Author Topic: ...jaiakguztiontzat, agur!  (Read 7961 times)

irakurle

  • Novato
  • *
  • Posts: 25
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #30 on: August 28, 2007, 22:54:15 PM »
norbaitek baldin badu zalantzaren bat idazten dudanari buruz, galdetu dezake eta nik itzuliko dut gustora. hale ere garrantzia haundia daukaten gaietan zeozer esateko badut, saiatuko dut laburpen bat egiten gazteleraz.
digo k si alguien no entiende lo k pongo, m puede preguntar y respondere gustosamente. aun asi, si tengo algo k decir en temas importantes, lo traducire al castellano.

de todas maneras, ¿algun@ tiene problemas porque lo k yo escriba en euskera no se traduzka?
me gustaria saber la opinion de l@s demas usuari@s, pork me imagino k kresala lo hara kon la mejor intencion (traducir), pero igual no es necesario.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #31 on: August 28, 2007, 23:23:31 PM »
Discrepo profundamente contigo Kresala, no me parece haber visto ninguna norma del foro, que obligue a escribir en un idioma determinado. Si irakurle quiere expresarse en euskera y que solo le entiendan los que saben esukera, es cosa suya, y te ha dejado claro que no le traduzcas, no seas prepotente y quieras hacer trabajo de administrador, no pretendas que la gente escriba como tú quieras y lo que tú quieras. Sin acritud.
Gabon

Acepto tu postura, ingurubil. Y te comprendo.
Tampoco he visto ninguna norma que me impida hacer traducciones de post escritos en Euskera para que los no euskaldunes se enteren de qué hablamos.
Irakurle puede expresarse como quiera. Y yo si quiero, traduzco, y si no, no traduzco. No es prepotencia. Es no dejar a nadie al margen.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #32 on: August 28, 2007, 23:28:21 PM »
norbaitek baldin badu zalantzaren bat idazten dudanari buruz, galdetu dezake eta nik itzuliko dut gustora. hale ere garrantzia haundia daukaten gaietan zeozer esateko badut, saiatuko dut laburpen bat egiten gazteleraz.
digo k si alguien no entiende lo k pongo, m puede preguntar y respondere gustosamente. aun asi, si tengo algo k decir en temas importantes, lo traducire al castellano.

de todas maneras, ¿algun@ tiene problemas porque lo k yo escriba en euskera no se traduzka?
me gustaria saber la opinion de l@s demas usuari@s, pork me imagino k kresala lo hara kon la mejor intencion (traducir), pero igual no es necesario.

Efectivamente, irakurle, yo lo quiero hacer con la mejor intención, y en ningún modo para fastidiarte. El Euskera se impulsa compartiendo, y contando cómo nos enamora a los que lo conocemos, no imponiendolo sin dar opciones de participar al que no lo entiende.  Yo también creo que tú lo haces con la mejor intención, y defiendo que escribas en Euskera. Si, como dices, te ofreces a explicar o resumir en castellano, me parece perfecto; te lo agradezco profundamente y me quitas un marrón de encima.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #33 on: August 29, 2007, 00:19:47 AM »
Yo Irakurle, si converso contigo te contestaré en euskera, ederto? Horrela euskeraz idazten ahalegindu beharko naiz, eta horrela ez zait ahaztuko, inoiz erabiltzen ez dudalako, eta egia esan, asko guztatzen zaidan hizkuntza da, batez ere, oraindik ez dakigulako, nondik datorren. Hizkuntza zaharra da, baina zoritzarrez, etortzisun beltza ikusten diot.

Ongi etorri, Irakurle.
Atalayero comenta que se esforzará en escribir en Euskera, que así no se le olvidará porque nunca lo utiliza aunque le gusta mucho, sobre todo, porque todavía no se sabe de dónde viene el Euskera. Dice que es un idioma antiguo pero que él le ve negro futuro.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #34 on: August 29, 2007, 09:30:05 AM »
norbaitek baldin badu zalantzaren bat idazten dudanari buruz, galdetu dezake eta nik itzuliko dut gustora. hale ere garrantzia haundia daukaten gaietan zeozer esateko badut, saiatuko dut laburpen bat egiten gazteleraz.
digo k si alguien no entiende lo k pongo, m puede preguntar y respondere gustosamente. aun asi, si tengo algo k decir en temas importantes, lo traducire al castellano.

de todas maneras, ¿algun@ tiene problemas porque lo k yo escriba en euskera no se traduzka?
me gustaria saber la opinion de l@s demas usuari@s, pork me imagino k kresala lo hara kon la mejor intencion (traducir), pero igual no es necesario.

Yo no tengo problema alguno... pero no me enteraré.

Urrundik

  • Novato
  • *
  • Posts: 13
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #35 on: August 29, 2007, 14:17:04 PM »
fotografo, se te ve el plumero a distancia. Normal, cada uno lame al que le da la comida a la boca. Se ve que de tonto no tienes un pelo.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #36 on: August 29, 2007, 17:28:05 PM »
Hola kien seas! No se de que me hablas pero en dos cosas si estoy deacuerdo no soy tonto y casi no tengo pelo y menos a la hora de descalificar a nadie. Cada cual escribe lo que quiere pero a veces mas vale que nos cortasemos un poquito... Si no me conoces,me conoceras y me pediras perdon,pero si me conoces entonces solo puedo pensar que hablas desde la ignorancia y los ignorantes no hacen daño,solo siembran discordia. Saludos para ti tambien aunque no creo que quieras ser de Guztion Zierbena,aunque claro,yo solo soy un recien llegado y tu llevaras en Zierbena antes que la playa. Cuando sepas de que plumero hablas me llamas y me lo comentas. Mi nombre es sencillo y aparece en todas partes. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!
« Last Edit: August 29, 2007, 18:13:36 PM by jaiakguztiontzat »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #37 on: September 02, 2007, 01:57:30 AM »
Gabon, laguna! (jaiakguztiontzat)

Mira, he estado meditando en muchas de las cosas que hemos hablado y creo que me has dado más de un buen consejo y merece la pena que te lo tenga en cuenta.

Voy a tratar de aparcar mi ira al escribir (dejar de sentirla me costará un poco más, creo). Por eso quiero ser respetuoso en mis palabras. No quiere decir eso que no vaya a defender con mi terquedad habitual mis opiniones, pero, al menos, no irritaré a mis interlocutores.

Repasaré tus consejos, seguro que encontraré provecho en ellos. Sé que soy viejo pero, quizás, aún pueda crecer como persona. Merece la pena intentarlo, ¿verdad?.

Agurrak ta eskerrik asko!

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #38 on: September 03, 2007, 22:06:43 PM »
Hola Kresala! He estado fuera este fin de semana,viendo al Athletic en BCN, y no he seguido mucho el foro. Ya comentaremos las novedades pues estoy cansado y con trabajo retrasado. ¿Que tal el juguete nuevo? Por cierto,se que mi siguiente comentario deberia ir en otro sitio,pero a pesar de que nunca vi posible ganar a este BarÇa,con la ayuda del arbitro lo tuvieron mejor. Aun asi comentar que el ambiente del Nou Camp es muy frio y que cada vez me doy mas cuenta porque solo me gusta ver futbol en San MAmes... Somos los mejores del mundo animando! Aupa Athletic y Aupa Guztion Zierbena!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #39 on: September 04, 2007, 17:06:10 PM »
Hola Kresala! He estado fuera este fin de semana,viendo al Athletic en BCN, y no he seguido mucho el foro. Ya comentaremos las novedades pues estoy cansado y con trabajo retrasado. ¿Que tal el juguete nuevo? Por cierto,se que mi siguiente comentario deberia ir en otro sitio,pero a pesar de que nunca vi posible ganar a este BarÇa,con la ayuda del arbitro lo tuvieron mejor. Aun asi comentar que el ambiente del Nou Camp es muy frio y que cada vez me doy mas cuenta porque solo me gusta ver futbol en San MAmes... Somos los mejores del mundo animando! Aupa Athletic y Aupa Guztion Zierbena!

Sí, San Mamés es único, yo no me prodigo mucho pero recuerdo una vez que estuve que vino el Barça y ganó al Athletic 1--3. No importó, San Mamés fue una fiesta. En el Barça se salió un tal Urbano aquel día.

BENITO y el inicio del trabajo en el cole me absorben estos días: No he probado aún el juguete nuevo y casi no me conecto al foro.
Agurrak!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #40 on: September 29, 2007, 03:17:06 AM »
Sí, ya sé que a estas horas se duerme, amigo que ya no quieres postear conmigo.
Estoy pensando, estoy pensando.
Respeto tu voluntaria ausencia y me acuerdo de ti.
Espero por si algún día tienes algo para hablar conmigo.
¿Porqué la gente duerme tanto?.
A veces, incluso me parece que cuando están despiertos se portan como si estuvieran dormidos.
¿Sabes?. No me desprendo de la ira, me la regalan todos los días.
Tampoco me quito de encima aquella melancolía. Esa la genero yo solo.
¿Has encontrado ya tu "foto mágica"?.
Bueno, yo tampoco encuentro lo que busco. ¡Es tan difícil!.
Bihotzeko agurra, hemen egon nahi ez duen laguna!
Jakin badakit ixilean egon arren egon bazagozela.


octopussy

  • Principiante
  • **
  • Posts: 72
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #41 on: October 01, 2007, 18:10:30 PM »
Una vez,lei en alguna parte,que nuestra vida es un camino que vamos llenando con nuestras experiencias,y que el cumulo de esas experiencias,es lo que acaba forjando nuestro caracter y personalidad.Tengo 42 años,y llevo mas de la mitad de ese camino,recorriendolo junto a una persona a la que quiero,admiro y respeto a partes iguales,una persona integra y leal,una persona que adora su pueblo,y que ha dado gran parte del tiempo libre de su vida,siempre desinteresadamente,a intentar de una forma u otra mejorarlo.Me siento afortunado y orgullosisimo de tenerlo como amigo,y espero y deseo que esto siga asi hasta el resto de nuestros dias.Bien,ultimamente parece haber, en este su pueblo,una orden de acoso y derribo,una orden de linchamiento fisico y moral dada por un grupo de mafiosos,cobardes y vendidos,que parece ser,se sienten en disposicion de juzgarle y sentenciarle,por el mero hecho de que no comulgue con ellos.Pues bien,este es un aviso para todo este grupo de navegantes,que os quede bien claro que en el mismo "saco" que pretendeis meter al " Abuelo " voy a ir yo,que os quede bien claro,que el o los,que tengan intencion de" tropezarse" con el " Abuelo " en esta parte del camino que estamos viviendo,debeis tener bien claro, que yo hare todo lo posible por,mas tarde o mas temprano,tropezarme con vosotros.Esto,os lo podeis tomar en serio o en broma,me es indiferente,tengo claro que ya habeis comenzado a mover vuestra maquinaria para intentar hacerle la vida imposible,tened claro que hare todo,y digo todo, lo que este en mi mano para que esto no sea asi.DAROS POR AVISADOS.
 Abuelo,siento muchisimo haberte metido en esto,se que estas aqui por mi cabezoneria y por la amistad que nos une,yo creia que ibamos a tener que tratar con personas,pero ahora tengo muy claro que esto no es asi,bueno que se le va hacer,a grandes males grandes remedios.Solo quiero que sepas, que tu nunca me has fallado a mi y que yo nunca te voy a fallar a ti,en el camino que llevamos recorrido juntos,nos ha tocado torear en muchas plazas,y juntos hemos salido de ellas,pues te juro por la memoria de la persona que mas he querido en este mundo,que tu sabes muy bien quien es,que de una forma o de otra juntos saldremos de esta.

    UN ABRAZO ABUELO Y ARRIBA EL ANIMO



                Eloy Tajada Gil

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #42 on: October 02, 2007, 01:20:21 AM »
Siempre escribo como una locomotora, de cualquier cosa.......

......pero a ti, Elo, no he sabido qué ponerte, no he sabido qué ponerte.

Muchas gracias por tus palabras, Elo.

Esta noche....volveré a dormir.

Agur, gabon!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #43 on: October 02, 2007, 23:31:39 PM »
Bien,ultimamente parece haber, en este su pueblo,una orden de acoso y derribo,una orden de linchamiento fisico y moral dada por un grupo de mafiosos,cobardes y vendidos,que parece ser,se sienten en disposicion de juzgarle y sentenciarle,por el mero hecho de que no comulgue con ellos.

Alguno igual todavía recuerda cuando decía que Zierbena es un pueblo rico, porque tiene dinero, pero también es pobre, porque no hay libertad.

He cambiado de idea un poco: creo que Zierbena podría ser un municipio rico, porque podría invertir el dinero que tiene en el pueblo.

Sigo creyendo que aquí se creen más los chascarrillos y comentarios que los datos y las cosas que se demuestran.

Hace mucho que llegué a la conclusión de que 2 no discuten si 1 no quiere, y que discutir con necios y borricos es inutil.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ...jaiakguztiontzat, agur!
« Reply #44 on: October 02, 2007, 23:42:31 PM »
Mafiosos: un mafioso te cierra las puertas que antes estaban abiertas, y te enseña la puerta de atrás cuando estás dentro.

Cobardes: una persona cobarde no da la cara, no te mira a los ojos y no contesta cuando le preguntas.

Vendidos: la dignidad no se compra, pero algunos la venden barata. Todos tenemos un precio: probablemente.

Mafiosos, cobardes y vendidos,... ¿para qué? ¿por qué? y ¿por cuánto?
« Last Edit: October 20, 2007, 21:06:38 PM by Atalayero »