Author Topic: Sorteo de viviendas 21/12/2006  (Read 7146 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Sorteo de viviendas 21/12/2006
« on: February 01, 2007, 21:12:52 PM »
Zierbena sortea los 70 pisos de protección local de San Mamés
La suerte se repartió entre los 104 vecinos empadronados en la localidad desde 1996


Lágrimas dealegría, aunque también de tristeza, afloraron ayer durante el sorteo de las 70 viviendas de protección local que se construirán en el barrio San Mamés, en Zierbena. Un total de 408 personas repartidas en cinco grupos aspiraban a convertirse en los propietarios de unos pisos «amplios, con trastero y garaje y una buena ubicación en el municipio», según describió el alcalde, Marce Elorza. La suerte se repartió, no obstante, entre las 104 personas del grupo preferente, los empadronados desde hace más de diez años en la localidad.

La superficie de las viviendas, aún por construir, podría alcanzar hasta los 90 m2 y su precio oscilará entre los 168.000 y los 174.000 euros. Las obras empezarán «en el mes de marzo» y se prolongarán por un período de entre 18 y 24 meses, aseguró Elorza. Los pisos se distribuirán sobre una unidad de actuación de 60.400 metros cuadrados «en cuatro pastillas de 16 pisos cada una que contarán con planta baja, una altura y ático». Una quinta edificación, de iguales características, albergará seis viviendas para destinar los 500 m2 restantes a otros uso «que aún están por definir», apuntó Elorza.

El sorteo de ayer representa el primer gran sorteo de viviendas que celebra el municipio de Zierbena desde 2002. «Sin la labor de Bizkailur, no habría sido posible llevarlo a cabo, porque el Ayuntamiento no tiene capacidad para promocionar tal cantidad de viviendas». La promoción pública alcanza un nivel de inversión de más de seis millones de euros. El primer edil zierbanato adelantó que el Ayuntamiento ya está trabajando en la búsqueda de nuevos emplazamientos donde construir nuevos pisos protegidos, por lo que espera «en no demasiado tiempo continuar con este camino emprendido».

Fuente: www.deia.com

Santa Teresa

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #1 on: February 07, 2007, 13:32:08 PM »
¡LOS QUE NO ESTEMOS EN LA LISTA NOS JODEMOS Y ESPERAMOS A QUE LOS QUE NO PUEDAN PAGAR LAS CASAS RENUNCIEN A LA QUE LES HA TOCADO!

Lista provisional de las personas agraciadas en el sorteo (publicado en el DEIA) 
 
Menchaca Bilbao, Mª M.

Acosta Varela, Xandra

Andrés San Cristóbal, Sonia

Areizaga Ollobarren, Roberto

Azpiolea Ortíz, Raúl

Bañales Melxió, Irune

Barquín Martinez, Jon

Bernaola Zabala, Koldo

Bustamante Lazcano, J. M.

Cabieces Momeñe, Iker

Cabrero Martínez, Mikel

Campo Llanas, Ana Rosa

Cantera San Cristóbal, J. Luis

Cantera San Cristóbal, Olga

Carballo Bergado, Ainhoa

Cervero Campo, Andoni

Cid Plagaro, David

Cítores Antón, Fernando

De Nicolas Armesto, J. A.

Díaz San Cristobal, Iker

Elosegi Crecente, Unai

Elosegui Gutierrez, Estibaliz

Etxaniz Maruri, Mikel

Fernández Cid, David

Fdez. Rodríguez, Rebeca

Galeán Allende, Andoni

Garai Artetxe, Jesús María

Garaikoetxea Fdez., Aitor

Garaikoetxea Fdez., Alberto

García Ortíz, Jasone

González Díaz De Cerio, Eder

González López, Alvaro

Gorostiaga Caviedes, Onusle

Guillen Soto, Borja

Herrerías Bernaola, Maider

Ines Tejedor, Pablo

Lago Cerro, Eduardo

Lambarri San Martín, J. Luís

Larrabide Momeñe, Pedro

Larrea Zabala, Onofre

López San Cristobal, Iratxe

Martínez Arrondo, Luis

Melsió Manso, Jagoba

Melsió Manso, Saioa

Mendicote Carpintero, E.

Mínguez Artetxe, Eva María

Ortíz Maruri, Endika

Perez Martínez, Iñaki

Ramos Cozas, Mª Angeles

Ruiz Elosegui, Eduardo

Sáez-Miera Campos, Mª T.

San Martín Piñeiro, Rosa Mª

Santamaria Paramo, Manuel

Sierra Maruri, Arkaitz

Soto Cerro, Patricia

Soto Gonzalez, Ignacio Javier

Soto Gonzalez, Marta

Tajada de la Mata, Fernando

Tajada de la Mata, Mª Ines

Tajada Gil, Crescencio

Tajada Gil, Izaskun

Tajada Soto, Igor

Tajada Urrestizala, Ana

Tajada Urrestizala, José Luis

Tellechea Lambarri, Carlos

Tellitu Bañales, Iker

Torres Artetxe, Sendoa

Yarto Irazabal, Iagoba

Yarto Irazabal, Mikel

Zabala Gómez, Aroa 

zierbena

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #2 on: February 07, 2007, 14:57:58 PM »
Para tu informacion, no creo que exista en ningun muncipio de Euskadi, en proporcion con el número de habitantes una promoción de vivienda pública municipal y en la que se haya primado el ser originario del municipio como la de Zierbena.

Txaber

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #3 on: February 07, 2007, 17:58:19 PM »
Eup!
no estoy de acuerdo en que una persona que esté ganando 300.000 pts  :o (por decir una cifra) acceda a un piso de PROTECCIÓN, que supuestamente es para gente que no puede acceder a una vivienda libre. 

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #4 on: February 07, 2007, 18:19:50 PM »
Eup!
no estoy de acuerdo en que una persona que esté ganando 300.000 pts  :o (por decir una cifra) acceda a un piso de PROTECCIÓN, que supuestamente es para gente que no puede acceder a una vivienda libre. 

Habría que revisar los requisitos de Etxebide pero si no tienes un sueldo medio tampoco puedes inscribirte.
Desconozco que más requisitos hay.

octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #5 on: February 07, 2007, 20:19:37 PM »
No sé si sabes el significado de la palabra "originario" o no sé si lo que no sabes son las bases del sorteo, porque el primer grupo (el único que tenía posibilidades de tener vivienda) era para los que llevaban más de 10 años empadronados en el municipio. Y yo ya conozco a más de un chaval de Zierbena, originario de Zierbena, que siempre ha vivido aquí, con más de 20 años ya y hasta más de 30 empadronado, y se ha quedado sin piso. O sea que de originario nada de nada. Un saludo.

kaia

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #6 on: February 07, 2007, 22:25:27 PM »
Si que es verdad, que a varios de los que les a tocado tienen unas buenas nominas.

Si esa gente tiene otras opciones de compra no es justo que se les adjudique una vivienda. Hay otros que las necesitan de verdad.

saludos

Basati

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #7 on: February 08, 2007, 17:42:32 PM »
Requisitos de Etxebide:

Tu solicitud no será dada de alta en el Registro de Solicitantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO), si no demuestras mediante la documentación correspondiente que cumples con los siguientes requisitos:

Que eres mayor de edad o menor emancipado/a.
Que todos los miembros de la unidad convivencial carecéis de vivienda en propiedad, nuda propiedad, derecho de superficie o usufructo a la fecha en que formalicéis la solicitud de inscripción, según se dispone en la Orden de 30 de Diciembre de 2002 sobre circunstancias de necesidad de vivienda.
Que alguno de los futuros titulares de la vivienda es residente en un municipio del País Vasco. Dicha residencia deberá acreditarse mediante el correspondiente certificado de empadronamiento, en el que constará la fecha de antigüedad. Esta fecha tendrá importancia cara a la futura participación en los sorteos de VPO, pero no en el momento de la inscripción.
Que la totalidad de los ingresos de la unidad convivencial se sitúen entre los 3.000,00 euros y los 43.000,00 euros, salvo que puedas acogerte a las excepciones previstas para cierto tipo de discapacidades.
Además, has de tener en cuenta que tan sólo se admitirá una solicitud por persona o por unidad convivencial, no pudiendo una misma persona formar parte de dos o más unidades convivenciales al mismo tiempo.


Basati

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #8 on: February 08, 2007, 17:44:12 PM »
kaia no es justo, pero en Etxebide tambien ocurre, 43000 euros de maximo al año, eso corresponderia a una persona que gana mas de medio kilo de las antiguas pesetas al mes, y se pueden apuntar a las viviendas de proteccion de Etxebide.... tampoco ahi derecho a eso no???

kaia

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #9 on: February 08, 2007, 22:05:34 PM »
Aupa Basati,

Pues la verdad es que no hay derecho. Creo que una persona ganando medio kilo al mes se puede meter en una hipoteca y sobrarle para vivir como un marques!!!

Pero que se le va a hacer.........asi es la vida!!!!


Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #10 on: February 16, 2007, 11:33:13 AM »
VAMOS A RECAPITULAR DESDE LA NOTICIA MÁS NUEVA HACIA ATRAS EN EL TIEMPO:

20 de agosto de 2006

El sorteo de las 70 viviendas de protección local de Zierbena será en noviembre. El proyecto de construcción de 90 viviendas en el barrio de San Mamés, en Zierbena, afronta sus últimos trámites administrativos. De hecho, el inicio de las obras ya tiene fecha. Será en el próximo mes de noviembre cuando se ponga la primera piedra a las nuevas edificaciones, que albergarán 70 pisos de protección local y 20 de promoción privada. La ejecución de los trabajos se prolongará durante al menos un año y medio.

Apenas una semana antes del comienzo de las obras, el Ayuntamiento de la localidad costera celebrará el sorteo de las casas de precio tasado. En éste, se primará el empadronamiento en Zierbena y el no disponer de otro piso. Los aspirantes a las viviendas tienen de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para presentar sus solicitudes. Mientras tanto, el Consistorio ya ha aprobado el proyecto de la reparcelación de los terrenos que ha presentado Bizkailur.

Los inmuebles de protección local contarán con 2 y 3 dormitorios y no superarán los 163.000 euros. Por el contrario, el resto de los casas serán unifamiliares, seis de ellas pareadas. Los pisos se repartirán en cinco bloques.

Atraer a los jóvenes: según explicó el alcalde del municipio, Marce Elorza, esta regeneración urbanística persigue «tentar a la gente joven para que no se vaya de la localidad». Y es que Zierbena ha experimentado en los últimos años un éxodo de las nuevas generaciones.

La reurbanización de San Mamés también incluye el acondicionamiento de jardines y zonas de juego, así como un aparcamiento de 144 plazas y un nuevo edificio docente. Para esta última actuación, el Ayuntamiento ha reservado un terreno de 1.000 metros cuadrados. Todavía está por decidir si el centro educativo será una escuela infantil o un colegio de Primaria.

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #11 on: February 16, 2007, 11:33:48 AM »
7 de julio de 2006

Solicitud de pisos protegidos en San Mamés. Los vecinos de Zierbena pueden recoger hasta el 30 de septiembre las solicitudes para optar a las viviendas protegidas que se construirán en el barrio de San Mamés. El Consistorio espera que el sorteo de los 70 pisos se celebre a finales de octubre.

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #12 on: February 16, 2007, 11:34:25 AM »
13 de junio del 2006

El Ayuntamiento de Zierbena sorteará en otoño 70 viviendas de protección local. Los nuevos pisos, que se edificarán en el barrio de San Mamés, serán de precio tasado y no superarán los 163.000 euros. La zona oeste del barrio de San Mamés, en Zierbena, cambiará pronto de aspecto. Antes de que termine el año habrá comenzado la edificación de 90 viviendas y la urbanización de sus alrededores en virtud de un convenio firmado entre el Consistorio y Bizkailur. De toda la promoción, 70 pisos serán de protección local. El resto serán veinte casas unifamiliares, seis de ellas pareadas.

Las viviendas se alzarán en cinco bloques, cuatro con 16 pisos cada uno, y el quinto albergará los otros seis y locales comerciales. La actuación afectará a 67.800 metros cuadrados de terreno y aportará 144 plazas de aparcamiento al municipio. Una cuarta parte de la superficie se dedicará a jardines y zonas de juego.

En los próximos días, el Ayuntamiento hará público los requisitos que deberán cumplir los aspirantes a un piso protegido. «Daremos un plazo de tres meses para presentar las solicitudes. Cuando termine realizaremos un sorteo ante notario», explicó el alcalde de Zierbena, Marce Elorza. Las viviendas serán de 2 y 3 dormitorios y de precio tasado, por lo que no superarán los 163.000 euros.

La reurbanización de San Mamés oeste está dirigida a frenar el envejecimiento de la población de Zierbena por la marcha de las nuevas generaciones a localidades vecinas. «Necesitamos este tipo de actuaciones para tentar a la gente joven a que se quede aquí», explicó Elorza.

Dispuesto a lograr ese objetivo, el Ayuntamiento ha reservado 1.000 metros cuadrados en la nueva urbanización para un edificio docente. «Aún no sé si nos decantaremos por pedir una escuela infantil para menores de tres años o un colegio de Primaria», añadió el primer edil

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #13 on: February 16, 2007, 11:36:06 AM »
HASTA AHORA TODO CORRECTO, ¿VERDAD?

VAMOS A MIRAR LO QUE SE HQA DICHO EN TELE7 AL RESPECTO:

7 de julio 2006

En otoño comenzarán a construirse las 70 viviendas de protección local del barrio de San Mamés, en Zierbena. Las obras tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente 2 años. Los vecinos interesados en hacerse con uno de estos pisos tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para presentar su solicitud.

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #14 on: February 16, 2007, 11:37:47 AM »
10 Junio 2005      

Firmados los convenios para la construcción de viviendas de protección de local en Ortuella y Zierbena.
Hoy se han firmado los convenios entre ayuntamientos y diputación para la construcción de 700 viviendas de protección de local en Ortuella y 70 en Zierbena.Con precios más asequibles, este plan está destinado sobre todo a los jóvenes.En un futuro próximo, Trapagaran también se sumará a esta iniciativa.

¡PERO SI NO HAN PUESTO LÍMITE DE EDAD!

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #15 on: February 16, 2007, 11:40:17 AM »
23 julio 2004

En Otoño, arrancará la construcción de viviendas en el barrio de San Mamés. En Otoño, arrancará la construcción de 70 viviendas de protección oficial y 20 privadas en el barrio de San Mamés de Zierbena. Este municipio está necesitado de nuevos pisos para evitar la fuga de vecinos a otras localidades limítrofes. Las nuevas construcciones no serán grandes bloques, sino que respetarán la estética de la localidad.

OTOÑO DEL 2004.

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #16 on: February 16, 2007, 11:40:55 AM »
29 Marzo 2004

El ayuntamiento de Zierbena promueve la construcción de 72 viviendas en el barrio de San Mamés.
Estos pisos, que empezarán a levantarse en los próximos meses, ayudarán a cubrir la demanda de vivienda en el municipio. La intención es que los zierbenatos no se vean obligados a abandonar su pueblo. Las nuevas construcciones no serán grandes bloques, sino que respetarán la estética de la localidad.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #17 on: February 16, 2007, 11:41:58 AM »
jeje
Y claro,,, si la vivienda sube a un ritmo del 17% anual,,,, esas viviendas costarán ahora al menos un 50% más,,,, la leche!!!!!

Eso es lo que se llama 'en mi pueblo' una buena cagada!

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #18 on: February 16, 2007, 11:53:31 AM »
29 Agosto 2003      

El Ayuntamiento de Zierbena tiene previsto construir unas 60 viviendas de promoción municipal en el barrio de San Mamés. Lo más probable es que comiencen a ejecutarse en el primer semestre del año que viene. Tendrán 2 alturas, 3 habitaciones y garaje y su precio rondará los 120.000 euros. Con ellas el Consistorio pretende evitar que los vecinos abandonen el municipio en busca de una vivienda.

¡¡¡MÁS MENTIRAS QUE PALABRAS!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #19 on: February 16, 2007, 18:21:53 PM »
Pues eso, que si hubieran hecho las casas hace 3-4 años, como anunciaron en un principio, habría que haber pagado esos 120.000 € que decis.
Ahora, con el tema de la subida del precio de la vivienda, habrá que pagar 60.000 € más, un 50% más.
Hablando claro, lo que hace 3-4 años costaba 20 kilitos de las antiguas pesetas, ahora cuesta unos 30 kilitos.
Y eso si las hacen ya, que al paso que van, igual llega el año 2010 y todavía está sin remover la tierra!!!!!

agurrak,
bittte

Sancho Panza

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #20 on: February 25, 2007, 00:44:44 AM »
Un rumor sobre el sorteo: se comenta que puede que se invalide por irregularidades previas al mismo. Lo he preguntado en el yunta y nadie sabe nada. ¡A MÍ QUE ME LO EXPLIQUEN!

IRAMA

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #21 on: March 09, 2007, 14:06:49 PM »
Con respecto a lo que escribió Sancho Panza el día 24 de Febrero, sobre que ha habido alguien que ha subido al ayuntamiento y ha puesto una alegación al sorteo para que éste sea invalidado, decir que yo también he oído algo y de fuentes muy cercanas al ayuntamiento.

Cuentan que dicha persona no cumplía con ciertos requisitos del pliego de condiciones para acceder a las mismas y que por eso mismo se ha quedado fuera. Pero claro, como es del partido él albergaría la esperanza (como muchos otros)de que le iba a tocar una vivienda, pero fíjate.... como dice la canción: la vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida.... que no le tocó, y ahora viene la pataleta.

Esa persona tendría que haber hecho dichas alegaciones cuándo tuvo tiempo de hacerlas, es decir, casi 1 mes antes del sorteo, como lo hice yo y lo hizo muchísima gente.

A mí no me parecía bien, que personas que están empadronadas aquí (en casas de amigos, primos, abuelos y demás familiares) y que no viven en este pueblo, accedieran a dichas viviendas, y subí al ayuntamiento e hice mis alegaciones, que no me sirvieron para nada...pero bueno las hice, y mi conciencia se quedó tranquila. Que hubo bastante gente del pueblo que se quedó sin vivienda y  gente de fuera al que le tocó, pues bueno, eso ya es otro asunto, nos fastidiamos y en paz que se le va hacer, es la política del ayuntamiento y de este pueblo.

Lo que no se puede hacer es quejarse después del sorteo, hay que actuar antes y hacer lo que se pueda....que no sirve para nada...pues quizás sí y quizás no, pero las pataletas es mejor dejarlas para los niños.


Lupanar

  • Guest
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #22 on: March 10, 2007, 13:50:01 PM »
Te explico. A mí me han dicho lo siguiente:

Una persona que tiene una discapacidad del nosecuantos % y que por tanto tiene derecho a optar a un piso para deficientes físicos (y que creo no es el que insinuas), el día 18 de diciembre del 2006, puso una denuncia en el juzgado (nada de ir a pedirle sopitas al alcalde), y el sorteo fue el 22, esa misma semana.

Por lo poco que sé de temas judiciales, en este caso y si la denuncia sigue adelante, se invalidaría todo lo que pasó después de la misma. Entre otras cosas, el sorteo.

Pero ya nos lo explicarán en la carta que deben de estar preparando para mandarla a las personas que les ha tocado piso, según parece, más pronto que tarde.

Yo no quiero alarmar a nadie, ni darle falsal esperanzas a nadie.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Sorteo de viviendas 21/12/2006
« Reply #23 on: March 12, 2007, 10:10:32 AM »
Vamos, que si llevamos esperando desde que el mundo es mundo para que hagan las dichosas casas, vamos a tener que seguir esperando hasta que el mundo deje de ser mundo, no?


Y han hecho 12 viviendas municipales en X años (ya no quiero ni pensar en ello)...


A mi me daría vergüenza saber que por mi culpa, los habitantes del pueblo que gobierno se tuvieran que marchar a vivir fuera, porque no les pongo los medios para quedarse...
bittte