Author Topic: ESCRITO PNV ZIERBENA  (Read 7271 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #30 on: September 28, 2007, 09:41:46 AM »
Pero eso ya lo llevo yo comprobando unos cuantos años...

Y eso que, según el escrito, son otr@s l@s que calumnian y difaman...

Y lo de prometer y no cumplir, ¿cómo lo define la RAE?
« Last Edit: September 28, 2007, 09:43:42 AM by bittte »
bittte

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #31 on: October 02, 2007, 17:46:10 PM »
Kaixo
Estaba pensando en abrir otro tema con "Actitudes y aptitudes". Pero veo que hay muchos temas que se entrelazan y por ello lo meto aquí.

El Ayuntamiento es la institución más "cercana" a los ciudadanos.
Decir "cercana" no es decir que está construido cerca de tu casa.
En el Ayuntamiento debe imperar la igualdad, la transparencia y la justicia con los vecinos.
El PNV está consiguiendo lo contrario de lo que debe promover un partido que gobierna un Ayuntamiento.
Cuando nos presentamos los partidos a las elecciones y ponemos a determinadas personas como cabeza de lista para ser alcalde, pretendemos ser ejemplo (buen ejemplo) para nuestros vecinos.
A raíz del tema cursillo BIODIESEL:
Me ha entristecido ver que algunos vecinos han seguido un mal "ejemplo". Me ha entristecido por ambas partes, por las personas que han realizado la "agresión", como la persona que la ha recibido.
Y creo que, amigos vecinos, que esto, no se daría si hubiera transparencia, igualdad y justicia.
Y el único responsable a quien hay que reprochar algo, es a quien dirige el Ayuntamiento -EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO-.

Se dice que entre Mussolini, Hitler y Franco, en ocasiones utilizaban palomas mensajeras para sus mensajes. Hay gente que pregunta: ¿quienes eran los malos los que escribían el mensaje, el mensaje o la paloma que llevaba el mensaje?.
Agurrak!

THE PUNISHER

  • Principiante
  • **
  • Posts: 67
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #32 on: October 02, 2007, 19:30:38 PM »
A raíz del tema cursillo BIODIESEL:
Me ha entristecido ver que algunos vecinos han seguido un mal "ejemplo". Me ha entristecido por ambas partes, por las personas que han realizado la "agresión", como la persona que la ha recibido.
Y creo que, amigos vecinos, que esto, no se daría si hubiera transparencia, igualdad y justicia.
Y el único responsable a quien hay que reprochar algo, es a quien dirige el Ayuntamiento -EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO-.
yo no creo que sea el unico responsable, sino el instigador directo de todo este turbio asunto, que por cierto, seguro, tienen nombres y apellidos.

al hilo de todo esto, digo yo que si no se dan mas datos, la mayoria de los foreros nos estamos preguntando si esa agresion es metaforica, de quien se esta hablando,quienes son los "agresores", quien ha recibido la agresion esta vez...

a mi por lo menos me gustaria saber mas datos para darles cumplida respuesta...

y tambien digo que si hay mafiosos y/o matones de medio pelo acomplejados, tambien deberian darse sus nombres no?
mas que nada para prevenir antes que lamentar y como bien diria REDSKIN, para poder señalarle por la calle...

por cierto, seran estos hechos la antesala de la amenaza velada del panfletillo buzoneado por "personas de a pie del pnv" en el que amenazaba con consecuencias lamentables e irremisibles?

esta si que es forma de hacer politica...

THE PUNISHER







Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #33 on: October 02, 2007, 22:59:40 PM »
La política del miedo.

Es triste y lamentable. Espero que las cosas vayan cambiando, aunque sea poliki-poliki.

No me gusta la situación que hay hoy en Zierbena, pero creo que es imprescindible que la gente se cuestione las verdades absolutas.

A mí no me gusta que me digan cómo tengo que pensar, qué es bueno y quiénes los malos.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #34 on: October 02, 2007, 23:37:54 PM »
Kaixo
Todos tenemos ejemplos de relación con el Ayuntamiento.
Por ejemplo Licencias
Ya hemos conocido casos en los que uno quiere hacer una chabola y no le permiten y a otros si.
Imaginemos que alguien dice: a fulano le han permitido hacer una chabola y en igual circunstancias a otro no.
¿Es malo el que lo dice, o el que hace las diferencias?. ¿Debemos ir contra el que lo dice o contra el que hace las diferencias?.
¿Debiera ir el que ha sido agraciado con el permiso, contra el que ha comentado el tema?.
Agurrak

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #35 on: October 02, 2007, 23:43:32 PM »
Kaixo
Todos tenemos ejemplos de relación con el Ayuntamiento.
Subvenciones a grupos del pueblo.
Ya hemos conocido casos en los que a unos grupos les dan subvención y a otros no.
Imaginemos que alguien dice: a tal grupo le han dado subvención y a otros en igual circunstancias no.
¿Es malo el que lo dice, o el que hace las diferencias?. ¿Debemos ir contra el que lo dice o contra el que hace las diferencias?.
¿Debiera ir el grupo que ha sido agraciado con la subvención, contra el que ha comentado el tema?.
Agurrak

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #36 on: October 02, 2007, 23:49:28 PM »
El problema es que el poder.

Sobre todo el poder que se caduca antes o después.

Los poderosos no deberían jugar a ser Dios.

A tí te doy, a tí te quito, a tí sí, a tí no,...

AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #37 on: October 03, 2007, 00:27:52 AM »
EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO ,PARTIDO HUMANISTA CON CIENTO DOCE AÑOS DE HISTORIA, QUE CON UNA FORMA DE HACER FUERTE, EFICAZ Y HONRADA ,NO DEBERÍA PERMITIR QUE UN GRUPO DE DUDOSA PROCEDENCÍA Y DESCONOCIDOS INTERESES , GOBIERNE NUESTRO PUEBLO.MÁS LES VALDRÍA QUE EN LUGAR DE MANDARNOS MIRARNOS EL OMBLIGO,DEJEN DE LLENARSE LOS BOLSILLOS .
A DIFERENCÍA DE OTROS, NOSOTROS AMAMOS NUESTRO PUEBLO , COMO LO QUE ERA , UN BELLO PUEBLO CON SU PUERTO PESQUERO .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #38 on: October 03, 2007, 22:07:03 PM »
EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO ,PARTIDO HUMANISTA CON CIENTO DOCE AÑOS DE HISTORIA, QUE CON UNA FORMA DE HACER FUERTE, EFICAZ Y HONRADA ,NO DEBERÍA PERMITIR QUE UN GRUPO DE DUDOSA PROCEDENCÍA Y DESCONOCIDOS INTERESES , GOBIERNE NUESTRO PUEBLO.MÁS LES VALDRÍA QUE EN LUGAR DE MANDARNOS MIRARNOS EL OMBLIGO,DEJEN DE LLENARSE LOS BOLSILLOS .
A DIFERENCÍA DE OTROS, NOSOTROS AMAMOS NUESTRO PUEBLO , COMO LO QUE ERA , UN BELLO PUEBLO CON SU PUERTO PESQUERO .

Bai, horixe!   Zorionak por tu post, AGENTE 07

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #39 on: October 03, 2007, 22:10:18 PM »
Kaixo
Todos tenemos ejemplos de relación con el Ayuntamiento.
Subvenciones a grupos del pueblo.
Ya hemos conocido casos en los que a unos grupos les dan subvención y a otros no.
Imaginemos que alguien dice: a tal grupo le han dado subvención y a otros en igual circunstancias no.
¿Es malo el que lo dice, o el que hace las diferencias?. ¿Debemos ir contra el que lo dice o contra el que hace las diferencias?.
¿Debiera ir el grupo que ha sido agraciado con la subvención, contra el que ha comentado el tema?.
Agurrak

Muy buena invitación a la reflexión, Dámaso. Te muestro mi reconocimiento por estos dos post similares. Has descrito con palabras el negativo  de una fotografía que se repite demasiado a menudo en nuestro pueblo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #40 on: October 03, 2007, 22:13:44 PM »
Los malos eran los que escribían el mensaje, Dámaso.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
1984
« Reply #41 on: October 03, 2007, 22:37:34 PM »
Hoy me he comprado un libro, pero voy a poner este post en este tema, "escrito PNV Zierbena":

1984 - George Orwell

"1984 sitúa su acción en un Estado totalitario. Como explica O'Brien, el astuto y misterioso miembro de la dirección del partido dominante, el poder es el valor absoluto y único: para conquistarlo no hay nada en el mundo que no deba ser sacrificado y, una vez alcanzado, nada queda de importante en la vida a no ser la voluntad de conservarlo a cualquier precio. La vigilancia despiadada de este Superestado ha llegado a apoderarse de la vida y la conciencia de sus súbditos, interviniendo incluso y sobre todo en las esferas más íntimas de los sentiminetos humanos. Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone. Winston Smith, el protagonista, aparece inicialmente como símbolo de la rebelión contra este poder monstruoso, pero conforme el relato avanza está cada vez más cazado por este engranaje, omnipotente y cruel. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX".

Escrita en 1949, 5 años después de su otra conocidísima obra titulada Rebelión en la granja.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #42 on: October 03, 2007, 22:45:25 PM »
" Era un día luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece. Winston Smith, con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo por burlar el molestísimo viento, se deslizó rápidamente por entre las puertas de cristal de las Casas de la Victoria, aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una ráfaga polvorienta se colara con él. El vestíbulo olía a legumbres cocidas y a esteras viejas. Al fondo, un cartel de colores, demasiado grande para hallarse en un interior, estaba pegado a la pared. Representaba sólo un enorme rostro de más de un metro de anchura: la cara de un hombre de unos cuarenta y cinco años con un gran bigote negro y facciones hermosas y endurecidas.
(...)
Nada era del individuo a no ser unos cuantos centímetros cúbicos dentro de su cráneo.
(...)
Esta era la más refinada sutileza del sistema: inducir conscientemente a la inconsciencia, y luego hacerse inconsciente para no conocer que se había realizado un acto de autosugestión.
(...)
Afuera, incluso a través de los ventanales cerrados, el mundo parecía frío. Calle abajo se formaban pequeños torbellinos de viento y polvo; los papeles rotos subían en espirales y, aunque el sol lucía y el cielo estaba intensamente azul, nada parecía tener color a no ser los carteles pegados por todas partes. La cara de los bigotes negros miraba desde todas las esquinas que dominaban la circulación. En la casa de enfrente había uno de estos cartelones. EL GRAN HERMANO TE VIGILA, decían las grandes letras, mientras los sombríos ojos miraban fijamente a los de Winston. En la calle, en línea vertical con aquél, había otro cartel roto por un pico, que flameaba espasmódicamente azotado por el viento, descubriendo y cubriendo alternativamente una sola palabra: INGSOC. A lo lejos, un autogiro pasaba entre los tejados, se quedaba un instante colgado en el aire y luego se lanzaba otra vez en un vuelo curvo. Era de la patrulla de policía encargada de vigilar a la gente a través de los balcones y ventanas. Sin embargo, las patrullas eran lo de menos. Lo que importaba verdaderamente era la Policía del Pensamiento. "

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #43 on: October 04, 2007, 09:39:31 AM »
Muy bueno.

Me ha recordado a un reportaje que ví sobre Corea del Norte...
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ESCRITO PNV ZIERBENA
« Reply #44 on: October 04, 2007, 13:32:11 PM »
EL PARTIDO NACIONALISTA VASCO ,PARTIDO HUMANISTA CON CIENTO DOCE AÑOS DE HISTORIA, QUE CON UNA FORMA DE HACER FUERTE, EFICAZ Y HONRADA ,NO DEBERÍA PERMITIR QUE UN GRUPO DE DUDOSA PROCEDENCÍA Y DESCONOCIDOS INTERESES , GOBIERNE NUESTRO PUEBLO.MÁS LES VALDRÍA QUE EN LUGAR DE MANDARNOS MIRARNOS EL OMBLIGO,DEJEN DE LLENARSE LOS BOLSILLOS .
A DIFERENCÍA DE OTROS, NOSOTROS AMAMOS NUESTRO PUEBLO , COMO LO QUE ERA , UN BELLO PUEBLO CON SU PUERTO PESQUERO .

El pescao da menos dinero que la industria.... la vida es dura.