Author Topic: Itsaski azoka 2007  (Read 6575 times)

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Itsaski azoka 2007
« on: September 23, 2007, 12:25:42 PM »
También tenemos el programa de la Feria del marisco de este año:

http://www.itsaskiazoka.net/es/programa07.html

 :-\

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #1 on: September 23, 2007, 19:29:25 PM »
Que se cagan en las fanfarrias???
No jodas!!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #2 on: September 24, 2007, 10:51:17 AM »
Pues si en castellano está puesto así de bien... ¿nola dago euskeraz?
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #3 on: September 27, 2007, 11:23:33 AM »
Por fin ha aparecido la noticia en la web del ayuntamiento:
http://www.zierbena.net/castellano/noticia.php?id=69

La VII Feria del Marisco de Zierbena se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre
La Itsaski Azoka - Feria del Marisco, que en esta VII edición se celebrará los días 5, 6 y 7 de octubre, inició su andadura en 2001 y se ha convertido en un evento de gran éxito como lo demuestran los más de 180.000 visitantes que cada año recibe Zierbena durante los días en que se celebra la misma.

Esta popular y ya tradicional feria temática, que tiene en el marisco su gran protagonista, está dedicada al mar. En los tres días que dura recogerá actividades relacionadas con los deportes marítimos, actos y actividades culturales, y se prestará una especial atención a la gastronomía.

Más información www.itsaskiazoka.net


VII. Zierbenako Itsaski Azoka urriaren 5, 6 eta 7an egingo da
VII. edizio hau urriaren 5, 6 eta 7an egingo da. Lehenengo azoka 2001. urtean egin zen eta, honezkero, arrakasta handia hartu du, horren adierazlea urtero egun horietan Zierbenara etortzen diren 180.000tik gorako bisitariak dira.

Azoka tematiko hau oso ezagun eta tradizional egin da. Gai nagusia itsasoa da eta bere hiru egunetan itsasoko kirolei buruzko aktibitateak, ekitaldiak eta kultur jarduerak jorratuko dira; alabaina, gastronomiak berebiziko garrantzia hartuko du.

Informazio gehiago www.itsaskiazoka.net




Quiero decir al respecto de la noticia, que es la primera que publica la web en los últimos 15 días. ¿No ha pasado nada reseñable en todo ese tiempo?

bittte

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #4 on: October 02, 2007, 23:08:04 PM »
Quote
Quiero decir al respecto de la noticia, que es la primera que publica la web en los últimos 15 días. ¿No ha pasado nada reseñable en todo ese tiempo?

Estuvieron escribiendo la carta del PNV  ::)

Cambiando de tema: todos los años entre los políticos que comen a las 2 en la carpa, de gorra, y luego re-comen en el Gloria, por la cara, están los de la oposición también; menos este año.

Son detalles.

Será para ahorrar. Digo, no sé.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #5 on: October 02, 2007, 23:13:13 PM »
Ah, ¡ya!

Será porque los políticos mientras se dejan ver y hacen comidas de negocios, están trabajando, pero como la oposición no cobra por ser políticos, tienen que trabajar, y las inauguraciones y los circos estos, siempre se hacen entre semana, porque los políticos no trabajan en fin de semana.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #6 on: October 03, 2007, 17:51:46 PM »
Noticia aparecida en Tele7, hoy 3/10/2007:
http://www.tele7.tv/noticias/index?not_id=12265&id_grupo=3

Itsaski Azoka
La Itsaski Azoka de Zierbena intentará este próximo fin de semana en su séptima edición igualar e ,incluso, superar los 180 mil visitantes del año pasado.

Lo harán con 14 toneladas de marisco y algunas novedades.Entre ellas, paseos en bote al módico precio de un euro, concurso de cucaña y el fallo del primer certamen fotográfico del municipio.
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #7 on: October 03, 2007, 22:03:33 PM »
Noticia aparecida en Tele7, hoy 3/10/2007:
http://www.tele7.tv/noticias/index?not_id=12265&id_grupo=3

Itsaski Azoka
La Itsaski Azoka de Zierbena intentará este próximo fin de semana en su séptima edición igualar e ,incluso, superar los 180 mil visitantes del año pasado.

Lo harán con 14 toneladas de marisco y algunas novedades.Entre ellas, paseos en bote al módico precio de un euro, concurso de cucaña y el fallo del primer certamen fotográfico del municipio.


Quien afirme que a Zierbena vienen 180.000 personas a la Itsaski Azoka es..........que no sabe contar.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #8 on: October 03, 2007, 22:58:49 PM »
Ayer me llegó el programa de la feria. Como en todo lo que se publica desde el ayuntamiento, no se mira hacia "el septimo barrio", porque no interesa.

En el programa se dice que el puerto pesquero de Zierbena es uno de los más bonitos de Bizkaia; puede.

Cuando mi Amama nació en la casa nº 42 de El Puerto y hasta no hace tanto, en época de mareas vivas, las olas salpicaban la fachada.

Todo cambia.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #9 on: October 03, 2007, 23:34:21 PM »
Ayer me llegó el programa de la feria. Como en todo lo que se publica desde el ayuntamiento, no se mira hacia "el septimo barrio", porque no interesa.

En el programa se dice que el puerto pesquero de Zierbena es uno de los más bonitos de Bizkaia; puede.

Cuando mi Amama nació en la casa nº 42 de El Puerto y hasta no hace tanto, en época de mareas vivas, las olas salpicaban la fachada.

Todo cambia.

Perdona que te corrija: "Todo lo cambian".


Y sobre esto otro:"el puerto pesquero de Zierbena es uno de los más bonitos de Bizkaia".... pues..... fíjate.... a mi me parece el más bonito de Bizkaia ....... al Oeste de Santurtzi.

Seguramente, será también el que más industria tiene, el que más moscas tiene y el que peores olores tiene........
A veces, "el que más" es una realidad bastante negativa.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #10 on: October 04, 2007, 09:31:39 AM »
Lo de que es el más bonito... si te pones donde está la grua en el astillero, y miras hacia tierra... igual sí... jeje
Sino... creo que "puede que fuera el más bonito"

Y estoy de acuerdo contigo, Kresala, en que "todo lo cambian"
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #11 on: October 04, 2007, 09:35:21 AM »
Lo de las 180.000 personas... eso dijo el Señor Alcalde ayer a la noche en Tele7, sonriendo, y con miradas de complicidad hacia el Consejero Delegado de Zierbena Portua (también Presidente de la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Personal), mientras sostenían una bandeja de marisquito rico...

Dijo que el año pasado vinieron a Zierbena sobre ese número de personas, a las que atendieron con 14 toneladas de marisco, y que este año, si el tiempo acompañaba, pretendían atender al mismo número de personas con las mismas toneladas...
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #12 on: October 04, 2007, 13:30:10 PM »
Yo no iré a engrosar esas 180.000 personas,,,, (estos sond de bilbao lo menos!!!),,, no me gusta el sitio.. lo siento.


jajaja
180.000 jjajajajaj como me parto.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #13 on: October 04, 2007, 16:59:51 PM »
Si fueran de Bilbao sería un millón, por lo menos, no??? jejeje
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #14 on: October 04, 2007, 17:10:34 PM »
Noticia aparecida hoy, 04/10/2007, en eitb:
http://www.eitb.com/castellano/noticias/noticia.asp?id=397998

"Boulevard" sigue este viernes el pleno sobre víctimas desde el Parlamento vasco
Asistiremos a una nueva edición de la Feria del Marisco en Zierbena y contaremos con el espacio dedicado a la cultura vasca, firmado por Arantza Urretabizkaia.

A partir de las 8:30 horas, Xabier Lapitz charlará con Txema Urkijo, adjunto a la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, con motivo del pleno monográfico que tiene lugar en el Parlamento vasco para debatir sobre la situación de las personas que han sufrido la violencia del terrorismo.

El programa visita también la Séptima edición de la Feria del Marisco de Zierbena, para vivir el ambiente que se respira en la localidad marinera. Hablaremos con su alcalde y algunos de los miembros de la organización de este evento que reune a más de 150.000 personas en torno a las delicias.

La comunidad terapéutica Haize Gain, dependiente de AGIPAD, la Asociación Gipuzkoana para la Investigación y la Prevención del Abuso de las Drogas se encuentra de aniversario. Cumple 25 años y lo recordaremos con su director, Julen Perurena.

Arantza Urretabizkaia analiza la balada Egun bereko alarguntsa, un poema del siglo XVII originario de Zuberoa y trasmitido oralmente hasta que fue trascrito el siglo XIX.

Contaremos, como es habitual, con las llamadas de los oyentes, la información del tiempo y el tráfico y la colaboración de Antonio Alvarez Solís, en el Cómo lo ves.


Aquí ya bajan la asistencia unas 30.000 personas...

BOULEVARD. Radio Euskadi. De Lunes a Viernes, de 8h a 13h.
Para ver el dial, visita esta web, donde vienen todos los diales de Radio Euskadi: http://www.eitb.com/castellano/programas/frecuencias.asp?id=RE
bittte

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #15 on: October 04, 2007, 22:59:55 PM »
Me he estado fijando en la web de la feria del marisco, y he visto que en el dossier de prensa han vuelto a poner el del año pasado, o lo que es más probale, que este año no han hecho uno nuevo. Vivir de las rentas es peligroso, hay que saber que lo que tienes te va a durar el tiempo suficiente.

Los dos años que trabajé en Enkartur participé en la feria del marisco desde dentro y desde principios de septiembre, además el segundo año hice la primera versión de la web. Para hacer la portada y la galería de fotos le pedí las que tenía a Juan, porque le ví que estuvo haciendo fotos con su cámara. Me he fijado que siguen estando esas fotos del 2002. Creo que podrían poner que son de Juanito.

También me he acordado de Jaiakguztiontzat, porque la otra galería tiene sus fotos. A ver si le veo estos días y le conozco.

Es curioso cómo cuando un usuario deja por un tiempo, o definitivamente de escribir en el foro, la rapidez con la que los olvidamos. Todo pasa.
« Last Edit: October 04, 2007, 23:10:18 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #16 on: October 07, 2007, 18:03:50 PM »
Alguno os habréis fijado que hemos estado ciertas personas vestidos con unas camisetas amarillas con una calavera y tal, estos día de feria.

También hemos repartido unos pasquines con el siguiente texto:

ZIERBENA, INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

Zierbena, se ha convertido en un municipio industrializado. No hace mucho, tenía un privilegiado entorno, en el que hoy, día tras día instalan y ubican empresas con total impunidad, que por su toxicidad o nocividad nadie quiere cerca. Es el Partido Nacionalista Vasco, el que de manera interesada, está permitiendo que se sigan asentando a toda costa y de forma indiscriminada, más y más empresas y que dada la falta de rigor con el que aplican las leyes medioambientales, no hacen más que hundir a Zierbena, haciendo prevalecer única y exclusivamente sus intereses económicos.

Creemos que no vale todo. Este desastre medioambiental, que es consecuencia directa de la sinrazón del entramado político del Partido Nacionalista Vasco, tiene sus consecuencias directas en la calidad de vida y en la salud de las personas: olores, moscas, ruido, vertidos incontrolados al mar, contaminación atmosférica, residuos peligrosos, gases y líquidos inflamables, corrosivos, tóxicos, gaseoductos, oleoductos, tendidos de alta tensión, gases efecto invernadero, ..., y todo ello al contrario de lo que especifica la ley, a mucha menos distancia de los 2000 metros que deben distar estas empresas del núcleo urbano.
 
Queremos trabajar, pero no enfermar, y por ello debemos tener claro que lo que afecta a nuestra salud no son tan solo los malos olores, lo que daña nuestra salud, son partículas nocivas que respiramos en Zierbena y en los municipios cercanos y que a día de hoy nadie ha evaluado.
 
Aun así, el gran volumen de negocio y el dinero que se genera en nuestro pueblo, no redunda en el beneficio de todos por igual, ya que nos tenemos que conformar con los pocos puestos de trabajo, en su mayoría en precario, que el Partido Nacionalista Vasco asigna con criterios poco objetivos.
 
El 15 de octubre se cumplen 12 años de la independencia de Abanto; ¿Ahora de quién dependemos? ¿No será que al Partido Nacionalista Vasco le interesaba que Zierbena dejase de depender del PSOE de Abanto, para depender únicamente de los intereses económicos de miembros de su partido?

En Zierbena, a 5 de octubre de 2005


« Last Edit: October 07, 2007, 19:42:52 PM by Atalayero »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #17 on: October 08, 2007, 00:07:34 AM »
Alguien me preguntaba por mp a ver qué me había parecido el acto de protesta de ANV y ZB en estos días en El Puerto.

Estimado amig@:

No sé si ser optimista, pesimista, partidista o  realista.

Mira, si soy optimista:

1º me quedo con que es la primera vez que se unen ANV y ZB para hacer algo en común. Yo he reflexionado y he observado las ausencias por ambas partes y también las presencias. Me parecen muy significativas tanto unas como otras y esto se merece una reflexión en grupo de cada una de las dos agrupaciones y, quizás, otra en común entre representantes de ambas formaciones.
2º me quedo con la naturalidad y la cordialidad con que se ha ido en común.
3º me quedo con la educación con que se ha reivindicado "stop a las impunidades medioambientales" y que "queremos trabajar, no enfermar".

Mira, si soy pesimista:

1º me quedo con que ayer, el día en que más nos juntamos, no llegábamos a 30; aunque representábamos casi equitativamente a ANV y a ZB. Y dado el lema de la pancarta..... con tal pasividad o miedo (según quién opine), a Zierbena se la comerán las moscas, los malos olores, la contaminación y los residuos.

Y si soy partidista diré que.....

........si el PNV dice que ellos gobiernan porque les han votado la mayoría de este pueblo (y les han votado 397 personas) y, por lo tanto, representan a la mayoría de este pueblo.......
.............nosotros nos hemos concentrado porque representamos a la mayoría de este pueblo (nos votaron 420 personas), y representábamos a la mayoría de este pueblo......

.......y si la Junta Municipal de PNV cree que tiene derecho a representar a todo el PNV de Zierbena y a Zierbena........
......nosotros también tenemos derecho a representar a todo ANV y ZB de Zierbena y a Zierbena........porque......

........si soy realista...............

............ellos son tan sólo 7 ú 8 y nosotros casi 30.

PD.: Hace bien poco el PNV de Zierbena buzoneaba una carta escrita con un estilo barriobajero, emparentado con la inmundicia de TRAGACETE.
Estos días ANV y ZB han protestado contra las inpunidades medioambientales con educación y elegancia.
 


Dicen que las comparaciones son odiosas....pero lo dijo uno que salía perdiendo siempre cuando le comparaban con alguien. Por comentarlo.....

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #18 on: October 08, 2007, 09:36:41 AM »
Yo quiero comentaros una cosita, con respecto a los datos que el señor alcalde manejaba sobre la Itsaski Azoka...

Decía que iban a repartir 14 toneladas de marisco ("vete tú a saber de dónde lo traen", me comentaban este finde) entre las 180.000 personas que iban a venir a Zierbena.

Primero, deciros que yo no sé cuánta gente estuvo durante los dos días y medio que duró la feria, pero que no llegaban a 180.000 personas es fijo. Y eso que sólo estuve el sábado al mediodia.

Pero... si miramos cuánto marisco toca por persona, teniendo en cuenta esas toneladas y ese número de personas que dice el ayuntamiento...

14.000 kg / 180.000 personas  ... ... ... ... ...  77,77 gr / persona

Incluso aunque la mitad de esas 180.000 personas fueran niños, que no comieran marisco...
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #19 on: October 08, 2007, 10:01:39 AM »
Noticia aparecida en Deia hoy lunes, 08/10/2007:
http://www.deia.com/es/impresa/2007/10/08/bizkaia/herrialdeak/406942.php

Gran éxito de la feria del marisco de Zierbena con decenas de miles de visitantes
Aunque la 'Itsaski Azoka' no generó problemas en la A-8 hubo bastantes dificultades para encontrar aparcamiento.

Decenas de miles de personas abarrotaron ayer el puerto de Zierbena al olor del marisco fresco. El buen tiempo se alió con la organización de la Itsaski Azoka que un año más volvió a batir todas las previsiones de venta y público. La séptima edición de la Feria del Marisco de Zierbena "es todo un éxito", afirmaba ayer el alcalde de la pequeña localidad costera a pie de puerto.

A falta de un balance oficial, Marce Elorza subrayó la alta participación de la gente y el movimiento detrás de las barras durante todo el fin de semana. A media mañana de ayer, las colas eran una constante en el puesto para adquirir los tickets de compra. "Como puedes ver no damos a basto y supongo que entre el mediodía y la tarde de hoy liquidaremos todas las existencias". Catorce toneladas de marisco, que se dice pronto. El producto rey de este año ha sido el percebe. En total se pusieron a la venta en las distintas carpas y puestos 750 kilogramos de percebe. Tal es así que el domingo por la mañana no había ni rastro de este crustáceo, rico -además de exquisito- en vitamina B1, B2 y potasio. "Ayer por la tarde ya no quedaba percebe y creo que están empezando a escasear muchos productos como el pulpo o los bueyes", comentaba Elorza.

El primer edil galipo no andaba del todo desencaminado ya que a eso de las dos del mediodía las brochetas de calamar, las nécoras a la plancha, el pulpo o los centollos ya se habían caído de la carta del puesto de la Asociación de Mujeres de Zierbena 2000. El trasiego delante y detrás de las barras fue permanente a lo largo de todo el fin de semana, aunque la visita escalonada del público hizo que la estancia en la feria fuera en todo momento desahogada y no se produjeran aglomeraciones.

Si bien se podía pasear por el puerto sin demasiadas apreturas, llegar y aparcar en Zierbena fue otro cantar. A pesar de que la organización dispuso tres parkings disuasorios en Aparcavisa, La Cuesta y El Puerto no se logró evitar que las hileras de coches llegaran hasta el término municipal de Santurtzi. "Encontrar fórmulas para potenciar el transporte público" es -en palabras del alcalde de Zierbena- la asignatura pendiente cara a la celebración de la próxima edición de la Itsaski, que en sus siete años de vida se ha convertido en una cita imprescindible para miles de personas de dentro y fuera de Bizkaia. Gran parte de los visitantes procedían del Bilbao Metropolitano, sobre todo gente de Ezkerraldea que aprovechó los rayos de sol otoñal de ayer para echar el domingo en familia.

Sin embargo, había otra mucha gente de Cantabria, Gipuzkoa o Araba. De hecho, un autobús de Gasteiz llegó repleto de personas deseosas de hincar el diente a la pata de algún buey, pero de mar. "De esto no tenemos en casa", afirmaba Marije, una vecina de la localidad alavesa de Víllodas que junto a otras cuatro amigas se estaba dando un auténtico festín a base de buey, cigalas, mejillones rellenos, chopitos, quisquillas, nécoras y langostinos. Todo órdago para el ácido úrico. Sin embargo, ayer nadie andaba preocupado por el riesgo de gota. Muy al contrario, ensalzaban las bondades del marisco. "Esto es bueno para el colesterol, es bajo en calorías y además tiene muchos minerales", comentaba Ander mientras daba buena cuenta de una docena de langostinos. Y es que, la calidad fue la tónica de los productos. En cuanto al precio del marisco hubo disparidad de pareceres entre quienes opinaban que las raciones costaban poco y los que pensaban que no eran nada baratas.

Aun así, hasta los más reacios se aplicaban aquello de sarna con gusto no pica. La lista de precios de la carpa oficial concertó la opinión generalizada de que "la relación calidad precio está bastante bien".

La nécora estaba a 2 euros, 4 euros costaba la docena de langostinos cocidos, 7 la ración de quisquillón, 4 la de caracolillos y 9 el plato de pulpo. La oferta de la organización fue con diferencia la más generosa de todos los puestos ya que los precios del marisco subían fuera. Por ejemplo, la unidad de nécora oscilaba desde los 1,5 a los 4 euros. Algunos vendedores aprovechaban cualquier hueco para hacer su particular agosto. Así por ejemplo, la esquina de la zona de almacenes parecía un día de rebajas. Y la razón de tanta expectación no era otra que unas cestas repletas de unos ejemplares de centollo cuya pinta hacía olvidar que se trataba de puesto clandestino. Oficial o furtivo, caro o barato, el caso es que las bolsas y los platos se iban, no pararon de llenarse.


Yo no he leído nada acerca de las 180.000 personas... ¿y vosotros?
bittte

ilargi69

  • Novato
  • *
  • Posts: 19
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #20 on: October 08, 2007, 11:51:00 AM »
primero jente mas que miles digamos decenas y punto, luego el holor que se percibia no era precisamente de marisco mas bien holia a las nuevas empresas de zierbena y no son muy agradables que digamos, luego el marisco de fuera asi que el precio pues era caro y por ultimo señor marcelino otro fracaso mas para su coleccion.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #21 on: October 08, 2007, 17:06:46 PM »
Quote
1º me quedo con que ayer, el día en que más nos juntamos, no llegábamos a 30; aunque representábamos casi equitativamente a ANV y a ZB. Y dado el lema de la pancarta..... con tal pasividad o miedo (según quién opine), a Zierbena se la comerán las moscas, los malos olores, la contaminación y los residuos.

La gente en general y en todas partes, no se compromete a nada ni con nadie, y mientras no les afecte de forma personal, les da igual lo que pase al resto. Hay excepciones, claro.

Por eso creo que es inútil intentar movilizar a la gente. La presión popular en Zierbena no ha existido nunca, ni lo hará.

A lo que podemos aspirar los partidos de la oposición, en relación con los vecinos, es a dar la oportunidad de que la gente esté informada, sepa lo que pase y apoyarles en lo que se pueda; pero ya me ha quedado absolutamente claro -y hablo de forma personal-: es que, el que quiera mojojones, que se moje los cojones.
« Last Edit: October 08, 2007, 17:09:00 PM by Atalayero »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #22 on: October 09, 2007, 23:30:32 PM »
NO A LAS IMPUNIDADES MEDIOAMBIENTALES.
QUEREMOS TRABAJAR, NO ENFERMAR.


bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #23 on: October 10, 2007, 10:48:20 AM »
Por cierto, todavía no han respondido diciendo cuánta gente vino a la feria, ¿no?
Más que nada para saber si, habiendo 180.000 personas tocan a 78gr de marisco por persona, igual este año tocaba un poquito más...
bittte

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #24 on: October 14, 2007, 21:40:37 PM »
Kaixo!
No creo que pasarian de 10.000 personas.
Ah, una entrada de la itsaski http://www.itsaskiazoka.net/es/zierbena.html
Fijaros en la 1ª foto ¿existe este lugar?.
Agurrak

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #25 on: October 14, 2007, 21:56:37 PM »
Kaixo!
No creo que pasarian de 10.000 personas.
Ah, una entrada de la itsaski http://www.itsaskiazoka.net/es/zierbena.html
Fijaros en la 1ª foto ¿existe este lugar?.
Agurrak

¿Te refieres a ésta?

No sé, las cámaras digitales de ahora son tan modernas que..... y con el Photoshop y tal........
Mi digital lo que retrata es esto otro, pero, ya se sabe, ......¡manipulator esaten didate!


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #26 on: October 14, 2007, 22:02:58 PM »
Y estas .......opari bat zure lagun batentzat. Badakizu, ezta?



bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #27 on: October 15, 2007, 10:41:37 AM »
Es algo muy sencillo, no quieren cambiar esa foto, por que es más bonita que lo que se ve realmente (lo que aparece en la foto de Kresala)...
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Itsaski azoka 2007: VALORACIÓN DEL AYTO.
« Reply #28 on: October 22, 2007, 10:31:19 AM »
Noticia aparecida el viernes, 19/10/2007, en la web del ayuntamiento:

La VII edición de la Feria del Marisco-Itsaski Azoka de Zierbena obtiene una valoración de notable

Esta valoración ha sido obtenida a través de un estudio realizado durante la Feria del Marisco-Itsaski Azoka que tenía por objeto conocer el perfil de las personas asistentes a esta Feria y su opinión sobre la misma, de forma que se puedan implementar mejoras en las próximas ediciones de este evento. Para el estudio se realizaron 700 entrevistas personales.

PERFIL DE LOS/AS ASISTENTES A LA VII EDICIÓN DE LA ITSASKI AZOKA

Un 43% fueron nuevos/as asistentes, lo que denota que la Feria del Marisco de Zierbena sigue atrayendo nuevo público.

Por otra parte, casi un 30% del público asistente acude más de un día a la Feria (17% dos días y 12% los 3 días que duró la Itsaski Azoka).

En cuanto al lugar de procedencia, un 20% de los/as visitantes procedían de Bilbao, seguidos de los/as procedentes de los grandes municipios de la Margen Izquierda: Santurtzi (16%), Portugalete (13%) y Barakaldo (7%). Hay que destacar el 6% de personas procedentes de Getxo y el 5% de las que acudieron de otras provincias.

SATISFACCIÓN GENERAL Y SUGERENCIAS DE MEJORA

Área de valoración..............................................Valoración

Aparcamiento.........................................................6,6
Servicio de lanzadera entre parkings y el recinto ferial......7
Señalización...........................................................7,2
Instalaciones..........................................................7,5
Atención en las carpas de venta de marisco...................8
Calidad del marisco.................................................7,6
Precio del marisco...................................................6,5
Ambiente en general................................................8
Cumplimiento de expectativas....................................8
Valoración general...................................................7,4

El aspecto principal de la Fiera, la calidad del marisco, ofreció una alta valoración (7,6), junto con la atención en las carpas de venta marisco y el ambiente (ambos con una calificación de 8). La calidad de las instalaciones obtuvo una nota similar (7,5).

El precio del marisco obtuvo una nota de 6,5, calificación similar a la del aparcamiento (6,6). A pesar de los 3 parkings instalados por el Ayuntamiento galipo, la mayoría de las recomendaciones para sucesivas ediciones fueron dirigidas a aumentar las plazas de aparcamiento. Otras sugerencias de mejora hicieron referencia a aumentar el horario de los autobuses-lanzadera y el número de baños móviles instalados en el recinto ferial.

En general, la satisfacción se puede calificar como elevada, con una valoración general de 7,4 y un cumplimiento de las expectativas que alcanzó una calificación de 8.
bittte

ilargi69

  • Novato
  • *
  • Posts: 19
Re: Itsaski azoka 2007
« Reply #29 on: August 02, 2009, 14:16:20 PM »
[


[/quote]