Poll

Lo que no se vé, ¿no existe?

Al otro lado del monte no hay nada.
1 (11.1%)
Las moscas vienen en barco, y como son del norte de Europa, no se mueren en invierno.
1 (11.1%)
"Me pagan por enfocar a la derecha, soy profesional" (Jaiakguztiontzat).
2 (22.2%)
Lo que no sale en los medios, no existe.
2 (22.2%)
David Coperfield hizo desaparecer la torre Eiffel, Bin Laden las torres gemelas y el PNV hace desaparecer a cilindroke y compañía.
3 (33.3%)

Total Members Voted: 7

Author Topic: El septimo barrio de Zierbena  (Read 6333 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
El septimo barrio de Zierbena
« on: January 07, 2008, 00:01:19 AM »
No entiendo este empecinamiento en hacer como que el Superpuerto no existe: sí existe y va a estar ahí por muchos años.

El PNV decidió trasladar la industria de la margen izquierda a Zierbena hace 15 años. Es mérito suyo. Yo en su lugar haría visitas guiadas como las que hace Petronor, porque la gente debería conocer lo que se hace el el septimo barrio.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #1 on: January 07, 2008, 00:05:24 AM »
No entiendo este empecinamiento en hacer como que el Superpuerto no existe: sí existe y va a estar ahí por muchos años.

El PNV decidió trasladar la industria de la margen izquierda a Zierbena hace 15 años. Es mérito suyo. Yo en su lugar haría visitas guiadas como las que hace Petronor, porque la gente debería conocer lo que se hace el el septimo barrio.

¿Quieres fotos del 7º barrio?. ¡¡De casi todas las "casas" tengo yo!!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #2 on: January 07, 2008, 00:19:54 AM »
Quiero que este tema sirva para dar a conocer a la gente lo que tenemos aquí al lado.

Sí que me gustaría hacer un repaso por cada una de las empresas que hay, qué producen, cómo, nuevos proyectos, empleo que se demanda,...



En el DEIA lo publican, pero en el "DEIA" de Zierbena lo esconden.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #3 on: January 07, 2008, 00:21:18 AM »
kOLOKALAS ANDA!!!
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Molinos
« Reply #4 on: January 07, 2008, 00:31:58 AM »
Por partes:



Los 5 molinos. Hoy estaban quietos los 5.

Gestionado por Acciona y en servicio desde el 2005.

A su derecha se vé el barquito con la materia prima para Petronor, que se transporta por el oleoducto del espigón.
« Last Edit: January 07, 2008, 09:49:09 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #5 on: January 07, 2008, 00:40:58 AM »
La planta que está en obras y otra de bioetanol a su lado.

Están terminando de acondicionar el terreno (están quitando los bidones que estuvieron llenos del chapapote del Prestige) para empezar las obras.



En otro rato sigo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
« Last Edit: January 07, 2008, 09:48:09 AM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #7 on: January 07, 2008, 09:56:57 AM »
Este es el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao:



Fuente: bilbaoport.es

El representante de Zierbena es el Alcalde.

En esta foto cuento 27 personas. Me parece escaso que por parte del pueblo haya menos del 5% de representación en esas reuniones.
« Last Edit: January 07, 2008, 11:27:05 AM by Atalayero »

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #8 on: January 07, 2008, 10:12:53 AM »
Diosssss cuanto comedor junnnnto,,,

jajaja


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #9 on: January 07, 2008, 10:27:07 AM »
Las dos bahias: gas y electricidad.

Y Estaciones de Servicio Guipuzcoanas.


Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #10 on: January 07, 2008, 10:32:52 AM »
3 nuevos molinos en primera línea de los balcones de El Puerto.

La de biodiesel de Petronor y la de Diesel Energy, yendo por la carretera hacia la CLH a la derecha.

Tepsa con varios tanques de combustible.

Y Bunge o la antigua Aceprosa, que va a promover otra planta de biodiesel.



Estas son las empresas que producen energía. Hay alguna que otra más, pero no muchas.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #11 on: January 08, 2008, 11:01:15 AM »
El problema no es la energía que producen, sino los residuos (tanto industriales como "visuales") que dejan esas industrias, ¿no?
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #12 on: January 08, 2008, 21:55:00 PM »
Este es el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao:



Fuente: bilbaoport.es

El representante de Zierbena es el Alcalde.

En esta foto cuento 27 personas. Me parece escaso que por parte del pueblo haya menos del 5% de representación en esas reuniones.

Yo ponía en las esquinas y en primera fila a mis peores alumnos. ¡Será casualidad!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #13 on: January 08, 2008, 21:58:17 PM »
Diosssss cuanto comedor junnnnto,,,

jajaja



Pues que tú lo digas....es para darle crédito porque , "pa mi" que tú de comida entiendes la "rejostia". ¡ja, ja!

¡Joder, tío, yo necesito un post de 20 líneas para decir lo mismo que tú con 4 palabras!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #14 on: January 08, 2008, 23:21:58 PM »
Oye, Atalayero, que me han parecido muy ilustrativos estos post con planos que has subido ayer sobre el 7º barrio de Zierbena. Zorionak!

(Tengo pendiente colgar las fotos, no se me ha olvidado, es que ando..... a contrarreloj. Tú sabes bien qué es eso).

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #15 on: January 09, 2008, 00:25:55 AM »
"LOS PERROS , LA CARNE"
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #16 on: June 04, 2008, 12:40:10 PM »
2 fotos que me ha pasado Javi Sanji.


Afortunados de los que se acuerdan de esta imagen.


"Son 1.800 hectareas las que van a acotar el dique de poniente (Punta Carrasquillo) y el dique de
Levante (Punta Galea); es decir, poco más o menos cinco veces lo que la actual zona abrigada del
Puerto exterior cuyas proporciones quedan reflejadas en la fotografía".

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #17 on: June 04, 2008, 12:53:33 PM »
Vamos,, ,si hacen esos diques,, lo flipas
estaríamos muuucho peor

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #18 on: June 04, 2008, 12:53:53 PM »
Kaixo!
Sigue ampliandose el barrio a costa de robar terrenos al mar.
La Autoridad Portuaria aprueba la concesión de la que será la tercera planta de biodiésel del Puerto de Bilbao
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao aprobó, en su sesión de hoy, una concesión a la sociedad Diesel Energy para la construcción de la que será la tercera planta de biodiésel del Puerto de Bilbao.

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao aprobó, en su sesión de hoy, una concesión a la sociedad Diesel Energy para la construcción de la que será la tercera planta de biodiésel del Puerto de Bilbao.

Según informó la Autoridad Portuaria, la planta estará operativa en 2010 y la inversión prevista asciende a 33,3 millones de euros. La instalación, que ocupará una parcela de 20.500 metros cuadrados en la ladera del monte Serantes, en Zierbena, tendrá una capacidad de producción de 150.000 toneladas/año y aportará un tráfico mínimo portuario anual de 180.000 toneladas.

Diesel Energy es una sociedad perteneciente a la empresa Capital Energy, grupo especializado en la creación de plantas de producción de energía mediante fuentes renovables.

En los últimos años, varias empresas se han mostrado interesadas en producir biodiésel en el Puerto de Bilbao. En estos momentos, hay ya dos proyectos en construcción, los de las empresas Biocombustibles de Zierbena y Bunge Ibérica.

La planta de Diesel Energy será la tercera y está previsto que Petronor, cuyo proyecto está pendiente de la realización de la autorización ambiental integrada y evaluación de impacto ambiental para su aprobación definitiva, construya una cuarta.

-------------
Y además
Autorizan a Petronor un gran depósito para la planta de coque
El proyecto de Petronor para la ampliación de sus instalaciones en Muskiz con una planta de coque ha recibido un importante espaldarazo. A la espera de la declaración de impacto ambiental por parte del Gobierno vasco, el Puerto de Bilbao acaba de autorizar a la compañía la construcción de un almacen de graneles sólidos en unos terrenos situados en Zierbena.
Petronor, como ya adelantó EL CORREO, construirá este depósito en el muelle AZ-1, en una parcela de 30.000 metros. La firma levantará dos edificios. El primero, destinado al almacenamiento del coque y con capacidad para conservar de manera temporal hasta 68.000 toneladas. En el segundo, más pequeño, se guardará azufre.
La petrolera invertirá 20 millones de euros en el almacén, que estará listo en 2010. A partir de esta fecha, 134 camiones diarios trasladarán la mercancía de la refinería al depósito, donde barcos de hasta 30.000 toneladas podrán llenar sus bodegas en apenas 48 horas.
Agurrak

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #19 on: June 04, 2008, 13:05:43 PM »
Vamos,, ,si hacen esos diques,, lo flipas
estaríamos muuucho peor

Alguién me dijo el motivo, tal vez un simple rumor: si hacían el proyecto inicial, es decir, dos diques que casi se toquen en medio del mar, por la pequeña parte abierta al mar abría unas corrientes que impedirían el normal paso de las embarcaciones. También me dijo que en el fondo del mar sí existen esas construcciones de los diques, hasta cierto nivel.

Dámaso, aparte de robar terrenos al mar con rellenos, roban al monte. Avaricia.
« Last Edit: June 04, 2008, 13:26:45 PM by Atalayero »

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #20 on: June 04, 2008, 20:59:48 PM »
No se supone que con el calentamiento global el nivel del mar va a subir,tendre que rezar mas a la amatxu de begoña para que el mar recupere su terreno.Todos los dias pienso en el hijo de puta de el jefe de personal de la petronor,como me agarro del brazo y me decia que no tenia principios que tenia que escuchar a cuenta del tema de la igcc,aquel dia por que me agarraron si noo le dejo la cara guapa.PRINCIPIOS??PUTA PETRONOR MI PUEBLO NO ESTA EN VENTA HIJOS DE PUTA QUE NO SOIS MAS QUE UNA MAFIA.

Kampala

  • Principiante
  • **
  • Posts: 85
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #21 on: June 05, 2008, 01:48:14 AM »
 El 60% de los miserables de este mundo vivimos al borde del mar (yo soy de alma).
El 0,00000000000000000000000000001 vive en la cuesta o sanfu o donde vivas fas, . Joder que bonito:Guapo que se jodsa el planeta mientras joda a bahia, petronor y demas . Comentario desafortunado. Te remito a Barricada.


Anonimo luchador.
Nuncan tendran las armas la razon.
Pero ,cuando se aprende a llorar por algo.
Tambien se aprende a defenderlo.

Estas asustado tu vida................ .


Que me vas a contar de pretronor Superpuerto y demas mierda.
Cuando aparecio Abra Bizirik y demas( incluso antes), no tuvimos al primo de zumosol.
Como hantenido en otra parte. Hay esta el precio de tu pueblo. Otra vez que no te agarren.



fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #22 on: June 05, 2008, 12:25:57 PM »
Una cosa es que vivas al borde del mar y otra que le comas terreno para acer mas negocio o que montes tu casa.El mar nos tragara algun dia pero la petro lleva mas 35 años matandonos lentamente.

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #23 on: June 08, 2008, 21:24:08 PM »
perdido estoi el septimo no es MOREO?

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: El septimo barrio de Zierbena
« Reply #24 on: June 08, 2008, 21:46:43 PM »
espero que sean las fetidas y no otras.