Author Topic: Tráfico en El Puerto  (Read 957 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Tráfico en El Puerto
« on: June 26, 2007, 17:01:55 PM »
Ahora que ha empezado el veranito, por El Puerto empezarán a aparecer "cienes" y "cienes" de personas, a tomar el hamaiketako, un pote, a pasear o a tomar el sol.

Y claro, como sólo hay UNA LÍNEA DE AUTOBUS que comunique El Puerto con otros barrios (línea A3321), incluso con otros municipios... y pasa cada hora (en verano cada media hora, pero me sigue pareciendo insuficiente), el barrio se llena de vehículos particulares.

¿Por qué no se solicitan más líneas de autobus a Bizkaibus? ¿O porqué no se amplía el servicio de la nueva furgona?

Y no tengo que decir que se monta cada "pitote" en las calles de El Puerto...

Yo quisiera proponer dos cosas:
  • Hacer que el acceso a la rotonda (la de la nueva escultura) y la calle El Puerto (la que pasa junto al Batzoki) sea de acceso exclusivo para vecinos. El que no sea de Zierbena, que vaya al parking de abajo.

Como la propuesta anterior me la van a tachar de extremista, porque así la gente no se acercaría tanto (me pregunto para qué tenemos los seres humanos las piernas...), voy con la segunda.
  • Hay un semáforo que regula si se puede subir o bajar desde la Cofradía de Pescadores hasta la Iglesia, y viceversa. Pero los coches aparcados en ese tramo, nunca saben qué es lo que se puede hacer en cada momento. ¿Qué tal si pusieran un semáforito (de esos pequeños) en mitad del tramo, para que esa gente sepa qué es lo que puede hacer?
bittte