Author Topic: Derribo de tanques de CLH en La Arena  (Read 1831 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Derribo de tanques de CLH en La Arena
« on: April 23, 2007, 09:49:57 AM »
El sábado apareció en El Correo la siguiente noticia: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070421/margen_izquierda/derribo-tanques-arena-arrancara_20070421.html

El derribo de los 16 tanques de CLH en La Arena arrancará en una semana
El desmantelamiento de los depósitos abrirá la puerta a la construcción de un paseo y nuevos servicios en la playa

La regeneración del entorno de la playa de La Arena está cada vez más cerca. La empresa CLH iniciará la próxima semana el desmantelamiento de los 16 tanques de hidrocarburos que, aunque inactivos, aún conserva en la zona. El traslado de su actividad logística a Santurtzi permitió a la empresa comenzar hace unos meses la descontaminación de los depósitos, que darán paso tras su demolición a la restauración ecológica de la marisma. El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 8,1 millones de euros en el proyecto, de tres años de duración.

El Gobierno central pretende salvaguardar el valor ambiental de La Arena, una de las pocas zonas del litoral vizcaíno que conserva dunas de origen natural. El proyecto no sólo contempla la eliminación de los tanques de CLH, sino que va más allá y conllevará también el derribo de todos los edificios de servicios y hostelería que existen junto al arenal. Estas actividades se reubicarán en dos nuevos inmuebles, de menores dimensiones, que se construirán más lejos de la costa. Uno se ubicará en Muskiz y el otro en Zierbena.

La regeneración natural de la zona conllevará también la construcción de un paseo marítimo a lo largo de toda la playa y la reordenación de los aparcamientos existentes. Se adecuará un nuevo bidegorri junto a la carretera BI-3734 y una red de sendas peatonales de madera que protegerán las dunas y las praderas vegetales. Finalmente se procederá a la restauración ambiental de las marismas de Pobeña.

Traslado a Santurtzi

El proyecto previsto en La Arena conllevará la marcha de CLH, pero no afectará al futuro de la empresa. La petrolera trasladó ya su actividad desde comienzos de año a la nueva planta de El Calero, en Santurtzi, y acomete en la actualidad los últimos trabajos de limpieza en sus instalaciones de Muskiz. Las obras de demolición, aunque espectaculares, se desarrollarán en breve espacio de tiempo y acabarán antes de que finalice el verano.

La planta de El Calero, en funcionamiento desde febrero, tiene capacidad para 209.000 metros cúbicos de combustible, y acoge todas las operaciones logísticas que se desarrollaban en La Arena y en el antiguo emplazamiento de Santurtzi. Esta última instalación conserva aún parte de su actividad, aunque la agotará «en breve» para desmantelar sus tanques antes de que acabe el año.
bittte

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #1 on: April 23, 2007, 09:53:05 AM »
Eso de que no los usan,,, no creo que sea del todo cierto,, ahí entran y salen camiones a diario,,
Además que hace muuucho ya que no hacen mantenimiento o hacen poco, y se nota,, está todo mu feo.
Que lo quiten ya de una vez.
Y la petro lo siguiente,, a la kk con petronor!!!

maky

  • Webmaster
  • Novato
  • *
  • Posts: 28
  • Gender: Male
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #2 on: April 23, 2007, 22:50:31 PM »
que ilusión nos hizo cuando cayeron los tres primeros,  y que buena la manifa ¿la repetimos? ???
Ser feliz cuesta una sonrrisa

Recomiendo:

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #3 on: April 24, 2007, 00:10:15 AM »
Eso, E.S.O., manifa, ya s ora d k uno tenga una idea güena!! ;D ;D

Aki, sta to parao, maki, ay kazer una manifa en la playa, kon tias en bikini y to, pero si ay mil kosas pa protestar:
-la playa llena piedras
-bajo orbas cosillas de marikones
-en moreo, marbella galipa
-en carretera Valle, kamion y kamion y maparto k...
-en la cuesta olor a pienso, y el fronton que no es fronton ???
-en el puerto txapa, zemento, ruido y humo a motrollon
-en san mames a sufrir quel athletic juega al patadon :-\
-en kardeo obras ¡kon perdon!
-en el aparkamento karabanas, porrillos y surferos de vacilon

E, flipao, paso si te follas a tu piva n lantrada mi uerta, pero no me dejes tirao el kondon. Guarrillo!!
...
Vamos pa la markesina, traete el txokolate, qespera kolokon.

Uff las tias de la manifa, maki, mejor sin bikini, e tronko!! ;D ;D :o :o

GORA ZIERBENA



txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #4 on: April 24, 2007, 00:14:24 AM »
bUA no me kreo na, kestan de vacilon, k se m kaian los mokos y ya dezian k los kitaban y siguen como el joe rigoli de la tv
k komo vaber votaciones nos la kieren meter
A tomar por culo la clh ::) ::)
Manifa!!!! ;D ;D

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #5 on: April 24, 2007, 08:51:24 AM »
Ya te digo!!!
Que los quiten ya de una puta vez que llevan 10 años o más de moratoria,, CLH y Petronos son unos mafiosos hijos de su madre!!!!

PETRONOR FUERA!

maky

  • Webmaster
  • Novato
  • *
  • Posts: 28
  • Gender: Male
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #6 on: April 24, 2007, 09:45:22 AM »
olle chepech!! ¿Podrias escribir mejor?
Gracias
Esto no es un movil NO tiene limitaciones de numero de letras ni palabras, es que lo que tu utilizas no es un idioma seria bonito que pudieras expresarte en un lenguaje coloquial y rico , Tienes que yo sepa dos para elegir ;)
Saludos MAKY  ;D
« Last Edit: April 24, 2007, 09:48:29 AM by maky »
Ser feliz cuesta una sonrrisa

Recomiendo:

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #7 on: April 24, 2007, 13:00:07 PM »
Ke fenomeno eres MakY
Tienes toda la razon pero me pone ir kontra las normas, tio, k l voi azer?
A eso d kel foro no s 1 movil ya yego, txo, pero me gusta skribir asin
T pido perdon y diskulpas pero no t prometo k vaya kambiar.
ay kosas peores, tronko.
Un saludete MAKY

tximeleta

  • Novato
  • *
  • Posts: 35
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #8 on: April 25, 2007, 10:54:14 AM »
Txepetx a mi me gusta como escribes. Te lo digo por lo que te ha dicho Maky, que es respetable su opinion pero, no sé, a mi me hace gracia lo que escribes y como lo escribes, así que...

tximeleta

  • Novato
  • *
  • Posts: 35
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #9 on: April 25, 2007, 10:56:09 AM »
Yo nunca he ido a una manifestacion porque me da corte y eso pero bueno si se hace por ese motivo igual hasta sacaba valor para ir

txepetx

  • Novato
  • *
  • Posts: 41
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #10 on: April 25, 2007, 13:39:30 PM »
Mekaguen la CLH, kabia skrito el post y semaborrao ntero.
 Un buen pepinazo aze falta pa desmontar la CLH en un plisplas. Ke se vayan, se vayan, se vaya, k se vayan duna puta vez!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Kenvidia me da el bitte, ke la tximeleta la dixo kosas muy  guays, kami no me dize nunka.
Oye tximeleta k Xq no te vienes a posar en las ojas de las Marias k tengo en mi ventana :'(

k digo yo ke kuando vengan jerifaltes a vivir a los txalezitos d Moreo no les va gustar ver lo dl Marikoneo k desis enfrente y entonces vendran los txalainas, n0?? :o ::)

Joer, el rober ya la valiar otra ves, es komo la ladillas, pero eso de la plaza toros del puerto, na da na, k pa vakillas las k se montaban el la playa kuando yo era canijo. ??? ???

slogan pal eloy. "Alcalde de pelotas". jajaja ;D ;D ;D ;D

MakY, flipao, k, ¿kres k voy mejorando o ke? ;) ;)

Aupa athletic, kai k comerse con patatas a los madriles!!!!! (A la tximeleta seguro k le gusta el bekam)

Venga, venga, k la vieja vuelve a tener habitas kon jamon
asta la vista, forofos


TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Derribo de tanques de CLH en La Arena
« Reply #11 on: April 25, 2007, 23:07:51 PM »
Chavales,,, parece ser que ya han comenzado con el desmantelamiento,, en cuanto pueda adjuntaré una fotito..

Hasta luego.