Author Topic: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)  (Read 4400 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« on: June 26, 2007, 23:32:04 PM »
¿Porqué ponerse el pseudónimo de TRAGACETE?

En esta vida todo tiene una explicación aunque, a veces, tardemos en encontrarla o no la encontremos por mucho que nos afanemos  buscándola.

Cuando un usuario de este foro se registra necesita un nombre (ficticio, pero nombre) y una contraseña; también un e-mail, que generalmente se esconde para ocultarlo del público. Eso hace que los otros usuarios no lo veamos, aunque podemos comunicarnos mediante mensajes privados que no aparecen en el foro. Pero REDSKIN dijo en un post que Internet era el arma del futuro por la información que guarda. Y yo comencé a cavilar sobre el significado y posibilidades de su frase.

Yo mismo me puse el  apodo de Kresala por una razón concreta; “galipabat” se puso ese sobrenombre por otra razón específica; “tximeleta”, “Kaia”, “begirale”, “jass”, “pelotari”, “zierbena”, etc… detrás de cada pseudónimo hay una razón personal, además de una persona con razón (¿razonamiento?, ¿raciocinio?, ¿racionalidad?,…).
¿Y TRAGACETE?


¿Os lo habéis preguntado alguna vez?. Yo, que dice acne-juvenil que cavilo demasiado, además de preguntármelo, lo he estudiado, preguntado, analizado… y he encontrado tres teorías distintas. Hoy quiero compartirlas con vosotros y vosotras.

1ª teoría: TEORÍA VACACIONAL

Tragacete es un pueblo de la provincia de Cuenca que está situado a 1.342 m. de altitud, en plena Serranía de Cuenca, a orillas del río Júcar.  Su superficie es de 61,4 km2  Se encuentra entre Cuenca (88 Km.) y Albarracín, a 235 Km. de Madrid. Es punto de partida para visitar los nacimientos de los ríos Tajo, Júcar y Cuervo. Tiene 346 habitantes (aunque tuvo casi  900 hacia 1960) y celebra sus fiestas, precisamente ahora, el 24 de junio (también el 29 de septiembre).
Se le describe como un importante núcleo serrano, paraíso de estancia de cazadores, pescadores, ecologistas, senderistas, montañeros, etc. Es un buen ejemplo de arquitectura popular serrana, con una sencilla y atractiva plaza mayor. También es interesante la iglesia, que corresponde al mismo estilo tradicional. Hay buena infraestructura hotelera: fue un pueblo pionero en el desarrollo turístico de la Serranía. Cerca están el nacimiento del río Júcar y el cerro de La Mogorrita, por la que también se llega al nacimiento del río Tajo.
Dispone de 9 estancias para turistas entre hoteles, hostales, pensiones y alojamientos y otros 7 restaurantes para el buen comer.
Su ayuntamiento estará dirigido por el PSOE (6 concejales de PSOE y 1 de PP), mientras que en la anterior legislatura tuvo 3 de PSOE, 2 de PP y 2 de IXC.


Quien defiende esta teoría argumenta que el que se puso este apodo podría estar relacionado con este pueblo; el único en España con ese nombre; bien por tener familia allí, bien por proceder de ese lugar o bien porque podría veranear o haberlo visitado. En este sentido, esta teoría está siendo investigada, rastreando datos y pistas que nos puedan acercar más a conocer la verdadera identidad del autor de los anónimos que han recorrido los buzones Zierbena durante la pasada campaña electoral.

2ª teoría: TEORÍA DEL CAZADOR

Su argumento mantiene que quien escribe los anónimos es un gran aficionado a la caza; ya que existe una persona que se llama Ismael Tragacete que es una referencia mítica para todos los aficionados a la caza en España. Este campeón del llano, gran competidor y aficionado de Cabezamesada, en Toledo, marcó una época por sus cinco victorias consecutivas desde 1984 a 1988 en caza menor con perro, y aún tuvo tiempo de volver a vencer en 1996. También fue Campeón del Mundo en una ocasión.
A pesar de su palmarés, Tragacete no se considera «un buen tirador, pero tengo buena vista y conocimiento del terreno y aplico la técnica del zigzag en lugar de ir recto». Sobre la evolución que está teniendo la caza, el toledano asegura que «ha cambiado mucho y se mantiene gracias a los cazadores, que conservan lo poco que hay. La conservación es primordial. Hay terrenos que están arrasados y hay que dejarlos dos o tres años para que se recuperen. No veo lógico echar perdices». Sobre los campeonatos, añade que «antes eran más duros porque había mucha caza. He llegado a ser campeón de España con 26 perdices y ahora se puede ser con sólo dos».
El cazador toledano de 61 años recordó sus comienzos en este deporte en una conferencia, comentando que «a mi padre le faltaba el brazo derecho y éramos once hermanos. Nos sacó adelante gracias a la caza, por lo que había que salir a cazar todos los días, hiciera sol, lloviera o nevara, aunque lo bueno era que había mucha abundancia de piezas. Cuando acotaron los terrenos de mi pueblo, Cabezamesada, mi fui a un coto de otro pueblo. Tuve que pagar 6.000 pesetas y hasta que no conseguí amortizar esta cantidad no paré. Allí se dieron cuenta de que yo cazaba más que los otros treinta cazadores por lo que me insistieron en que tenía que dedicarme a esto y participar en campeonatos. Al principio no quería, pero acabé aceptando».
Entre sus anécdotas cuenta que estuvo de caza con el  escritor Miguel Delibes, que en vez de cazar se preocupaba de tomar notas en un cuadernillo. También tiene otra cuando fue de caza con el Rey Juan Carlos I, que le dijo “No hable usted mucho de caza, Tragacete, que la reina es ecologista".
Además de múltiples artículos en medios de comunicación es autor de un libro autobiográfico sobre sus artes de caza.


Esta teoría aporta, además, un dato que da gran crédito a sus defensores y que asegura que el e-mail escondido con el que este usuario se registró en el foro el 15 de marzo es cazatortolos@terra.es , que es, evidentemente, una importante pista; ya que daría empaque, consistencia y credibilidad a esta segunda teoría. Por último, no se descarta que haya nexo de unión entre esta y la teoría primera, la del pueblo conquense porque a este de le define como un paraíso de los amantes de la caza.

3ª teoría: TEORÍA DEL PUZZLE

Me quedé impresionado cuando IRAMA me aportó esta teoría; me pareció de una capacidad fuera de la normal la mente que la dedujo. Dividía o descomponía la palabra TRAGACETE como si de las piezas de un puzzle se tratara:

TRA-, de trainera, deporte tradicional e histórico  de Zierbena y gran afición del alcalde de este pueblo.
-GA-
, de galipo, zierbanato, que nuestro alcalde se autodefine con orgullo.
-CE-, 2ª sílaba de su nombre de pila (MarCElino).
-TE, las primeras letras de sus dos apellidos en orden inverso: T, por Talledo y E por Elorza.


Y volvemos a hacernos la gran pregunta que recorre el foro de zierbena.com : ¿Las casualidades existen?.

Cada un@ puede dar crédito o desechar cualquiera de las tres o todas ellas. Yo mismo, públicamente, no defiendo ni  rechazo ninguna, (aunque personalmente tengo mi teoría favorita) tan solo las redacto, y las rastreo en busca de datos de interés, porque, como ya dije, tengo la intención de poner nombre y apellidos al autor de los anónimos, desenmascarar su miseria  llena de mentiras malintencionadas.




…….podéis estar seguros de que…….CONTINUARÁ.



acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #1 on: June 27, 2007, 07:37:47 AM »
Joder Irama, eres la ostia, en el buen sentido de la palabra, seguro que Kresala te contrata para el ZSI de Zierbena, sinceramente te ha quedado muy bonito y espectacular pero ole tu imaginacion, si hay que mezclar y sacar el nombre del alcalde de unas silabas bien, pero sinceramente no tiene ningun sentido que un alcalde haga eso, por lo menos para mí, para el resto que piense lo que quiera.
Un saludo

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #2 on: June 27, 2007, 10:17:49 AM »
Aupa Atalayero, a mi granito de pus me da asco, me parece poco fino y delicado, ten por seguro que algun dia de estos explicaré porque me puse este nick, te sorprenderá te lo juro. Respecto a tu teoria sobre mí, no me gusta, que pasa que los del lado oscuro/rama dura, son más agresivos que yo, me parece que no hace falta ser agresivo para escribir lo que pienso, a unos gustará mas o menos pero me da igual, que te quede claro que los del pnv somos unas personas comprometidas con nuestro partido en nuestro municipio y pais, asi que lo de rama dura y rama blanda, no me parece correcto.
Por cierto si quieres que te diga que se te ha ido la olla te lo digo, pero con la explicacion me supongo que te valdrá. Repito, te parecerá curioso porque me he puesto acne-juvenil
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #3 on: June 27, 2007, 10:37:35 AM »
Ya he visto yo en estos últimos años unas cuantas cositas sin sentido en Zierbena y los de PNV las habéis hecho, acne-juvenil, así que no escupas para arriba que....
« Last Edit: June 28, 2007, 18:04:39 PM by Kresala »

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
compromisos del pnv ???
« Reply #4 on: June 27, 2007, 10:46:52 AM »
Respecto a los compromisos del PNV, como dices, acné, en el municipio (lo del país lo voy a dejar para cuando Zierbena sea un estado), te voy a dar razones.

En la cartita de agradecimiento que envío el PNV a "algunos" vecinos (obviamente) venían ciertas "perlas" (la carta la he encontrado en el blog de berenicejc).

"... Y ello a pesar de que, desde algunos sectores, se ha pretendido realizar una campaña sucia, vertiendo innumerables calumnias y difamaciones contra cargos públicos, miembros de EAJ/PNV y vecinos y vecinas del municipio, intentando confundir al electorado. ..."

Que yo sepa, las calumnias y difamaciones (por ponerles un nombre suave) las ha hecho un tal TRAGACETE, que ha quedado demostrado que está de parte de PNV...
Por mi parte, y creo que Kresala, o Atalayero, o incluso alguno más, no ha habido esas calumnias y difamaciones, por lo menos, que yo sepa, aquí en el foro.

"... EAJ/PNV recoge el encargo del electorado de Zierbena para generar bienestar y calidad de vida en nuestro pueblo ..."

¿Con tanta empresa contaminante?

"... para atender las necesidades sociales de la gente de Zierbena ..."

¿Con tanto local para que la gente se pueda reunir? Vease los locales que faltan para la 3ª edad, las ludotecas para los jóvenes, o los lugares de reunión de las asociaciones...

"... Partido que trabaja a favor de la independecia de Euzkadi, la cultura y la lengua vasca ..."

¿Y la pelota no es cultura? ¿Euskarari ere laguntza eman al diote?

"... vamos a trabajar para poner en práctica nuestro programa de gobierno durante los próximos cuatro años ..."

¿Las VPL no las habían prometido ya hace 4 años? ¿Dónde están?

"... con una gestión cercana al pueblo, democrática y transparente ..."

¿Igual que con toda la información que han mostrado a los vecinos de Zierbena últimamente, de todas las actividades realizadas?

"... Haciendo cosas y dando la cara por Zierbena ..."

¿Qué cosas? ¿Han hecho algo importante últimamente? Ah! sí! El autobús. Espera! Pero si es una furgona!!!!

La cartita seguro que la tienes, acné, pero si no, entra en el foro de berenicejc, que ahí está colgada.
bittte

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #5 on: June 27, 2007, 12:23:41 PM »
Me complace ver que en unas pocas horas este post de TRAGACETE, la 3ª entrega de su "busqueda y captura", haya recibido ya 31 visitas (lo colgué a medianoche) y que las dos primeras entregas llevan ya 227 visitas....


..o sea, que TRAGACETE sí interesa, ¿no?.

Solamente mostraros mi satisfacción y deciros que ya estoy  trabajando en la 4ª entrega....

acne-juvenil

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 150
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #6 on: June 27, 2007, 13:25:17 PM »
Veamos Kresala, majo, yo no escupo para ningun lado, lo que se haya hecho mal esta legislatura la ciudadania lo ha juzgado y ha emitido sentencia, por lo que te digo que igual se ha hecho algo que se podia mejorar, pero todo se subsanara.
No me gusta tu tono Kresala, como es eso, tanto va el cantaro a la fuente que al final igual se rompe, veo que tienes sed ........Kresala
Un saludo

Koltxonetas

  • Guest
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #7 on: June 27, 2007, 15:34:01 PM »
La verdad.. no se como escribir esto, sin interferir ,sin ser mal interpretado y sin verme afectado por el fuego cruzado.
El numero de lecturas de un tema no significa necesariamente el numero de personas que lo ha leido, si no las veces que ha sido abierto.
Particularmente la identidad de tragacete,benitos y compañia no me preocupa ..primero  porque yo casi estoy casi seguro de saber que hay detras de todo eso y segundo no me va nada en ello
Cuando se publique la identidad lo comparare con mi respuesta
Un saludo

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #8 on: June 28, 2007, 16:43:34 PM »
...El numero de lecturas de un tema no significa necesariamente el numero de personas que lo ha leido, si no las veces que ha sido abierto....

Vale, sí, es un punto de vista respetable. Entonces... me corrijo.... ayer la 3ª entrega de TRAGACETE:A LA CAZA DEL CAZADOR lo habían  abierto 36 veces; hoy ya van 86.

Yo, cuando abro un post es para leerlo. Tú, Koltxonetas, ¿no los abres para leerlos?.

Luego, me decís que le saco punta a todo pero.... anda que.....

Yo voy a la frutería porque quiero  comprar fruta; y compro fruta porque me la voy a comer. Es lo lógico, ¿no?. No sé, igual es que tampoco tengo ni idea de lógica. ???

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #9 on: June 28, 2007, 17:45:36 PM »
Yo creo que lo que quiere decir Koltxonetas es que el número de veces que se ha abierto un tema, no tiene por que haber sido abierto por el mismo número de personas. Es decir, si una persona entra dos veces a leer ese tema, cuenta por dos, no por una.

Y lo mismo pasa cuando vas a comprar fruta, ¿no?. Si vas dos veces a comprarla, cuenta como que has ido 2 veces, no una.

De hecho, hay veces que no lees todo el tema, sólo las cosas que se han escrito desde la última vez que entraste. Aun así, cuenta como que has entrado.
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #10 on: June 29, 2007, 09:56:42 AM »
Ya,, y los bares tienen muchos clientes aunque sean los mismos siempre.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #11 on: June 29, 2007, 10:40:49 AM »
¡Esta respuesta me ha gustado, hombre de pasado, presente y futuro negro como el coke de tu avatar! ;D ;D ;D ;D ;D.

MOTERO

  • Guest
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #12 on: August 23, 2007, 20:55:16 PM »
NO SE SI TRAGACETE ES MARCINO ,PERO EN EPOCA ELECTORAL ARGUMENTARÓN DE IGUAL MANERA ,RECORDARON DE MANERA SUBLIMINAR LAS MISMAS COSAS ,DESCUBRIERON DE FORMA DIRECTA LOS MISMOS ECHOS ,PISOTEARON LOS MISMOS DERECHOS Y DESPELLEJARON A LOS MISMOS DE SIEMPRE....
SI NO ES EL  ;D ;D ;D ES UN BRAZO DERECHO DE EL .

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #13 on: August 23, 2007, 21:05:05 PM »
NO SE SI TRAGACETE ES MARCINO ,PERO EN EPOCA ELECTORAL ARGUMENTARÓN DE IGUAL MANERA ,RECORDARON DE MANERA SUBLIMINAR LAS MISMAS COSAS ,DESCUBRIERON DE FORMA DIRECTA LOS MISMOS ECHOS ,PISOTEARON LOS MISMOS DERECHOS Y DESPELLEJARON A LOS MISMOS DE SIEMPRE....
SI NO ES EL  ;D ;D ;D ES UN BRAZO DERECHO DE EL .

Caerá TRAGACETE, caerá. Yo sigo tras él. Sólo hace falta inteligencia y contactos para ponerles nombre y apellidos. Cuando llegue, te prometo que jamás habrás visto una pancarta tan grande en ningún lugar.
Si alguien tiene grabación o video del mitín de mayo de Marcelino Elorza en Valle le ofrezco 200 € por una copia de calidad.

Ave Fénix

  • Novato
  • *
  • Posts: 28
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #14 on: August 23, 2007, 21:12:37 PM »
Acabo de ver en la página de la Agencia de Noticias IZARONEWS una reseña de la denuncia del Sr. Dámaso Lazkano... Ahí le va eso Sr. Elorza...

MOTERO

  • Guest
Re: TRAGACETE: A LA CAZA DEL CAZADOR (III)
« Reply #15 on: August 23, 2007, 21:28:08 PM »
 ; ;D ;D ;D ;DNO PRETENDO QUITARLE EL TRABAJO A NADIE, PERO DESDE QUE ME QUEDE CON LAS GANAS DE GRABAR MUCHOS DETALLES DE MI Bº ,SOLUCIONE ESE PROBLEMILLA ,PUES YO VOY A POR LA VACA DE LA CACHARRERIA; EL DEL CLAN MAKEIN ESE SI ES UN PROBLEMA .ESE COLOCO A SU HIJO DE T.A. PARA MOVER LOS HILOS A SU ANTOJO ,CALLA ,PREGUNTA AITA SUBE Y VOTA  .