Author Topic: Lectura entre lineas  (Read 2703 times)

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Lectura entre lineas
« on: September 06, 2007, 22:39:16 PM »
Kaixo!
Alguien me decía que no se leer entre lineas... Y quería por ello iniciar este post con la mayor humildad posible.
Creo que, entre lineas solo hay espacios irregularidades en blanco, dependiendo de tildes, de letras mayúsculas, de letras altas o bajas.
Claro que hay aficionados a ver los canales codificados y ahí entre lineas negras hay espacios de señal semi-legible (hasta había alguno que se atrevía a decir, "he visto una tet"), y más se atrevían a decir, "yo veo el canal codificado". Los hay muy listos e inteligentes.
Pero, yo creo, que cuando alguien quiere decir algo, lo debe decir en las lineas o si se quiere enterar de algo, no debe leer entre lineas. Lo que está escrito se lee.
Luego vienen las interpretaciones. Si conoces bien a quien escribe, puede, puede que interpretes lo que dice, pero por si acaso, mejor preguntarle antes de interpretar.
Así que si te dedicas a interpretar los espacios entre lineas, va a ser difícil que te formes una opinión imparcial.
Así ocurre que alguien dice, "fulano es tal y cual, es esto, es aquello y todos los demás". Y posiblemente nunca haya hablado con él, solo le han contado unos, lo que a ellos le contaron otros que interpretaron.
Así ocurre que ese alguien ya no solo dice que fulano es tal y cual, sino que además cuando se cruza con el otro gruñe, o actúa de forma altiva o sumisa (vete a saber, hay de todo).
Yo suelo encontrarme con gente, que lógicamente por educación o porque lo ves a menudo o porque es de tu pueblo, debiera haber un saludo. Yo interpreto que cuando esa persona mira a otro lado, está interpretando un papel, o quizá es "europeo", bueno esto es broma, y es que he observado que cuando entras en un ascensor y entran extranjeros, estos no saludan.
Decía en otro post, que alguien decía "es agradable ser importante, pero es más importante ser agradable".
Agurrak!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lectura entre lineas
« Reply #1 on: September 06, 2007, 23:07:28 PM »
Mira, eso que escribes del saludar y no, Dámaso, ya lo noto yo también desde que me embarqué en esta historia. (Bueno, antes también tenía ya alguna experiencia, no te lo voy a negar a ti aquí y ahora).
La verdad es que a mi la gente que ha dejado de saludarme no es gente extranjera sino de aquí, de Zierbena, aunque no parece que se sientan muy de aquí, o sea, de Zierbena; yo más bien pienso que se sienten de ellos mismos, o sea que ellos se sienten dueños de esto, de Zierbena,  por Decreto de Alcaldía 1 barra 4 años de legislatura.

No me incomoda demasiado, ¿sabes?, aunque sí que es extraño o llamativo, si no curioso también, que gente que te conoce no te salude (tanto o más como que te salude gente que no te conoce). En cualquier caso, he llegado a la conclusión que esto me pasa por decir lo que pienso (bueno y por pensarlo , tambien, claro está). Y prefiero llevar esa carga (la de que no me saluden) que llevar otras más pesadas y menos saludables (la de no ser capaz como para pensar por mi mismo o la de no poder decir lo que pienso porque otros no quieren ni que piense).

En el fondo me siento muy bien porque me sospecho que esa gente que ha dejado de saludarme, si pudiera me escupiría a la cara, me insultaría por la calle, me robarían lo poco que tengo y me inyectarían un virus mortal o, cuanto menos, degenerativo..... y no lo pueden hacer (bueno, poder poder...pueden). Eso creo que les debe estar dejando muy insatisfechos y se fustrarán un poco, o un bastante, o un mucho, o un muchísimo, quizás.  Y yo, sólo quiero seguir escribiendo y darles más motivos para que estén mucho tiempo, o toda una vida, sin volver a saludarme.

Y es que.... Dámaso, yo no sé los amig@s que tendrán ell@s, ni qué clase de amig@s serán, ni cuánto tiempo les durarán, pero..... a mi, gente que me salude, .... me sobra y amig@s con mayúsculas, también.

Gabon, Dámaso!

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
Re: Lectura entre lineas
« Reply #2 on: September 06, 2007, 23:59:45 PM »
Y tú eres agradable? Educado eres, tono de voz comedido lo tienes, pero con ese tono de voz educado y agradables, puedes llegar a ser muy desagradable, si quieres. Esos dichos no me convencen.
Si has seguido este foro durante tiempo te habrás dado cuenta de la importancia de leer entre lineas, el señor del foro es maestro de ese arte, no lo puede evitar. Es otra manera cualquiera de querer decir cosas y que te entiendan los que te tengan que entender.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Lectura entre lineas
« Reply #3 on: September 07, 2007, 00:12:27 AM »
Y tú eres agradable? Educado eres, tono de voz comedido lo tienes, pero con ese tono de voz educado y agradables, puedes llegar a ser muy desagradable, si quieres. Esos dichos no me convencen.
Si has seguido este foro durante tiempo te habrás dado cuenta de la importancia de leer entre lineas, el señor del foro es maestro de ese arte, no lo puede evitar. Es otra manera cualquiera de querer decir cosas y que te entiendan los que te tengan que entender.

Kasper, ¿esta respuesta es para Dámaso o para Kresala?

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
Re: Lectura entre lineas
« Reply #4 on: September 07, 2007, 08:32:16 AM »
Para Dámaso.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Lectura entre lineas
« Reply #5 on: September 10, 2007, 09:10:25 AM »
Kaixo!
Kasper mesedez, explicame que es ser desagradable.
Agurrak!

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
Re: Lectura entre lineas
« Reply #6 on: September 10, 2007, 09:52:12 AM »
Kaixo Dámaso. Disgustar, fastidiar, causar desagrado. Es decir que puedes decir cosas muy feas, algunas ciertas y otras no, y eso a cierta gente desagrada, aunque se mantenga un tono de voz dulce y agradable.


lutxo

  • Principiante
  • **
  • Posts: 98
Re: Lectura entre lineas
« Reply #7 on: September 10, 2007, 23:39:48 PM »
Kaixo Dámaso. Disgustar, fastidiar, causar desagrado. Es decir que puedes decir cosas muy feas, algunas ciertas y otras no, y eso a cierta gente desagrada, aunque se mantenga un tono de voz dulce y agradable.


joer,entonces k se podria decir de otros...?de lo k dice,algunas ciertas y otras no,has pillado muchas mentiras?entonces k se podria decir d otros?y encimas esos otros no son dulces ni agradables...y para el colmo nos gobiernan.Hay k joderse.Aio

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Lectura entre lineas
« Reply #8 on: September 10, 2007, 23:41:39 PM »
Kaixo!
Kasper empieza a gustarme tu tono. Ya sabia que ser desagradable, significa disgustar, fastidiar, causar desagrado.
Pero recordaba tu post anterior  donde decías "Si has seguido este foro durante tiempo te habrás dado cuenta de la importancia de leer entre lineas, .....ntiendan los que te tengan que entender".
Y aquí esperaba de ti más, como la siguiente parte del párrafo, donde dices "Es decir que puedes decir cosas muy feas, algunas ciertas y otras no, y eso a cierta gente desagrada, aunque se mantenga un tono de voz dulce y agradable", aunque algo parecido ya habías dicho en el anterior "Educado eres, tono de voz comedido lo tienes, pero con ese tono de voz educado y agradables, puedes llegar a ser muy desagradable, si quieres".
Ya ves que no he puesto tu inicio que era una pregunta "Y tu eres agradable?.Y leyendo entre lineas de forma "gratuita", digo o supongo que no era pregunta, sino que buscaba "disgustar, fastidiar, causar desagrado".
Y siguiendo con lo sencillo de lo que dices "Esos dichos no me convencen". Te diré o te voy a repetir el dicho "ser importante es agradable, pero más importante es ser agradable". Decía que te diré que yo intento, digo intento que no siempre lo consigo, intento ser agradable, no importante.
Pero volviendo a esa segunda parte "que puedes decir cosas muy feas, algunas ciertas y otras no, y eso a cierta gente desagrada,..".
Kasper aquí  me vuelve a surgir la misma duda que te hacia 1º que es ser desagradable y ahora me surge ¿que es decir cosas feas. Porque yo creo que las cosas feas feas son. Y yo no digo cosas feas y no empleo palabras soeces.
Aunque creo que te refieres (otra vez leyendo entre lineas, perdona) a que quizá digo o hablo de asuntos feos y añades que sean ciertos o no. Y por ahí ya estoy de acuerdo, si hablo de un asunto feo que a alguno no le gusta, es desagradable, disgusta, fastidia y causa desagrado. Pero por eso no creo que sea desagradable, sino que he hablado de un asunto feo que a alguien no le gusta oír, sobre todo por ser cierto.
Perdón por la extensión.
Ah Kasper, hablame de las cosas feas si quieres.
Agurrak!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
los colores
« Reply #9 on: September 11, 2007, 09:19:16 AM »
Para eso están los colores, ¿no?

En todo lo que digamos o hagamos, siempre habrá alguien a la que disgustemos, y siempre habrá alguien a la que gustemos, ¿no?

Cada uno tiene su opinión, pero no tiene porqué agradar a todo el mundo.

Seguro que a todos no nos gusta el culo de Jennifer Lopez, ¿a qué no? (bueno, igual me he pasado, ¿no? jejeje)

Otra cosa ya sería usar palabras mal sonantes para expresar esa opinión... eso no... no... no... no...
bittte

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
Re: Lectura entre lineas
« Reply #10 on: September 11, 2007, 09:50:31 AM »
Hola Dámaso, hablaba en general, no de hechos concretos que han sucedio en el pueblo recientemente. si quisieras se podría hablar de cosas feas, porque las hacemos todos y cada uno de nosotros, pero prefiero no entrar en  este juego. Sinceramente no me ha parecido del todo mal tu actuacion politica en los últimos años,has sido un grano en el culo,esto si creo que entra en palabras feas, pero no creo que te moleste, pero por otro lado y siento volver a un tema ya hablado, no me gusta la manera de actuar de la izquierda abertzale en general, vale, ahora me direis que genereralizo, pues sí. Me resuta dificil confiar en vosotros, siempre o casi siempre que se ha pactado con vosotros, habeis reventado el citado pacto, por una u otra razón. Como bien entenderás hablo a nivel de pais no de pueblo, porque a este nivel no ha sido necesario pactar con vosotros. este es un tema que puede dar mucho que hablar, pero como no es referente a zierbena, casi que mejor lo dejamos y nos centramos en el ámbito local.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Lectura entre lineas
« Reply #11 on: September 11, 2007, 22:24:16 PM »
Kaixo!
Vale Kasper, no me parece serio meter la politica, tirar una serie de piedras y luego decir vamos a dejarlo y hablar de lo local. Y sin haber escrito entre lineas has conseguido disgustar, fastidiar, causar desagrado.
Aio
Agurrak!

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
Re: Lectura entre lineas
« Reply #12 on: September 12, 2007, 00:17:38 AM »
No creo que haya sido para tanto Dámaso, pero vale si quieres hablamos de lo que quieras.

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Lectura entre lineas
« Reply #13 on: September 12, 2007, 02:32:32 AM »
a ok