Author Topic: equipo de mano para la 07/08???  (Read 1680 times)

pelotari

  • Guest
equipo de mano para la 07/08???
« on: May 25, 2007, 09:14:58 AM »
aupa
veo que en pala teneis una actividad tremenda pero de momento no teneis nada en mano no?
si consiguieseis una pareja senior de mano,¿que posibilidades tendriamos de poder jugar campeonatos como enkartaciones,udaberriB,bizkaia de 2ª,etc?(son los campeonatos que hemos jugado)
el otro dia vi que teniais el fronton bastante avanzado y pense en pasarme por alli una vez terminado para preguntar sobre el tema pero al ver este foro igual por aqui nos podeis contestar...
eskerrik asko por la informacion que nos podais dar
agur

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: equipo de mano para la 07/08???
« Reply #1 on: May 25, 2007, 09:52:57 AM »
Tengo una salida con niñ@s y no puedo estar conectado. He visto tu post. Yo ya he arrojado la toalla y no llevaré el club. pero te puedo informar. Si quieres, llamamé 647 35 34 16. Si no me llamas, el lunes te posteo información, ¿de acuerdo?.

Agurrak pelotari!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: equipo de mano para la 07/08???
« Reply #2 on: May 26, 2007, 00:21:40 AM »
Kaixo, pelotari!
Ahora tengo tiempo de contestarte.
Mira, no sé si el club seguirá o no. Sólo sé que yo, no.
Y si alguien se hace cargo del club, no sé cómo lo llevarán.
O sea, que no te puedo decir nada.
Pero el club existe de derecho, por lo que tú puedes sacar ficha y jugar como pelotari. Hay muchos clubes que funcionan así; no están organizados ni estructurados, pero tienen  pelotaris que se inscriben con su nombre, que se autofinancian y autoorganizan y juegan federados.

Yo me he ido, tengo que acabar flecos para desligarme totalmente pero ya he tomado la decisión.
He estado muy a gusto en el club. Hemos tenido increibles éxitos deportivos y el ambiente era extraordinario. Me voy con buen sabor de boca. Y me voy por cuestión de honor y prgullo personal, por principios. No soporto más un trato como el que he recibido desde los dirigentes de mi ayuntamiento.
Como dije en post anteriores, ahora disfrutaré yo: me sentaré en la grada y veré qué son capaces de hacer, ya que dejar hacer no han sabido hacer.

No creo que tengas problemas de instalaciones deportivas. Han prometido que es 2008 se inaugurará el Polideportivo de La Cuesta, que tiene frontón; y han prometido que para 2009 habrá otro frontón en La Arena.

Pero, por si acaso, apunta lo que dije yo: Zierbena pasará de ser en 2007 el único pueblo de Bizkaia sin frontón pero con un club que gana 8 txapelas en una temporada a ser en 2009 un pueblo con dos superfrontones pero con un club de pelota desaparecido por incompetencia de los dirigentes municipales.

A tu disposición, pelotari, aunque ya ves que no te sirvo de mucho ya.

pelotari

  • Guest
Re: equipo de mano para la 07/08???
« Reply #3 on: May 26, 2007, 12:42:14 PM »
aupa
gracias por la informacion
a ver si le pillo a mi compañero y le comento el tema y ya te contare lo que vayamos hablando
lo de ir un poco "a nuestra bola" es lo que necesitabamos porque ultimamente nos es bastante complicado entrenar con regularidad...yo suelo entrenar 2 veces por semana y el una y si por lo que me dices no hay una escuela de pelota como tal(horarios y frontones )fijos si no que tendriamos ficha y jugariamos por zierbena,pues es una opcion bastante interesante para nosotros
lo que da un poco de cosa es ser las "ovejas negras" del club...99% pala y 1%mano...
lo de autoorganizarnos lo veo asequible porque al fin y al cabo es cuestion de seguir entrenando como hasta ahora y jugar en el fronton que se nos diga cada finde(por lo que comentas seria sopuerta muskiz y galdames hasta el año que viene...aunke yo ya he jugado partidos oficiales en frontones sin inaugurar....) y listo,lo que no se es que quieres decir con autofinanciarnos...que es lo que nos tendriamos que costear?las camisetas,las pelotas,la ficha o las 3 cosas?lo mas "doloroso" serian las pelotas pq en paleta goma andaran por los 3€ pero las de mano senior andaran por los 40-60€ y si jugasemos enkartaciones* ,udaberriB y bizkaia de 2ª se necesitarian 6 pelotas(2 para cada)espero que hasta ahi llegue la subvencion del ayunta y la federacion para vuestro club de pelota ::)

*udaberri b y bizkaia de 2ª fijo que se puede jugar aunque no presentes juveniles kadetes etc...pero enkartaciones tb se puede??

veo que en trinkete a paleta ya soleis ir,a mano seria factible??creo haber visto en el calendario de la federacion que coinciden los campeonatos de udaberri en trinkete y en pared izkierda...

bueno pues lo dicho que ya ire comentando lo que hablemos pq esto ha sido de golpe y sin pensarlo mucho,aunque lo que tenemos claro es que queremos jugar y que lo de entrnenar ya no nos es tan facil por horarios como cuando teniamos 14 años...entrenamos cuando podemos(minimo una vez por semana) y donde podemos asi que si el club nos da esa libertad por nosotros ok

agur y eskerrik asko

PD joder k txapa he soltado no??jeje


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: equipo de mano para la 07/08???
« Reply #4 on: May 26, 2007, 17:10:28 PM »
Mira, en Muskiz entrena gente senior y también sub--22, juveniles... Igual..entrenar lo tienes  menos difícil. También entrena gente de veteranos, tienen horas.... y hacen algún torneo. Ahora, por ejemplo, están haciendo uno para acabar en San Juan.
Yo creo que quien siga con el club recibirá ayuda económica municipal para financiar el coste de alquiler de frontones mientras no esté en marcha el de Zierbena. En 2006 no hubo problema en ello. En 2007, sí lo ha habido, pero recientemente, tras anunciar mi abandono, me llamó el Concejal de Deportes y me dijo que iban a pagar los alquileres. No sé si lo habrán hecho ya o no, pero dió su palabra.

En pala sí que teníamos club potente. Este año hemos ganado casi todo en senior (sólo teníamos senior). Manteníamos unas 40 fichas (de ellas 6 chicas). Pero ya nada va a ser así. Ahora mismo no hay nada. Siempre quisimos tener mano, pero no había gente, no había frontón, no había ayuda suficiente.... es muy difícil trabajar así.
Nuestra filosofía era apoyar todas las modalidades. Sacamos frontenis, sacamos paleta cuero....

Personalmente, pienso que el futuro de la pelota en Zierbena está en manos de los dirigentes, y todo dependerá de la capacidad de estos para dialogar, hablar y proponer.... se interprete como se interprete, lo cierto es que nadie va a venir a sucederme con la implicación que yo tenía en el club; si son de inteligencia estrecha desaparecerá el club, si son inteligentes y hábiles...todo se podrá reconducir.... Es lastimoso que una estructura como la de Galipa Pilotazale se derrumbe como un castillo de naipes pero...

Por ser de mano, tendríais todo mi apoyo si estuviera.

No creo que para pelotas no haya dinero, eso es bien sencillo.
Lo que ha hundido esto no ha sido la falta de dinero, sino la falta de reconocimiento desde la institución municipal.

Lo importante es que tengáis ilusión y ganas de jugar a pelota.¡Ánimo!.
Ahora no puedo decirte más, quizás el lunes, te pueda decir otra cosa. No olvido, cuando hablo de pelota, que mañana hay elecciones municipales y quién decida a partir de entonces es muy importante.

¡Ánimo, euskal pilota aurrera!.

fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: equipo de mano para la 07/08???
« Reply #5 on: May 26, 2007, 23:05:35 PM »
Hola,es una pena que lo dejes pero es facil de entender llevo mas de 10 años llevando i dirigiendo una asociacion en abanto.Lo que estoi viendo en zierbena es una locura que asociaciones o actos festivos,culturales sean LLEVADOS POR EL AYUNTAMIENTO o por la señorita concejala de turno...La verdad los vecinos vais a perder mucho con el tiempo os dareis cuenta la politica i la cultura nunca pueden ir unidas.

un saludo...de un aficionado a el fronton.gracias por el trabajo que as echo  ;)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: equipo de mano para la 07/08???
« Reply #6 on: May 26, 2007, 23:30:46 PM »
Te agradezco tus palabras de todo corazón, seas quien seas.
Hace poco puse una frase que, quizás, pocos hayan entendido pero que viene a decir lo que tú dices de la política y la cultura.
Era "El deporte y la cultura no son patrimonio de una ideología política". Me la dijo, precisamente, un cargo de EAJ-PNV en Abanto.
Yo me he tirado más de media vida organizando o queriendo organizar cosas deportivas y culturales en Zierbena, y siempre me he encontrado con una pared. Por eso he sido tan crítico con el poder y por eso, también, soy tan criticado.
Las fiestas,  el fútbol playa, el futbito, el futbol, las palas, .... daba igual.  Me encontarba lo mismo siempre: buena gente entre los que participaban y lamentable actitud (dejadez, desidia, desinterés, ineficacia, incomprensión, incompetencia, recelo, etc...) desde los que mandaban. Pero, tras de mi, nadie vino a organizar lo que yo, cansado, dejé de organizar.
Es muy fácil estar en el poder y poner dificultades. Es muy difícil estar mal visto por el poder y querer hacer cosas pese a ello.
Ha sido así, es así y no tengo confianza en que vayan a cambiar. Pero yo, tampoco

pelotari

  • Guest
Re: equipo de mano para la 07/08???
« Reply #7 on: May 27, 2007, 12:14:21 PM »
aupa
en muskiz solemos entrenar,como en nuestro club por no entrenar con la regularidad de un chaval que no tiene mas que hacer que entrenar ,nos hemos quedado fuera de udaberri y bizkaia b ,miramos lo de volver a jugar el de muskiz veteranos,(lo ganamos en 2003 en segunda categoria) y la idea era jugar en 1ª este año pero como no hay primera y en segunda no podemos jugar...pues hemos empezado a buscar otras vias para jugar mientras podamos(porque mas jovenes que hoy no vamos a ser nunca...) incluso se me ha pasado por la cabeza organizar yo algo pero bueno...

por cierto he echado un ojo a las galerias de fotos y conozco a algunos de los que salen,de pala solo a uno pero de mano a varios,Ibarrondo,Bustamante,Horna,Ikaza y Gomez,nosotros andamos en ese nivel mas o menos ,a algunos les hemos ganado alguna vez y otros nos han ganado tb pero sin paliza ,bastante igualados en ambos casos,aparecen algunos de estos en la foto que se llama ikusgai y que esta sacada en el fronton de la playa

agur