Author Topic: Resultados Elecciones Zierbena.  (Read 5565 times)

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Resultados Elecciones Zierbena.
« on: May 27, 2007, 22:54:11 PM »
Aqui os cuelgo los resultados.
Enhorabuena a todos.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #1 on: May 28, 2007, 09:49:07 AM »
Aquí os pongo los resultados, comparando con la convocatoria anterior.

Me he dado cuenta de que no está bien en la imagen los resultados de PSE. Los 51 votos que no corresponden a nadie son los del PSE.
« Last Edit: May 28, 2007, 09:53:07 AM by bittte »
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #2 on: May 28, 2007, 09:56:33 AM »
Alguien me decía hace unos días que ZB no iba a conseguir 3 concejales...

La pena es que ANV no ha conseguido unos pocos votos más. Creo que con 4-5 más conseguían otro concejal, ¿no?. Seguro que alguno sabe un poco más que yo, y lo dice. Pues ese concejal, en vez de ir a ANV, ha ido a PNV. Una pena.

Y sigue siendo una vergüenza, que a pesar del "batakazo" que se ha dado PNV (en cuanto a número de concejales, porque votos no ha sido tan brusco el cambio), saliera el señor alcalde en Tele7, diciendo que ZB no es una agrupación vecinal, que persigue otros intereses. Si fuera de ZB, no sé si haría algo al respecto...
bittte

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #3 on: May 28, 2007, 12:09:55 PM »
A pesar de reconocer que por supuesto, que la entrada de zierbena Beti, nos ha quitado apoyo, me mantengo en mis trece, y comparto mi opinión con el alcalde Marce Elorza ( nosé si es cierto que pronunció dichas palabras o no), pienso que zierbena beti, es una agrupación, que desde mi punto de vista no busca los intereses de los vecinos, sino que busca sus propios intereses. Quizás sea, porque no me fie de Eloy o de Maruri, puede ser, simplemente creo que aunque con el PNV no nos va del todo bien, porque quedan muchas cosas que rematar con Eloy no nos iría mejor.
En los siguientes cuatro años, volveremos a recobrar la fuerza que teníamos, porque así todos verán las caras de Maruri y de Eloy, y la gente los conocerá bien, no es oro todo lo que reluce.
Sin más hasta otra.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #4 on: May 28, 2007, 16:26:54 PM »
¿No va del todo bien? ¿Acaso Zierbena va bien con los que han estado estos 4-8 años ahí? Siento no estar de acuerdo. Y me gustaría poder decir que los que están en el Ayuntamiento lo han hecho bien. Eso sería señal de que se hacen cosas, de que la gente no estaría tan descontenta, y de que no hubieran perdido 3 concejalías.

Si con "fuerza" te refieres a poder hacer lo que quieren sin que nadie les diga nada... creo que va a ser que no.
Si con "fuerza" quieres decir que las cosas van a ir mejor, y que se van a empezar a hacer las cosas que prometen, sin amenazas, coacciones, engaños, mentiras, y demás... QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE.
« Last Edit: May 28, 2007, 16:35:16 PM by bittte »
bittte

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #5 on: May 28, 2007, 18:54:23 PM »
lo único que han hecho mal, es poner ala gente que han puesto en las listas. Eso si es lo que han hecho mal. Ami nadie me ha engañado, ni me han coaccionado ni nada de eso para votar. Siento que no opines como yo, claro esta que no vas a ir en contra de Eloy, pero esque, prefiero que siga Zierbena con el PNV, otros 4 años, o 16 más, no me importa, lo que sería de vergüenza es que entraría a gobernar gente como Eloy.

Marce no habrá sido bueno para el pueblo, eso no lo sé, yo no tengo quejas de él. Pero si buena representación, le llamas a una persona que tiene un negocio propio, con el que puedo comprar una o 10 casas sin ser de proteccion local, y sin embargo le ha quitado la oportuidad de cogerla a gente que si necesitaba¿? Que se aprovecha y lo que nos monta es un duplex, y encima me diras que está bien lo que ha hecho¿?
Es decir, tiene un piso de proteccion local, que no necesita para nada, porque puede adquirir cualquier otro, y me tengo que tragar que esta persona sólo mira los intereses de los vecinos¿? Por favor, no me hagas reir.

pamplinas

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #6 on: May 28, 2007, 20:22:14 PM »
MENUDA ENTRADA. EN TOREO SE LLAMA A PUERTA GALLOLA

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #7 on: May 28, 2007, 20:49:46 PM »
Cada uno la entrada la hace como kiere, se dice que este es un foro abierto, y que se respetan las opiniones, no¿? Pues ahí teneís las mías. Aver si se va equilibrando un poco esto, que siempre contra los mismos....como que ya empieza a cansar!!!

txurrimuski

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #8 on: May 29, 2007, 00:18:32 AM »
Kaixo eta ongi etorri, Zierbenako Neska!


Procuraré no extenderme pero como entro poco por obligaciones espero que el moderador me deje.
Ahora es el momento de que los que han salido elegidos por cualquier partido y los vecinos analicen la situación.
Yo lo voy a hacer desde fuera y friamente, que se ven mejor las cosas.
Hay que felicitar al ganador, osea al PNV. Zorionak
También a los segundos, ZB. Zorionak
Y a los terceros, ANV. Zorionak.
Hoy decía el nuevo alcalde de Santurtzi, con mayoría absoluta del PNV, que va a buscar, incluso desde esa mayoría, que el ayuntamiento sea de todos.
Si el ente público más cercano al ciudadano no es de todos ya partimos de un punto erróneo. Creo que en Zierbena no os ha pasado eso, al menos la segunda mitad de la legislatura.
Me llama la atención que algunos que ahora han ido en listas del PNV, hasta hace bien poco no eran muy partidarios de la gestión actual y ese cambio de opinión no lo entiendo. Tendrán sus motivos.
Los datos son los datos y aunque siempre que hay elecciones casi todos ganan, creo que cada uno debe pensar en sus resultados.
El PNV ha ganado,pero ha perdido casi 80 votos con más gente censada.Y con un potente aparato mediático y económico desde el partido y tambien  con un dinero público municipal que me parece que se ha utilizado de manera partidista.
ZB ha sacado un resultado que a muchos nos ha sorprendido.
Poco han podido demostrar porque nunca han gobernado asi que igual no es sólo mérito de ellos y tambien fallos de los demás. Veremos.
ANV se ha quedado a las puertas de un segundo concejal. Por cuatro votos el PNV ha ganado la alcaldía.A mi no me parece con todo esto que la victoria sea clara. Muy justita y apoyada por el reparto injusto de la ley.
El resto de partidos tiene una presencia casi ni testimonial.
Pero el PNV ha perdido un 30% de su representatividad en el Pleno (Segun se cuente que tenian 7 ú 8 contando a EA o no)
Eso hay que analizarlo.
No vale decir que esto o lo otro, que si ANV se presenta y hace cuatro años no y que si ZB tiene intereses de otro tipo.
Por lo que me han contado el Sr Elorza no estuvo durante el recuento y sólo apareció cuando se supo ganador. Igual ahí tambien es donde se empiezan a perder votos.
Sobre las declaraciones sobre que ZB persigue otros fines no puedo decir nada porque no le he oido pero si fuera cierto que lo dijo, saco una conclusion: ya contaban con la posibilidad de que ANV sacara uno o dos concejales, pero no contaban con los tres de ZB. Esos son los que han dolido de verdad.
Y justo hoy que ya hay representación de ZB en el ayuntamiento tú misma defiendes la trayectoria del PNV de zierbena (algo muy lícito y bueno) y al mismo tiempo embistes ¡casualidad! contra el Sr TAjada, primero de la lista de ZB.
Me da igual a quien alabes o critiques siempre que lo hagas con educación y lo haces, pero justo ahora me parece que es muy curioso.
Pero me parece bien.

Ongi etorri, zierbenako neska!
Saludos a todos y hasta la proxima.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #9 on: May 29, 2007, 09:24:35 AM »
lo único que han hecho mal, es poner ala gente que han puesto en las listas. Eso si es lo que han hecho mal. Ami nadie me ha engañado, ni me han coaccionado ni nada de eso para votar. Siento que no opines como yo, claro esta que no vas a ir en contra de Eloy, pero esque, prefiero que siga Zierbena con el PNV, otros 4 años, o 16 más, no me importa, lo que sería de vergüenza es que entraría a gobernar gente como Eloy.

Marce no habrá sido bueno para el pueblo, eso no lo sé, yo no tengo quejas de él. Pero si buena representación, le llamas a una persona que tiene un negocio propio, con el que puedo comprar una o 10 casas sin ser de proteccion local, y sin embargo le ha quitado la oportuidad de cogerla a gente que si necesitaba¿? Que se aprovecha y lo que nos monta es un duplex, y encima me diras que está bien lo que ha hecho¿?
Es decir, tiene un piso de proteccion local, que no necesita para nada, porque puede adquirir cualquier otro, y me tengo que tragar que esta persona sólo mira los intereses de los vecinos¿? Por favor, no me hagas reir.

Lo que han hecho mal, viene en muchos posts anteriores, no sólo míos. Léelos y medítalos, y luego hablamos.

En cuanto a ir contra Eloy, te aseguro (y te lo vuelvo a jurar por Snoopy, si hace falta, como en otro post) que si lo hace la mitad de mal que lo que han hecho los que han estado en el ayuntamiento, voy a criticarle exactamente igual, o quizás peor, por conocerle. Me vas a decir que no te lo crees. Pero hasta ahora ZB no ha estado ahí, así que no sabemos cómo van a actuar. Dales tiempo y ya veremos. Y esto que te digo Eloy lo sabe. Si ellos no lo hacen bien, el pueblo les va a quitar su apoyo (y si no, mira lo que le ha pasado a AMA en Abanto).

Por lo de su trabajo... ¿tú sabes lo que gana? Yo no. Así que no sé si se puede permitir un chalet o una txabola.
Por lo de su casa... ¿has estado en ella? Yo sí. Y te puedo asegurar que no es un duplex. Si quieres se lo preguntas a él. Y otra cosa... ¿sabes cómo la consiguió? Pues informate.

Y si te hago reir, encantado de hacerte reir. La risa es la sal de la vida. Además, se ejercitan más músculos que cuando tenemos el ceño fruncido.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #10 on: May 29, 2007, 09:26:23 AM »
Y no, el señor alcalde (sólo por 4 votos), no estuvo en el recuento. Por lo menos, yo no le vi.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Declaraciones del alcalde de Santurtzi
« Reply #11 on: May 29, 2007, 09:36:31 AM »
Noticia aparecida en Deia ayer por la tarde:
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/05/28/368856.php

El candidato del PNV de Santurtzi asegura que no gobernará "con el rodillo" 
Ricardo Ituarte, candidato del PNV a la alcaldía de Santurtzi y virtual alcalde al haber logrado la mayoría absoluta, aseguró hoy que no gobernará "con el rodillo" y que tendrá en cuenta a todos los partidos para "resolver los problemas de los ciudadanos". 
 
Ituarte, de 31 años, accederá la alcaldía gracias a los once concejales que obtuvo el PNV, tres más de los que logró en 2003, cuando también fue la fuerza más votada, aunque el pacto de gobierno alcanzado entonces por el PSE-EE, con ocho ediles y PP, con tres, le apartó de la alcaldía.
En declaraciones a la Agencia EFE, Ituarte destacó que ha votado al PNV gente de "diversa procedencia ideológica", ya que en las elecciones municipales la lista nacionalista obtuvo más de un millar de votos que los logrados para las Juntas Generales.

Señaló que esta diferencia de votos se debe a que "los vecinos lo que quieren es que se resuelvan sus problemas" y destacó que los ciudadanos "han decidido pasar página, y nosotros vamos a pasar página, pero contando con la oposición para poner en marcha las 182 medidas que tenemos en nuestro programa".

Ituarte, que tomará posesión de su cargo el 16 de junio, aseguró que no gobernará "con el rodillo" porque "Santurtzi debemos hacerlo entre todos", por lo que tendrá en cuenta a todos los grupos políticos, a los que ha votado más de la mitad de los electores, porque quiere ser "el alcalde de todos". El PNV ya ocupó la alcaldía de Santurtzi entre 1979 y 1983 de la mano de José Antonio Loidi, pero ésta es la primera vez que un partido puede gobernar en solitario con mayoría absoluta.
 
bittte

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #12 on: May 29, 2007, 10:22:01 AM »
KAIXO NESKA, CREO Q SI LO HA ETXO BIEN O NO MARCELINO ELORZA LO VAN A DECIR LOS JUECES, ESPERO Q ESA DEVOCION POR EL NO TE HALLA SITUADO MUY CERCA, PQ VA A SALPICAR HASTA EL ULTIMO IMPLIKADO.
KREO Q EL PNV LE A KASTIGADO TODO EL TEMA DE IRUN Y NO VA A DUDAR EN KORTAR DE RAIZ TODA LA MIERDA Q SALGA.
EL TEMA DE MOREO ES LA PUNTA DEL ICEBERG Y SI NO LO SABES TE LO KUENTO,ASI Q SUERTE A TODO EL PNV DE ZIERBENA PQ LA VAIS A NECESITAR.  ;)

PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

leku batetik...

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #13 on: May 29, 2007, 14:42:49 PM »
"LA ENVIDIA ES UNA DECLARACION DE INFERIORIDAD"


IRAMA

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #14 on: May 29, 2007, 17:10:05 PM »
Ésto va para tí Zierbenako Neska:

Primero: Marce Elorza lo ha hecho de culo, sino hay tienes los resultados de las elecciones, que ya hay más de uno y una que se han dado cuenta de lo que es el "Marce". Lo único que ha hecho ha sido enchufar a gente de su partido, y quedarse con buena parte de beneficios que correspondían al pueblo, para muestra, ahí tienes su "supersueldo", que ni que fuera alcalde de Nueva York, y encima va alardeando de que ha hecho y hará muchísimo por el pueblo. Sólo hay que ver la pila de viviendas de VPO que ha construído....bufff ¡una pasada!, y la pila de empresas de mierda que ha traído a Zierbena: las más contaminantes. Aparte de que ha dejado este pueblo en manos de gente de fuera, ya que él es un simple guiñapo de esos tíos...Vamos que se ha lucido.......
Si entras en temas personales, sólo decirte que le preguntes a tu amiguito Marce quién tiene un super-dúplex en Santurtzi (aparte de su pisito), para que veas lo que da el sueldo de alcade, como para no presentarse este año......
Segundo: En cuanto a Eloy, más de uno y una se daría con un canto en los dientes simplemente con lo que ha conseguido este chico con un pequeño negocio, y muchisimas horas de curro(no como tu insigne alcalde, que para lo único que está en el ayto., es para leer el periódico y firmar papeles), en cuánto a lo de las viviendas de vpo, se lo preguntas a tu amiguito, el alcalde...porque fué él, el que aprobó los requisitos para acceder a dichas viviendas, y que yo recuerde no había ningún requisito, en el que pusiera lo que se tenía  o lo que no se tenía que ganar para acceder a las mismas.
Imagino, que te mueve la envidia(mal andas, porque es una enfermedad que no tiene cura), y tu apoyo incondicional al "superpartido " y al "superalcalde"que gobernará Zierbena otros cuatro años más, pero que se preparen porque ahora si que van a tener que contar con gente honrada a la que no se la calla ofreciendo ni pasta ni un curro, no como a otros/as.
A partir de ahora, habrá honradez y transparencia en el Ayuntamiento, se acabarán por fin, el enchufismo, las mentiras, y la desaparición del dinero del pueblo en no se sabe dónde ni en qué.

GORA ZIERBENA!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #15 on: May 29, 2007, 17:16:53 PM »
...

A partir de ahora, habrá honradez y transparencia en el Ayuntamiento, se acabarán por fin, el enchufismo, las mentiras, y la desaparición del dinero del pueblo en no se sabe dónde ni en qué.

...


Eso lo dudo mucho, Irama. Igual te refieres a que más bien se pensarán dos veces las cosas antes de hacerlas, porque ahora tienen 4 personas enfrente, que aunque no puedan hacer mucho, porque el PNV sigue siendo mayoría, por lo menos protestarán e informarán a los vecinos de lo que se cuece.
bittte

IRAMA

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #16 on: May 29, 2007, 17:25:49 PM »
Sí a eso mismo me refería bittte. Ahora no podrán hacer y deshacer a su antojo y sin que se entere el pueblo.




ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #17 on: May 29, 2007, 18:21:30 PM »
Lo que me puede salpicar o no...sinceramente... no hay miedo...si nos tenemos que ver en el tribunal nos veremos, pero que se prepare todo el que ha sido beneficiado.. porque en este pueblo a habido muchos beneficiados, y no solo del Pnv.

Respecto a que parece curioso que opine ahora..pues bueno, para gustos están los colores, y si eso investigad aver porque opino ahora.

Cambiando de tema y referente a lo de ir a buscar a los afiliados a las casas....me imajino que lo habrán hecho, pero eso no es nuevo.... lo llevan haciendo mucho tiempo tiempo asique no se lo achaqueís al PNV, que muchos otros partidos (incluyendo al PNV) lo han hecho, y lo seguirán haciendo, pero que yo sepa....¿Es ilegal acercar a un vecino hasta el colegio electoral? No, no, no.....

Y en el tema de Eloy, no voy a seguir discutiendo. Lo que he hablado lo he hecho con coherencia, y no me he equivocado para nada....
Sólo espero y confío, que dentro de 4 años,( veremos si me he equivocado o no), no me halla equivocado. Que volvamos a tener la mayoría que hemos tenido....PORQUE DENTRO DE LOS MALOS....SOMOS LOS MENOS MALOS...

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #18 on: May 29, 2007, 21:48:23 PM »
Hola neska.
Me llamo Forresto Guuump.
Me alegro de conocerte.
¿Te gustan los bombones?
A mi sí.
Te invito, como a todos.
Tú sabes mucho.
Eso es bueno.
Acabas de decir "no me he equivocado".
¿Por qué estás tan segura?
Yo no estoy seguro de nada.
Nadie está seguro de nada.
Me encantaría estar seguro de muchas cosas.
Pero no puedo.
Tú sí puedes.
Me alegro tanto por ti..
¿Podrías explicarme cómo lo haces?
Si nunca te equivocas te preguntaría tantas cosas...
Por ejemplo:
¿Cuál es la mejor manera de tratar a la gente?
¿Por qué el alcalde no estuvo en el recuento?
¿Por qué apareció sólo cuando sabía que había ganado?
Hasta los de la tele dijeron el frío
que pasaron mientras le esperaban.
Los de la tele saben mucho.
Y tienen experiencia.
Les he invitado a bombones.
Adios

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #19 on: May 29, 2007, 21:57:01 PM »
Hola Pamplinas.
¿Eres tú el que ha puesto lo de " a puerta gayola"?
Creo que sí.
¿Cómo puedes hacer referencia
a una tradición tan españolista tú que
pareces tan nacionalista?
No lo entiendo.
Eso no es malo.
Las tradiciones son buenas.
A mi esa no me gusta.
Por eso me sorprende que tú la uses.
Una vez vi una corrida y vi una
salida a puerta gayola.
El toro cogió al torero.
Fue triste.
Me dio pena por el torero.
Hay que tener mucho cuidado cuando se sale a puerta gayola.
Puede cogerte el toro.
Yo me marché a comer bombones.
Mi mamá me esperaba a la puerta.
A ella no le gustan los toros.
A mi tampoco.
Pobres animales.
Lo que mas pena me da
es que no puedo ofrecerles bombones
para que esten más contentos.
No hay que subestimar al toro.
Aunque el torero sea del PNV.
Hay alguno.
Incluso en la Izquierda Nacionalista hubo
un gran aficionado .
Se llamaba Jon Idígoras.
Le llamaban cariñosamente
"Txikito de Amorebieta".
Tengo una foto con él.
Pero no estaba vestido de torero. Una pena.
Que cosas, ¿no?
Adios.

Ave Fénix

  • Novato
  • *
  • Posts: 28
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #20 on: May 29, 2007, 22:08:48 PM »
 Zierbenako neska:
Posiblemente Zierbena recupere su fuerza, pero la urna ha dicho lo que el pueblo quiere... Y por lo que veo parecen que conocen muy bien a Eloy y a Maruri no? no creo que sea casualidad que una AGRUPACIÓN VECINAL  que el primer año que  se presenta a unas Elecciones Municipales consiga 3 concejales.. Vamos digo yo...

kaia

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #21 on: May 29, 2007, 22:32:33 PM »
Aupa vecinos/as!!

Cuantos de los que van en las listas del PNV querrian llegarles a la suela de los zapatos a ELOY y a MARURI.
El miedo a casi perder es muy malo GUAPA!!

Y decirles a los aciliados que no podían llevar el voto desde casa???????????  ESO ES DE GENTE HONRADA?? yPEDIR QUE LES ENSEÑEN LOS VOTOS ANTES DE ENTRAR A ECHARLOS A LA URNA???

Si yo soy del partido y me hacen eso LES TIRO EL CARNET A LA CARA!!


ESO ES DE DICTADORES Y RASTREROSSSSSSSSSSSS

IEUPPP!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #22 on: May 30, 2007, 09:35:07 AM »
Sigo viendo que pase lo que pase, todos diran que han sido los vencedores.

Pero las matemáticas no mienten.

Hace 4 años, hubo 854 votantes. 474 fueron para el PNV (55,5%). 101 para PSE (11,8%). 173 fueron nulos, y 19 blancos.

Ahora, ha habido 929 votantes, 75 más que hace 4 años.
Igual no es mucha diferencia. Pero haciendo cálculos, si el mismo porcentaje hubiera votado al PNV (55,5%), hubieran tenido 516 votos. Pero han tenido 397 votos.
¿A alguien eso no le parece una derrota? Son muchos votos menos, ¿eh?

Y una agrupación vecinal, que hace 4 años no se presentó, ha tenido 262 votos. Que son más que el doble de los que ha perdido PNV.
¿A alguien eso no le parece significativo?

Además, ANV, que tampoco estuvo hace 4 años, ha tenido 155 votos. Que también son más, de los que ha perdido el PNV. Y sólo por 4 votos, sólo 4 votos, no han conseguido el concejal que hubiera decidido la alcaldía.

Y por último, si sumamos los votos de ZB y ANV, tenemos 417 votos. Que son más que los que ha conseguido PNV. Hace 4 años PNV consiguió casi 300 votos más que el resto. ¿Y seguis diciendo que no ha sido una derrota?

¿Porqué la mayoría absoluta se la lleva un partido que ha obtenido menos votos que sus dos inmediatos seguidores juntos? A mi eso no me parece justo.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #23 on: May 30, 2007, 09:40:00 AM »
Lo que me puede salpicar o no...sinceramente... no hay miedo...si nos tenemos que ver en el tribunal nos veremos, pero que se prepare todo el que ha sido beneficiado.. porque en este pueblo a habido muchos beneficiados, y no solo del Pnv.

...

Eso suena muy mal, Neskato.
Esa frase de "que se prepare todo el que ha sido beneficiado"...
¿¿ Eso quiere decir que realmente sí ha habido gente beneficiada... ??
Y si dices que se preparen, ¿es que tú también has sido beneficiada, y si te pillan vas a "tirar de la manta"?

Y que conste que no estoy acusando a nadie, y menos a tí. Sólo lo pregunto por el tono en que has dicho eso, ¿eh?
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #24 on: May 30, 2007, 09:42:41 AM »
Sigo viendo que pase lo que pase, todos diran que han sido los vencedores.

Pero las matemáticas no mienten.

Hace 4 años, hubo 854 votantes. 474 fueron para el PNV (55,5%). 101 para PSE (11,8%). 173 fueron nulos, y 19 blancos.

Ahora, ha habido 929 votantes, 75 más que hace 4 años.
Igual no es mucha diferencia. Pero haciendo cálculos, si el mismo porcentaje hubiera votado al PNV (55,5%), hubieran tenido 516 votos. Pero han tenido 397 votos.
¿A alguien eso no le parece una derrota? Son muchos votos menos, ¿eh?

Y una agrupación vecinal, que hace 4 años no se presentó, ha tenido 262 votos. Que son más que el doble de los que ha perdido PNV.
¿A alguien eso no le parece significativo?

Además, ANV, que tampoco estuvo hace 4 años, ha tenido 155 votos. Que también son más, de los que ha perdido el PNV. Y sólo por 4 votos, sólo 4 votos, no han conseguido el concejal que hubiera decidido la alcaldía.

Y por último, si sumamos los votos de ZB y ANV, tenemos 417 votos. Que son más que los que ha conseguido PNV. Hace 4 años PNV consiguió casi 300 votos más que el resto. ¿Y seguis diciendo que no ha sido una derrota?

¿Porqué la mayoría absoluta se la lleva un partido que ha obtenido menos votos que sus dos inmediatos seguidores juntos? A mi eso no me parece justo.

Un poco fracaso si que ha habido.
Pese a quien le pese.

pamplinas

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #25 on: May 30, 2007, 13:52:09 PM »
Hola Pamplinas.
¿Eres tú el que ha puesto lo de " a puerta gayola"?
Creo que sí.
¿Cómo puedes hacer referencia
a una tradición tan españolista tú que
pareces tan nacionalista?
No lo entiendo.
Eso no es malo.
Las tradiciones son buenas.
A mi esa no me gusta.
Por eso me sorprende que tú la uses.
Una vez vi una corrida y vi una
salida a puerta gayola.
El toro cogió al torero.
Fue triste.
Me dio pena por el torero.
Hay que tener mucho cuidado cuando se sale a puerta gayola.
Puede cogerte el toro.
Yo me marché a comer bombones.
Mi mamá me esperaba a la puerta.
A ella no le gustan los toros.
A mi tampoco.
Pobres animales.
Lo que mas pena me da
es que no puedo ofrecerles bombones
para que esten más contentos.
No hay que subestimar al toro.
Aunque el torero sea del PNV.
Hay alguno.
Incluso en la Izquierda Nacionalista hubo
un gran aficionado .
Se llamaba Jon Idígoras.
Le llamaban cariñosamente
"Txikito de Amorebieta".
Tengo una foto con él.
Pero no estaba vestido de torero. Una pena.
Que cosas, ¿no?
Adios.
he llegado hasta la mitad. me aburres

nOiZbAiT

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #26 on: May 31, 2007, 20:11:33 PM »
Joder Zierbenako Neska de repente que pasa que te as combertido en la directora de finanzas de Zierbena que sabes todo lo que ganan unos y otros? Pues mira a ver cuanto chupa el PNV de paso y me comentas como va el tema que no estoy muy enterada ::)

IRAMA

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #27 on: June 01, 2007, 17:23:28 PM »
Yo sólo digo...que se preparen los que han hecho caja con el pueblo de Zierbena (todos, todos, no sólo me refiero a un partido, sino a la gente que imagino que habrá detrás) porque más de uno/a va a tener que explicarse delante de un juez.

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #28 on: June 02, 2007, 00:58:51 AM »
Hola Pamplinas.
Tengo un problema. Tu te aburres conmigo.
Vale, muy lícito y hasta normal.
Otros se lo pasan bien.
Creo que incluso te pedí disculpas
por extenderme.
Yo no voy a cambiar.
Me lo decía mi mamá.
Solución: no me leas.
¿O te crees que yo no estoy
aburrido de leer chorradas de algunos?
Prefieres así?
Adios.

pamplinas

  • Guest
Re: Resultados Elecciones Zierbena.
« Reply #29 on: June 02, 2007, 19:58:54 PM »
MI MAMA YA ME LO DECIA
TONTO ES EL QUE DICE TONTERIAS