Author Topic: Actividad municipal  (Read 2479 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Actividad municipal
« on: January 05, 2008, 16:53:00 PM »
Plenos Ordinarios

Son cada 3 meses, el tiempo máximo entre plenos que permite la ley, el último jueves a las 13.00h.

En los plenos, ya sean ordinarios o extraordinarios, se reúnen los 8 concejales, el alcalde y el secretario.

En Zierbena, el alcalde sólo ha dado permiso para que hablen los portavoces de los grupos políticos, en el caso de ZB, Eloy Tajada.

Aunque el público puede asistir al pleno, sólo lo puede hacer en calidad de oyente. Esto depende del alcalde que es la máxima autoridad en los plenos.

Fuente: www.zierbenabeti.com
« Last Edit: January 05, 2008, 16:59:05 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Plenos extraordinarios
« Reply #1 on: January 05, 2008, 16:54:14 PM »
Plenos Extraordinarios

Son plenos que se convocan con carácter de urgencia para decidir sobre algún asunto importante.

Es la primera vez en Zierbena que la oposición puede convocar plenos extraordinarios, para lo que es necesario que lo convoquen por lo menos 3 de los 9 corporativos de nuestro ayuntamiento.

Fuente: www.zierbenabeti.com
« Last Edit: January 05, 2008, 16:59:39 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Resoluciones y decretos
« Reply #2 on: January 05, 2008, 16:56:02 PM »
Decretos y Resoluciones de Alcaldía

Los decretos son decisiónes del alcalde y las resoluciones son a favor o en contra de un asunto puntual.

Lo firma el alcalde, Marcelino Elorza.

Fuente: www.zierbenabeti.com
« Last Edit: January 05, 2008, 17:00:01 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Junta de Gobierno Local
« Reply #3 on: January 05, 2008, 16:57:47 PM »
Junta de Gobierno Local

La junta de gobierno local la componen el alcalde y 3 de los 4 concejales del PNV: Mauricio Etxaniz, Miren Natividad y Javier Larruskain.

El pleno, con los 5 votos favorables del PNV y 4 votos en contra, de la oposición, traspasó el máximo legal de competencias a la junta de gobierno local, para, de esta forma, conformar el orden del día de los plenos con puntos poco conflictivos.

Fuente: www.zierbenabeti.com
« Last Edit: January 05, 2008, 17:00:21 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
P.E. 2007/01/07
« Reply #4 on: January 05, 2008, 17:08:12 PM »
El lunes hay pleno extraordinario para que alguién de la Junta de Gobierno Local, me imagino que el alcalde, aclare las dudas de la oposición en relación con la forma en la que se han organizado los 2 cursos para formar a los vecinos de cara a poder trabajar en las 5 empresas productoras de biocombustibles que se van a instalar en Zierbena. Supongo que una vez aclarado el asunto, se tomará una decisión para que no se vuelva a repetir esta situación motivada por la falta de transparencia y la imposibilidad de acceso a la toma de decisiones de la oposición.

Veremos, y lo contaremos.

El lunes día 7 a las 13.00h

Estáis todos invitados.
« Last Edit: January 05, 2008, 17:16:40 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
P.E. 2007/01/08
« Reply #5 on: January 05, 2008, 17:14:40 PM »
El martes hay otro pleno extraordinario.

Entre otros asuntos se van a aprobar los presupuestos del Ayuntamiento para el 2008, incluidas las sociedades públicas Zierbena Portua y Zierbena Urbanística, que están financiadas por el Ayuntamiento.

Hay mucho dinero; eso es una realidad. Y es de toda la gente de Zierbena; eso es una quimera.

Será el martes día 8, a las 13.00h.

Estáis todos invitados.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Actividad municipal
« Reply #6 on: January 05, 2008, 18:22:37 PM »
Plenos Ordinarios

Son cada 3 meses, el tiempo máximo entre plenos que permite la ley, el último jueves a las 13.00h.

En los plenos, ya sean ordinarios o extraordinarios, se reúnen los 8 concejales, el alcalde y el secretario.

En Zierbena, el alcalde sólo ha dado permiso para que hablen los portavoces de los grupos políticos, en el caso de ZB, Eloy Tajada.

Aunque el público puede asistir al pleno, sólo lo puede hacer en calidad de oyente. Esto depende del alcalde que es la máxima autoridad en los plenos.

Fuente: www.zierbenabeti.com

Me gusta que hayas sacado estos post, Atalayero.
Te doy mi enhorabuena.
Ese es el camino.
Me dan pie para opinar.
Me gusta opinar.
Me gusta decir lo que pienso.
Me gusta que la gente sepa lo que pienso,
aunque  haya unos a los que les joda y otros a los que ni les importe.
Yo escribo para mis amig@s
.


...................sobre PLENOS ORDINARIOS....................

1º- Cuando un alcalde quiere que su pueblo participe...........no pone un pleno ordinario cada tres meses, sino uno al mes, como mínimo.
Si el Alcalde de Zierbena ha puesto un pleno ordinario cada tres meses (lo máximo que le permite la ley) es porque  no quiere que el pueblo participe,
no quiere que el pueblo opine,
no quiere que el pueblo sepa,
no quiere que el pueblo se entere......

Predicó y prometió transparencia y participación ciudadana.
Demuestra cobardía, miedo, inseguridad.......
y se acoge a las medidas a las que se acogen los dictadores.

2º- Cuando un alcalde confía en sus concejales no les calla la boca y les convierte en monigotes, en comparsas, en pasmarotes que sólo pueden escuchar lo que él dice.

Si no confías ni en los tuyos, ¿cómo vas a confiar en los demás?

Por eso se ha sacado de la manga la indigna y fascista jugada de permitir  hablar sólo a los portavoces.

Así, también, anula lo que dos de los tres concejales de Zierbena Beti pudieran decir.

Esto no existía antes, en la anterior legislatura, ahora, sí.

Es otra muestra de que la transparencia que prometió es una mentira. Una puta y asquerosa mentira

Pero el que miente es mentiroso, aunque no le guste que se lo llamen.

3º- Cuando un alcalde quiere que haya participación ciudadana y quiere acercar el ayuntamiento al pueblo, como prometió el PNV de Zierbena, no pone los plenos  a la 1 del mediodía porque es una hora horrible para que la gente pueda asistir.

La gente que trabaja a jornada partida, todavía no ha salido de su horario de mañana y es el espacio que necesita para poder comer y volver al trabajo.
La gente que trabaja de jornada intensiva no puede asistir porque trabaja hasta las 3.
La gente que está a relevos no puede asistir porque si está de mañana, el pleno se acaba para cuando salga de su turno, y si está de tarde tiene que largarse a la hora que comienza el pleno porque entra a las dos a currar.

Por eso lo han puesto a esa hora, para que la gente no vaya.

No quieren que haya público en los plenos.

No sólo no se permite al público participar sino que no  quieren ni que vayamos y por eso han elegido esa hora.

Además, en esta legislatura, la peor hora para Zierbena Beti era esa porque su líder, Eloy Tajada, regenta su taberna de marisco y ellos han ido a putearle directamente con su medida.

No sólo "aconsejan" o "sugieren" a unos y otros que no vayan a comer a la Taberna Eloy. Le ponen los plenos para joderle, y por eso se avisa dos días antes para que tenga que dejar malatendida a su clientela.
Lo hacen todo con la peor intención.
Es así como actuan los que son malas personas.

No sólo son malos políticos.

Ellos quieren joderle a Eloy.
Eloy es mi mejor amigo.
Yo le defiendo y denuncio esta actitud rastrera y mezquina.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Plenos extraordinarios
« Reply #7 on: January 05, 2008, 18:42:47 PM »
Plenos Extraordinarios

Son plenos que se convocan con carácter de urgencia para decidir sobre algún asunto importante.

Es la primera vez en Zierbena que la oposición puede convocar plenos extraordinarios, para lo que es necesario que lo convoquen por lo menos 3 de los 9 corporativos de nuestro ayuntamiento.

Fuente: www.zierbenabeti.com

Si el Alcalde de Zierbena y su grupo tuvieran el más mínimo sentido de la democracia municipal, de la participación ciudadana y de la transperencia, dos semanas antes de convocar un pleno llamarían a reunión a Zierbena Beti y a ANV y les dirían: "Mirad, tal día vamos a hacer un pleno y nosotros tenemos estos puntos.  Pensad a ver si vosotros queréis que se trate algún otro y nos hacéis llegar la propuesta correspondiente".

Sin complicidad pero con respeto político y cordialidad como vecinos que son con unos intereses comunes.
No en vano, Zierbena Beti y ANV sumaron más votos que el propio PNV.

Y, luego, les entregarían la documentación completa de cada punto del orden del día con más de 48 horas, que es lo que hacen aquí.

Aquí se lo dan lo más tarde que la ley les permite con la intención de que no tengan tiempo de prepararlo.

Aquí no se consensúa nada: ni la fecha del pleno, ni el orden del día, ni nada.

Pero debe quedar muy claro que si nada de esto se hace es porque el Alcalde y su equipo no lo quieren.

Si se ha convocado un Pleno Extraordinario, ha sido en contra de la voluntad del PNV y por el atrevimiento político (pese a su bisoñez) del nuevo concejal de ANV, Juanjo López. La firma de Zierbena Beti era necesaria para poder convocarlo.

Convocar plenos extraordinarios es un arma que tienen ANV y Zierbena Beti y deberían saber utilizarla para demostrarle al Alcalde y a su equipo de gobierno que también existen armas democráticas para combatir su patente y patética antidemocracia.


Si Zierbena Beti y ANV juegan bien sus cartas, la prepotencia y la arrogancia del PNV le cavarán su propia tumba en este pueblo .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Resoluciones y decretos
« Reply #8 on: January 05, 2008, 19:01:28 PM »
Decretos y Resoluciones de Alcaldía

Los decretos son decisiónes del alcalde y las resoluciones son a favor o en contra de un asunto puntual.

Lo firma el alcalde, Marcelino Elorza.

Fuente: www.zierbenabeti.com

Es legal, sí.

Pero cuando un Alcalde abusa de Decretos y Resoluciones de Alcaldía es porque no quiere que las cosas se hablen entre todos, no quiere que la gente se entere de cosas , ni de cómo se hacen, hasta que ya están tomadas todas las decisiones.

Es la democracia de "yo mando y tú a callar".
Es la democracia de "yo me lo guiso y yo me lo como".
Es la sasidemokrazia.
Es la democracia del que evita la transparencia.
Es la democracia del que sólo la promete por cumplir, porque se cree que los demás son bobos.
Es la democracia de la prepotencia,
de la arrogancia,
del cinismo,
de la hipocresía,
de  la mezquindad,
de la mentira,
es la sasidemokrazia del PNV de Zierbena
y de su Alcalde, marcelino Elorza Talledo.
.............................

La gran mayoría de los asuntos que se sacan adelante mediante decretos y resoluciones de alcaldía son temas que se pueden perfectamente tratar en las Comisiones Informativas, pero no se hace así.

La ventaja  que les da es que de los decretos y resoluciones sólo tienen que informar una vez cada tres meses, en los plenos ordinarios. Y así, para cuando Zierbena Beti o ANV se enteran de algo que se ha hecho, ya han pasado meses.

A toro pasado es muy difícil hacer política.
Si no te enteras, la gente se pregunta "entonces, ¿qué pintan ahí?"
Es el arma que utiliza el PNV para inutilizar a la oposición. (ZB y ANV)
Es el arma que utiliza el PNV para desprestigiar a la oposición. (ZB y ANV)
La información es poder.
Si niegas información les haces débiles.

El que quiera seguir siendo gilipollas o tonto entero y creerse que esto es democracia ...¡allá él con su ceguera, su ignorancia y su mansedumbre!.

En política cuanto más poderes te otorgas tú, más le niegas o quitas a los demás.
Esa es la táctica de las dictaduras,
de los paramilitares,
de los que tienen miedo a perder el poder,
de los que no son nada ni nadie sin poder,
de los que, al final, lo pierden.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Junta de Gobierno Local
« Reply #9 on: January 05, 2008, 19:44:22 PM »
Junta de Gobierno Local

La junta de gobierno local la componen el alcalde y 3 de los 4 concejales del PNV: Mauricio Etxaniz, Miren Natividad y Javier Larruskain.

El pleno, con los 5 votos favorables del PNV y 4 votos en contra, de la oposición, traspasó el máximo legal de competencias a la junta de gobierno local, para, de esta forma, conformar el orden del día de los plenos con puntos poco conflictivos.

Fuente: www.zierbenabeti.com

La Junta de Gobierno Local ( conocida por otros como "Comisión de Gobierno") es el más evidente ejemplo de la antidemocracia de Marcelino Elorza y el actual PNV de Zierbena y de cómo ha virado el timón y ha puesto rumbo a la derecha más propia del patético y fatxa José Mª Aznar.

En esta legislatura han delegado las máximas competencias que la ley permite en la Junta de Gobierno Local.

De esta manera, muchos asuntos de interés general no se tratan en los plenos sino en esta junta, que está compuesta sólo y exclusivamente por 4 del PNV (el Alcalde y tres de sus concejales).

Maniobra antidemocrática donde las haya, sin duda alguna.

Por pertenecer a la Junta de Gobierno Local y asistir a sus reuniones se cobra más que por ir a una Comisión Informativa. o sea, "como hay dinero público que repartir de forma legal, convocamos Juntas de Gobierno Local, a las que sólo vamos nosotros y el dinero queda en casa". Esto ha debido pensar algún jauntxo de la zona.
Pues, vale.

Más dinero pero menos dignidad.

Es tener el bolso lleno pero quedarante los ojos de la democracia con culo al aire.

Hay que decir que perfectamente podrían haber hecho miembro de esta Junta a cualquier concejal de la oposición. No han querido.

En sasidemokrazia, el egoísmo y la avaricia no tienen límites.

De las Juntas de Gobierno Local hay que hacer acta y hay que entregársela a los concejales de ZB y ANV en un plazo legal máximo. ¿Se está cumpliendo la ley en este aspecto?.
Qué los concejales de ZB y ANV, si quieren, contesten.

Parece ser que algunas reuniones de Junta de Gobierno Local se están realizando el mismo día en que se convoca pleno, tras éste. Así, algunos se ahorran tener que reunirse otro día, salir del trabajo, desplazarse.... y se favorecen de todo. ¡Lógico!.

A los del PNV, lo que haga falta.
A los demás, ni lo que se merecen, ni lo que  necesiten.


La Junta de Gobierno Local es un exponente de la soberbia de quien nos gobierna.
Mejor dicho, de quien nos malgobierna, precisamente, por su soberbia.

Pero todo abuso tiene una rebelión.
Y cuando el oprimido se rebela, su ira no encuentra frenos para destrozar a quien fue su opresor


jarto

  • Novato
  • *
  • Posts: 1
Re: Actividad municipal
« Reply #10 on: January 05, 2008, 20:13:18 PM »
Eres autentico, un fuera serie, tío.
Ten cuidado, los cacicorros de la zona son mala gente, gentuza.
No te rindas!!!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Actividad municipal
« Reply #11 on: January 06, 2008, 19:54:36 PM »
Estas decisiones en cuanto a la organización municipal se tomaron en los primeros días posteriores a las elecciones, entre el 28 de mayo y 15 de junio, más o menos.

Son medidas legales y antidemocráticas, que no sé a quién se le pudieron ocurrir.

Al PNV de Zierbena no le interesa la opinión de la oposición, como no le interesa la del pueblo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Actividad municipal
« Reply #12 on: January 06, 2008, 20:32:14 PM »
Estas decisiones en cuanto a la organización municipal se tomaron en los primeros días posteriores a las elecciones, entre el 28 de mayo y 15 de junio, más o menos.

Son medidas legales y antidemocráticas, que no sé a quién se le pudieron ocurrir.

Al PNV de Zierbena no le interesa la opinión de la oposición, como no le interesa la del pueblo.

Estoy de acuerdo en lo que dices pero con mínimos matices que con tu permiso, Atalayero, voy a describir.

1º.- Estas decisiones en cuanto a la organización municipal se tomaron en los primeros días posteriores a las elecciones, entre el 28 de mayo y 15 de junio, más o menos.
 Sí, y dejan ver muy a las claras la soberbia, la prepotencia, la mezquindad y el despotismo de quiénes las tomaron porque se olvidaron de lo temblorosos, desencajados y cagados que estaban tod@s ellos mientras duraba el recuento electoral del 27 mayo. No quisieron y no supieron asumir que mantuvieron la alcaldía de puto churro.
En vez de hacerse una necesaria cura de humildad viraron  el timón a la derecha como si se estuvieran mirando en el espejo de ese fatxa español bigotudo amigo de Bush y Blair.


2º.- Son medidas legales y antidemocráticas, que no sé a quién se le pudieron ocurrir. Había otras muchas medidas también legales, y además democráticas que podían haber tomado y no han querido.
También es legal y democrático que yo diga lo que pienso de sus decisiones.
Zierbena es de tod@s, ahora más que nunca, porque el PNV gobierna pero es, cuando menso, una mayoría minoritaria.


3º.- Al PNV de Zierbena no le interesa la opinión de la oposición, como no le interesa la del pueblo.

Al PNV le debiera interesar la opinión de la oposición y la opinión del pueblo. Por muchísimas razones. Una, por ejemplo, es que su gente, la del PNV, no opina, simplemente asiente y obedece como los soldados a sus jefes militares. No se les permite preguntar, ni discutir; sólo se permite obedecer.
A quienes no les interesa la opinión del pueblo no es al PNV, sino a la bandada de malos dirigentes que tiene el PNV de Zierbena. Estos llenarán sus cajas fuertes, pero el PNV tendrá que aguantar el lastre.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Actividad municipal
« Reply #13 on: January 06, 2008, 20:48:31 PM »
Quote
A quienes no les interesa la opinión del pueblo no es al PNV, sino a la bandada de malos dirigentes que tiene el PNV de Zierbena

En el PNV de Zierbena hay de todo, pero los que ahora toman las decisiones son unos pocos.

Alguno tal vez cree que si entra otra junta municipal cuando voten los afiliados, las cosas cambiarán. Bueno,... no lo sé. Habrá que ver.

Pero por mi parte confió poco en los afiliados del PNV, porque no tuvieron huevos de denunciar lo de que tenían que enseñar la papeleta el 27-M. Eso es porque están pillados, por el trabajo o algún otro asunto, o porque esperan algún favor que les han prometido.

Soy pesimista en este sentido (realista tal vez).

Es lo que hay, y lo que nos merecemos.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Actividad municipal
« Reply #14 on: January 06, 2008, 20:53:07 PM »
En el PNV de Zierbena hay de todo, pero los que ahora toman las decisiones son unos pocos.

Alguno tal vez cree que si entra otra junta municipal cuando voten los afiliados, las cosas cambiarán. Bueno,... no lo sé. Habrá que ver.


Si entra otra Junta Municipal o si las formas de hacer las cosas cambian........yo dejaré de decir lo que digo y empezaré a decir lo contrario.

¡Qué tus ojos lo vean!
¡Y qué yo lo tenga que escribir!
« Last Edit: January 06, 2008, 20:54:44 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Actividad municipal
« Reply #15 on: January 06, 2008, 21:47:48 PM »
Eres autentico, un fuera serie, tío.
Ten cuidado, los cacicorros de la zona son mala gente, gentuza.
No te rindas!!!

Eskerrik asko, jarto!

El placer tiene riesgos. El riesgo también da placer.

¡Estoy jarto! (harto), no me puedo rendir, pero , a veces, falta ánimo.