Author Topic: El tema de la vivienda en Europa  (Read 2477 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
El tema de la vivienda en Europa
« on: May 24, 2007, 10:27:51 AM »
Noticia aparecida en 20minutos, hoy mismo: http://www.20minutos.es/noticia/238376/0/europa/tambien/mercado/

¿Esto también es Europa?
Mercado inmobiliario: Los indicadores de vivienda revelan que, pese al desarrollo económico que ha experimentado España, aún queda mucho por hacer para alcanzar los niveles de los países del entorno.
Pese a que España entró en la entonces Comunidad Económica Europea en 1986, todavía se encuentra muy alejada de los estándares económicos y sociales de algunos países del entorno, sobre todo en cuestiones relativas a la vivienda.

Los españoles ostentamos muchos récords continentales con respecto al mercado inmobiliario, como el hecho de ser el Estado de la Unión Europea donde más viviendas se construyen anualmente (830.000 en 2006, más que en el ReinoUnido, Alemania y Francia juntos). Sin embargo, este crecimiento del sector también ha hecho que la vivienda sea aquí, comparativamente, de las más inaccesibles.

Algunos datos

Precios: El precio medio de una casa de 100 metros cuadrados de superficie es de 207.500 euros en España. La misma vivienda cuesta 176.000 euros en Francia y 130.000 euros en Alemania, dos países con sueldos medios muy superiores a los nuestros.

Ayudas: Iniciativas como los préstamos sin interés a estudiantes para que puedan acceder a un alquiler durante su periodo universitario, muy populares en el norte e Europa, todavía no han llegado aquí.

Alquileres: El nuestro es el país europeo con el porcentaje más alto de viviendas en propiedad, con el 87% del total del parque inmobiliario. Muy lejos quedan países como Alemania u Holanda, donde se alquila el 42% y el 52,2% de las casas, respectivamente.

Protección: España es, después de Grecia, el país de la Unión Europea que cuenta con menos oferta de alquiler de viviendas protegidas, sólo un 1% del total. En el extremo opuesto están Holanda (35%), Suecia (24%) y Austria (23%).

Hipotecas: El dinero prestado por los bancos crece en España en torno al 25% cada año. El Reino Unido, Francia e Italia tienen incrementos del 8%, mientras que en Alemania apenas crece.

Emancipación tardía

La edad media a la que un joven español se emancipa de la casa de sus padres es a los 29 años.

Mientras tanto, en los países de Europa occidental, la mayoría de los jóvenes lo hace entre los 18 y los 24 años, una franja de edad en la que sólo uno de cada diez jóvenes está emancipado en nuestro país.

Las principales causas apuntan a los elevados precios de la vivienda, unidos a la inestabilidad laboral y la precariedad de los salarios. Así, no es de extrañar que el índice de natalidad haya bajado hasta una media de 1,13 hijos por mujer, lo que hará de España el país más viejo del mundo en el año 2050.


En cuanto al precio... si encontráis un piso de 100 m2 por algo más de 30 kilos (y que esté bien, claro), me avisáis.
En cuanto a los pisos protegidos... ¿digo algo más?
La edad media de emancipación, ya se me ha quedado corta. Gracias otra vez al ayuntamiento. Conmigo, subirá la media, seguro.
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #1 on: May 24, 2007, 11:16:17 AM »
Cuidado que luego te acusan de 'falta de iniciativa'.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #2 on: May 24, 2007, 16:44:04 PM »
Seguro que me acusan de cualquier cosa, como han hecho en los anónimos...
bittte

pamplinas

  • Guest
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #3 on: May 24, 2007, 22:07:30 PM »
RAPIDO. UNA VIVIENDA PARA ESTE HOMBRE. QUE SE LE VA A PASAR EL ARROZ.

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #4 on: May 24, 2007, 22:31:18 PM »
Ya me fastidia que tú vivas en Zierbena y bitte en Bilbao.
¿Quién es ese que sabe mucho de permutas?
Le solicitaré el cambio. ;D ;D

...pamplinas....

txurrimuski

  • Guest
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #5 on: May 24, 2007, 22:33:46 PM »
Pamplinas, ¿tu ya la tienes? Yo creo que si. Si no fuera asi no te reirías de ese tema. Espero que nunca se te queme y te encuentres en la puta calle esperando una de protección municipal PROMETIDA  hace años.
Creo que entonces no te lo tomarías a broma.
Piénsalo majo. Como decía Benito en sus tiempos, sin mal rollito, ¿eh?

pamplinas

  • Guest
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #6 on: May 24, 2007, 22:44:20 PM »
pues si que la tengo si. 1/4 mia y 3/4 del bbva.  no es de protreccion y no es que tenga menos derecho que otros.

pamplinas

  • Guest
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #7 on: May 24, 2007, 22:54:43 PM »
INCLUSO MAS QUE ALGUNOS.

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #8 on: May 24, 2007, 23:03:06 PM »
INCLUSO MAS QUE ALGUNOS.

El mismo que los demás!!!

jass

  • Guest
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #9 on: May 24, 2007, 23:58:49 PM »
es de verguenza el olor q hay en el puerto de esa fabrica  el alcande q diga q no es para tanto claro el en santurtzi no lo guele

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #10 on: May 25, 2007, 00:25:35 AM »
Nariz ya tiene, así que olerá.
Pero hará como yo cuando me tiro un pedo, y me echa la bronca la rubia, siempre le digo que no es para tanto; igualito que el alcalde.
Y... aunque "guela" si se mete la mano al bolsillo..... le compensa, ¿no?
Pues,  va a ser que ha hecho bueno a Iñigo Ortuzar. ¿Quién lo iba a decir?

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #11 on: May 25, 2007, 11:10:43 AM »
RAPIDO. UNA VIVIENDA PARA ESTE HOMBRE. QUE SE LE VA A PASAR EL ARROZ.


Pues si te piensas que eres mejor que los que no tenemos vivienda, sólo por tenerla, lo llevas clarito.
Sólo con esto me has demostrado que no eres mejor que nadie. Y con esto no te digo que seas peor, ¿eh? Aunque poco te falta.
Y espero que ese banco que nombras no decida quedarse con su parte, y con la tuya, y te veas en peor situación de la que estoy yo ahora (y muchos otros peor que yo).
bittte

pamplinas

  • Guest
Re: El tema de la vivienda en Europa-FE DE ERRATAS
« Reply #12 on: May 26, 2007, 21:26:27 PM »
CREO QUE NO NOS HEMOS ENTENDIDO BITTE.
YO NI ME CREO MEJOR NI PEOR QUE NADIE, SINO TODO LO CONTRARIO. NI SE ME OCURRIRIA JUZGAR A NADIE.
LO DEL % NO HAGAS MUCHO CASO YA SABES. DE TODAS FORMAS HA SALIDO DE MIS RIÑOÑES.
Y OJALA TE DEN UN BUEN PISO CON MUCHAS PARCELAS DE GARAJE Y TRASTEROS.
LO UNICO QUE YO DIGO ES QUE ES ABURRIDO ESTARTE LEYENDO LA MITAD DEL INVIERNO   ...MI CASA, MI CASA, MI CASA.ETC... COMO UN MOSCARDON. PORQUE LAS CIGARRAS NO CANTAN EN INVIERNO NO? O SI?

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #13 on: May 26, 2007, 21:59:53 PM »
E.T.
Mi caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasa!!!

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: El tema de la vivienda en Europa
« Reply #14 on: May 26, 2007, 23:40:35 PM »
A mi no me aburres, bitte.
Yo sí te entiendo. Tampoco tengo casa.
Llevo muchos años de alquiler porque no tengo patrimonio para vender y compensar la inversión en un piso. Y yo siempre he querido vivir en mi pueblo, Zierbena, y hasta en mi barrio, La Arena. Aquí nací, aquí vivo y aquí quisiera envejecer (más aún!! ;D).
Sé que un alquiler lo puedo pagar sin problema y vivir aquí, pero no puedo comprarme un piso al precio que están los pisos en La Arena. Me he acostumbrado y no me importaría seguir el resto de mi vida de alquiler, pero la ilusión de la rubia (una de ellas) es tener casa propia y por eso... yo también estoy esperando a que hagan las casas de protección.
Quienes estén en situaciones similares lo entenderán muy bien. Quienes no, pues no lo entenderan.
Pero expresar las inquietudes que uno siente, y compartirlas no debería molestar a nadie. En este pueblo, hasta eso molesta.
No creo que a muchos, pero a pamplinas, al menos, sí. A mi, no, bitte. Yo me solidarizo contigo.

De los moscardones y de las cigarras... otro día hablaré largo y tendido, que otro de mis hobbyes son los animales.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: El tema de la vivienda en Europa-FE DE ERRATAS
« Reply #15 on: May 28, 2007, 09:28:28 AM »
CREO QUE NO NOS HEMOS ENTENDIDO BITTE.
YO NI ME CREO MEJOR NI PEOR QUE NADIE, SINO TODO LO CONTRARIO. NI SE ME OCURRIRIA JUZGAR A NADIE.
LO DEL % NO HAGAS MUCHO CASO YA SABES. DE TODAS FORMAS HA SALIDO DE MIS RIÑOÑES.
Y OJALA TE DEN UN BUEN PISO CON MUCHAS PARCELAS DE GARAJE Y TRASTEROS.
LO UNICO QUE YO DIGO ES QUE ES ABURRIDO ESTARTE LEYENDO LA MITAD DEL INVIERNO   ...MI CASA, MI CASA, MI CASA.ETC... COMO UN MOSCARDON. PORQUE LAS CIGARRAS NO CANTAN EN INVIERNO NO? O SI?

Lo primero, nadie te obliga a leer en este foro. Si lo haces es porque quieres. Y lees mis posts, también es porque quieres. Así que si te aburres, es por que quieres.
En cuanto a la casa, no es mía. En todo caso, sería de mi novia, que es ella la que es de Zierbena, y es ella a la que le ha tocado en el sorteo (hace más de 5 meses).
Y todavía no es mía, porque todavía no han movido ni la tierra, y eso que las "prometieron" hace 5 años. Si hubieran hecho lo que tenían que hacer cuando lo tenían que hacer, seguramente no hubiera escrito tantos posts, no los hubieras leído, y no te hubieras aburrido.
Y si me estás llamando cigarra, me vas a oir cantar a menudo...
bittte