Author Topic: Amigos y pelotaris  (Read 8108 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Amigos y pelotaris
« on: August 23, 2007, 19:45:27 PM »
Os regalo unas fotos de los Campeonatos de la Playa 2006..... inéditas......nadie las había visto aún, excepto yo mismo.

Que las disfrutéis, algunos os reconoceréis, otros conoceréis a algun amigo o conocido, etc.....

(De paso, si jaiakguztiontzat quiere analizar el estilo de cada uno....... yo....receptivo, ¡eh!)



Koldo Arrieta, de Santurtzi. Joven, federado en Lagun Artea, buen jugador de paleta cuero en su categoría, majo chaval, hermano de Ander y habitual compañero de Ibai Pérez (en Mamariga juagan juntos)


Iñaki González Edesa, de Lanestosa, 20 años; con un revés increible. Jugó con Zierbena en Paleta Cuero, acompañando al playero Andoni Cervero Campo, muy pero que muy majos chavales los dos. Fue alumno mío en Karrantza. Ganó la 1ª edición de la Pala de Oro en La Bien Aparecida (Cantabria) en diciempre pasado. También ganó el II Torneo Amistad, con Frenky, su habitual zaguero.


Juanjo López, de La Playa La Arena. Luchador infatigable, genio y figura. Juaga sólo con la pelota de tenis y mejor en el frontón de una pared de La Arena, donde ha mejorado mucho últimamente.


Asier Vadillo, de Sopelana, tiene una Liga Vasca en su mochila, entre otras muchas cosas; juega a frontenis, Paleta Goma, Paleta Cuero.....


Juan Garay, hermano de Natxo, deportista y persona acojonante.


Eneko Pérez Ferreira, de casta le viene al galgo......pero como su aita no sale otro, eso se lo apuesto yo a quien se atreva.


David Delgado, de Ortuella. Ejemplo de nobleza, sinceridad, humildad, compañerismo...

.....continúa....

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Amigos y pelotaris
« Reply #1 on: August 23, 2007, 20:07:09 PM »

Igor Benito De la Cruz, lleva sangre zierbanata; no en vano a su aitite le llaman en Ugarte "Zierbena", ha vivido años en La Playa, sus aitas más que él, Adnrés y Txaro. Su abuela tiene un salero que enamora. Espero viva en Zierbena muy pronto, de nuevo. Tiene estilo, elegancia, potencia y juventud. Se motiva si juega contra "el abuelo". Tiene 2 txapelas ya. Le falta serenarse, utilizar en conjunción su fuerza y su cabeza. Me da disgustos pero le adoro. Se hace querer, es muy simpático, tiene chispa.


Iker Gordón, de Sopelana. Pelotari por los cuatro costados. Nivel en cualquier herramienta y en mano, un fuera de serie, muy joven aún.


Endika Intxausti, de Algorta. Muñeca, colocación, habilidad.... Muy difícil de ganar cuando juega con Íñigo. Tienen un Torneo Amistad. Siempre optan a todo. En la jaula de San Nicolás es el mejor. Nervio  y enemigo en la cancha, dulce y amigo fuera de ella.


Gorka Rodríguez, de Bilbao. LLevo jugando con él más de 10 años ya. Un fenómeno. Como persona no hay otro como él: agradable, cariñoso, amigo fiel. En la cancha es la elegancia personificada, armonía y control con las dos manos. Campeón Liga Vasca, dos txapelas en Basauri, muchos campeonatos..... Gorka es insustituible en el frontón y en la vida.


Natxo Garai, pelotari, futbolista, surfista....deportista; sano, respetuoso, cordial, simpático, bravo, inteligente....una joya.


Rubén. Ejemplo de surfer que se integra, respeta, participa, une....... merece la pena.


Tomás Moncalvillo, de cocinero a pelotari en un plis plas. Un fenómeno; un Mcgiver de las Relaciones Públicas, cómo aportó cosas en 2006. Le echo de menos. Un fuera de serie, para cuando tú vas, él está ya de vuelta.

....continúa....




Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Amigos y pelotaris
« Reply #2 on: August 23, 2007, 20:35:06 PM »

Igor Tajada Soto. Campeón de campeones. Un bate records. Golpe seco, demoledor. Sólo he conocido uno mejor que él con la pelota de tenis: su aita Eloy. En goma está en la élite de Euskadi, y eso que no ha aprendido aún a leer los partidos. Desde niño, se le veían cualidades desmesuradas para jugar a pala. ¡Ójala este muchos años en el frontón!. Le quiero por ser quién es y por ser hijo de quiénes es. Buen chaval.



Loren Solozabal, de Barakaldo. Pelotari de los de vuelta, saben estar en la cancha. Bonita foto, le encantará.



Joseba Pérez, medio zierbanato  y medio muskiztarra. LLeva sangre naparrilla, eso se nota.



Fernando Ponce, de Burtzeña. Noble chaval, buen rival. Le esperamos en Zierbena con los brazos abiertos. Enamorado de la pelota.



Carlos Pérez, "Naparrilla", de La Playa. Podría contar mil anécdotas de él y no me creeriáis, seguro. Zurdo, duro de pelar, muy duro en sus bueños años, peleón dentro y fuera del frontón, noble, sincero, zierbanato de los que ya no se ven por aquí. En un corazón indomable, deportista, sano, de lo mejor que he conocido. Una suerte haber  nacido y crecido a su lado. La historia le debería reservar un sitio en este pueblo. Él es un roble en medio de un estercolero.



Ibai Pérez, de Sestao. Le envidio, le admiro. Es el futuro, nadie podrá ganarle. Es el que más clase tiene ahora, andaría a pie 10 km hasta un frontón por jugar con él. Me encantan los chavales así, pero hay muy pocos.



Angélica. No tiene precio. Si no fuera por ella yo no habría organizado muchas cosas de las que he hecho.
En la cancha tiene clase, estilo, aunque no fuerza bruta. Pundonor y garra. Una chica excepcional. Lo da todo. Si ella no sigue jugando será muy difícil que el grupo de chicas del club se mantenga en pie. Es un aviso a navegantes.



Y yo, "el abuelo", el que suscita admiración y odio por igual.
Mirad quién está también en la foto,; es Manu Piedra, "el torpedo", íncomparable, un currela de la universidad de la vida, polémico por sincero, amigo fiel, colaborador, de los que se implica, de los que valen, no te vende nunca pero no te perdona si te equivocas ni te adula. Es de los que conviene tener al lado, su punto de vista es como un libro. Es internacional, plural, diversidad en estado puro, experiencia....Manu no tiene sinónimo.


.....continuará...... (pero otro día)







Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Amigos y pelotaris
« Reply #3 on: September 02, 2007, 20:47:16 PM »
Algunos nos acusan que querer separar, discriminar, etc.... Sin embargo este torneo fue una muestra de querer estrechar lazos, por ejemplo, con muchos de los surfistas, que sin vivir en La Playa, casi pasan aquí tanto tiempo como nosotros, los playeros.
Por 1ª vez, en 2006, hicimos una categoría para surfistas y participaron 10 parejas, con ilusión, camaradería y espectáculo.



En la imagen, Alberto, Jon "Meduso", Rubén y Toñín, con sus morenos y fibrosos cuerpos, posan junto al juez, Manu Piedra. Lo de menos, el resultado del partido.



El joven de La Playa, Aritz Galindez participó en diferentes categorías (surfers, locales, open...). Su agradable abuela, Feli, era su más fiel y diaria seguidora.



Otro joven valor, Gaizka Basterra, futbolista, palista, surfista, etc.... Jóvenes así se merecen estar aquí.



Bingen Moradillo, el de Mamariga, es ya un clásico de los frontones pese a su juventud.



Iñaki Pérez, otro joven playero al que le gusta participar en este torneo y seguirlo día  adía.



Espectacular imagen del cántabro de Ontón, José Antonio Lamborena, con su brazo derecho ortopédico. La nueva estrella de los frontones, el sestaoarra Ibai Pérez, que camina hacia el profesionalismo de la pelota mano, aparece a sus espaldas. El espectador del fondo es Aritza, el delegado de Herramienta del Club Alaitasuna de Bakio.



Koldo Arrillaga, de "La Fábrica de Juan", disfrutando de un rato de frontón entre la elaboración de menús en su restaurante de La Arena.

......continuará.....


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Amigos y pelotaris
« Reply #4 on: September 02, 2007, 21:50:33 PM »
Txema y Tomás: o descubrir que en todos los sitios hay buena gente.
Txema se interesaba por todo, animaba, se ofrecía, compró nikis del club, disfrutó jugando, etc....
Tomás no tenía ni idea del frontón y acabó siendo un crack por el espectáculo que daba. Genio y figura.


Rubén y Toñín, saber estar.


Unai, Kevin, Iker e Igor, infantiles.


Gontzal Cerezo Gonzalo y Jon Camiruaga, alevines.


Igor Fernández, 120 kg con casta y raza de La Arboleda. Un fenómeno.


David Areizaga, otro joven playero en el torneo.


Eloy Tajada Gil, el mejor de una época, en este y en cualquier frontón.


Cuando teníamos 20 años, quedábamos a la mañana, jugábamos a muerte con los bravos hermanos Naparrillas, nos íbamos a comer; los playeros corriendo, Eloy en su motocicleta hasta San Roque o El Puerto.
Para cuando él volvía, a toda leche, queriendo llegar el 1ª, antes de 1 hora, ya le estábamos esperando los Naparrillas y yo, y otra vez a muerte, partidos sin parar, a ritmo infernal. Entonces, Berto se iba corriendo a El Peñón y volvía en menos de 10´. Carlos le decía que él lo hacía en menos tiempo, empezaban a discutir al estilo naparrilla, y Carlos subía y mejoraba el tiempo de Berto en 15 ó 20´´. Entonces, Berto le decía que porque él había ido sin apretar, volvían a discutir, y Berto volvía a El Peñón y volvía a mejorar el tiempo de Carlos. Carlos le repicaba que si quería le dejaba en ridículo y subía por 2ª vez y le rabajaba el record. Seguíamos jugando a pala. Berto subía a La Batería y regresaba antes de acabar un partido, en unos 20 ó 22´. Entonces Carlos le decía que jugase  por él, que él iba a La Batería, e iba, y hacía otros 20  o´22´.  Era inceible. Eran increibles. Son anécdotas de una raza extinguida, vivíamos para ganar, jugábamos para ganar, competir y jugar no era suficiente, amigos pero enemigos en cuanto se sacaba el primer tanto. Nos pasábamos 10 ó 12 horas jugando a pala, y no dábamos ni una pelota por perdida. Los poteadores se paraban entre bar y bar y se quedaban mirándonos, cómo corríamos sin parar, incluso cuando la pelota salía volando por encima del tejado de la ermita, los cinco salíamos corriendo tras ella; nadie se quedaba esperando a ver quién la traía como se hace ahora. El 5º se marchó prematuramente un desgraciado día, sin poder despedirse de nosotros. Algún día hablaré de él porque tengo decenas de historias suyas guardadas en mi memoria. Merecen la pena ser contadas.
« Last Edit: September 03, 2007, 00:24:20 AM by Kresala »