Author Topic: Viviendas de San Mamés  (Read 4867 times)

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Viviendas de San Mamés
« on: April 12, 2007, 10:00:44 AM »
Ayer, en Tele7, apareció el alcalde hablando de las viviendas.
Os pongo la noticia, que podéis encontrar en la web de tele7: http://www.tele7.tv/noticias/index?not_id=11001&id_grupo=3

Viviendas San Mamés
En los próximos días los 70 adjudicatarios de viviendas de protección local en San Mamés recibirán en sus casas los planos.

Hasta el día 15 de mayo tienen de plazo las empresas interesadas en construir estos inmuebles. Después, la ejecución deberá realizarse en 20 meses. Como la demanda de vivienda en Zierbena no quedará del todo satisfecha, en el presupuesto de este año, el ayuntamiento ha reservado una partida para la compra de suelo.
[/color]

Eso del plazo de ejecución de 20 meses me parece estupendo. Si lo cumplen, claro. Porque yo tenía entendido de que iban a ser 30 meses (por lo menos eso me dijeron desde Eusko Jaurlaritza).
¿No será que lo han bajado después de leer lo que se cuece en el foro?.
Pero me surge una duda. 20 meses es un buen plazo, pero ¿empezando a contar desde cuándo?

Me he dado cuenta, también, de que este ayuntamiento siempre va por detrás de la demanda de vivienda en Zierbena.
Cuando hicieron las de El Puerto, se apuntaron como 70 personas para 12 viviendas.
Ahora con las de San Mamés, había como 450 personas (no sé el número exacto) para 70 viviendas.
Nunca he sido un lumbreras en mates, aunque me defiendo, pero creo que el porcentaje de personas demandantes respecto al número de viviendas ofertadas ha subido, ¿no?
Ahora dicen que han incluido en el presupuesto de este año un dinero para comprar suelo y poder hacer más vivienda protegida.
¡¡¡ Que no hubieran vendido Moreo, y tendrían suelo para hacer esas viviendas !!!

Me hizo gracia eso de que los adjudicatarios van a recibir los planos "en sus casas".
¿No se supone que si optamos a esas viviendas es por que no tenemos casa?
Y yo me pregunto: ¿De qué me sirve tener los planos de una vivienda, que todavía no sé cuándo la van a terminar (más que nada, no se sabe cuándo las empiezan), ni cuál de todas esas viviendas va a ser la que me toque o elija?

Vamos, que por muchas veces que salga el alcalde en la tele, o den alguna noticia al respecto, nunca dejan claras las cosas.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #1 on: April 12, 2007, 10:09:47 AM »
Por cierto, a mi me sigue sin responder el alcalde al 2º mensaje que le envíe en relación a las viviendas, así como el 20 de Marzo.
bittte

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #2 on: June 06, 2008, 14:52:31 PM »
SIENTO DECIRTE BITTE QUE EL EURIBOR HOY ESTA A EL 5,418% Y QUE CON UN DIFERENCIAL DE 0,50 % (MENOS, JODIDO YA QUE DE EL BANCO)LA HIPOTECA DE MARCELINO (169000€) EN LAS VIVIENDAS DE "V.P.L." A 30 AÑOS LA BROMITA ES :

       1004 €/MES


GRACIAS MARCELINO POR PENSAR EN LOS JOVENES DE ESTE PUEBLO


P.D. ING A SUBIDO SU DIFERENCIAL ESTA SEMANA DE 0,33 A 0,55
« Last Edit: June 06, 2008, 14:55:16 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

REDSKIN

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 339
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #3 on: June 07, 2008, 14:37:10 PM »
Gali los trabajos que consigue Marcelino no pasan de 900€ y los de GOLLUM lo mismo, asi jodido lo tienen pa pagar.

El que se tenga que renunciar a un piso protegido por no poder pagar la hipoteka,apate de ser tristisimo, tiene que ser motivo de volkar y kemar en la barrikada. Y saber que el que a decidido que sea asi, es un personaje que gana 68000€ que tiene un duplex que te kagas, y que regala tu pueblo a sus amigos,joderrrrrrrr
« Last Edit: June 07, 2008, 14:45:51 PM by REDSKIN »
PROCURA PODER DECIR A TUS HIJOS QUE LO INTENTASTE .

panyvino

  • Novato
  • *
  • Posts: 29
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #4 on: June 08, 2008, 21:29:20 PM »
dicen que las viviendas de prot ofic dejan de ser propiedad del comprador a los 75 años, será porque se ha muerto y de los descendientes que?-.
bueno y las de prot local de san mames cuantos años son propie?. o las del puerto.
y si uno de las del puerto se hace un chalet con piscina en Moreo, ¿que pasa con la del puerto?.

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #5 on: August 05, 2008, 20:06:54 PM »
SIENTO DECIRTE BITTE QUE EL EURIBOR HOY ESTA A EL 5,418% Y QUE CON UN DIFERENCIAL DE 0,50 % (MENOS, JODIDO YA QUE DE EL BANCO)LA HIPOTECA DE MARCELINO (169000€) EN LAS VIVIENDAS DE "V.P.L." A 30 AÑOS LA BROMITA ES :

       1004 €/MES


GRACIAS MARCELINO POR PENSAR EN LOS JOVENES DE ESTE PUEBLO


P.D. ING A SUBIDO SU DIFERENCIAL ESTA SEMANA DE 0,33 A 0,55


Gracias por recordarme lo que voy a tener que pagar al mes, Redskin... jeje.
Ahora, más o menos, entre el alquiler, dos coches y tal, es lo que pago. Pero con eso no quiero decir que no sea una pasta, ¿eh?
Por cierto, ahora que el mercado está bajando los precios (tanto el de 1ª mano como el de 2ª), ¿las VPL van a bajar el suyo?
Sería un detallazo por su parte, Sr. Elorza.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #6 on: August 05, 2008, 20:09:58 PM »
dicen que las viviendas de prot ofic dejan de ser propiedad del comprador a los 75 años, será porque se ha muerto y de los descendientes que?-.
bueno y las de prot local de san mames cuantos años son propie?. o las del puerto.
y si uno de las del puerto se hace un chalet con piscina en Moreo, ¿que pasa con la del puerto?.

Creo que eso no pasa con las de protección, panyvino.
Creo que eso sólo pasa con las parcelas de garage.
Con las VPL/VPO lo que pasa es que no puedes venderlas en X años (lo que sea), luego puedes venderlas al precio que te diga Eusko Jaurlaritza, hasta los Z años. Y luego ya puedes venderlas al precio que tú quieras. Al menos hace un par de años o tres era así.
bittte

bittte

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 1022
  • Gender: Male
  • if i could change the world...
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #7 on: May 01, 2010, 10:09:34 AM »
Buenas...

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro, y hace casi dos años que no lo hago en este hilo.

Además, al querer hacer la respuesta, me sale una advertencia, diciéndome que no se han publicado mensajes en este tema
desde hace 120 días, más o menos, y que no conteste si no estoy seguro.

Después de lo que me he enterado esta semana, creo que estoy bastante seguro de querer escribir lo que voy a contar a continuación.

Como todos sabéis, el 1 de Octubre de 2007 comenzaron oficialmente las obras de las viviendas de protección local en el barrio San Mamés.
Y según el ayuntamiento (por boca de su alcalde) y Bizkailur, el plazo de ejecución eran 30 meses.
Eso significaba que para el 31 de Marzo de 2010 tenían que haber estado terminadas.
Estamos a 1 de Mayo de 2010, un mes después, y no sólo están sin terminar y no tenemos noticias de las mismas,
sino que además, y es lo quería contar, VAN A TARDAR OTRO AÑO MÁS.

Alguno me dirá que no se lo cree. OJALÁ ME EQUIVOQUE.
Pero esta semana, en un pleno, lo ha comentado el señor Elorza.
Y me lo han confirmado desde Bizkailur via mail:
"Las fechas de terminacion previstas son el 4º trimestre del año en curso y la entrega en el 1º trimestre del próximo año".

Menos mal que salía el señor alcalde esta semana en las "páginas especiales" del periódico ADN (27 de Abril de 2010), titulando "Estamos
dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a quien lo necesite". JA. Menos mal que yo necesito una casa, y de mientras tengo techo,
que con lo que tarda en darme una, si llego a necesitar de comer.....

El único nombramiento que hace de las casas lo hace diciendo: "La vivienda nos preocupa considerablemente y para acilitar el acceso
a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas, estamos construyendo 70 viviendas de protección local en el municipio". JA.

Señor Elorza, las obras de 4 casitas, perdón 4 y media, de una superficie total habitable de unos 5000 metros cuadrados.
La TORRE IBERDROLA, obra (iba a ponerle faraónica aunque igual no tanto, sin embargo es importante) de un edificio de 165 metros
de altura, supongo que construida con últimas tecnologías incluidas, y una superficie edificable de 50000 metros cuadrados y
32117 metros cuadrados de superficie bajo rasanta (ver datos técnicos en su página web),
VA A SER CONSTRUIDA EN UN PLAZO PRÁCTICAMENTE IDÉNTICO.

Y además, las VPL de Zierbena, van a ser las más caras de Euskadi.
Seguramente no nos van a bajar el precio, que sería lo suyo por el tema de la crisis.
Y seguramente tampoco nos van a "indemnizar" (por llamarlo de alguna manera), por tardar 9 AÑOS, desde que las prometió
construir hasta que nos las den.

Seguro que hay adjetivos para describir estas acciones. Que cada uno le ponga el suyo.

Bueno, no voy a poner más cositas, que me voy a calentar.

Un saludo a tod@s...
bittte

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #8 on: May 01, 2010, 16:39:58 PM »
Kaixo, no es por desanimarte, pero yo vivo en una VPO ,  y se retrasaron también mogollón, les da exactamente igual. Ni te indemnizan por el retraso ni nada, eso sí, creo que el tiempo de protección del piso empieza a contar cuando te la dan, en eso se cubren bien las espaldas. Yo estuve llamando los últimos meses TODOS LOS DIAS  para ver cuando las daban  y aún habiéndolas terminado ,como faltaba un permiso de un garaje tardaron como dos o tres meses en dárnoslas. Eso sí escrituré el primer día por pesada.
Animo  y paciencia

TalosGüevos

  • Webmaster
  • Usuario Avanzado
  • *
  • Posts: 1128
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #9 on: May 03, 2010, 17:45:50 PM »
Como decía aquel.... 'La vida es dura'!!!!

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322

irurek

  • Novato
  • *
  • Posts: 20
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #11 on: May 30, 2010, 00:48:01 AM »
Ojalá se cumplan estas fechas  y os las den de una santa vez!!!!!!!

Dámaso

  • Usuario Avanzado
  • ****
  • Posts: 322
Re: Viviendas de San Mamés
« Reply #12 on: July 07, 2010, 22:46:49 PM »
Kaixo:

Hoy he visto una hoja para la creación de una comisión de posibles adjudicatarios de las viviendas de S Mamés.

No estaría mal que si alguien la tiene escrita, la meta en el foro.

Eskerrik asko.

Agurrak