Author Topic: ¿obras ahora?  (Read 3724 times)

galipabat

  • Guest
¿obras ahora?
« on: March 02, 2007, 01:36:59 AM »
Haber si alguien me contesta. ¿porque se empiezan a pintar farolas y bancos, hacer obras, poner esculturas en el Puerto y a hacer encuestas para ver que queremos, justo antes de las elecciones? ¿Siempre lo mismo?. YO QUIERO QUE EL ALCALDE ME RECIBA, QUE LE LLAME HACE SIETE MESES O MAS Y QUE ME CONTESTEN A LOS ESCRITOS QUE PRESENTE. Y eso ay que hacerlo a diario. La escultura y las farolas, se las pueden meter ...al bolsillo.

Pero haber si espabilamos un poco todos, que luego nos benden la moto y nos comen la cabeza. Menos promesas de grandes proyectos y atender a los vecin@s como es debido, joder!!!. Cada día, que no se esta en el ayuntaiento para las elecciones solo!.

Me he quedado agusto. A tomar...por saco!!!!

AVISO: no quiero propaganda del PNV DE ZIERBENA EN MI BUZON.  Lo siento por la cartera (maja chabala) pero soltaré al perro, que tiene mala hostia!!!
Quiero hechos!!!! Estoy harta de palabrería!!!!!!!!!!!!!


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: ¿obras ahora?
« Reply #1 on: March 02, 2007, 09:15:11 AM »
Lo del alcalde pues gueno,, será que tiene muchas cosas que hacer no??
jejejejejeejej

Es norma general que un poco antes de elecciones comiencen obras por todos lados,,, y luego despues,, se acaben.

Es lo llamado 'efecto placebo'.

A los buenos days.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ¿obras ahora?
« Reply #2 on: February 21, 2009, 00:32:29 AM »
Quote from: galipabat
y a hacer encuestas para ver que queremos, justo antes de las elecciones? ¿Siempre lo mismo?.

Hoy ha llamado por teléfono a casa una chica muy maja (y me ha jodido la siesta, por cierto), que probablemente no sabrá dónde está Zierbena, para hacer una encuesta sobre las obras de Kardeo y La Arena. La he contestado a todo lo que me ha preguntado, la edad, profesión y nombre incluidos,... aunque a veces me era difícil escuchar lo que me decía, porque se oía de fondo uno de estos putos coches de propaganda electoral con la sintonía del PNV (lo prometo).

Y al preguntarme por lo que se podría mejorar en relación con las obras, he aprovechado para decirle que la fibra optica (para tener televisión por cable y adsl), sobre todo pensando en las obras de las casas de Atxiga.

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: ¿obras ahora?
« Reply #3 on: February 26, 2009, 13:08:28 PM »
Hoy ha llamado por teléfono a casa una chica muy maja (y me ha jodido la siesta, por cierto), que probablemente no sabrá dónde está Zierbena, para hacer una encuesta sobre las obras de Kardeo y La Arena. La he contestado a todo lo que me ha preguntado, la edad, profesión y nombre incluidos,... aunque a veces me era difícil escuchar lo que me decía, porque se oía de fondo uno de estos putos coches de propaganda electoral con la sintonía del PNV (lo prometo).

Y al preguntarme por lo que se podría mejorar en relación con las obras, he aprovechado para decirle que la fibra optica (para tener televisión por cable y adsl), sobre todo pensando en las obras de las casas de Atxiga.

los tuyos no van en coche a hacer propaganda. has tenido suerte al escuchar los mensajes de los partidos abertzales, ya solo te falta que mires lo que significa patriotismo, no vaya a ser que estas en el limbo.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ¿obras ahora?
« Reply #4 on: February 26, 2009, 16:35:32 PM »
los tuyos no van en coche a hacer propaganda.

¿Los tuyos?

Quote
has tenido suerte al escuchar los mensajes de los partidos abertzales

No me he parado a escuchar lo que decían, no me interesa.

Quote
ya solo te falta que mires lo que significa patriotismo, no vaya a ser que estas en el limbo.

Lo que significa patriotismo o abertzale, lo tengo claro; lo que me confunde es lo de ser de izquierdas y abertzale, porque me parece una contradicción.

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: ¿obras ahora?
« Reply #5 on: February 27, 2009, 18:26:44 PM »
, lo tengo claro; lo que me confunde es lo de ser de izquierdas y abertzale, porque me parece una contradicción.
Kaixo Atalayero¡

Sinceramente, no tengo idea de casi nada y tampoco soy leido. Veo que aquí en el foro me tengo que quitar la txapela de lo leido que sois todos.
Cuando he visto tu contradicción he levantado las cejas y me he preguntado ¿que pretende al decir esto?.
¿el abertzale solo puede ser de derechas?, o ¿el de izquierdas solo puede ser de izquierdas?, bueno no continuo porque se pueden variar mucho las preguntas. Fijate en EITB hay hasta abertzales radicales (no dice si son derechas o de izdas).
Creo que no es seria la contradicción. Pero es buena para aprender.

Agurrak!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ¿obras ahora?
« Reply #6 on: February 27, 2009, 22:11:42 PM »
Es que no lo tengo claro, y por eso lo pregunto y me lo pregunto, nada más.

Aunque creo que con esto de la izquierda y la derecha, cada vez es todo más confuso.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Izquierda y derecha
« Reply #7 on: February 27, 2009, 22:53:57 PM »
He aquí una reflexión de un tal Angel Rodríguez Kauth publicada en la web de una universidad de El Salvador :o

Empieza así:

Los conceptos de izquierda y derecha -nacidos con la Revolución Francesa- como analizadores de la posición política, luego de dos siglos han caído en una franca confusión de sus referentes. Tanto la izquierda tradicional, que pretende moderar su discurso para ser aceptable por los sectores medios y altos del electorado, como la derecha histórica que ha lavado sus textos en una suerte de populismo para lograr adeptos entre el proletariado. La contemporaneidad puede observar de qué manera se están trasladando los discursos y se hace muy difícil poder discernir quien está a la diestra de quien, a la par que la clásica siniestra se ha mimetizado con los discursos de la derecha.

Y sigue por aquí...
« Last Edit: February 27, 2009, 22:59:02 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Izquierda y derecha
« Reply #8 on: February 28, 2009, 22:37:42 PM »
"La distinción entre izquierdas y derechas se aplicó, por primera vez a la política, en la Francia revolucionaria. La Asamblea Constituyente, inició sus trabajos en 1792. Los diputados se hallaban divididos en dos grupos enfrentados: el de la Gironda, que se situó a la derecha del Presidente, y el de la Montaña, que se situó a la izquierda. En el centro tomó asiento una masa indiferenciada a la que se designó como el Llano -o la Marisma-. Los girondinos deseaban restaurar la legalidad y el orden monárquico, mientras que La Montaña propugnaba un estado revolucionario, el cual, después de anular a los girondinos, desembocaría en lo que se conoció -lamentablemente, aunque con justicia- como el Terror. Así se produjo una identificación de la izquierda con la radicalización revolucionaria que, al grito de "Libertad, Igualdad y Fraternidad", desencadenaría una etapa de utopías y ferocidad que sólo lograría detener el golpe de Estado de Bonaparte. Los implacables Robespierre, Danton y Marat fueron los caudillos y los definidores del primer partido político francés que se situó a la izquierda".
« Last Edit: February 28, 2009, 22:40:28 PM by Atalayero »

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Galipolucense
« Reply #9 on: February 28, 2009, 22:42:03 PM »
Me encantaría que participase en este tema (y también en el resto) Galipolucense, porque de alguna vez que he hablado con él de teorías políticas, me ha demostrado que sabe un huevo,...

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: ¿obras ahora?
« Reply #10 on: March 02, 2009, 12:24:27 PM »
Kaixo Atalayero:

Como te he dicho aqui ahi mucho lector. Y leer está bien.
Pero no creo necesitar leer lo que has leido para saber quien es la derecha en Zierbena y regionalista.
Y ahí les tienes de enhorabuena en la participación de SU democracia.

Agurrak! y fin



Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ¿obras ahora?
« Reply #11 on: March 02, 2009, 12:29:58 PM »
Hay mucho facha y fatxa.

¿Alguna valoración de los 94 nulos? ¿Y de la poca abstención?

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: ¿obras ahora?
« Reply #12 on: March 02, 2009, 17:18:55 PM »
Hay mucho facha y fatxa.

¿Alguna valoración de los 94 nulos? ¿Y de la poca abstención?

Yo tengo dudas si hay más fachas o fatxas, pero, en cualquier caso, sí, hay muchos de unos y otros. Pero, bueno, están en su derecho, ¿no?.

¿De los 94 nulos?. Pues será que sigue habiendo unos cuantos abertzales fieles a la mítica Herri Batasuna, lo cual me parece lógico y hasta romántico.

¿Poca abstención?. Bueno, igual es que la política ha degenerado tanto en Zierbena (supongo que en otros muchos sitios también)que, si no votas, te señalan con el dedo acusador. Y, por otra parte, a la gente le gusta pensar que su opinión es importante y sirve de algo........con dos excepciones: los más jóvenes pasan y algunos viejetes, también. ¿Porqué?. Bueno, quizás lo de los jóvenes no es sólo pasotismo sino excepticismo y lo de los viejetes.........con el tiempo dejas de creer en sueños que tuviste de joven.

Rober

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 565
Re: ¿obras ahora?
« Reply #13 on: March 02, 2009, 17:25:24 PM »
Kaixo Atalayero:

Como te he dicho aqui ahi mucho lector. Y leer está bien.
Pero no creo necesitar leer lo que has leido para saber quien es la derecha en Zierbena y regionalista.
Y ahí les tienes de enhorabuena en la participación de SU democracia.

Agurrak! y fin


Uno de los valores o virtudes que se le presuponen a la democracia es que todos pueden votar a sus representantes en libertad. En Euskadi no pasa eso actualmente porque hay personas que echan la papeleta en la urna con los nombres de los que quieren elegir como sus representantes y....se declaran nulos por decisión de unas leyes que se elaboran con el apoyo de unos partidos políticos mayoritarios que sacan más representantes como consecuencia de estas actuaciones. ¿O no es así la realidad?.

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: Galipolucense
« Reply #14 on: March 04, 2009, 16:10:57 PM »
Me encantaría que participase en este tema (y también en el resto) Galipolucense, porque de alguna vez que he hablado con él de teorías políticas, me ha demostrado que sabe un huevo,...

Casualmente me le he encontrado hoy a la mañana mientras desayunaba en el Waitaki y hemos estado charlando un rato.
Y aunque está un poco desconectado de todo esto, seguro que cuando se pase por aquí se anima a escribir unas palabras.
Saludos.

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: ¿obras ahora?
« Reply #15 on: March 26, 2009, 17:28:32 PM »
No flipeis, Marce 527 votos!!!!!!

Atalayero

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 941
Re: ¿obras ahora?
« Reply #16 on: March 26, 2009, 18:53:35 PM »
Ari, ari, ari,... ¡Marcelino lehendakari! ;D