Author Topic: Inauguración de Atlántica  (Read 984 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Inauguración de Atlántica
« on: May 09, 2007, 11:20:06 AM »
Ayer salió la siguiente noticia en DEIA:
http://www.deia.com/es/digital/bizkaia/2007/05/08/362805.php

Atlántica inaugura su planta integral de productos cementeros en el Puerto de Bilbao, con una inversión de 32 millones 
La compañía Atlántica de Graneles y Moliendas, participada por Cementos Lemona y Financiera y Minera, inauguró hoy una planta integral de productos cementeros ubicada en el Puerto de Bilbao en Zierbena, que ha supuesto una inversión de más de 32 millones de euros. 
 
La compañía Atlántica de Graneles y Moliendas, participada por Cementos Lemona y Financiera y Minera, inauguró hoy una planta integral de productos cementeros ubicada en el Puerto de Bilbao en Zierbena, que ha supuesto una inversión de más de 32 millones de euros.
La planta, a cuyo inauguración asistió la consejera de Industria del Gobierno vasco, Ana Aguirre, cuenta con unas instalaciones destinadas a la recepción, almacenamiento, molienda y expedición de productos cementeros principalmente escoria granulada de algo horno y clinker para cemento, además de combustibles y otros productos.

Los responsables de Atlántica, compañía que desde 1949 se dedica a la fabricación de productos para la industria del cemento, destacaron que la planta tiene una capacidad de producicón anual de 900.000 toneladas de escoria molida.

Las nuevas instalaciones disponen de equipos para descarga de barcos en el muelle de Punta Sollana con dos tolvas ecológicas desaireadas, tranporte por cinta a una nave de almacenamiento cerrada, un molino vertical de 3.150 kilowativos, un silo de cuatro cámaras para diferentes productos con expedición terrestre y salida para carga marítima.

En concreto, desde el pasado mes de agosto está produciendo escoria de alto horno molida destinada a la fabricación de cemento y a lo largo del periodo de concesión se espera que genere un tráfico marítimo de hasta un millón de toneladas anuales.

En el transcurso del acto de inauguración, los promotores de la planta destacaron que se ha cuidado al máximo el aspecto medioambiental en las instalaciones.

Asimismo, afirmaron que esta nueva planta supondrá, además del incremento de tráfico para el Puerto de Bilbao, una "excelente" plataforma logística para las sociedades accionistas. Además, la utilización de escoria molida en la producción de cemento permitirá una "sensible" reducción en la emisión de efecto invernadero.
 
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Inauguración de Atlántica
« Reply #1 on: May 09, 2007, 11:21:20 AM »
Una más,, y otra, y otra, y otra, y otra .....

galipabat

  • Guest
Re: Inauguración de Atlántica
« Reply #2 on: May 09, 2007, 14:24:05 PM »
porque de eso no se abisa a la gente y se sacan fotos y sale en tele 7?
Si se inaujuran cosas, se inaujura de todo. No bale sacar solo lo que es bonito y bende.
Para la estaua del puerto se saco a todo trapo y la euskal jaia se abisó. Poreuqe no de las inaujuraciones de la cementera y de la de la soja?
Eso es una mentira todo. Aora venga folletos a casa y venga adtos para los becinos, que bonito!!!

Nos tratan como a tontos. Los 30 euros, la euskal jaia habria estado muy bien en otro momento. El otro día lei que al presidente de baleares creo, del PP le abian obligado a parar inaujuraciones y adtos de propaganda. ¿Que pasa aqui?
Vaya cachondeo. ¿Eso es dar libertad al pueblo? No me lo creo. Eso es engañarnos a todos y a mi me jode que tomen por tonta.