Author Topic: BENITO, tú eres listo, adinerado, carismático, bello, y, además, del PNV de Zier  (Read 11550 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
No tengo ni idea, iba a decir que ni me interesa quien es benito, pero no diria la verdad, ya que tengo curiosidad por saberlo, no se que insinuas diciendo que si he hablado con benito, pero te equivocas completamnete, te repito que no tengo ni idea de quien es,
Entre beni y traga la unica relacion aparentemente eres tu, como objeto de ataque, lo mismo que tu contra ellos, son los que te motivan para conseguir algo. No le des más vueltas.

No, Kasper, no he querido insinuar que conoces a BENITO, he querido decir que si a mi me dices que no hago bien, quería saber si no te has planteado decírselo a BENITO también.

Vale, yo puedo ser la conexión entre BENITO y TRAGACETE, pero te olvidas de algo, dirigentes del PNV de Zierbena son la conexión entre ellos dos.

No puedo seguir tu consejo, le voy a dar muchas más vueltas. Aunque te lo agradezco porque, seguramente, es un buen consejo.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Y otra cosa más. Kasper, ya me supongo que tú no sabes nada de BENITO porque si lo supieras no me estarías hablando aquí y así.
Pero escucha lo que te voy a decir, Kasper, yo sí sé de alguien de Zierbena y del PNV que sí  sabe  quién es BENITO y que no lo quiere decir.
¿Por qué será?
Yo veo varias razones:
- quizás, él mismo sea BENITO.
- quizás, BENITO le de cobijo o le haga favores o los espere de él.
- quizás, él le deba algo.
- quizás, si lo dijera perdería el status que tiene hoy.
- ...........................

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Por cierto, este tema ya tiene 215 vistas. Teniendo en cuenta que lo inicié el sábado 1 de septiembre a media tarde.......suponen más de 50 vistas por día. No sé si eso es mucho, regular o poco. Me gustaría que los que entienden de esto me dieran su opinión.

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
Me parece bien.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Por cierto, este tema ya tiene 215 vistas. Teniendo en cuenta que lo inicié el sábado 1 de septiembre a media tarde.......suponen más de 50 vistas por día. No sé si eso es mucho, regular o poco. Me gustaría que los que entienden de esto me dieran su opinión.

Kresala, te recuerdo que cada vez que entras en el tema para darle al botón RESPUESTA, eso también cuenta como visita, y en ese caso no precisamente lees el tema entero. Así que al número total de visitas tendrías que restarle el número de posts que tiene el tema, para que sea un poco más real.
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Kresala, te recuerdo que cada vez que entras en el tema para darle al botón RESPUESTA, eso también cuenta como visita, y en ese caso no precisamente lees el tema entero. Así que al número total de visitas tendrías que restarle el número de posts que tiene el tema, para que sea un poco más real.

Sí, bittte, ya, ya lo tengo en cuenta, pero como eso pasa con todos los temas que se escriben, quiero decir que la correspondencia sería la misma. Si no se ha leído 215 veces, pues, se habrá leído 170 más o menos, ¿no?. Preguntaba, en comparación con otros temas de interés, por lo que se abre o responde o lee, si os parece que es un tema que se sigue  bastante o todo lo contrario. ¿Me he explicado?.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Sí, perfectamente... TODO LEGAL!!! jejeejje
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Benito se va de vacaciones

BENITO, antes de darse un buen descanso, de más de un mes sin escribir post en el foro, se vuelve a meter con Galipabat y sus faltas de ortografía:
"De todas las maneras, Galipa bat, un consejo:
Cómprate un buen libro de Lenguaje.
De verdad, sin acritud."


Nunca se ha metido con ningún otro usuario del foro por las faltas de ortografía y eso que ya hay quien las comete gordas, pero lo que verdaderamente molestaba a BENITO de Galipabat no era la ortografía sino las cosas que escribía. Al final, pienso que BENITO ganó esa batalla porque Galipabat, si bien no dejó de escribir, desde entonces ha escrito bastante menos  que lo que solía hacer; ya que de sus 137 post, 119 fueron escritos antes de este día y sólo 18 fueron escritos después del 26 de marzo.

Quizás, esta conclusión también la ha sacado el propio BENITO y por ello se mete con Kresala repetidamente, a ver si le harta y abandona. Pero, si BENITO pensara así sólo demostraría una cosa: que no conoce a Kresala. Kresala sufre y aguanta lo que le echen pero no abandona. Quizás, tras 6 meses, BENITO ha decidido cambiar de estrategia. Y yo ya me la estoy oliendo.... pero debo callármela unos días más.

BENITO quería que Galipabat no escribiese y quiere que Kresala no escriba. También lo quiere de otros como Arkaitz, pero, seguramente, éste, con sus habituales cambios de nicks le despistaba a BENITO (además de que ya os hablé ayer del lío que se hace BENITO con los Maruri).

Pero, ¿por qué no quiere BENITO que escribamos?. 1º porque sabe que el foro lo sigue mucha gente, cada vez más. 2º porque lo que escribimos no deja muy bien a su tropa de dirigentes peneuvistas de Zierbena
3º porque todo esto que se genera en Zierbena traspasa nuestras mugas y llega hasta Sabin Etxea. Y 4º porque él se siente afectado en  los temas que sacamos (Moreo, especialmente).

BENITO se va de vacaciones....

....y regresa al foro 42 dias después, otra vez en lunes, y otra vez a la misma hora, entre las dos y las tres de la tarde. ¿Casualidad?, ¿Coincidencia?. No, hay una razón laboral.

Era ya mayo. Y estábamos ya a las puertas de la campaña electoral de las elecciones.

Pero BENITO no volvió para hablar de las elecciones, no. Volvió para meterse directamente con Kresala y Arkaitz, o sea, los que más y más duro han hablado en este foro de los trapicheos made in Zierbena.

                                              ......continuará.....

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, avanza un poco más rápido que nos dormimos colega  zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, avanza un poco más rápido que nos dormimos colega  zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Nada, tranquilo, Kasper, puedes dormir y descansar, que todavía queda mucho. Más que nada es porque yo quiero que sea así y la historia es mía, así que la escribo como creo que más me conviene.

Te pido disculpas por no ser de tu predilección.


bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Y si todo esto llega hasta Sabin Etxea...
¿Por qué no hacen nada desde Sabin Etxea?
¿O acaso en Sabin Etxea también sacan tajada?
(y no va por los que llevan ese apellido en Zierbena, eh?)
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Y tras 42 días…. BENITO vuelve a la carga

Cuando BENITO regresa al foro, el 7 de mayo, otra vez lunes, y otra vez a la misma hora de costumbre (entre las dos y las tres de la tarde), llevaba 42 días sin escribir; el periodo de tiempo más largo que ha estado sin escribir  en el foro en los casi 7 meses desde que se registró en febrero.

Y parece que sólo vuelve para atacar a Kresala.
Esta vez le acusa de tener responsabilidad en la mala calidad del aire de Zierbena, ya que Medio Ambiente había estado en manos de Tontxu Setien, Concejal de EA. Kresala se preguntó si es que BENITO no sabía que Medio Ambiente no estaba ya en manos de Tontxu Setien, desde hacía unos meses atrás, ya que por Decreto de Alcaldía le fue retirada dicha responsabilidad. Si no lo sabía era indicativo de que las noticias de BENITO no eran de 1ª mano, sino que se enteraba de las cosas por terceros. Y si lo sabía, se hacía el tonto para intentar lanzar mierda a Kresala (algo típico en BENITO).

“La calidad del aire en Zierbena seguramente será mala. Pero si no me equivoco, EA lleva la responsabilidad de Medio Ambiente en el actual Gobierno Municipal, ¿no?.
Y tu, Roberto Areizaga "Kresala", eres el responsable político de EA en Zierbena, ¿no?
Alguna responsabilidad ya tienes”…………….
(extracto del Post nº 20 de BENITO)

Pero, si leemos atentamente el post,  parece que BENITO duda de si Tontxu es todavía el responsable de Medio Ambiente, e, incluso, de si Rober sigue siendo  el responsable de EA en Zierbena, ya que tras sus dos afirmaciones, pregunta “¿no?”.

Pero……después de tanto tiempo ausente….. ¿por qué vuelve BENITO?
Yo creo que las razones podrían muy bien ser las siguientes:
una semana antes de la vuelta de BENITO, Kresala le dirige 11 post seguidos, uno tras otro, recordándole algunas de sus frases y haciéndole ver cómo ha ido metiendo la pata cuando ha escrito. Kresala, mediante citas, recoge parte de sus post y hace comentarios provocadores no exentos de ironía con el fin de “llamar” a BENITO.
Es más, tras estos 11 post seguidos, Kresala inserta otro que titula precisamente “llamando a BENITO” en el que le habla con cierto tono de cordialidad que espera moleste a  BENITO.

Kresala hizo también un post con el título “La calidad del aire de Zierbena”, que es, como ha quedado claro, algo que BENITO recoge y entra, precisamente, iniciando así su post de regreso (“La calidad del aire en Zierbena”…). El post de Kresala decía así:
“No hace mucho que algunos mencionabais este tema y, además, lo toca Zierbena Beti en su último buzoneo.
Yo quiero aportar estos datos que he encontrado:

La UPV (Universidad del País Vasco) evalúa la calidad atmosférica del area urbana e industrial y cobra ....
, por  ejemplo,
-- el 2--11--2004............             24.290,40 € 
-- el 20--09--2005..........               8.096,79 €
-- el 18--10--2005..........   otros     8.096,79 €
--y el 18--10--2005........   otros     9.000     €
(por determinación y seguimiento de parámetros  atmosféricos indicadores de la calidad de aire)

O sea, que no sabemos cómo es la calidad del aire que respiramos pero sí sabemos que el ayuntamiento se desembolsa unos 50.000 € anuales para que la UPV evalúe.
50 mil euros son más de 8 millones de pesetas, ¿no?.

A ti que te motiva el Medio Ambiente, (léase Arkaitz, por ejemplo) ¿qué me dices?.”


Lógicamente, BENITO no sólo entró por el post de Kresala sino por el buzoneo de Zierbena Beti, que Kresala menciona. Quizás recordaréis este buzoneo de ZB en el que aparecía una foto con un cartel inclinado de Zierbena y todo el fondo de la fotografía ocupado por las industrias que hay en El Puerto de Zierbena (“¿Zierbena se inclina ante la industria?” –se preguntaba Zierbena Beti).

En estos primeros días de mayo, en los que Kresala llegaba  a alcanzar la cifra de 300 post en el foro, éste ponía datos comprometedores para el Alcalde y miembros de la Junta Municipal, como más gastos en comidas, consumo de material fungible, cifras de Impuesto Actividades Económicas (IAE), detalles de contrato del Agente Coordinador de la Policía Municipal, etc…)

Y acerca del comentario de otro usuario que afirmaba que si no era el propio ayuntamiento la empresa que peor funcionaba en Zierbena, Kresala escribe con letras de gran tamaño: “Si es empresa y funciona tan mal,  ¿no será porque el jefe (el alcalde) tiene el sueldo fijo y no depende de una buena gestión para cobrar o no?. Por comentarlo...”

Kresala contesta el mismo 7 de mayo  a la imputación de BENITO, diciéndole así:

“La responsabilidad de Medio Ambiente, si te apetece, impútasela a Tontxu Setien que fue Concejal Presidente de Medio Ambiente hasta que el PNV decidió quitarle de tal cargo, (y de la Comisión de Gobierno) que creo recordar fue hace un año poco más o menos. A mi déjame en paz, que yo seré responsable de lo que haga yo, no de lo que no haya hecho otro.

Y si ya en 2004 pedí que Tontxu Setien fuese destituido y reemplazado por otra persona,no es tan difícil deducir que por algo lo haría, ¿no?. Para los tontos, ya contesto yo a la pregunta: lo hice poque no estaba de acuerdo con su trabajo.

Ni en el tema del camping, ni en la línea de alta tensión, ni en el hunfmiento del Diana I, ni en el Informe de La Arena, ni en... se implicó lo más mínimo y eso era asuntos de Medio mbiente que yo movía desde la Ejecutiva Local.

Y si yo soy responsable subsidiario porque era  el presidente de EA, ¿porqué no le imputas la responsabilidad al PNV por mantenerle en ese cargo durante tres años?. Ellos eran los gobernantes de este pueblo. Y los que decidían todo. ¿o todavía no te has dado cuenta de que ponen a cada uno donde les conviene, para que no haga si quieren que no se haga; como en Medio Ambiente y otras áreas y para hacer si les interesa hacer a uno de sus fieles y sumisos afiliados concejales?”


Curiosamente, este mismo 7 de mayo, Kresala y Josu Olazaran estuvieron durante más de dos horas “intercambiando puntos de vista” en La Cuesta, tras un encuentro casual. Y, entre otras cosas, hablaron también de BENITO y de TRAGACETE.

En ese mismo post de regreso de BENITO, que hoy estoy analizando, BENITO también arremetía contra el hijo de Kresala también, diciendo que Kresala había hablado con alguien para enchufarle y que no daba la talla. BENITO siguió tirando de este hilo, y dos días más tarde, el 9 de mayo, vuelve a tirar una indirecta a Kresala  aprovechando una crítica de Txapapote  sobre hechos que se suceden en el parking de La Arena: “Coincido en que algunos municipales no hacen demasiado por que se cumpla la ley. ¿Eh Kresala?”

La respuesta de Kresala, siempre buscando conseguir alguna pista de ella, no se hace esperar y el mismo 9 de mayo, en un post a BENITO le inserta estos párrafos llenos de intencionalidad: “Si quieres que mi hijo (alguacil) pueda multar, solicita al Policía Municipal (Agente Coordinador de la Policía Municipal) que le autorice, que, si es que no se sabe, ya te cuento yo que el único autorizado en este pueblo a poner multas y tomar decisiones importantes es el Policía Municipal. Él se reserva el derecho de autorizarse a sí mismo y de no a sus alguaciles.

Por cierto, sigues atacándome a mi, (a mi hijo indirectamente) pero salvaguardas a su jefe. ¿Es por alguna razón en especial, es casualidad o es coincidencia o es que tengo síndrome de persecución?. Tranquiilo, ya voy a buscar su contrato, su sueldo, sus atribuciones y hasta te puedo hacer un seguimiento exhaustivo de sus jornadas de trabajo.

Dame un par de días, y me dices, que cuando te apetezca ya te lo posteo a ti y a tod@s los usuarios que sean curiosos. ¿Vale?. Espero tu petición”.


Estos comentarios de Kresala, con una amenazante puesta pública de datos sobre el jefe de su hijo, alertan al propio Agente Coordinador de la Policía Municipal de Zierbena, Gumersindo San Cristóbal, que es, al mismo tiempo, Vicepresidente de la Junta Municipal de PNV de Zierbena, y éste llama por teléfono a Kresala rápidamente.

Pero los comentarios de la conversación telefónica entre “Sindo” y Kresala dan para otro capítulo de esta historia.

                                           ………………continuará……………………

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
La conexión BENITO—TRAGACETE

Este es un tema apasionante para mi; ya que he “estudiado” a TRAGACETE y a BENITO, pero nunca les había conectado entre sí. Ahora trataré de hacerlo, con datos reales y verídicos, suficientes como para que cada un@ de vosotr@s podáis sacar vuestras propias conclusiones.

TRAGACETE escribió su primer post el jueves, 15 de marzo, a las 21 h 57´12´´, justo el mismo día que en el historial de BENITO destaca  por ser el único en que escribe de noche; exactamente entre las 8 y las 9 de la noche, en 7 largos meses. ¿Curioso?.

Los post de los dos personajes en ese día:
1º  20 h 44´05´´    BENITO
2º  20 h 51´06´´    BENITO

3º  21 h 57´12´´    TRAGACETE

Pues, no deja de ser menos curioso (no sé si es el adjetivo adecuado) que el segundo post de TRAGACETE fuera escrito el martes, 20 de marzo, a las 17 h 56´55´´, justo el mismo día que en el historial de BENITO destaca por ser el que más post escribió (siete, exactamente) y durante más largo periodo, ya que el 1º lo insertó a las 14:41 h y el último a las  18:44 h; aparte de ser la única tarde, en siete meses, en que BENITO escribía en esa franja horaria. ¿Curioso?

Fijaros las horas exactas de los post que insertó BENITO este martes, 20 de marzo y a qué hora metió TRAGACETE el suyo:

Post nº 1 de BENITO….. a las 14 h 41´15´´
Post nº 2 de BENITO ….. a las 15 h 02´59´´
Post nº 3 de BENITO ….. a las 16 h 58´14´´

Post nº 1 de TRAGACETE…… a las 17 h 56´55´´
Post nº 4 de BENITO ….. a las 18 h 10´31´´
Post nº 5 de BENITO ….. a las 18 h 11´44´´
Post nº 6 de BENITO ….. a las 18 h 37´36 ´´
Y post nº 7 de BENITO ….. a las 18 h 44´57´´


De este 20 de marzo, me llaman poderosamente la atención dos detalles que hasta ahora habían pasado desapercibidos para mi y que ahora me parecen tremendamente significativos:
Que pese a estar BENITO insertando post toda la tarde, cuando aparece el primer escrito de TRAGACETE en el foro, BENITO ya hacía, prácticamente, 1 h que no metía mensajes; aunque luego metió otros 4 post más, los tres siguientes al escrito de TRAGACETE muy cortos, cortísimos.
Que después de aparecer el primer post de TRAGACETE en el foro, la misma tarde en que BENITO debió estar conectado durante más de 4 horas, y pese a seguir estando conectado, al menos,  1 hora después de aparecer el escrito de TRAGACETE, BENITO no hace ni el más mínimo comentario del post de TRAGACETE, cosa verdaderamente extraña, ya que, dado que repartía estopa para Kresala, lo lógico habría sido saludarle, sumarse o alegrarse de la aparición del personaje de los anónimos. ¿Estaba disimulando BENITO?. ¿Ya sabía BENITO que TRAGACETE ibaa meter su post contra Kresala y por eso no lo tocó?.

Si analizamos exclusivamente el primer post de TRAGACETE y tratamos de emparentarlo con las ideas de BENITO, resulta que hay más de un sorprendente parecido razonable entre BENITO y TRAGACETE. El primero y evidente es que entran, desde el primer momento, a combatir a Kresala (leeros el post de TRAGACETE y os quedará meridianamente claro). Pero hay otro  asombroso y segundo parecido razonable: ¿Recordáis como BENITO se mete hasta en tres de sus post con Galipabat por su mala ortografía?. Pues, mirar, TRAGACETE, en su primer post, dirigido casi exclusivamente a Kresala, inserta este párrafo:
“A la galipa-bat de tu foro, por favor ejerce de jefe de estudios y explícale que es la dislexia. Que no solo es bailar dos diptongos.”
parecido razonable: “inteligente como Hitler  pero con defectos como él”. Así define TRAGACETE a Kresala. Y esto había dicho BENITO a Kresala: “¿No serás la reencarnación de Napoleón, Hitler, Franco, Calígula o alguno de estos? Ellos también se creian perfectos y, ya ves”.
parecido razonable: TRAGACETE dice, refiriéndose a Kresala y Zierbena Beti: “El plumero se les ve cuando hacen escasa crítica de la gestión municipal anterior, incluso la defienden en una respuesta como la de ¿Lupanar? – y destina todas sus artes y artillería a la nueva composición de la lista que pretende presentar EAJ, (ni tan siquiera ha sido publicada”. Y BENITO había dicho ya varias veces algo parecido, criticando la gestión de Iñigo Ortúzar, alabando la de Marcelino Elorza, y mencionando a Lupanar (Maruri, sin tener claro quién de ellos, si José Luis o Arkaitz)

¿Más curiosidades?. Durante la vida de TRAGACETE, tanto durante los días en que escribió en el foro antes de ser expulsado, como durante la época de sus dos primeros anónimos, BENITO sólo escribió un post en el foro, fue el 26 de marzo, lunes, y sólo dijo esto:
“De todas las maneras, Galipa bat, un consejo:
Cómprate un buen libro de Lenguaje.
De verdad, sin acritud.”

Otra vez se dirige a Galipabat. (Recordad lo que he mencionado sobre esto anteriormente). Y por comentar...eso de "De verdad, sin acritud" ya me suena de haberlo oído y sé a quién.

TRAGACETE estuvo ocupado en su “rastrero trabajito” la 2ª quincena de marzo, abril y las tres primeras semanas de mayo, hasta justo antes de las elecciones municipales; luego, desapareció del mapa (no para mi).

En todo este tiempo, BENITO pareció estar “descansando”, ¿quién puede asegurar que no era también él uno de los que estaban sentado en la mesa de los TRAGACETEs?.

Pero tuvo una aparición estelar en hora de máxima audiencia (viernes, 25 de mayo, justo antes de la jornada de reflexión para ir a votar). El motivo de que apareciera ese día BENITO esta muy claro, amigos y demás, pero os lo voy a decir para que no tengáis que pensar (a este ejercicio que practico a menudo, en el Batzoki, lo llaman manipular).

El mismísimo jueves 24 de mayo, por la tarde-noche, Zierbena Beti hizo el buzoneo que titulo “¿Pelotazo?”, y que versaba sobre Moreo, en el que poco hay que discutir o interpretar, ya que el escrito de Zierbena Beti transcribía un acta de un pleno del Ayuntamiento de Zierbena, con intervención del entonces Concejal de PSE, en el que la actuación de PNV en Moreo  quedaba muy en entredicho. Este buzoneo de Zierbena Beti es lo que espoleó a BENITO, que, a la mañana siguiente, contraatacó como siempre, envuelto en rabia, odio, impotencia y falsedad; además de una inteligencia digna de asistir al aula de apoyo (que ya sabréis qué razón de ser tiene en las escuelas, supongo yo). BENITO escribió con su viperina pluma:

“Si no me equivoco, ya que a Arkaitz tanto le gusta hablar de Pelotazos, el que ha pegado un pelotazo de pelotas es su futuro suegro, …………………………………...

Si se habla, se habla de todo. Hala, a ver, demócratas. ¿Por qué no buzoneais esto?”


Como reconoceréis, mi teoría de que fue el buzoneo de Zierbena Beti sobre Moreo lo que espoleó a BENITO está más que justificada. BENITO, que demuestra ser bastante torpe, tanto escribiendo, como actuando, creyó que Arkaitz era el artífice del buzoneo y por eso le saltó atacando a su familia, lo mismo que hace siempre con Kresala.
(En los puntos suspensivos, he obviado el nombre que puso BENITO, por petición expresa).

Y metió otro post tan “pobre” como el otro:
 “Ya sabes que se ha llevado una millonada.
Eso deberiais buzonearlo”.


BENITO no volvería a escribir en el foro hasta el 20 de junio… y esta vez…. Para hablar de surf. La próxima, por tanto,  hablaré……………….. de BENITO, el surfero.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Yo soy "Sierra" antes que "Maruri". No nos confundamos.

Sí, ya se te nota, te diferencias de Maruri (José Luis). ;D ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
¿No me vas a decir nada de mi post sobre la conexión BENITO-TRAGACETE?

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Venga va:

Varios anónimos de Tragacete se gestaron en la casa de enfrente de donde vivo yo, en San Mamés. Cada uno decía lo más rastrero que se le ocurría sobre la gente de ZB. Uno de ellos, no conforme con lo que ponía el abogado que hizo las veces de escribiente, buscó su protagonismo personal diciendo cosas que oía sin saber muy bien a quién se referían (porque hace poco que vive en Zierbena, y no nos conoce todavía muy bien), e intentó defender sus interesen particulares en Moreo, y a la vez, se tomaba la revancha por un tema de la futura Villa-pobre en la que intentó engañar de malos modos a los propietarios que tarde o temprano iban a tener que vender, o les serían expropiados sus terrenos, para hacer un parking, rotonda o guardería pública (a ver si me oye alguno de esos que tanto hace por sus vecinos de Zierbena).

Pero, son sólo suposiciones. Yo no sé nada.
« Last Edit: September 11, 2007, 23:50:31 PM by Atalayero »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Venga va:

Varios anónimos de Tragacete se gestaron en la casa de enfrente de donde vivo yo, en San Mamés. Cada uno decía lo más rastrero que se le ocurría sobre la gente de ZB. Uno de ellos, no conforme con lo que ponía el abogado que hizo las veces de escribiente, buscó su protagonismo personal diciendo cosas que oía sin saber muy bien a quién se referían (porque hace poco que vive en Zierbena, y no nos conoce todavía muy bien), e intentó defender sus interesen particulares en Moreo, y a la vez, se tomaba la revancha por un tema de la futura Villa-pobre en la que intentó engañar de malos modos a los propietarios que tarde o temprano iban a tener que vender, o les serían expropiados sus terrenos, para hacer un parking, rotonda o guardería pública (a ver si me oye alguno de esos que tanto hace por sus vecinos de Zierbena).

Pero, son sólo suposiciones. Yo no sé nada.

Saber, no sé si sabes, pero ya veo que suponer........supones como nadie. ;D

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
BENITO “el surfero”

A este tema, que inicié el 1 de septiembre, le puse este título…..
“BENITO, tú eres listo, adinerado, carismático, bello y, además, del PNV de Zierbena”.  Supongo que no será necesario decirlo pero …..lo de “listo” iba de coña.
BENITO, cada vez que escribe, va dejando más migajas que Pulgarcito, el del famoso cuento infantil.

Después de casi un mes sin escribir, y casi un mes también de pasadas las elecciones municipales, BENITO vuelve a escribir en el foro (su post nº 24). Lo hace el 20 de junio, al mediodía otra vez. Y en esta ocasión, por 1ª y única vez, habla de surf.

Dice así:

Un matiz, Robertito:

La persona que da clases de surf las cobra de cojones. Además utiliza unos locales públicos (de la Diputación) para guardar el material con el que gana dinero PARA EL!! Blanco y en botella: PRE-VA-RI-CA-CION. Ah, pero como es uno de la "Izquierda Abertzale", entonces no. Eso es buscarse la vida.
Por lo demás, si un club, de lo que sea, merece por su actividad social (para todo el pueblo) recibir subvención, que la reciba.

Aun y todo, yo repartiría ese dinero entre los surferos que sean del pueblo, porque no vamos a destinar nuestro dinero para todo el que venga aquí a hacer surf, ¿no?”


BENITO se refiere a Floren Isla, que ha sido durante años presidente del club de Surf Erauntsi de Zierbena (desconozco si lo es ahora mismo todavía), y que, también, es presidente de la Federación Bizkaina de Surf. También desconozco su afiliación política o si tiene mayores simpatías por la Izquierda Abertzale.
Le conozco pero no tengo relación ni confianza con él como para saber tanto.

BENITO atacó porque Kresala reclamaba más ayudas para el club de Surf  en un post del 15 de junio:

“A mi me encantaría saber surfear, pero no aprenderé nunca, ¡qué pena!.
En Zierbena, en La Arena, tenemos la suerte de tener una buena playa para surfear.
Y tenemos la fortuna de tener un club de surf (Erauntsi).
Es un club que lleva muchos años haciendo campeonatos locales, de Bizkaia y de Euskadi.
Es un club que lleva años dando cursillos para escolares.
Es un buen club, pero sin ayuda.
Erauntsi recibe una subvención ordinaria parecida a la de la pelota: rondará los 1.500 € anuales.
Este club se surf no tiene local en Zierbena.
¡Qué triste!.
Hay buena gente entre los surfistas: Natxo, Oskar, Jon, Eder, Dani,...
Dicen que en La Arena la historia de las furgonas en el parking desprestigia un poco al club de surf, y que son dos cosas muy distintas.
Pero también hay buena gente entre los de las furgonas. Yo coincido con ellos en el frontón y son majos chavales. Son jóvenes, son rebeldes, son pasotas, tienen otra filosofía y otras formas....
Yo juego con Pedro, Luisma, Alberto, Toñín, Koldo, Txema, ... me parecen buena gente.

¿Qué les ofrecemos?. Nada. Lo que hay de bueno para ellos en Zierbena lo ha puesto la naturaleza: el mar, la mar.

No les damos nosotros nada. No tienen un local donde organizarse, donde guardar sus tablas, su material... No hay mesas en la zona verde de Zierbena (¿habéis comparado con la de Muskiz?) para que se sienten a a comer y no lo tengan que hacer entre sus furgonetas. No tienen bancos, no tienen una pista de patinete, no tienen barbacoas, no tienen tableros de tenis mesa, no tienen WC, no tienen nada, ni papeleras cerca...

¿Son como son o les hacemos ser así?. Si no damos medios ni opciones, no se puede elegir y no se les puede exigir...

Yo levanto hoy la voz en favor de los surfistas, porque si no se ahoga ya casi nadie se lo debemos a ellos más que a los socorristas. La vida salvada de una persona bien vale una atención mayor a los surfistas. Salvar una vida en peligro no está al alcance de cualquiera.

Yo reclamo más ayuda, atención y aprecio por el club Erauntsi. Se merece mucho más de lo que les damos en Zierbena.
Surfa eta Erauntsi aurrera!”


Yo no decía nada como para que se ofendiera BENITO, ¿o sí?. Igual se enfadó porque mencioné a Natxo, Oskar, Jon Eder, Dani….. pero no le mencioné a él.

Y es que BENITO es surfista. Bueno, ¿surfista o surfero?.

Bueno, igual es que reclamando ayuda para los surfistas ya no iba a poder vender entre ellos eso  de que yo estoy en contra de los surfers.

(Seguiré otro día hablando de las olas que coge BENITO).

Acabo (hoy) con esto: BENITO no se ha conectado al foro desde le 29 de agosto, cuando metió su último post. Sí, ese en el que describía a mi aita, Julián. ¿Sabéis porqué?. (Leed entre líneas)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
+ de BENITO y el surf

Para el 20 de junio, Kresala  (a quien BENITO le dedica atención preferente cada vez que escribe) ya había escrito 550 post en el foro y había hablado de muchos temas. De todos ellos, BENITO, habitualmente, sólo tenía ojos para ver lo que Kresala escribía sobre Moreo. Entonces, ¿porqué se pone a hablar de surf?. El surf era un tema por el que Kresala había pasado de puntillas, reclamando más ayudas para el club Erauntsi, y lo había hecho con toda la intención del mundo (pero sólo se dan cuenta los que saben leer entre líneas, y BENITO no parece tener esa cualidad).

BENITO dice unos cuantos detalles muy importantes a juicio de Kresala:

  “La persona que da clases de surf las cobra de cojones”.
¿Porqué sabe BENITO ese detalle?. Está claro que está al corriente del funcionamiento del club se surf. Difícil a no ser que hagas surf, que te relaciones con los surfistas o surferos  y  que seas de o  vivas en La Playa.

"Además utiliza unos locales públicos (de la Diputación) para guardar el material con el que gana dinero PARA EL!!"
Vuelvo a decir lo mismo. Sabe qué locales usa el club de surf, sabe que son locales de la Diputación, sabe que guardan allí el material….  Hay cercanía entre BENITO y el surf. Hay poca gente por aquí que conoce todas esas cosas de las que habla BENITO.

"Por lo demás, si un club, de lo que sea, merece por su actividad social (para todo el pueblo) recibir subvención, que la reciba.

Aun y todo, yo repartiría ese dinero entre los surferos que sean del pueblo, porque no vamos a destinar nuestro dinero para todo el que venga aquí a hacer surf, ¿no?"

O sea, que BENITO opina de las subvenciones. Y dice que son merecidas si un club realiza una labor social para todo el pueblo. Interesante reflexión. Pero lo más jugoso de este punto 3º es cuando dice que él repartiría el dinero (el de la subvención al surf, se entiende) entre los surferos que sean del pueblo, para evitar que se beneficien los que vengan de fuera a surfear aquí.

Parece que BENITO se considera ya del pueblo, y ha olvidado que él también ha venido de afuera a vivir aquí.
Si sólo hubiera venido a vivir no me molestaría a mi. Pero no sólo ha venido a vivir aquí, a Zierbena.

Empezad a hacer vuestras apuestas, foreros de zierbena.com, porque la historia de BENITO entra en su recta final.

                                                              …………………..continuará………….

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
.......Las vacaciones también se acaban para BENITO.......

Antes de despedirme hoy..... os voy a contar un "secretillo". Bueno, tres secretillos:

Uno: BENITO tiene un gemelo, un mellizo o un clon en este foro.

Dos: BENITO sigue sin conectarse desde el 29 de agosto, cuando escribió su último post ya famoso.
Y tres: Pero su gemelo, mellizo o clon se conectó el viernes pasado, como era de esperar, al mediodía.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Aviso:

Aún me quedan interesantes cosas que contaros sobre BENITO.

Y lo voy a hacer muy pronto.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Ya estás tardando Kresala... que nos tienes en ascuas!!!!!!
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Ya estás tardando Kresala... que nos tienes en ascuas!!!!!!

Lo que no se ve en el resumen de estadísticas de BENITO

BENITO se registró con este email: bmartinezalbisu@yahoo.es
(Tiene toda la apariencia de ser un email real de una persona real, ¿usurpado por BENITO?)

En este foro, a lo largo de su ya más de medio año de vida, se han registrado casi centenar y medio de  usuarios. De todos ell@s,sólo BENITO tiene esta característica: su nº de IP y su nº de servidor coinciden. ¿Se trata de un organismo o institución oficial o de un grupo empresarial?. Además, su IP es fija (no dinámica) porque a lo largo de más de 6 meses siempre ha usado la misma en todos sus post (esto tampoco pasa en ningún otro usuario).
¿Escribe, por tanto, BENITO, desde un ordenador de una institución oficial o desde la oficina de una empresa en con red de Internet?.

BENITO, ¿se siente ya acorralado por la testarudez de Kresala en identificarle o es en realidad tan gallo como aparenta por lo que escribe en sus post?.
El 13 de agosto, lunes, BENITO, a las 13 h  11´36´´ se registró en el foro con un segundo nick (e.morte) pero algo se  le debió escapar del control porque 5´ más tarde (exactamente a las 13 h 16´22´´) se registró con su tercer nick,  (morte.e) muy similar al segundo.

Esta es la bomba:

En el segundo nick anotó este email: e.morte@grupoafer.com
En el tercero este otro: estebanmorte@vodafone.es

¿Porqué se apresuró  BENITO a borrar rápidamente  el e-mail de su 2º nick (e.morte@grupoafer.com)?. Sólo l@s tont@s no encontrarán la respuesta.


Por supuesto que las IPs de estos dos sucedáneos de BENITO son las mismas, igual que su servidor de Internet.



La historia no se acaba aquí, porque esto que hoy os cuento lo sé desde hace  casi 5 meses. (Seguramente, "jaiakguztiontzat" recordará como a mediados de agosto le pregunté una mañana si conocía a Esteban Morte).Y en ese tiempo he llegado más lejos, lógicamente.

Seguiré contándoos cosas, mientras tanto.......poneros a pensar.


PD (personal a BENITO).: Egunak joan egunak etorri baina neuk gogoan zaitut beti.

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
jajajaj SIGUE SIGUE !!!!
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
jajajaj SIGUE SIGUE !!!!

Igual algun@s (¡¡¡sólo l@s más avispad@s, quizá!!!) os preguntaréis........

¿Y quién cojones es Esteban Morte?. ¿Existe de verdad o es un nombre inventado, un pseudónimo?

Existe, ¡vaya si existe!


.....................continuará.....................

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Me parece que si publicaras la historia, en plan novela, sacarías bastante más que Ken Follett con su último libro "Un mundo sin fin".

Ya tengo ganas de leer el siguiente capítulo....
bittte

AGENTE 07

  • Novato
  • *
  • Posts: 45
grupo afer= fonorte.
¿van por hay los tiros?

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Venga abuelo dinos algo tio, ahora q estamos pokos, la ocasion la pintan calva.
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Venga abuelo dinos algo tio, ahora q estamos pokos, la ocasion la pintan calva.

Esteban Morte Barrio
Grupo Afer


Pincha en el Google y "se hará la luz".

Si estás espeso, y no encuentras nada, avísame y ya lo cuento.
De todas maneras, lo contaré yo en cuanto tenga un rato tranquilo y esté con chispa.

(Ahora estoy con un trabajo del colegio en el que tengo puestas todas mis neuronas. No quisiera descentrarme)

.......................
......................
.......................

........................................para después de que hayas navegado por el Google.................................

PD.: ¿Cuántos
creías
que eran 
capaces de
disfrazarse
de BENITO
en este pueblo,
pues?
« Last Edit: January 16, 2008, 21:30:29 PM by Kresala »

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Unos cuantos , pero he seguido tu luz y lo he encontrado jajaja

tu tranki, relajate y deleitanos kon un plato jugoso y sin desperdicio.



PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .