acumula rellenos, rellenos de cualquier tipo.
Me recuerda cuando el ayuntamiento le dice a los vecinos, no podéis acumular rellenos de cualquier tipo.
...., para acondicionar un estacionamiento..., en el solar de la antigua fábrica de algas.
El solar de la antigua fábrica de algas convertido en estacionamiento, es decir, una zona industrial del municipio convertida en aparcamiento.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #11 on: October 19, 2011, 19:54:54 PM »
Kaixo:
Desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver, en este pueblo solo se solucionara el tema del aparcamiento, cuando nos pongan a cada uno una plaza a la puerta de casa y otra plaza reservada en la puerta de los bares, vamos a ser serios y abrir los ojos antes de hablar.

Desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver, Desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver, Desde luego que no hay mas ciego que el que no quiere ver,
Se dice que los ciegos agudizan los demás sentidos. En cambio los que vemos perdemos.

Agurrak
« Last Edit: October 19, 2011, 19:57:46 PM by Dámaso »

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #12 on: October 19, 2011, 22:59:23 PM »
Kaixo:
3º titulo que aporta el correo
Acogerá 290 coches y además resolverá el problema de inundabilidad que soporta el terreno
Es decir, ¡¡¡los terrenos inundables se solucionan con acopio de rellenos!!!.
Si es que estamos ciegos y no somos capaces de ver la solución.
No hay más ciego que el que no quiere ver. Lo tenemos delante de nuestras narices. Se hicieron acopios de rellenos en la zona del camping que se inundaba y se sigue inundando parte de él cuando sube la marea.
Que ciegos somos, para que no se inunde rellenamos. Construimos 290 aparcamientos, casas, paseos para bicis, jardines, arboles...... Se nos ha olvidado cuando los remeros de Zierbena se entrenaban por ahí.
¡ que curioso! Y todos los que tienen zonas inundables o humedales o marismas sin saber que hacer. ¡Que vengan a Zierbena a aprender!.
De sin saber que hacer nada, ahí está Colindres que va a recuperar 250.000 metros cuadrados, antes rellenados por algún espabilado para evitar la inundabilidad.
De sin saber que hacer, nada, de nada, ahí están los de Muskiz que colocaron la CLH en "la marisma del Barbadun". Y ahora han dejado un acopio de rellenos variopinto en lo que era UNA ZONA INUNDABLE, HUMEDAL Y MARISMA.
Lo que me pregunto, ¿como puede el estado un día vender terrenos inundables, o humedales o marismas?. Como aquel que le vendieron El Puente Colgante.
(Que defienda el preservar las zonas industriales PROPIEDAD DEL MUNICIPIO, no significa que no defienda los humedales).
Y ¿ que le pasará a los vecinos colindantes a estos humedales o zonas inundables que se desecan, rellenan y llegan a cotas que estén secos?.
Los ciegos no lo verán. Solo mirar las fotos que hay colgadas en el foro y pensar.

Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #13 on: October 20, 2011, 20:42:40 PM »
Kaixo:
Sigue el articulo del correo con la siguiente frase
"En Zierbena no se desaprovecha nada".
En Zierbena teníamos dos zonas industriales (antes del Superpuerto).
Las dos propiedad del Ayuntamiento, de las dos cobraba dinero anual. La que nos ocupa se cerro primero, es decir, Gumagar y después se cerró Cabot.
Y ahora la de Cabot se la han puesto en bandeja de plata en la mano del concejal del PNV de Trápaga, D. Luis Miguel Macias Pereda, director corporativo, de DENOKINN. (Antiguo consejero del Gobierno Vasco). Lógicamente por incompetencia de quienes nos dirigen, que no se sienten capaces de dirigir ese espacio y que por tanto han preferido quedarse como comparsas de la Sociedad DENOKINN dentro de su Consejo.
Y la de Gumagar se pretende convertir en aparcamiento. No se han planteado aprovechar la ocasión de recuperar el humedal y la zona inundable.
"En Zierbena no se desaprovecha nada".
Estos no han oído hablar del "tanque de las tormentas" y por ello os dejo el enlace..
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20071210/local/margen-izquierda/inaugurado-tanque-tormentas-santurtzi-200712101852.html
Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #14 on: October 20, 2011, 21:48:12 PM »
Kaixo:

Ese inicio del articulo, tiene más jugo que sacar

"En Zierbena no se desaprovecha nada. El Ayuntamiento galipo necesita rellenos para elevar en al menos un metro y medio la cota de altura existente en los terrenos de la antigua planta de tratamiento de algas Agar-gel, en Gumagar".

"En Zierbena no se desaprovecha nada.""El Ayuntamiento galipo necesita rellenos"

Y ¿que ha pasado con las piedras sacadas de la playa?.

¡¡¡SE LAS HAN REGALADO A LA AUTORIDAD PORTUARIA!!!

Si un día la Autoridad Portuaria llega a pagarnos las piedras sacadas, así como el trabajo de sacarlas y llevarlas al Superpuerto, podía hacerlo, devolviendo la arena que nos ha robado.

"El Ayuntamiento galipo necesita rellenos para elevar en al menos un metro y medio la cota de altura..."

Y ¿porque necesitan "ELEVAR EN AL MENOS UN METRO Y MEDIO DE LA COTA DE ALTURA"?.

Sencillo, cuando hay mareas vivas, la mar llega hasta esa zona.

Si alguien tiene dudas, puede ver mubles en el puente del bidegorri (bueno casi no se ve por la invasión de huertas en el cauce del arroyo).

Y como llega el mar a esa zona, también debiera estar fijado muy claramente el LIMITE DEL DOMINIO PUBLICO MARÍTIMO TERRESTRE.

Agurrak

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Actuación Urbanizadora en EL CAMPING de La Arena
« Reply #15 on: October 26, 2011, 09:37:04 AM »
Todo una verguenza.... Estos mandatarios se rien de la gente del pueblo...
Yo me pregunto donde está ese edificio cultural que iban a hacer en esa zona... hace años que dijeron que iban a hacerlo, a todo bombo y platillo.