Author Topic: Jaiak07  (Read 1212 times)

Kasper

  • Novato
  • *
  • Posts: 48
Jaiak07
« on: August 03, 2007, 12:43:53 PM »
Hola gentes de Zierbena,leyendo y  leyendo, veo un rifi rafe curioso, y quiero comentar unas cosillas, soy de este pueblo, y he solido ir a las diferentes fiestas de los barrios. Tengo que puntualizar unas cosas o los debatidores sectoriales kresala y jaikguztiontat. En parte estoy de acuerdo con Kresala y algun otro que ha escrito de forma parecida, las fiestas han sido en cierta manera impersonales y faltas de la cercania a lo tradicional, sin caer en el menosprecio a ciertas actividades habidas en la Playa, la sensacion era agridulce, las fiestas eran para todos pero hechas por unos, luego va el que quiere y el que no va, el sabra el porque de esa actitud, simplemente recordad las fiestas de kardeo han sido muy cercanas a los alli reunidos, eran unas activdades organizadas por los vecinos y contratando ciertas actuaciones a empresas externas, nada que objetar, mas bien felicitar a la organiacion.
En lo que respecta a Kresala y su macroofensiva y su defensa a ultranaza de lo que hizo, me parece bien, hace y dice lo que le da la gana, pero ni todo es blanco ni todo es negro, te has pasado algo a la hora de comparar, una cosa es atacar y otra no querer ver, me refiero como ejemplo a que antes tortillas y ahora paella y marmitako, que más da una cosa u otra, cada organizacion hace lo que quiere y como quiere. Para bajar un poco los humos decir que las mejores fiestas de los ultimos años han sido las de Valle, con una diferencia muy grandes, organizadas por los vecinos y haciendo lo que gusta a la gente, y principalmente a los vecinos.
Otras fiestas que han ido de capa caida han sido las de San Mames y la Cuesta, a diferencia de las de Valle, la playa, el puerto o Kardeo, no van dirigidas al diversion de los vecinos, sino mas bien a un reducido grupo de personas.
Disfrutemos de nuestras fiestas y procurar que cada año mejoren, con la critica positiva. :)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Jaiak07
« Reply #1 on: August 03, 2007, 13:29:07 PM »
Hola jaiak07!. Ongi etorri!

De acuerdo contigo en esto
:"las fiestas han sido en cierta manera impersonales y faltas de la cercania a lo tradicional, sin caer en el menosprecio a ciertas actividades habidas en la Playa, la sensacion era agridulce, las fiestas eran para todos pero hechas por unos".

El modelo de fiestas de Kardeo que defiendes es el que yo defiendo.

No eres de la Playa de toda la vida, por este comentario que haces, "me refiero como ejemplo a que antes tortillas y ahora paella y marmitako",que me parece correcto, pero yo también hice Marmitakos (la gente los recordará) ¿y paellas? , no eso nunca. Claro que me excedo comparando y hasta atacando y opinando, a veces, nunca lo niego, simplemente reivindico mi derecho a defenderme.

En conjunto, creo que mi defensa ha sido contundente y mis argumentos más que evidentes. Ahora ya vive aquí mucha gente que no ha visto mis fiestas y no me gusta que opinen sin los datos que yo puedo aportar. Habré hecho cosas buenas y malas, pero dedicar 15 veranos a hacer las fiestas de mi barrio se merece un respeto. No voy a dejar que me traten de humillar.

Me parecen muy válidas tus opiniones sobre las fiestas de los barrios de Zierbena. Sabes de lo que hablas.

Acepto tus sugerencias. Eskerrik asko.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Jaiak07
« Reply #2 on: August 07, 2007, 16:16:23 PM »
Yo no seré quien critique las fiestas de San Mamés 2007.
Pero sí aporto mi punto de vista:
---El tiempo condiciona las fiestas, hasta arrastrarlas al éxito o al fracaso. En San Mamés, como viene siendo habitual todo el verano, el tiempo no ha acompañado casi nada y ha perjudicado bastante.
---En cambio, los 5 días de fiestas de la Playa , en cuanto al tiempo, han sido lo mejor del verano, un paréntesis de sol excepcional en un verano gris. Con la lluvia del domingo, ¿lo de Mclan hubiese sido igual?.
Por tanto, para todo hay que tener suerte. Y en la Playa la hemos tenido. En San Mamés, no.

--El Presupuesto de San Mamés habrá rondado los 6.500 € (subvención municipal, me refiero), más colaboraciones y txozna. ¿Se podían hacer mejores fiestas?. Yo tengo mi particular opinión, basada en mi experiencia. Cada cual que saque la suya.

--En La Playa habrá habido cerca de 10.000 € de subvención municipal para las fiestas + todo lo del Concierto de Mclan, que pienso que tendrán cachet de más de 30.000 €. Si usamos las matemáticas, en La Playa se habrán gastado lo de San mamés multiplicado por 8 ó 9. No me voy a posicionar ni a favor ni en contra. Tan sólo doy datos para el personal.

Estoy contigo, jaiak07, hay que sabe elegir no sólo las actividades, sino el día y la hora que más conviene para hacer cada cosa si se quiere que triunfe. Puede parecer una tontería pero no lo es. Este año, en la Playa, creo que en general las horas han estado bastante bien elegidas, con alguna excepción.

Sí soy de la opinión tuya, que las fiestas de San Mamés están en caída libre. Pero desconozco datos como para exponer la razón de ello.