Author Topic: Carta al Concejal de Deportes  (Read 1233 times)

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Carta al Concejal de Deportes
« on: May 16, 2007, 18:37:22 PM »
Con la intención de ir zanjando los flecos pendientes en el club, para que quien venga a sustituirme no tenga herencias pesadas ni lastres que soportar, he escrito una carta al Concejal de Deportes de Zierbena....
Os la pongo tal cual:


          A la atton. del  Sr. D. Javier Larruskain, Presidente de la Concejalía de Deportes:


Estimado Javier:

CONSIDERANDO que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zierbena, en su reunión de 25 de enero de 2007, en su punto 18 del orden del día, adoptó, entre otros, el siguiente ACUERDO:
CUARTO: “Comunicar a la sociedad Galipa Pilotazale que los alquileres de las instalaciones deportivas, se van a gestionar desde el ayuntamiento”…
…lo que me comunicó por escrito nº 125 de fecha 1 de febrero de 2007, junto al requerimiento para que presentara las facturas de gastos del club de 2006.

CONSIDERANDO que en la redacción de su acuerdo se dice “gestionar”, y que entiendo que ello supondría o podría suponer:   
•   redactar, proponer y negociar o alcanzar un convenio de alquiler  predeterminado y estable de los frontones de Muskiz, tal como yo, como representante del club, hacía hasta ahora.
•   acordar con dicho ayuntamiento las condiciones, montantes y plazos de pago de dicho convenio.
•   alquilar semanalmente el resto de horas que el club necesita  para entrenar y competir a través del Polideportivo de Muskiz y abonar las mismas, así como responsabilizarse de la recogida y entrega de las llaves.
•   hacer frente a las responsabilidades colaterales que se derivan de dicho uso.
•   responsabilizarse de los alquileres de otras instalaciones deportivas (frontones) ajenas a Muskiz: Sopuerta, Fadura (trinquete chicas), etc…).
Y, CONSIDERANDO, así mismo, que, como primer responsable municipal de Deportes, no se ha puesto en contacto con el club tras dicho acuerdo de Junta de Gobierno Local, ni tanto el gerente del polideportivo de Muskiz como el propio Concejal de Deportes nos han podido, a requerimiento nuestro, precisar qué nuevo marco de actuación se abre, tras ese acuerdo suyo de 25 de enero, en lo relativo al alquiler, uso, responsabilidades y  compromisos del club en lo referente a instalaciones deportivas de Muskiz y demás…

RUEGO tenga a bien recibirnos y aclarar nuestras dudas al respecto.

   Ya que, por el Convenio firmado en Junio de 2006 con el ayuntamiento de Muskiz, ya pagamos en diciembre, el 50 % de los costes, gracias a la subvención extraordinaria que para ello se nos concedió en 2006, y ahora, al finalizar la temporada oficial, debemos abonar el otro 50 %, que incluye los alquileres predeterminados de enero a mayo de 2007, y cuyo montante sería de  981 €

   Igualmente, por horas no convenidas, pero alquiladas a través del Polideportivo de Muskiz, por lo que debemos ir abonándolas “in situ”, durante el mismo período de 2007, y las cuáles nos subvencionaron en 2006,  el gasto ya desembolsado por este club, a fecha de hoy,  asciende a  922,5 €

   Si necesita cualquier documentación acreditativa de lo expresado, me pongo a su entera disposición para hacérsela llegar debidamente cumplimentada.

Esperando su pronta respuesta,  reciba un cordial saludo.
               Roberto Areizaga Ollobarren,
            Presidente Zierbenako Galipa Pilotazale K. E.


La entregué en el ayuntamiento ayer mismo



Zierbena, a 2 de mayo de 2007

Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Carta al Concejal de Deportes
« Reply #1 on: May 16, 2007, 18:46:23 PM »
Hoy mismo me ha llamado Javier Larruskain y me ha dicho, básicamente tres cosas importantes:

--"que el ayuntamiento nunca va a interferir en el funcionamiento interno de las asociaciones".
--"que van a subvencionar los gastos por alquiler de frontones en 2007 y hasta que no se ponga en marcha el polideportivo deZierbena".
--"que lo de "gestionar" no estaba bien escrito y que eso es cosa de quien redactó el escrito y que, bueno, ha podido dar lugar a errores de interpretación por mi parte".

Por lo tanto, de las dos cantidades que mencionaba yo en la carta:
--la 1ª es un tema entre ayuntamientos de Zierbena y Muskiz, cuando quieran lo arreglarán. Me olvido de él.
--la 2ª nos abonará el ayuntamiento al club, cuando yo presente los tickets, cosa que haré mañana mismo.

Hemos hablado un ratito por teléfono. Son temas más personales: lo que yo pongo en el foro, mi puntos de vista de funcionamiento de una Concejalía de Deportes, mi marcha del club, rumores,  etc...

Agradezco la llamada de Javier Larruskain, su rapidez en responder a mi carta y su cordialidad, dentro del enfado que parece tenía conmigo, no por lo que lee, que no lee (me ha dicho) sino por lo que le cuentan que he escrito de él.

Asunto zanjado.


Kresala

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 2212
Re: Carta al Concejal de Deportes
« Reply #2 on: May 16, 2007, 19:00:08 PM »
Bueno,ya he agrupado mi buen taco de tickets de alquileres no convenidos y he visto que tengo justificados en ellos 891 € de los 922,5 € que reclamo al ayuntamiento.
La diferencia (31,5 €) no es significativa y no creo que me pongan inconveniente alguno, ya que se puede entender que haya podido extraviar algún ticket (minúsculo papelito) en 4 meses largos.

Esta decisión municipal es muy buena para el club y la gente que se haga cargo del mismo, ya que sabe que contará con subvenciones para alquileres de frontones: un pilar básico en la estructura del club.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Carta al Concejal de Deportes
« Reply #3 on: May 17, 2007, 09:08:10 AM »
A ver si es verdad que se encargan de "gestionar" el club como se merece (después de tantas txapelas y casi-txapelas).
O por lo menos, que lo hagan como lo has estado haciendo tú hasta ahora.
Eso sí, sin que ello perjudique al club.
Porque visto lo visto, como gestionen todo igual... desaparece el club de pelota en 2 paladas...
bittte