Author Topic: Los amigos  (Read 1207 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Los amigos
« on: August 10, 2007, 23:18:18 PM »
Hace unos días alguien dijo de mi que era una persona de pocos amigos y que casi siempre andaba solo.
Cuando lo supe, me dolió y me entrsiteció.

Yo siempre he mantenido que es muy distinto ser amigo que ser conocido. Y que dentro de los amigos, hay distintos niveles de amistad.

Y anoche, afectado por ese comentario, empecé a escribir los nombres de las personas que me tratan como un gran amigo (cariño, confianza, franqueza, complicidad, disponibilidad, etc...) y me di cuenta que tengo decenas de amigos.  Entonces, ya no vi necesario hacer lista de los conocidos porque me parecen secundarios.

Recordé viejos amigos, amigos con los que he tenido vivencias inolvidables, amigos con mayúsculas, de esos que aunque estés tiempo sin verles cuando les tropiezas se te ponen los pelos de punta y el corazón late más fuerte.

En la Playa tengo un  amigo de mucha antigüedad, Carlos "Naparrilla". Es un tío con casta, un pura raza con un corazón que no le coge en el pecho. Es grande, muy grande y me gusta hablar con él, oír lo que dice y sobre todo cómo lo dice. Podría contar de él mil anéctotas y todas increibles. Es mi amigo y para mi es un honor.

En Zierbena tengo mi amigo del alma: Eloy. Es el galipo más grande de mi generación. Veo por las calles de este pueblo zierbanatos postizos de pitxiglas que van sacando pecho como si fueran alguien. Eloy es Eloy, único, irrepetible e intransferible. Por eso cuando aparece en este foro algún impresentable como BENITO y habla mal de él me pongo que mataría. Todavía no sé quién es BENITO, pero lo sabré. Al principio pensé que podía ser Josu Olazaran Moreno porque escribé igual que habla Josu, parece un calco.... Ahora estoy desechando esa hipótesis y tengo otras dos personas en mente. Cuando  confirme que no es Josu iré a pedirle perdón por mi error. BENITO es basura, es un buitre carroñero de esos que come carne viva, sé que tiene algo que ver con Moreo y con la cúpula que gobierna este pueblo pero no sé quién es, pero lo sabré.

Manu Piedra, ¡Dios!, ese es otro amigo singular. Kaki, Tote, Paco, Víctor, Jose, Juan, Igor, Iker, Yuper, Juanjo, Toño, Josetxu, .... me doy cuenta de que muchos de mis amigos se relacionan con el fútbol y el frontón o con la escuela. También me doy cuenta de que ninguno es ingeniero, secretario de un ayuntamiento, alcalde de ningún pueblo, director de empresa industrial, banquero, concejal de urbanismo, directivo de alto standing o cura...........

Mis amigos son gente humilde, son currelas autónomos, empleados, perceberos, ex alumnos  y algunos ni tienen trabajo, pero es un orgullo y un honor para mi ser su amigo. Yo no quiero ser amigo de chapuzas de oficina, ni aprobetxategis en busca de chalecito con vistas al mar, ni de caciquillos o lameculos malolientes,   ni de nacionalistas de ocasión.

Los amigos interesados con fecha de caducidad a  mi no me sirven para nada, no los tengo en mi lista, tampoco los necesito ni los quiero..
« Last Edit: August 10, 2007, 23:22:32 PM by Kresala »

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Los amigos
« Reply #1 on: August 10, 2007, 23:34:49 PM »
Voy a desmentir otro rumor malintencionado.

Ya son más de uno y más de dos los que dicen (y alguien se lo habrá dicho a ellos con la misma mala intención) que yo fui con la hoja de solicitud rellenada y todo para afiliarme al PNV.

Eso es una gran mentira. Jamás he solicitado mi ingreso en PNV. Este partido, que a mi me parece tan grande como una playa de esas en las que hay de todo: arena, rocas, pozos, corrientes, zonas de baño, dunas, zonas verdes, niños llorando, jubiladas desvergonzadas y hermosas mujeres en topless, etc....., se merece todos mis respetos pero nunca me ha satisfecho por una sencilla razón: es un partido de derechas en el que hay gente  nacionalista pura pero también muchos que tenían colgada la bandera española cuando se estaba más seguro siendo falangista.

Pero voy a decir algo más. Si yo hubiera solicitado mi afiliación al PNV, alguien muy tonto habría en el PNV, tan tonto como para querer tenerme en contra y no a favor.

No puedo culpar a quien se lo crea, pero al que dice eso le llamo falso y  mentiroso.

jaiakguztiontzat

  • Principiante
  • **
  • Posts: 77
Re: Los amigos
« Reply #2 on: August 11, 2007, 02:45:17 AM »
Hola Kresala! Debo decirte que con una lista de amigos de verda como tu llamas no se porque te preocupas de lo que te dicen,ya solo con los tres primeros de berias darte por satisfecho y yo solo conozco a uno de ellos,MPSR.
  Por cierto,entre la foto de Angelica en Moreo y las chicas de la playa en top-less me tienes asustado,se va a convertir el foro en una pagina mas picante? Igual hasta participa mas gente,demos carnaza como en Cronicas Marcianas.
   Bueno,lo dicho antes,contento con tantos amigos,cuidalos y haras mas. Sonreir ayuda mucho,por experiencia. Saludos y Aupa Guztion Zierbena!