Author Topic: Acontecido sobre el PNV de Zierbena  (Read 2680 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« on: May 24, 2007, 09:33:31 AM »
Ha aparecido en la web izaronews.com este "acontecido":
http://www.izaronews.com/NOTICIAS%207/21%20DE%20MAYO/pnv%20de%20zierbena.htm

PNV de Zierbena, control hasta en la urna.- Desde mi baserri

Muy mal debe tener las cosas el PNV en algunos municipios, tan mal que, por ejemplo, en Zierbena, después de convocar una Asamblea Municipal casi clandestina, ha decidido que sus apoderados en los colegios electorales entreguen los sobres con las papeletas a sus afiliados y les acompañen hasta la urna para segurarse que introducen esa y no otra.

Un afiliado de esta localidad costera se acerca al baserri iracundo: ¡Qué falta de respeto, qué autoritarismo, ni que fuéramos subnormales!, dice. ¿Qué pasa en Zierbena?, pregunto. "Pues que el PNV ha hecho muchas chapuzas y eso al final se paga. En estas elecciones ha aparecido una candidatura independiente, "Zierbena beti", que puede que le quite la mayoría absoluta al PNV, lo que supondría que pase de obtener ocho de nueve concejalías en las primeras elecciones municipales a la posibilidad de perderlas".

"También -añade-, corren rumores por el pueblo de que bastantes afiliados al PNV, descontentos también, podrían votar a "Zierbena beti", y no me extrañaría que pasara algo grave, sobre todo después de esta cacicada".

Y, ¿qué ha pasado?, vuelto a preguntar. Pues que dos miembros de la Junta Municipal de Zierbena, el hijo y el yerno de Josu Olazaran, ese empresario próspero que fue del BBB y del EBB y que fue responsable de la seguridad interna del Partido, se pusieron nerviosos y para tomar esa decisión convocaron Asamblea Municipal.

¿Y qué más? "Pues que la mayoría de los convocados, los componentes de la Junta Municipal, los candidatos al Ayuntamiento y siete afiliados más, desconocían el motivo por el que se les convocaba. Cuando llegaron y se encontraron con aquel orden del día, se extrañaron pero lo aprobaron".

Así que si eres afiliado a EAJ-PNV, te dan la papeleta y te acompañan hasta la urna para asegurar de que no eres un mal chico. "Pues tal que así", dice, "pero seguro que se va a enterar todo el pueblo de esta mamarrachada y al final será contraproducente, lo mismo que todas las cacicadas que han hecho en los últimos años".


Está firmado por Juan de Etxano. Yo no le conozco, pero igual alguno de vosotros sí.


Como muchas de las cosas que contamos en el foro, me ha parecido muy, pero que muy fuerte.
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #1 on: May 24, 2007, 11:04:13 AM »
Joder, me dejas boquiabierto....
Hemos vuelto atrás en el tiempo??

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #2 on: May 24, 2007, 12:25:36 PM »
Me apunto yo también ;D ;D

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #3 on: May 24, 2007, 14:46:53 PM »
Los bombones son cosa mía.
Tengo muchos bombones.
Y me gusta compartirlos.
Cuando monte en el autobús amarillo
llevaré bombones para el chofer.
Majo chico.
Hace un año no le querían ni ver en el ayuntamiento.
¿Por que ahora sí?
No lo entiendo.
Mi mamá hoy está en Connecticut
y no puede contestarme.
¿Podeis contestarme alguno de vosotros?
Adios
¿

FORRESTOGUMP

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 104
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #4 on: May 24, 2007, 14:53:12 PM »
Ah. Mi muy segundo mejor amigo es muy listo.
Ha leído lo de Juan de Etxano.
No tiene piernas pero si dedos.
Puede teclear.
Dice que hacer eso de entregar los sobres no está bien.
Dice que es ilegal.
Y que se puede llamar a la policía porque es un delito muy gordo.
Yo no entiendo.
Pero yo pienso como quiero .
No me gusta que nadie me diga lo que tengo que votar.
El padre del Teniente Dam tambien es muy listo.
Peleó en la segunda guerra mundial.
Se quedó sin dientes. No puede comer bombones.
Se le quedan pegados al paladar.
Una vez le vi y me rei mucho.
Dice que eso de dar el voto lo hacían los fascistas.
Y los dictadores.
Y el dice que los H... de P....
Pero a mi no me gusta decir palabrotas.
Así no se arregla nada.
Tampoco siendo fascista se arregla nada.
Adios.

Ave Fénix

  • Novato
  • *
  • Posts: 28
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #5 on: May 24, 2007, 15:53:53 PM »
GOBIERNO DEL PNV EN ZIERBENA:

- Acosa.
- Engaña.
- Amenaza.
- Miente.
- Disfraza sitaciones comprometidas para el Partido o para sus miembros.

CAMPAÑA ELECTORAL DEL PNV EN ZIERBENA:

- Utliza descalificaciones personales hacia miembros de las distintas candidaturas.
- Arranca carteles de las demás candidaturas
- Ha oligado a retirar los carteles  de los diferentes partidos que estaban cerca del Batzoki.
- Intentan comprar el voto ofreciendo puestos de trabajo.
-  Obligan  a votar PNV  mediante amenazas.


Pero, pero, pero... Esto no acaba aquí..  los afiliados no podrán  salir de su casa el día 27 con la papeleta en la mano, tendrán que recogerla de manos de los apoderados  que les  acompañarán hasta la URNA para asegurarse de que voten al PNV?
Es grave, muy grave que el PNV decida hacer algo asi, pero lo más grave de todo esto es que HA SIDO APROBADO por la JUNTA MUNICIPAL, por  los CANDIDATOS A LA ALCALDIA y SIETE AFILIADOS más (información aportada por Juan de Etxano)... Y se van a dejar llevar de la manita?
y su personalidad?
y su dignidad?
Dónde están?
Y digo yo.. Esta es la gente que quiere gobernar Zierbena? Pues que Dios tenga piedad de los Zierbanatos.
Lo que deberían de hacer inmediatamente  es convocar una  Asamble Municipal urgentemente y rectificar el gravisimo error que han cometido.

Ya no espero que  Zierbena Beti saque un concejal, espero que gane estas elecciones y que este pueblo vuelva a ser un pueblo libre.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #6 on: May 24, 2007, 16:48:06 PM »
Muy buena esa, berenicejc...
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #7 on: May 24, 2007, 16:57:46 PM »
Hostiiiiiii...
Se me acaba de ocurrir,, no será que han comprado el 'Amarillento' para llevar a los ancianos a votar???
Y previamente les darán el voto de su partido??

Insto a los otros partidos a estar atentos y denunciarlo si es que pasa.

Hasta luego!

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #8 on: May 28, 2007, 14:49:55 PM »
No me conteís historias, que cómo de constumbre no son del todo ciertas. Lo que he visto: la propaganda para las candidaturas, cerca del Batzoki había de todas, y de las que menos había era del PNV, ya que otros partidos se han encargado de eliminarlas.
No sé si será cierto que los  de la Junta Municipal del PNV entregasen los votos en la mano, eso no lo sé, lo que si es cierto, que si se supone que el día antes de las elecciones no se puede hacer campaña, ¿Qué hacen los de ANV repartiendo votos, con pegatinas de "Bozkatu ANV, y demás...? Aquí todos los partidos tienen que cayar, que todos hacen de las suyas....

Creo que ya es hora de que dejeís en paz a Josu Olazarán, yo no se que ha hecho tan mal, para que esteís así con él, el no tiene la culpa de todo. Vino a vivir a Zierbena, no me interesan los motivos, pero sinceramente el aprecio de muchos, como es el mío, se lo ha ganado por ser como es, no por lo que tiene, porque vamos ni me interesa lo que tiene. Pero en el trato con él,es una persona educada y simpática, cosa que ha muchos de las listas le gustaría ser así. Lo que pasa esque igual, todos los que tanto hablaís de él, no será que le teneís un poco de envidia?? Ala pensad un pokillo y dejadle tranquilo!!!

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #9 on: May 28, 2007, 16:31:30 PM »
Igual el problema no es lo que tiene, sea mucho o poco, sino cómo lo ha conseguido. Pero de eso seguro que alguno con más datos te informa mejor.
bittte

ZIERBENAKO NESKA

  • Novato
  • *
  • Posts: 14
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #10 on: May 28, 2007, 18:48:21 PM »
El problema no es lo que tiene, ni como lo ha conseguido. Él no tiene problema, los que tienen problemas son los que le tienen envidia, y que son muchos.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #11 on: May 29, 2007, 09:13:33 AM »
Te puedo asegurar (o te lo juro por Snoopy, si prefieres) que yo no tengo esa envidia que dices, ni por él ni por nadie. De hecho, ni sé lo que tiene. Además, que yo soy muy feliz con lo poco que tengo.

bittte

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #12 on: May 29, 2007, 10:36:42 AM »
EN  MI VIDA E TENIDO ENVIDIA A NADIE Y MENOS POR EL PUTO DINERO,PERO SI E SENTIDO ODIO,ODIO POR LOS Q MOLESTAN AL VECINO,A EL Q ROBA A EL PUEBLO,A EL Q DIFAMA,A LOS Q SE PASEAN CON ALTANERIA KUANDO LO Q TENIAN Q HACER SI TUBIERAN ALGO DE DIGNIDAD ES SUICIDARSE O ESCONDERSE EN EL LUGAR MAS OSKURO Y HUMEDO Q EXISTA,PERO A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.



GORA EUSKADI ASKATUTA!!!!!
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Envidia cochina
« Reply #13 on: May 29, 2007, 11:59:16 AM »
"No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita".

...

Esa es la frase que quería haber puesto antes, pero no me salía...
Y ahora mismo sería el más feliz del mundo si tuviera la única cosa que me falta y que ya podría tener si...
El que no lo adivine es que no ha leído mis posts.
bittte

leku batetik...

  • Guest
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #14 on: May 29, 2007, 14:26:10 PM »
Es la primera vez que entro en este foro, pero no la primera que lo visito.

He estado al tanto de todo lo que se ha escrito en el, y la verdad mas que un foro me parece un lugar el cual se utiliza para "despellejar" al vecino.

Solamente puedo decir una cosa.

El foro esta muy bien para hablar de los problemas del municipio pero no de los temas personales de cada uno y menos de las vida de los vecinos/as de Zierbena.

Os habeis cebado con cierta gente y lo unico que os puedo decir es:
[center]"el saber mal lo que se sabe" es una clase de ignoracia
y
"la critica es la fuerza del impotente"[/center]
[/color]

así que el que se de por aludido ya sabe.......



IRAMA

  • Guest
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #15 on: May 29, 2007, 17:20:33 PM »
Me parece tristísimo que te vayan a buscar a casa para que les votes...eso no es ¿coacción?, aunque conociéndoles no me extraña.

Y no son milongas que yo sé de buena tinta que fué así, me lo contó un peneuvista. Sólo a los afiliados eso sí.

Pero me da igual, verguenza les tenía que dar.... lógico había más de uno que se estaba haciendo "caquita", cuándo vio que se les escapaba la alcaldía...y sus "supersueldos".




fas

  • Usuario
  • ***
  • Posts: 115
  • Gender: Male
Re: Acontecido sobre el PNV de Zierbena
« Reply #16 on: May 29, 2007, 21:07:59 PM »
ZIERBENA,ABANTO,MUSKIZ tres claros ejemplos de lo que nos rodea i cada uno a recibido su respectiva respuesta de votos por su gestion municipal.MI SIMPLE OPINION de los tres zierbena=derrota muskiz=derrota abanto=ganador.

ZIERBENA se podrian decir tantas cosas tantos errores cometidos,alabanzas mui pocas.podria escribir mucho pero con un simple apunte le bastara a su alcalde,no se pude mermar la vida de el resto de vecinos para que 20 personas se coloquen en una empresa tambien esiste un desarrolo mas sostenible.Suficiente vivienda?etc etc los vecinos an decidido as perdido votos asumelo tu gestion no va por buen camino.

ABANTO claro triunfador los vecinos le an dado su apollo an visto una gestion municipal que con errores tiene toda la confianza.Un alcalde que dijo no a la termica igcc,vivienda,caminos,aceras,una industria mas sostenible vamos que la cosa no va mal a tenido errores pero bueno el cambio en los pueblos es evidente las carreras,san fuentes,gallarta.

MUSKIZ error tras error una vez mas la petronor claro dueño de el ayuntamiento decide expandirse,coke?repercusion en los vecinos? molestias?etc etc lo mismo de siempre pero pagado en las urnas.Mal camino lleva esa gestion municipal otro que tendra que pensar por que a perdido votos.

   
« Last Edit: September 03, 2007, 21:23:34 PM by fas »